sábado, 17 de febrero de 2018

SUPERCOLECCIONABLES: LA LIGA DE LA JUSTICIA + STEPPENWOLF (DC MULTIVERSE MATTEL)

Desde hace unos años, se podría decir que he dirigido mi coleccionismo hacia una tendencia muy clara: comprar cada vez menos piezas, pero de mayor calidad. Esto excluye la compra de figuras de acción convencionales, mucho más económicas, pero con acabados más propios de juguetes que de coleccionables.


Pero en el caso de la línea de figuras que ocupan este post, he hecho una merecida excepción. 

¿QUÉ ES DC MULTIVERSE?

DC y Mattel tienen una alianza llamada DC Multiverse, una línea de figuras de acción de tamaño convencional (unos 18 cm), presentadas en un reconocible packaging rojo y con ventana expositora. Dentro de esta línea, DC permite a Mattel lanzar figuras de sus personajes en diferentes versiones, tanto cómics, como películas, series de TV y videojuegos. Así, por ejemplo, es en esta línea donde se lanzaron al mercado numerosas figuras de Batman v Superman, Escuadrón Suicida, e incluso unas cuantas de films más clásicos como el Batman de Tim Burton o Superman: The Movie.


“COLLECT & CONNECT” EL GANCHO DE MONTAR ALGO EXCLUSIVO

Una de las características principales de esta línea es que muchas de las figuras de una misma colección, incluyen una pieza para ensamblar un objeto o personaje (de mayor tamaño) que no puede comprarse de forma independiente. Es decir, que te “obligan” a adquirir seis figuras de una colección, para poder montar algo que, generalmente, mola mucho más que cualquiera de las figuras individuales. Por poner algunos ejemplos, con la línea de la serie de TV de Flash, podías montar a King Shark; con Wonder Woman, a Ares; con las de Batman v Superman se podía montar el arma lanzacables de Batman; o con las del New 52, a Doomsday.


Y con las de Justice League, que son las que nos ocupan… a Steppenwolf. 

LAS FIGURAS

Bien articuladas, resistentes, duras, muy manipulables y de un tamaño perfecto para jugar o exponer. Así podríamos definir las figuras de la Justice League de DC Multiverse, las cuales no destacan precisamente ni por su calidad de acabados, detalles o pintura, ni mucho menos por el parecido a los actores que representan a los personajes. Echemos un vistazo:

Aquaman, o “Warrior Yisus”, viene con el tridente como único accesorio. Incluye la pierna derecha de Steppenwolf:


Cyborg, en su versión “normal” (luego hablaremos de la otra, porque tiene delito), incluye el brazo-cañón intercambiable. De Steppenwolf, lleva el brazo izquierdo y el hacha:


Flash viene sin accesorios más allá de la pieza de Steppenwolf que le corresponde llevar. Pero hay que decir que es la mejor rematada en cuanto a los detalles del traje de Flash (por horripilante que éste sea), aunque el color es demasiado opaco y se habría agradecido un rojo más vivo. Lleva la pierna izquierda de Steppenwolf:


Wonder Woman, con inexistente parecido a Gal Gadot y un cuello como Fernando Alonso, viene con su espada y lazo de la verdad como accesorios, además del brazo derecho de Steppenwolf:


Batman, en su versión de Traje Táctico (luego hablaremos también de la versión con traje normal, que hace “dúo” con la especial de Cyborg...), tampoco incluye ningún accesorio, pero es la mejor de todas. El traje luce realmente bien, y la capa imitación cuero tiene buena caída. Una muy buena figura que se completa con el torso de Steppenwolf.


Y Superman, el pobrecillo, es casi la peor de las seis. Cuerpo más delgado de lo que debería, inexistente parecido con Henry Cavill, un traje de azul brillante pero no en los tonos acertados, y una capa que es más un trozo de paño rojo translúcido que una capa. Obviamente, viene sin accesorios, aparte de las que le corresponden de Steppenwolf, que en este caso son la falda y la cabeza.


ALL IN

Pero admitámoslo: para cualquier fanboy, la imagen de la Liga unida es un nerdgasmo. Y es que, si las figuras lucen más o menos bien por separado (unas mejor que otra, claro), juntas y en “postura molona” de la Justice League, componen un diorama digno de tener en tu estantería.


AAAAH, PERO STEPPENWOLF…

Y luego está esto. Montar a Steppenwolf no solo es sumamente sencillo (literalmente “clic” y “encajar”), sino que el resultado es mucho más satisfactorio de lo que me imaginaba.


La figura no solo es enorme, de casi 10" (25 cm), a escala con las otras para que el personaje tenga el tamaño gigante que se le dio en la película, sino que no parece en absoluto algo que se monta como salido de un huevo Kinder Sorpresa. Es fuerte, resistente, muy bien articulada, bien pintada, y sin duda es la más parecida al personaje que representa. Lo cual es más sencillo al tratarse éste de una creación CGI y no de un rostro humano, pero bueno, no le quitemos mérito. La cuestión es que este Steppenwolf, con su hacha entre las manos, es para decir: “uau, pues sí que ha valido la pena”.


Y SI QUIERES LAS MADRES CAJA... ¡A PASAR POR CAJA!

No lo puedo evitar, mi coleccionista interior demanda terminar las colecciones. ¿Y cómo iba a tener a la Liga de la Justicia y a su villano, sin tener los elementos por los que luchan en la película? Pues sí, habéis acertado; Mattel también ha fabricado las tres Madres Caja en esta línea DC Multiverse de la Justice League. Pero no os penséis que van las tres como accesorio extra de alguno de los personajes de la Liga principal, o que pueden comprarse por un precio módico como complemento. Para hacernos “picar”, si queremos las Madres Caja tenemos que comprar no una, sino DOS figuras de venta exclusiva en Walmart que, además, ni siquiera pegan en nuestra Liga de la Justicia, ya que cada una viene con una mitad (sí, sí, solo la mitad) de cada Madre Caja. 

Una de las figuras es Batman con traje normal, que aún tiene un pase porque está bastante chula y, si bien no es el Batman con el que mola formar la Liga, siempre se le puede encontrar un huequecito a una buena figura de acción del caballero oscuro.


Pero la otra es una aberración que intenta ser el Cyborg con casco completo, y que se asemeja más a un War Machine de cualquier versión de los Vengadores de serie B, que al personaje de Cyborg.


Y, además, igual estáis pensando: "¿cuándo co***es vemos a Cyborg con casco completo en la película?" Pues la respuesta es NUNCA. Solo se vio durante un momento en uno de los tráilers, y después fue una de tantas cosas que quedaron finalmente fuera del metraje de cines. Pero en un alarde de oportunismo y para poder vender alguna de esas figuras de un Cyborg horrendo que jamás sale así en la película, Mattel fue muy lista en incluirle la segunda mitad de las Madres Caja. Razón suficiente para que algunos idiotas como yo, hayamos caído.


¡POR LA UNIDAD! ¡POR DARKSIDE!

Una vez montadas las dos piezas que forman cada Madre Caja, tienen este aspecto. Bastante bien hechas, muy similares a las de la película, y un complemento casi imprescindible para tener junto a nuestra Liga y nuestro Steppenwolf. Y si no, siempre podemos formar La Unidad y conquistar el planeta, que también mola. 


En definitiva, una colección de figuras que, sin ser extraordinarias, sí que forman un bonito conjunto y por un precio mucho más asequible que otras líneas. Seamos sinceros, la Justice League no ha supuesto un éxito tal como para garantizar una continuidad duradera, así que asusta un poco adquirir las Hot Toys de sus personajes y que, antes de que nos lleguen a casa, ya los hayan rebooteado. Con esta Liga de la Justicia de DC Multiverse, Steppenwolf y el fantástico plus de las Madres Caja, yo, al menos, doy la justicia por servida.

Y como bonus final, os recuerdo el unboxing que hice de estas figuras de la Justice League, y estad atentos al canal porque en breve os dejaré también el de las Madre Cajas y mucho más en un... ¡¡UNBOXING SORPRESA ESPECTACULAR!!



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. Muy buena colección como todas las que tienes, una vez más enhorabuena por matarme de envidia 😜😜. Alguna dirección donde las regalen o con un precio razonable para recomendarme?

    ResponderEliminar