RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #26

0
20
INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #26

«DECISIONES: PARTE 2»

Guión: Brian Buccellato

Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)

Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Batman tiene a Superman a su merced, agarrado del cuello e inconsciente. Le dice a Damian que si eso es lo que quiere, verlo matar a Clark, y que si está dispuesto a matarlo a él para impedir que ese tirano muera. Damian no se lo piensa y lanza sus batarangs contra su padre. Batman los detiene sin problema y suelta a Superman admitiendo que era un farol y que en ningún momento ha pretendido matarlo, pero ya ha obtenido su respuesta sobre lo que Damian está dispuesto a hacer.

Flash aparece en el lugar para intentar calmar los ánimos, pero inmediatamente después llegan Hal y Diana. La conversación dura poco y enseguida comienzan los golpes entre Batman, Hal y Wonder Woman, mientras que Flash no da crédito al punto al que ha llegado todo esto. Finalmente, Batman cae golpeado por el Lantern y va a ser detenido y encerrado hasta que Superman se recupere para juzgarlo por sus crímenes.

Pero Flash no está dispuesto a permitirlo. Usando su velocidad saca a Batman de allí y lo lleva a lugar seguro. Batman le pregunta por qué y le advierte de que Superman no se lo perdonará, pero a Flash no le importa. Quiere que Alfred tenga un funeral digno y eso no sería posible sin Bruce. Bruce le hace entonces una petición insólita a Flash: que utilice la fuerza de la velocidad para viajar en el tiempo, impedir la muerte de Lois y de Metropolis, y cambie la historia. Dice que Clark ya no es Clark y que ha muerto demasiada gente. A Flash le preocupa cambiar el curso de la historia pero le dice que lo pensará y se marcha.

Ya solo queda enterrar a Alfred como se merece. Bruce observa un papel antes de marcharse al funeral de su amigo y mentor. Es la partida de nacimiento de Alfred, con la fecha exacta de su cumpleaños. Algo que tiene hace años pero que nunca había revelado para mantener su tradición. 
CRÍTICA
Las sensaciones de la semana pasada se han multiplicado. Y es que ahora es irrefutable que el universo de Injustice ha dado un cambio de sentido en el que todos los caminos llevan… a Batman.

Tras la rápida y enésima derrota de Superman la semana pasada, hoy, justo como imaginábamos, Batman le perdona la vida con misericordia infinita. Se ratifica así no solo que el caballero (ya no tan) oscuro es el héroe de esta historia, sino que su bondad, compasión y autocontrol no conocen límites. Vamos, que lo han convertido en todo lo que Superman solía ser. ¿Y es esto malo? Pues hombre, no necesariamente. Pero si a eso le sumamos que Batman, con una pastillita verde en el gaznate puede plantar cara él solito a media Liga de la Justicia, pues… como que la cosa se desdibuja en detrimento del personaje.

Pero la obvia tendencia a la bat-filia de esta colección se queda esta semana como una mera anécdota si la comparamos con lo que he llamado el momento «vamos a darle vueltas a la Tierra hacia atrás para arreglarlo todo». O sea… cinco años de pelea contra el Régimen y ahora se le ocurre a Batman pedirle a Flash que viaje al pasado y lo impida todo. Posiblemente el recurso peor que podrían emplear para resolver la papeleta, y el que dejaría en peor lugar todavía si cabe a Superman, cepillándose toda opción de poder encontrar una redención para el personaje y convirtiendo estos cinco años de colección en un mal chiste. Por no decir que esto iría absolutamente en contra de la historia central del videojuego, con la que hasta ahora la serie sigue siendo relativamente respetuosa. Por todo esto, no creo que la solución final al conflicto vaya a ser la de Flash arreglando el entuerto desde el pasado, pero no hay duda de que la posibilidad está sobre la mesa y de que la conversación entre Bruce y Barry es a toda página, con lo que se le sobreentiende una importancia más allá de ser un mero comentario.

Con todo, no quiero terminar sin recalcar una vez que Injustice, como cómic, sigue siendo muy disfrutable. Tiene una gran historia y una plantilla de dibujantes de lo mejor. Pero poco a poco parece irse convirtiendo en una exageración de sí misma, llevando a los protagonistas a convertirse en lo que no son o en versiones casi paródicas de sí mismos de tan al extremo que son llevados. Y esto no le hace ningún bien, aunque en definitiva sigamos estando ante una lectura obligada cada semana.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Justamente este cómic refleja las versiones corruptas de los personajes clásicos, se llama Injustice no los Superamigos. Con la excepción claro que Batman siempre se mantuvo fiel a su esencia y los haters deberán tragar con ello.

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Te pones repetitivo con lo de batman,,, en fin… q si es muy oscuro es un punisher segun vos, que si es muy leal es un superman…. en fin

Carrous_el
Carrous_el
4 años atrás

Por dios! Pero es que le hace ese pedido a Flash por que este le salvó la vida y ve en el un dejo de duda. Por ese motivo no se lo pidio antes, por que era un soldado fiel del regimen de superman.

grax jupiter
grax jupiter
4 años atrás

mmmmmm que flash haga eso seria interesante pero iría en contra de lo que vimos en el videojuego

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Bueno, siento decirlo, pero Batman se equivoca (como se ha equivocado en todo). Dice que nada puede ser peor que esto, pero SI puede ser mucho peor. Sin el Regimen, la Tierra hubiese muerto ya por muchas de las catastrofes que se sucedieron despues. Pensad en estas posibilidades, todas terminando con una Tierra completamente muerta: + El Joker falló al destruir Metropolis, asi que decide ir aun más lejos. Se hace con codigos de lanzamiento de misiles nucleares, los lanza al alzar y masacra la mitad del planeta; aun con la intervención de los heroes. Luego se inicia la Tercera… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
4 años atrás

Y a no olvidar que la única forma en que Wondy y Hal pueden "dominar" a Batman es gracias a un golpe a traición del segundo. Que no es como que el murciélago se acabase de trompear duro con Superman, no, el tipo como si nada. Y si Flash puede viajar en el tiempo libremente… ¿Porque no lo hizo al segundo telediario? ¿Porque Batman lo sugiere hasta ahora? ¿Porque a Superman no se le ha ocurrido pedírselo (o viajado en el tiempo él mismo a base de girar la Tierra al revez)? Cuando se toca la linea de tiempo, las… Ver mas »

Pedro Luis Rivera
Pedro Luis Rivera
4 años atrás

Comics escritos por fans de Batman para engrandecerlo wow Superman siempre ja sido icono del bien e inspiración para otros escritores crear superheroes como el mismo Bob Kane y Stan Lee. Ya vieron el fracaso de la pelicula BvS la cual fué escrita por otro fanboy de Batman David Goyer.

Miguel Aguilar Ortiz
Miguel Aguilar Ortiz
4 años atrás

Me gustaba leer este cómic como un elseworld más.
Ya existía ultraman…
Pero ese batman endiosado cansa.
Totalmente de acuerdo con la crítica.
Y me gusta batman casi al nivel de sups.
Pero no se que emperre les ha entrado con batman y cambiar su esencia,asi como la de sups.
Supongo que es un bache creativo que con el tiempo pasará.
Y todo volverá a su cauce.
Y superman volvera a estar en el lugar que le corresponde del panteón comiquero.