RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #27

0
47
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #27

«BARRY»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Tom Derenick (color: Rex Lokus)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Central City, hace 5 años. Superman acaba de matar al Joker y un dubitativo Flash habla con Iris sobre lo ocurrido. Sabe que Superman ha cruzado la línea, pero no puede evitar estar a su lado para ayudarlo y mantenerlo vigilado. Iris le hace prometer a Barry que, si Superman toma el camino incorrecto, lo detendrá. Y Barry promete hacerlo.

El presente. Un iracundo Superman estalla contra Flash acusándolo de traición por haber ayudado a escapar a Bruce. La pelea verbal entre los dos pronto se torna física y el kryptoniano intenta golpear con todas sus fuerzas a Flash, que de no esquivar el golpe se habría quedado sin cabeza. De nada sirven las palabras de Wonder Woman para tratar de calmar a Superman, que grita que no tolerará la subversión entre sus filas y ordena a Flash que decida si está con el Régimen o contra él. Flash se marcha. Abandona.

Barry Allen regresa a Central City, donde se encuentra con Iris. La joven parece ocultar algo y no le agrada la presencia de Barry, que al final se marcha a un bar a tomar una copa. Pero un ruido llama su atención y corre hacia allí, justo para observar a King Shark, Girder y una tropa de Soldados del Régimen realizando el arresto de Iris acusada de traición.

CRÍTICA
Será que ya estoy acostumbrado al Superman monstruo de esta colección, o que sabemos que Flash aparece en el videojuego y hasta en la secuela aún no lanzada, pero no me ha transmitido mucha tensión este enfrentamiento. Más allá de volver a ver al kryptoniano perdiendo los estribos e intentando arrancarle la cabeza a alguien que había sido su amigo, lo que ocurre es un mero trámite. Y como ver a Superman en modo berserker ya es casi un clásico por aquí, pues sorpresas las justas.

Pero está claro que los próximos números van a tener a Flash y a sus personajes como protagonistas, ya que no solo Iris entra en escena sino que los dos villanos a las órdenes del Régimen son de la galería del velocista. La subtrama que se abre hoy es saber en qué está metida Iris, posiblemente en la Resistencia, pero en cualquier caso habrá que ver cómo resulta.

Buen dibujo de Tom Derenick, el más tosco y de trazo grueso de los habituales que desfilan por aquí, pero que mantiene el estándar de calidad de Injustice aunque sin llegar a la excelencia de Bruno Redondo o Mike Miller.

En fin, seguimos pendientes de esta colección en la que, de vez en cuando, alguien como Flash se comporta como debería hacerlo. Casi todos los demás, están perdidos en algún lugar muy, muy oscuro y sin ventanas.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Que suerte que Wonder Woman y Cyborg estaban ahí para impedir que Flash le diera una paliza a Superman 😛

Chistes aparte, a ver como encuadra esto con el videojuego, donde Flash esta con el Regimen.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Yo esperaba que Flash intentase lo de viajar el tiempo, pero nada. Si lo hace en el proximo número, no va a haber forma de meterlo todo en un solo número. De todas formas, yo no culpo a Superman por actuar como un enfurecido lunatico aqui; todo esto ha sido completamente culpa de Batman. ¿No lo habeis notado? Cada vez que Superman ha intentado mostrar misericordia y comprensión humana a lo largo de esta colección, Batman ha usado esos gestos de "humanidad" para atacar a Superman por la espalda. Es como lo de Renne Montoya; Batman culpó a Superman, pero… Ver mas »

grax jupiter
grax jupiter
4 años atrás

veamos si flash termina viajando en el tiempo