martes, 1 de mayo de 2018

RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 3X15 "IN SEARCH OF LOST TIME"

SUPERGIRL, EPISODIO 3X15 "IN SEARCH OF LOST TIME"
Fecha de emisión: 24-04-2018

Director: Andi Armagasnian
Guión: Katie Rose Rogers y Nicki Holcomb
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Odette Annable (Samanta Arias/Reign), Emma Tremblay (Ruby Arias), Chris Wood (Mon-El), con Carl Lumbly como M'yrnn J'onzz
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Los ejercicios mentales que está practicando M'yrnn J'onzz para luchar contra el Za-alet (la enfermedad degenerativa que afecta a su mente), están provocando devastadoras interferencias psiónicas que afectan ya no solo a los seres con capacidades telepáticas, sino a todos los que están en un radio a su alcance, incluida Supergirl. El incidente más terrible provoca una enorme pelea en el DEO entre los propios empleados y prisioneros fugados, que se zanja cuando J’onn convence a su padre de utilizar un brazalete que anulará sus procesos telepáticos, aun a costa de privarle de su propia independencia. Una decisión dramática pero necesaria.


Los incidentes psiónicos provocan que las personas se digan todo lo que tienen guardado, y esto hace que Supergirl reproche a Mon-El cómo fue con ella y cómo ha cambiado. Los dos terminan haciendo las paces y sellando una nueva amistad con un apretón de manos. Mientras, Mon-El ha entrenado a Supergirl en el uso de un elemento que desconocía: su capa kryptoniana, realizada en un material inteligente que puede utilizarse como arma, agarre y compañera en el combate, y que será muy útil en su batalla contra las Worldkillers. Kara se convertirá rápidamente en una experta en el uso de este elemento de su uniforme.



Paralelo a esto, Lena está realizando todo tipo de pruebas en secreto a Samantha, que no acepta la realidad de que ella es la Worldkiller líder, Reign. Lena la grabará durante un episodio de transformación y Sam tendrá que asumir la verdad y dejar que Lena siga ayudándola.


Y al final, Supergirl y Mon-El descubren que del cielo están cayendo miles de pájaros muertos, como si de una plaga bíblica se tratara. Lo cual, según Mon-El, es una señal inequívoca de que Blight (el nombre que tendrá en el futuro la Worldkiller Pestilencia) no anda lejos.


COMENTARIO

Uf. Cuántas cosas. Y yo aún procesando Infinity War. No sé si mi cerebro humano estará preparado para cambiar el chip y comentar una serie en la que las palomas muertas y las capas inteligentes protagonizan el episodio de esta semana. Y eso que no ha estado nada mal, ¿eh?

Vayamos por partes. De las tres tramas que componen el episodio de la semana, me han gustado las tres, lo cual ya es difícil. La del alzheimer marciano de M'yrnn J'onzz ha cobrado sentido gracias a las buenas interpretaciones y ha servido como vehículo para explorar la parte más humana de los personajes y para que la subtrama de Mon-El y Kara tuviera lugar. Tal vez no era necesaria la parte emocional entre ellos dos, que ya parecían haber pasado página, pero si tengo que rescatar algo de ese segmento, me quedo con el estupendo look que le han dado a Mon-El, que tiene una muy buena pinta de superhéroe y un traje de lo más chulo. Porque lo de las capas inteligentes… vamos a dejarlo estar. Que digo yo, no está mal que la capa de un superhéroe deje de ser un mero elemento decorativo, pero el uso que le han dado parece sacado de una comedia de serie B o, peor aún, directamente plagiado del film de cierto extraño doctor de la competencia superheroica. Además, ¿el uniforme de Kara no lo habían diseñado y confeccionado Winn y ella? ¿Ahora la capa es un supertejido inteligente? ¿Qué me he perdido?

Por último, la trama de Lena y Sam sigue funcionando bien como siempre. Reign es un personaje mucho más interesante cuando no lleva la máscara y se explora su lado humano, y la química con Lena (quien, a día de hoy, sigue al menos pareciendo ser una buena persona a pesar de que, por momentos, intentan que nos parezca una maquiavélica Luthor) es extraordinaria.

Así pues, a pesar de los pesares, de las carencias y de las capas mágicas, Supergirl esta semana ha estado todo lo bien que puede estar. Lejos, lejísimos de aquellos mejores momentos que no son tan lejanos en el tiempo, pero en peores plazas hemos toreado, y al menos el tándem Supergirl/Mon-El funciona casi tan bien como cuando Superman se paseó brevemente por aquí. Será que dos superhéroes funcionan mejor que uno.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

10 comentarios:

  1. Si mal no estoy en la 1ra temporada...creo q el episodio 1 cuando le revela su identidad a jimmy Olsen,este le entrega una capa q se la habia mandado Clark y q es del mismo material a la de el.

    ResponderEliminar
  2. El uniforme lo diseña Winn, pero al final de el primer episodio James Olsen le da la capa regalo de su primo. Así que la capa es Kryptoniana!!!

    ResponderEliminar
  3. POR FIN UN BUEN EPISODIO.

    JAVI, SI LO DE LA CAPA INTELIGENTE TE PARECE UNA ESTUPIDEZ, ACUERDATE DE ESA ESCENA DE SUPERMAN II EN LA QUE SUPERMAN LE LANZA UNA "S" DE PLASTICO A ZOD PARA DEJARLO FUERA DE COMBATE.

    O LO DEL "BESO BORRA MEMORIA" QUE ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

    VISTO LO VISTO, SUPERGIRL NO PODIA SER MENOS.

    ResponderEliminar
  4. No te acordas de una serie malisima llamada "the cape"

    ResponderEliminar
  5. Javi, recuerda que la capa se la envió Clark, a través de Jimmy, no recuerdo si en el primer o segundo episodio. Por lo tanto el traje es "humano", pero la capa es Kriptoniana. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre crei que era mala idea hacer que el uniforme de Supergirl fuera de procedencia "Made In Earth", asi como lo planteo Berlanti en el capitulo inicial de la serie. Ahora resulta que la capa es "mágica" al estilo de la capa del "Doctor Extraño" ¿Que les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , al final del primer episodio James Olsen le da una capa kryptoniana de parte de Clark .

      Eliminar
    2. Lo más lógico es que el traje fuese de Krypton tanto de Superman, Supergirl...

      Eliminar
  7. ¿Qué no la capa fue un regalo de Superman? Primero llevaba una simple capa pero se llenaba de agujeros de balas, y luego ya Clark le dio una capa especial. Igual es raro que nunca se haya considerado que propiedades tiene la capa por ss materiales, pero según yo, no es una simple tela.

    ResponderEliminar
  8. Sobre Superman...

    La serie de televisión precuela de Superman Metropolis se está retrasando

    http://www.digitalspy.com/tv/ustv/news/a856260/superman-dc-tv-series-metropolis-delayed/


    ¿Krypton está configurando un cambio importante en la historia de Superman?

    https://www.bleedingcool.com/2018/05/03/krypton-major-change-superman-history/


    La ciencia determinó qué superhéroe es el más poderoso

    https://www.cadena3.com/noticias/virales/ciencia-determino-que-superheroe-mas-poderoso_114662

    ResponderEliminar