jueves, 8 de noviembre de 2018

SUPERGIRL, EPISODIO 4X04 "AHIMSA"

SUPERGIRL, EPISODIO 4X04 "AHIMSA"
Fecha de emisión: 4-11-2018

Director: Armen V. Kevorkian
Guión: Katie Rose Rogers y Jessica Kardos
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jesse Rath (Brainiac-5), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Sam Witwer (Agente Libertad), Rhona Mitra (Mercy Graves) y Robert Baker (Otis Graves) con David Ajala (Manchester Black) y Tiya Sircar (Fiona Byrne)
Reseña de Alberto Díaz (ADO)


RESUMEN

Tras lo acontecido en el capítulo anterior, Supergirl se recupera gracias al traje que le han enfundado, y cuando se encuentra estable su hermana le explica todo lo acontecido. Entretanto, empleados traidores de la DEO que Mercy utiliza para llevar a cabo sus planes, roban un parásito de las instalaciones para hacer un uso combinado con la telepatía de Fiona, con el objeto de controlar a los aliens y así poder atacar a la población civil para crear el caos y un nuevo escenario para el odio.


Por otro lado, Lena y Braniac se alían para trazar un plan y limpiar la atmósfera de la kryptonita, que parece funcionar. Mientras tanto, hace aparición en escena el personaje de Manchester Black, que hace tándem con J´onn para poder encontrar a Fiona, que resulta ser la novia del primero. Tras un enfrentamiento en un parque de atracciones, los planes de Mercy se van al traste, no sin que antes Fiona fallezca durante el mismo, por lo que posteriormente veamos a un Manchester Black con planes de venganza. Finalmente se nos muestra a la ‘otra’ Kara rusa saliendo del aislamiento a la que la habían sometido debido al envenenamiento de la atmósfera con kryptonita.


COMENTARIO

Debo reconocer que para mí, ver esta serie se ha convertido en un alivio cómico, y aunque es de justicia reseñar que el capítulo anterior resultó bastante disfrutable –debido fundamentalmente a una soberbia interpretación del actor Sam Witwer (Agente Libertad) y no al resto del reparto precisamente, con una Supergirl absolutamente difuminada–, llegados a este punto, me aventuro en asegurar que esta temporada será un absoluto desastre, algo de por sí predecible visto el devenir de la tercera.


Y la razón principal que me lleva a lanzarme a la piscina con semejante aseveración es que a estas alturas de la misma... ¡nada funciona!. En lo relativo a este capítulo en concreto –y que viene siendo tónica generalizada en esta nueva temporada– no hay sinergia alguna entre personajes y, las que se intentan establecer (Alex Danvers con Brainiac-5, Martian Manhunter con Manchester Black, James Olsen con Nia Nail), fracasan estrepitosamente. Nunca hubiese pensado que la falta de personajes como Winn o sobre todo de Mon-El pudiesen causar semejante vacío en el reparto, y todo ello sumado, una vez más, a una Supergirl que vuelve a pasar de puntillas por la pantalla, relegada a apariciones muy puntuales enfundada en una escafandra como si de una Iron Woman se tratase.


Las partes emocionales que antaño funcionaban, no sólo ahora no lo hacen, sino que se elevan a la enésima potencia, por lo que no sólo ralentizan el ritmo, sino que a la postre suponen todo un aburrimiento. Mención especial merecen los FX utilizados en esta ocasión para las escenas de acción, que provocan una mezcla de estupefacción (véase la moto modelo ‘Lancelot’ de Guardián derribando a los malos) y vergüenza ajena (las escenas de lucha encima de la noria hablan por sí solas). Si a ello le sumamos un guión confuso y hasta con problemas de edición en algún que otro momento del metraje con saltos abruptos de la acción de un lugar a otro, el desastre está servido. 


Así que, resumiendo, mucho me temo que esta serie pueda llegar a regalarnos algún que otro capítulo puntual que suponga cierto interés a nivel visual o incluso interpretativo, pero desde luego, llegados a este punto, Supergirl se ha convertido por derecho propio en un trampolín para espacios que nada tienen que ver con el género de superhéroes y en el que su protagonista, cada vez lo es menos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. ¿Sabéis si todas éstas ausencias de Kara son por las obligaciones de agenda que ha tenido Melissa Benoist con su obra musical? Si es así, pobrecilla hace lo que puede.

    ResponderEliminar
  2. En realidad siendo que amé la temporada anterior de esta serie, creo que está en una bastante mala posición en este momento. Si es cierto que la serie nunca ha vuelto a ser tan superheroica como en la primera temporada, pero ha sabido reinventarse y en la temporada anterior disfrute mucho de las tramas, la interaccion entre los personajes me llegaba mucho, y me emocioné en muchos capítulos pues realmente sabían plasmar lo que querían mostrar. En esta temporada no me llega nada. Las historias de muchos personajes no son interesantes, en especial James Olsen, personaje que aun no entiendo porque mantienen en la serie, Brainiac, a quien cuando veo en escena solo siento mucho la falta que Winn hace, y Jon Jonz, cuya trama es muy aburrida, por decirlo poco. No es que todo esté perdido, el personaje de Nia me gusta mucho, y siguen habiemdo muchos elementos por explotar que pueden dar mucho. Quiero ver mas de Lena y sus diferencias con Supergirl, de la clon de Kara, mas de la trama Cadmus que nunca terminaron de contar. Y se que llegaremos a esas cosas, pero el intertanto se está volviendo mucho mas denso y aburrido de lo que pensé que esta serie podía ser. Una gran lástima para mi, siendo un gran fan de su ultima temporada. Espero remonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebas por favor! Por qué tratas de desprestigiar esta serie con esos comentarios tan tóxicos?

      Eliminar
  3. Lo que yo noto es que en aras de la inclusión que reina en estos tiempos de Hollywood, han sacrificado mucho de la serie.
    Es como que creen que ser politicamente correctos hara que los fans los amen y acepten y no vean los groseros errores de guion y de las actuaciones.
    Alex la hermana lesbiana y encima de amores con una latina.
    Jimmy Olsen un negrote sexy ahora de novia con una blanca... pareja interracial.
    Manchester Black negro.
    Nia Nal una mujer transgenero...
    O sea todo bien... pero ya es una serie sobrecargada de inclsusion y cero guion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lord, en cuanto a tu cinencomen salido de contexto. Te pregunto, piensas lo mismo de Marvel?

      Eliminar