viernes, 27 de abril de 2018

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #55

INJUSTICE 2 #55
Fecha de publicación: 23-04-18

"RABIA EN AUMENTO"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (Tinta: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Los Red Lanterns lanzan un brutal ataque contra la cúpula de energía que está creando Soranik para protegerse ella misma, a Hal y a Sinestro. Pero los Linternas Roja son muy poderosos y destruyen el campo de fuerza, dispuestos a recuperar solo a Sinestro y a hacer pedazos a Soranik. Pero Sinestro se interpone y se lo impide, revelando que ella es su hija, algo que sorprende mucho a los Red Lanterns por el odio que Soranik siente hacia Sinestro. 


Los Green Lanterns observan lo que está ocurriendo y solicitan a Oa la utilización de fuerza letal en sus anillos para luchar contra Atrocitus y sus Lanterns. Tras recibir la autorización, comienza un combate feroz entre los dos bandos, que arranca con un muerto entre los Red Lanterns. 


Sinestro ve el anillo rojo desprenderse del dedo de Lantern muerto, y se lanza a por él. Hal trata de impedírselo, y termina siendo él quien se ponga el anillo, quedando poseído por el odio rojo. 


Sin saber durante cuánto tiempo va a poder contenerse y seguir siendo él mismo, el experimentado Jordan mantiene a raya a los Red Lanterns y da tiempo a Soranik para evacuar a sus compañeros y a Sinestro. Cuando es capturado, Atrocitus no quiere matar a alguien con tanto odio y control sobre el anillo, y quiere saber qué es lo que odia tanto. La respuesta de Hal es obvia: se odia a sí mismo. 


COMENTARIO

Intensísimo número el de esta semana, con un Hal Jordan que ha vuelto a convertirse en portador de un anillo, aunque no verde, sino rojo. Pero todo llegará, tranquilos. Lo que tengo claro es que esta saga ha de terminar con un Hal redimido, perdonado por los Guardianes, y lo más importante, perdonándose a sí mismo y convertido de nuevo en Green Lantern.

Ha sido interesante también ver que Sinestro se ha preocupado por otro ser vivo, por su hija Soranik. ¿Es auténtico amor de padre o Sinestro tiene otros intereses para con su hija? Habrá que ver cómo se desarrolla la historia, pero siempre está bien descubrir que los personajes pueden ser más tridimensionales y que tienen espacio para sentimientos encontrados. 

Acción frenética y tensión en las secuencias de combate, un dibujo fantástico y la siempre carismática presencia de un personaje nunca lo suficientemente valorado como es Hal Jordan. Como única pega, la que podemos achacar habitualmente a esta cabecera, y es que lo breve de sus episodios semanales funciona muy bien para generar cliffhangers, pero se hace muy corta. Y en historias como estas, necesitas saber cómo continúa sin esperarte una semana más. Pero qué le vamos a hacer, esto es Injustice, así que la semana que viene, más y posiblemente mejor.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. todo bien, pero por que tenían que dibujar tan Thanos a Atrocitus
    :/

    ResponderEliminar