martes, 8 de enero de 2019

RESEÑA DE SUPERMAN #6

SUPERMAN #6  (Febrero 2019) 

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En la zona fantasma, Superman y Zod se enfrentan mano a mano contra Rogol Zaar en una lucha despiadada y sin cuartel, pero cuando parece que el destructor de Kandor está a punto de caer, Superman es arrastrado fuera de la zona y devuelto a la Tierra por los esfuerzos combinados del Átomo, Adam Strange y la gente de Star Labs.

El hombre de acero pide volver a la zona para continuar batalla junto a Zod, pero el paso del planeta por la zona fantasma ha provocado un sinfín de catástrofes naturales que requieren de su atención inmediata o un sinfín de vidas terrestres llegarán a su fin. Superman elige salvar esas vidas pero a cambio, Zod es estrepitosamente derrotado por Rogol Zaar, convencido además de que Kal-El le ha traicionado en el último segundo.


COMENTARIO

Si nos tomamos este número seis del Superman de Bendis como final de una especie de segundo acto o cierre de algún tipo de saga, no queda más remedio que decir que Bendis nos la ha jugado pero bien. Todas las promesas a las que apuntaba el número cinco se han pinchado aquí como un globo, dejando en nada todo lo ocurrido los últimos números en la zona fantasma para abrir otro frente, (el de John Kent) y tirar por otro lado. Al menos de momento.


Y es que seguro que más pronto que tarde volveremos a saber de Zod y Rogol Zaar y de cómo les va en la zona fantasma, pero de momento Bendis nos ha dejado plantados, sin resolución ni avance en la trama que veníamos arrastrando desde hacía seis meses y eso, como lectores, sinceramente no entusiasma.


El dibujo de la serie es aún más espectacular si cabe que en las entregas anteriores, con unas impresionantes páginas dobles que son directamente dignas de enmarcar,  pero el guión empieza a necesitar desesperadamente entregar algo sólido y que nos permita poder decir que tenemos una gran historia entre manos. La  miniserie de presentación Man of Steel resultó ser solo un primer acto, un primer episodio de algo que se atisbaba mucho mayor en desarrollo, ahora, estos seis números también dejan claro que solo son otra pequeña pieza dentro de un mosaico más grande, pero con doce números acumulados de espera… uno empieza a temer que igual no hay mosaico y que se nos está vendiendo una cortina de humo detrás de otra.

Parece que Bendis no lleva bien lo de separar los argumentos de Action Comics y de Superman. En Action, el entorno y el desarrollo de Clark Kent, su relación con Lois… están siendo manejados brillantemente, pero la serie carece de grandeza y épica superheroica. En esta que nos ocupa ocurre justo lo contrario. De modo que si juntásemos las dos tendríamos una gran historia de Superman, pero con cada una de ellas por separado el invento se nos queda corto y no acaba de cumplir.

Por tanto, no queda sino embarcarnos en otro compás de espera. Esperar más números, más historia, a ver si por fin empezamos a cerrar tramas y con ello ver las cosas desde otra perspectiva. Una que nos cuente de que va esto y nos convenza de que no nos están tomando el pelo. Afortunadamente, mientras siga Ivan Reis a los lápices cualquier espera se hace estupendamente llevadera. Nos agarraremos a eso.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Javi, feliz año, por favor una entrada sobre el éxito de acuaman, y propongo una campaña para que los fans de DC empujamos para que pase los mil millones

    ResponderEliminar
  2. Javi, una pregunta. Quiero comprar una figura de Superman y solo la veo bien de precio en Cdmstore y popcultcha ¿las conoces? ¿Son de fiar? Tengo miedo de gastarme mucho dinero y que la figura sea falsa o no me llegue

    ResponderEliminar