sábado, 10 de febrero de 2018

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #44

INJUSTICE 2 #44
Fecha de publicación: 6-02-2018

"ESPERANZA"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Mike S. Miller (tintas: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Kara continúa su entrenamiento con Black Adam como adversario-sparring y bajo la atenta supervisión de Wonder Woman. La kryptoniana ya es capaz de derrotar al poderoso soberano de Kahndaq, así que Diana considera que ya es momento de que se enfrente a ella.


Pero el combate queda interrumpido antes de empezar, ya que Damian comunica con ellos para avisarles de que su abuelo, Ra’s Al Ghul, ha liberado al androide Amazo sobre la ciudad de Nueva Delhi, una de las más contaminadas del planeta, con la intención de arrasarla y comenzar con su plan de salvar el mundo a costa de matar cuantos más humanos posibles. Wonder Woman y Black Adam se dirigen allí, pero ordenan a Kara quedarse al margen, ya que aún no es tiempo de que nadie descubra su existencia.


Mientras, en la Fortaleza de la Soledad, Conner Kent sigue absorbiendo energía solar para terminar de curarse del transplante de corazón que acaba de recibir. Cassey le informa de lo que ocurre en Delhi, y por supuesto que Superboy, a pesar de que no está aún al 100% y de que Amazo fue capaz de arrancarle la cabeza a Zod (aunque éste también estaba debilitado por su largo tiempo en la zona fantasma), no va a quedarse de brazos cruzados.


Pero los Kents no van a dejar que el chico al que también consideran como hijo suyo se marche sin más. Consideran que el mundo necesita esperanza, y que el símbolo de la “S” debe volver a ser visto como algo que esté del lado del bien. Así que tienen un regalo para él; uno de los trajes de Superman cuando era más joven y de la estatura y medidas de Conner. Así, Conner se dirige a Delhi vistiendo el uniforme del hombre de acero, y el mundo tiene de nuevo a un Superman que luche por la verdad y la justicia.


COMENTARIO

¿Sabéis esa sensación que todos hemos tenido cuando estudiábamos, cuando de repente se te enciende una bombilla y entiendes algo que hasta entonces se te resistía? Tenías las piezas, pero te faltaba encajarlas, y de repente todo hace “clic”. Pues eso me ha ocurrido esta semana con Injustice 2. Teníamos muchos conceptos y un sinfín de situaciones que nos habían ido sembrando durante los últimos meses, y que poco a poco han ido confluyendo y adquiriendo sentido hasta que ahora, en este número y bajo el acertado título de "Hope" (Esperanza), llegan a un clímax inmejorable. Amazo, el rescate de los Titanes de la zona fantasma, la muerte de Zod (¿cómo no caí en que Amazo pudo con él tan fácilmente porque el general venía débil de la zona fantasma?), el transplante de corazón a Conner… Todo ha estado al servicio de este momento. Un momento de esperanza y nuevo comienzo en el que Injustice ha recuperado algo que no tenía desde sus primeros compases: a Superman. Un Superman nuevo, un Superman que recoge el testigo del anterior, pero un Superman que vuelve a ser faro de luz y esperanza para el mundo y cuyo símbolo dejará de relacionarse con el terror. 

Qué mejor representante de estos valores que Conner Kent, anteriormente Superboy, un personaje con identidad propia y con un carisma dentro del universo DC como pocos. Medio humano, medio kryptoniano, e incluso ahora con el corazón de un villano como el General Zod, pero todo esto da igual ante este joven héroe que representa todo aquello que Superman es realmente.


El momento de entrega del traje por parte de los Kents y las palabras que lo acompañan, es posiblemente uno de los momentos más emocionantes de Injustice. Sin duda a muchos os recordará al final de Smallville, cuando la imagen de Jonathan Kent entregaba a Clark el traje en la fortaleza. Y es que presenciar ese nacimiento del héroe siempre es un momento de subidón para cualquier fan, y en una colección como esta, en la que los héroes y los villanos caminan por líneas tan entrecruzadas y en la que los momentos más inolvidables casi siempre han sido dramáticos o violentos, es una maravilla encontrarse hoy con un final tan puro y esperanzador como el de Conner Kent asumiendo el manto de Superman.  

Como siempre, el dibujo formidable. Por supuesto hoy tengo que destacar esa parte final de la fortaleza, porque ver el traje de Superman siempre es gloria bendita, y más en un contexto como este. Pero sin duda el nivel gráfico de esta colección siempre está al máximo, y se nota (o al menos es mi percepción) que Bruno ha disfrutado dibujando de nuevo a Superman por estas páginas.


 ¡Regalazo-dedicatoria del dibujante Bruno Redondo!

Así pues, aunque generalmente siempre hago buenas críticas de Injustice, la de esta semana, más que una crítica, es un agradecimiento. Y es que los fans de Superman echábamos de menos momentos de nuestro héroe, y ya que nuestro héroe, en este universo, se ha convertido en lo contrario de lo que representa, ha sido un auténtico gustazo ver nacer hoy a un nuevo Superman. 

Ahora solo espero que no le arranquen la cabeza la semana que viene. Je, je. 

No, en serio. No se la arranquéis, ¿vale?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Pues dado que esto es el juego de tronos de los cómics y como no aparece en el juego, jura que muere al final de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no realmente creo qué conner Kent se ganó el derecho a ser el sucesor de superman Ojalá sobreviva de alguna manera

      Eliminar
  2. Una de las "banderas de muerte" más grandes y altas que a dado Injustice. Eso ha pasado. Adiós Conner...

    ResponderEliminar