miércoles, 28 de febrero de 2018

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #47

INJUSTICE 2 #47
Fecha de publicación: 27-02-2018

"UP, AND AWAY"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Harley saca el cuerpo inconsciente de Batman de la zona de combate contra Amazo, mientras que los demás intentan, sin éxito, detener al poderosísimo androide. Plastic Man recibe ráfagas de rayos caloríficos. Wonder Woman siente como Amazo le quiebra el brazo. Todo parece perdido, pero en ese momento aparecen dos nuevos héroes en el campo de batalla: Booster Gold y Blue Beetle. 


Por su parte, Damian, Animal Man, Vixen y el recién incorporado Jason Todd, entran a la celda donde Ra's tiene retenido al profesor Ivo para convencerle de que detenga a Amazo. Ivo teme por su familia, a la que el terrorista tiene secuestrada para coaccionarlo. Pero Jason le dice que su familia no está secuestrada, sino muerta, y le insta a que tome el control de su monstruo. Igualmente, Ivo no puede hacerlo ya que éste solo responde ante la voz de Ra's. 


Damian contacta con Kara y le dice que la necesitan. La kryptoniana considera que ya ha llegado el momento de dejar su torre y salir al mundo, y las amazonas que la custodian, lejos de impedírselo, la animan a hacerlo. 


Así, cuando la batalla contra Amazo parece perdida, un borrón azul y rojo se lleva al monstruo volando más rápido de lo que nadie puede ver, y en cuestión de segundos Kara impacta con Amazo contra la Luna.


COMENTARIO

Injustice es una colección muy episódica a la que la frecuencia semanal le va perfecta para dejarnos siempre con ganas de más. Pero en ocasiones, como el número de hoy, no es que nos deje con ganas de más: es que MATARÍA por saber cómo continúa. 

Y es que si algo veníamos esperando desde hace ya mucho tiempo, era el momento en el que Supergirl diera un paso adelante, o mejor dicho, volara "up, up and away" y se presentara al mundo. No se me ocurre mejor momento que en este combate entre la Liga (por llamar de alguna manera a esta pintoresca alianza de héroes y villanos) contra un Amazo cuyos niveles de poder rozan lo divino. Pero ahora veremos de lo que es capaz contra una kryptoniana a full power. Y en la Luna, nada menos. 

Como detalles a comentar, el aspecto que adquiere Animal Man en las viñetas en las que entra en la celda de Ivo, es... curioso. En un primer momento, me pareció que era un zurullo con patas. Pero más adelante, noté (o creí notar) una similitud con el clásico alien revientapechos (o chestburster, como se le conoce en inglés). Sea como sea, lo que más destaca de esa secuencia es la crueldad de Ra's, que parece no tener límites, y es que nos enteramos de que el profesor Ivo ha estado trabajando para el terrorista al pensar que su familia estaba secuestrada, cuando en realidad Ra's los mató hace mucho tiempo.

Destacar también el fantástico dibujo de Bruno y Juan, que nos regalan la mejor Supergirl hasta la fecha. No podemos esperamos para ver cómo continúa la pelea que todos estamos esperando. ¿Será Amazo tan duro como parece? ¿Superará Supergirl su primera misión pese a su inexperiencia? Estaremos atentos para saberlo.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Asi que amazo mata a zod como a un insecto,derrota a todos los herore incluida ww (que le dio una paliza a superman sin esforzarse) y ahora nos dicen que perdera contra la niña repelente (desde new 52,no la soporto).
    Pero que se puede esperar de injustice,el comic con los escritores mas fumados de la historia.

    ResponderEliminar