Ya está aquí la LIGA DE LA JUSTICIA

Toda la producción, noticias del rodaje, rumores, novedades a su estreno y post-estreno y mucho, mucho más. La información más completa y actual sobre la Justice League para estar... ALL IN!!

Tu canal de YouTube favorito se llama "La botella de Kandor"

¡Hola, kandoriano! Si te gustan los cómics, el cine, las figuras, lo friki en general, y tienes sentido del humor, este es tu canal. ¡Bienvenido a La botella!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

¡Wonder Woman ya está aquí!

El futuro de la justicia comienza con ella. Descubre con nosotros todo sobre la película que arrasa en todo el mundo.

martes, 28 de febrero de 2017

MI OPINIÓN SOBRE LA GRAN CAGADA DE LOS OSCARS Y SUICIDE SQUAD COMO GANADORA DEL MEJOR MAQUILLAJE

Ayer subí un vídeo explicando mi opinión sobre la polémica metida de pata en la entrega del Oscar a la Mejor Película (primero La La Land y después Moonlight) y sobre el inesperado Oscar al Mejor Maquillaje que se ha llevado Suicide Squad. En menos de dos horas lo habíais visto casi 2000 personas pero YouTube me lo eliminó por un tema de copyright (bueno, o algo así...). Lo he editado de nuevo y le he añadido una pequeña introducción mía explicando algunas cosas. Si lo visteis ayer, os invito a verlo de nuevo aunque solo sea por la intro. Y si no llegasteis a tiempo ayer, aquí tenéis la oportunidad.



¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

UNBOXING DONATELLO NECA ESCALA 1:4 (TORTUGAS NINJA 1990 MOVIE)

Tengo en mi poder una de las mejores figuras que he visto en mi vida. Para un fan de las Tortugas Ninja, un auténtico sueño hecho realidad: la primera de las cuatro tortugas en impresionante escala 1:4 basadas en el aspecto de estos personajes en el film de 1990. Y encima han comenzado la colección con mi favorita: Donatello. Os invito a disfrutar de esta fantástica pieza y de este unboxing y review en puro modo fanboy...



Dos de los más grandes iconos de mi infancia, en mis manos...

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 27 de febrero de 2017

SUICIDE SQUAD GANA EL OSCAR DE MAQUILLAJE Y LA GRAN CAGADA DE LOS OSCARS 2017

Suicide Squad se llevó la pasada noche el Oscar al Mejor Maquillaje, consiguiendo así ser la única película de superhéroes oscarizada este año y eso a pesar de las terribles críticas y del ataque desmesurado de la prensa contra ella.


Que los Oscars son un evento basado en el postureo lo sabemos todos, y que los premios no siempre se corresponden con las más merecedoras en sus categorías, también. De hecho, las más de las veces obedecen a "cuotas" que hay que cubrir en pos de ese mencionado postureo, pero con todo y con eso, Suicide Squad es, ahora mismo, ganadora de un Oscar. Algo que molestará a muchos, seguro. Tanto que incluso me han eliminado un vídeo que publiqué hace un par de horas en mi canal de YouTube, en el que me quedaba bien a gusto hablando de este tema (y de la incomprensible derrota de La La Land como Mejor Película, el epic fail de Warren Beaty, etc). Pero con o sin vídeo mediante, ahí está el premio para el Sqwad, que independientemente de la autoridad que pueda tener en estos tiempos un Oscar de Hollywood, de premio menor no tiene nada...

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

EDITORIAL: RAZZIES 2017; AND THE WINNER IS... ¿BATMAN V SUPERMAN?

En esta noche grande para el cine (en pocas horas comenzará la gala de los Oscars), en nuestro mundillo "friki" lo que ha generado verdadero debate este año han sido otros galardones también dorados pero que representan todo lo contrario que los Oscars: los Razzies. Y es que, como ya sabéis, Batman v Superman: Dawn of Justice se encontraba nominada a ocho de esas poco preciadas estatuillas, y tras conocerse ayer los ganadores, el film de Zack Snyder se ha llevado finalmente cuatro de ellos.  

Así, la película que ha dividido a los fans del DCEU en lovers y haters (o en Team ADO y Team Monfort, si sois seguidores habituales de este site), ha cosechado las frambuesas al peor guión (Chris Terrio), peor combinación o pareja en pantalla (Ben Affleck y Henry Cavill), peor actor de reparto (Jesse Eisenberg) y peor remake, copia, reinicio o secuela. Y aun tiene que respirar aliviada porque, a pesar de irse bien cargadita, ha conseguido huir de los peores galardones a los que estaba también nominada: los de peor película, peor director (Zack Snyder), y peor actor, en la cual contaba incluso con sendas nominaciones para Henry Cavill y Ben Affleck. 

Por comentar algo curioso, Mel Gibson, quien de un tiempo a esta parte parece estar en conversaciones con DC para hacerse cargo de dirigir la secuela de Suicide Squad (sí, a pesar de sus declaraciones acerca de que BvS era un "pedazo de mierda"), ha recibido este año el Razzie Redeemer, galardón que intenta premiar a aquel actor/director que, en el pasado, ganó o estuvo nominado a un Razzie pero que ha hecho méritos para que se vuelva a confiar en él. Tiene su gracia cómo podemos interconectar acontecimientos ya que, en 2014, Ben Affleck recibió este mismo premio redentor tras haber ganado el Razzie por su interpretación en Gigli en 2003. 

Y con todo esto, aparte de reírnos un rato, ¿qué quiero deciros exactamente? Pues nada. En serio, nada. Los Razzie son lo que son; un producto totalmente humorístico que, a estas alturas, es evidente que ni siquiera premia las peores películas del año —incluso yo, que no soy precisamente un fan a ultranza de Batman v Superman, puedo citaros al menos cinco películas peores de 2016 que no han recibido ni una sola nominación—, sino que buscan crear polémica y repercusión en RRSS. Y este año en el que Batman v Superman ha sido vapuleada por la crítica y hasta por la mitad de los fans, convirtiéndose en algo muy cool el meterse con ella, era obvio que el film de Snyder iba a ser carne de cañón.

Pero, en definitiva, mañana todo el mundo hablará de los Oscars y los Razzie quedarán tan solo como ese remanente humorístico a rebufo de los premios a los que parodia. Aunque, en el fondo, ni los Oscars reflejan siempre las mejores películas, ni por supuesto los Razzie las peores. Todo es parte de un mismo juego que se llama "industria cinematográfica" en el que intervienen muchísimos elementos. Pero lo que está claro, clarísimo, es que Batman v Superman ha podido ser muchas cosas, algunas de ellas muy positivas y otras no tanto. Y de igual modo que no mereció en su momento un ataque tan cruel y casi sincronizado por parte de la crítica profesional, tampoco merecía que se reavivara el fuego de su desdicha con ocho malditas nominaciones a los anti-Oscars y ganando cuatro de ellas. Y si se las ha llevado es porque este año estaba de moda criticarla, y ya sabemos que los Razzies van precisamente de eso. Pero no ha sido, ni de broma, una de las peores películas del 2016. Y os lo dice uno de sus llamados haters. ¿O será que, en el fondo, no lo soy tanto?

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 26 de febrero de 2017

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #13

JUSTICE LEAGUE #13 (Marzo 2017)

Guión: Tim Seeley
Dibujo: Scott Eaton
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Steve Trevor se dispone a pasar una noche tranquila con su hermana y sus sobrinos. Pero de pronto la noticia de que la Liga de la Justicia está apoderándose del planeta llega a todas partes. Como si esto no fuera ya bastante malo, la realidad es incluso peor, dado que lo que ocurre en realidad es que tanto los héroes como la mayor parte de las gentes de Washington han caído bajo la influencia de Eclipso. Ahora, Steve deberá sobrevivir a una ciudad atestada de personas poseídas y dispuestas a dar rienda suelta a sus instintos más agresivos si quiere llegar a tiempo de salvar a su familia.

CRÍTICA

Otro enlace con Justice League vs Suicide Squad centrado en el ¿ex? ¿eterno pretendiente? o vaya usted a saber el qué de Wonder Woman, Steve Trevor. Si el anterior número tenía poco empaque pero al menos servía para situar en el mapa a Maxwell Lord, aquí no tenemos ni eso y nos encontramos en un cómic de puro y duro relleno que de no haberse publicado no habría pasado absolutamente nada.


Poco, por no decir nada aporta esta historia (por llamarla de algún modo) y la calidad gráfica va más o menos a la par, con un dibujo que parece sacado de algún cómic del montón de los años noventa.


Una pena que los eventos acaben reduciendo una colección como esta, que debería ser bandera de la casa, en puro relleno para completistas.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #12

JUSTICE LEAGUE #12 (Marzo 2017)

"MAXWELL LORD REBIRTH"

Guión: Tim Seeley
Dibujo: Christian Duce
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En esta historia conoceremos los inicios de Maxwell Lord, desde sus orígenes como hijo de un industrial con problemas con la justicia, su fulgurante ascenso en la organización Checkmate y de cómo la llegada de la Liga de la Justicia supuso un paso atrás en sus aspiraciones de control, además de enfrentarle a ARGUS y a Amanda Waller. Ahora, enfrentado a ésta y ya como un fuera de la ley, Max está dispuesto a desencadenar la mayor amenaza metahumana que se ha visto en mucho tiempo.

CRÍTICA

Maxwell Lord es uno de esos personajes que ponen en cuestión la coherencia interna del universo DC. Arrancó como un personaje cuestionable pero positivo en la Justice League International de Giffen y DeMatteis y tuvo una inesperada y no muy creíble conversión a villano letal por parte de Geoff Johns en Crisis infinita. Por si esto no hubiera sido ya lo bastante forzado, su muerte a manos de Wonder Woman y posteriores resurrecciones le habían convertido en un malo recurrente con el que los guionistas aspiraban a reconciliar su pasado dentro de aquella mítica formación de la Liga, con su presente de amenaza mundial imparable. Un casamiento que nunca acababa de funcionar del todo.


Su escasa por no decir nula presencia en los tiempos del New 52, le ha convertido en una baza a jugar en estos tiempos del Rebirth, donde retconeo mediante y libres (por desgracia) de la vieja Liga Internacional, recibe en este número que nos ocupa un origen plenamente villanesco pero reconciliado con su pasado relacionado con Checkmate y su faceta de manipulador en las sombras.


Más allá de encajar a Max en esta nueva continuidad, el cómic tiene pocos atractivos. El dibujo es tosco y acartonado, con poco movimiento o expresividad en los personajes y la trama está contada de un modo muy habitual sin hacer ningún intento de ser original ni en el fondo ni en la forma. Lo lógico, o lo lógico en caso de que las cosas se hicieran de otra manera en la industria actual, hubiera sido que esta historia hubiera estado integrada dentro del crossover Justice League vs Suicide Squad y no colocada como un apéndice fuera de ella. Quizá así nos hubiéramos evitado que Max allí apareciera de la nada como una seta y le habríamos dado más profundidad a todo el invento, pero claro, habríamos perdido un par de páginas de mamporros y eso no puede permitirse.


Sea como sea, el Maxwell Lord más manipulador ha vuelto a entrar en juego e incluso los que preferimos su faceta original de encantador de serpientes de sonrisa interminable, agradecemos que ronde de nuevo por las páginas del universo DC con un origen medio coherente. A ver lo que dura esa coherencia.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

PRIMER VÍDEO EN DIRECTO DE LA BOTELLA DE KANDOR; ¡HA MOLADO MUCHO!

Como ya os anuncié hace unos días, hoy a las 22:00 (hora española) he emitido mi primer directo en YouTube desde mi canal La botella de Kandor. Me lo he pasado genial durante una hora en la que he intentado leer los máximos comentarios posibles que me ibais dejando por el chat, y charlando con vosotros del DCEU, Supergirl, coleccionables, y mucho más. ¡Y uno de los espectadores hasta se ha llevado como regalo el kit de Lego Batman que he sorteado en directo! En fin, una experiencia muy divertida que seguro repetiremos. Os dejo el vídeo para el que se lo haya perdido. Y de corazón, ¡gracias a todos por seguir apuntándoos a todas mis locuras! :)



¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 24 de febrero de 2017

NOTICIAS BREVES

¡Y ya estamos otra vez a viernes! Faltan 264 días para la Justice League, y aunque parece mucho, a la marcha que estamos devorando las semanas vamos a estar sentados en el cine viéndola antes de que nos queramos dar cuenta. Esta semana ha sido movidita en cuanto a noticias, con nuevas imágenes de Wonder Woman, anuncios oficiales (sí, OFICIALES) sobre el futuro de Batman en el DCEU, y muchos coleccionables procedentes de la Toy Fair. Pero ha habido más, mucho más, y aquí estamos para contároslo todo, como siempre, en nuestro post más cargado, variado y divertido. ¡Noticias Breves!


-Comencemos muy fuerte las Breves de hoy con este nuevo y espectacular tráiler de Injustice 2, "Alianzas rotas". Superman a tope de power, contra todos... pero ojito que se viene Darkseid como gran villano, ya veréis. Qué pintaza tiene esto, madre mía.


-Y también de Injustice 2, esta imagen de Superman versus everybody... Lo dicho: PINTAZA.


-Esta semana destacan las imágenes de coleccionables procedentes de la Toy Fair, así que a continuación vamos a ver algunas de las piezas que han anunciado y que nos dejarán con los dientes largos y la cartera vacía durante los próximos meses:

Detalles del Batmóvil de la Justice League que tiene más armamento que Arnold en la película Commando.



Las DC Icon 1:6 de la Justice League... muy prometedoras, la verdad.



Más figuras de DC Collectibles, entre ellas un 2-pack de Superman vs. Doomsday que representa la pelea de la muerte de Superman, o las nuevas figuras de acción de los Super Sons basadas en el dibujo de Jorge Jiménez.




Y terminamos el repaso a la Toy Fair con un vídeo con el top 10 de lo más esperado de DC Collectibles para este año, con todas las figuras de arriba y más.


-Reeve y Cavill, dos leyendas, un mito...


-Y el presente y la eternidad de Superman, en esta ilustración con Reeve y Reeves...


-Tras una semana en la que las negociaciones de Matt Reeves con la WB para dirigir The Batman parecían no haber llegado a buen puerto y de que se barajaran otros nombres como Ridley Scott o Fede Alvarez... ahora sí que sí: Collider confirmaba que Matt Reeves será el director y productor de The Batman. Parece que sí se ha llegado a un acuerdo después de todo y que Batman tiene de nuevo quien lleve sus riendas en el cine. Pero tranquilos, Affleck-fans; que Reeves sea productor no excluye de ese rol también a Ben, que continuará siéndolo así como protagonista.


-De hecho, tanto es así que, para los que se quedaron preguntándose sobre el devenir de Ben Affleck respecto a The Batman... pues nada mejor que los mensajes de bienvenida que el actor y el ya confirmado director Matt Reeves se comparten a través de sus respectivas cuentas de Twitter, retuiteados posteriormente también por Geoff Johns. Casi como si Affleck hubiera querido salir a acallar los rumores sobre que iba a dejar de ser Batman con ese contundente "Bienvenido a la batcueva"...


-Y además, siguiendo con el everything is Batman, Hollywood Reporter informa que Chris Mckay (director de la película de Batman LEGO) está en conversaciones para dirigir una película de Nightwing para el DCEU. Como si opino de esto me llamaréis "jater", pues... no opinaré.


-Concept art de Wonder Woman para Batman v Superman (Crédito: Azrael)


-Y siguiendo con Wondy, aquí el portadón y algunas imágenes interiores de la EMPIRE de este mes, con protagonismo de la amazona...




-Zack Snyder en un stand de Lego Batman... (Crédito: Vero)


-Y también en Vero, Zack confirmaba que pronto tendremos trailer de la Justice League, aunque sin precisar fecha. ¡Ganazas!


"El tráiler es todo parte del marketing y hay una planificación para su lanzamiento, saldrá pronto, no te preocupes"

-Y hablando de Snyder… James Cameron, director de las dos películas más taquilleras de la historia del cine, nombra a Zack Snyder como un director que le inspira, y se refiere a él como "uno de esos tíos que crean su propio lenguaje cinematográfico nuevo". Casi nada.


-Jeremiah Danvers regresa a Supergirl y al DEO en el próximo episodio, apropiadamente titulado "Homecoming", como la próxima peli de Spider-Man. Ganas de ver el regreso de Dean Cain.


-Y en esta foto publicada en sus RRSS, Kevin Smith, que volverá a dirigir otro episodio de Supergirl, ha mostrado el aspecto del salón del trono de Daxam, donde presumiblemente podremos ver sentados a modo de flashback a Teri Hatcher y Kevin Sorbo, los padres de Mon-El en la serie.


-Jean Paul Gaultier sacará una edición limitada de Superman y Wonder Woman de sus conocidos perfumes (que casualmente, el de hombre, Le Male, es el que suelo usar yo...).


-Dwayne Johnson, "The Rock", vuelve a referirse a Black Adam como un villano para la mitología de DC, o tal vez un antihéroe, o par algunos un héroe, y alude a que la historia de Adam como esclavo que se alza como algo más grande, hará que la película sea fantástica. Podéis ver su respuesta completa en este vídeo:

Una publicación compartida de therock (@therock) el


-Los amigos de CineFilia publican una entrevista que me hicieron el pasado finde. ¡Muy chula y muy entretenido el rato que pasé con ellos!


Clic en la imagen para leer la entrevista

-Recordad que mañana sábado haré mi primer directo de La botella de Kandor en YouTube, en el que sortearé este pack de LEGO Batman entre todos los espectadores. Estad atentos a nuestro Facebook para más detalles sobre la hora, y suscribíos al canal para no perderos nada. ¡Ah, y si queréis dejar alguna pregunta, tema para el directo o algo así, podéis dejarlo en comentarios! Ya os adelanto que hablaré de las últimas noticias del DCEU, de los rumores y de la elección del nuevo director para Batman, entre otras cosas.



-Y a propósito del canal, esta semana subí uno de los vídeos más divertidos que he hecho hasta ahora: El reto de la escena de mierda (1), con mi colega Alex del Sótano del Planet. Como os ha gustado tanto y me habéis pedido más, os lo dejo para el que no lo haya visto o el que quiera verlo de nuevo. Y tendréis más entregas, no os preocupéis. Seguiremos retándonos a ver quién encuentra lo peor de lo peor... ;)


-Superman: intento de trolleo fallido a Batman... (Superhumor by DragonArte)


-Y para terminar esta semana en la que Wonder Woman ha sido la gran protagonista de la EMPIRE y el videojuego Injustice 2 nos ha deslumbrado con su nuevo tráiler, vamos a combinar ambas cosas para que nuestra Cosplayer del Viernes sea una Wonder Woman de Injustice. ¡Con ella nos despedimos por hoy!


¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERMAN #17 (ABRIL 2017)

SUPERMAN #17 (Abril 2017)

"COSECHA OSCURA"

Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Sebastián Fiumara y Dave Stewart
Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

Jon está solo en la granja mientras sus padres trabajan. Es de noche y está viendo una película de terror en la TV mientras come helado de chocolate como si no hubiera mañana. El timbre de la puerta suena, sobresaltándole, y Jon abre para encontrarse con Kathy, muy preocupada por su abuelo, que salió en busca de su vaca Bessie y no ha vuelto. 

Jon y Kathy cogen sus bicis y se adentran en el bosque para buscarlos, llegando hasta el pantano. Allí, pronto empezarán a sentir presencias extrañas y a ver todo tipo de cosas inexplicables. Una figura humanoide de aspecto aterrador les observa mientras que animales gigantes comienzan a atacarlos. Huyendo hacia una casa, dentro de la misma continúa lo inexplicable; todo se desmorona alrededor de los dos niños, los electrodomésticos y objetos cotidianos se convierten en proyectiles, y Jon trata de mantener controlado su pánico para proteger la vida de Kathy.


Los dos chavales terminan dentro de un pozo y, cuando todo parece perdido, aparece ante ellos el abuelo de Kathy con Bessie, que los saca del pozo y vuelve a casa con ellos. Al final, parece que todo ha sido una alucinación de los dos críos producida por los gases del pantano, y Jon regresa a la granja justo a tiempo para que sus padres lo encuentren plácidamente en la cama. Pero... ¿ha sido realmente todo una alucinación aterradora? Podría ser, pero en el exterior de la granja, la silueta humana del pantano sigue por ahí...


CRÍTICA

Número claramente de paso entre la saga anterior, Multiplicity, y el inicio de Reborn el mes que viene, que han decidido rellenar, vaya usted a saber por qué, con una historia de terror.

Entretenida es, no hay duda. La aventurilla a lo Stranger Things de Jon y Kathy en busca del abuelo y la vaca perdidos está bien escrita y es coherente como historia fantástica con toques de terror. Pero el problema es que no sé muy bien si encaja en lo que veníamos viendo hasta ahora o si, más allá de haber servido de puente entre una saga y la próxima, tendrá ni el más mínimo impacto en el futuro. Por ejemplo, ¿será alguien a tener en cuenta esa fantasmagórica presencia humanoide del pantano -tal vez el abuelo de Kathy sea algo más, como parecía apuntar su encuentro cara a cara con Frankenstein- o todo queda como la típica película de miedo de los ochenta en la que, cuando parece que todo ha terminado, de repente brillaban un par de ojos rojos en la oscuridad? ¿Podría quizá tratarse, como sugerís algunos, del Clark Kent sin poderes del que todavía no conocemos toda la verdad?

La creepy historia de Tomasi va acompañada de un muy adecuado dibujo de Sebastián Fiumara, que maneja muy bien el entorno del pantano, las figuras espectrales y los paneles en los que suceden cosas imposibles, creando un lenguaje visual muy onírico muy a lo Tom Mandrake que le va como anillo al dedo a lo que cuentan las viñetas

En definitiva, este número de Superman no es malo; al contrario, se lee muy bien, es ameno, y describe un buen círculo que empieza y termina. Lo único a reprocharle es que no encaja con lo que veníamos viendo en esta cabecera y se nota demasiado que es un relleno para aguantar hasta que el mes que viene empiece Reborn. Pero con todo, sigue siendo un cómic bien escrito y bien dibujado, y aunque termines preguntándote si esto no habría tenido mucho más sentido como parte de un especial de Halloween, al menos seguro que lo habrás disfrutado.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 22 de febrero de 2017

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X13 "MR. & MRS. MXYZPTLK"

EPISODIO 2X13 "MR. & MRS. MXYZPTLK"
Fecha de emisión: 20-02-2017

Director: Stefan Pleszczynski
Guión: Jessica Queller y Sterling Gates
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), con Peter Gadiot como Mr. Mxyzptlk
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Se aproxima el día de San Valentín y el regalo de Kara es la inesperada visita de Mr. Mxyzptlk, un ser de la 5ª dimensión con poderes casi divinos y que ha venido a la Tierra para conseguir que Kara se case con él.


El incansable donjuán seguirá cortejando a Kara con flores, regalos y mucha insistencia, pero también está dispuesto a poner en jaque todo el planeta con tal de convencer a Kara de que sea su esposa y provoca peligrosas situaciones. Mon-El, muerto de celos, querrá acabar con la vida de la criatura como solución al problema, pero Supergirl insiste en derrotarlo sin violencia y para ello la única forma es conseguir que Mxy diga su propio nombre al revés.



Así, Kara fingirá haberse decidido a casarse con Mxy y se citará con él en la Fortaleza, donde con una elaborada argucia conseguirá que el duende escriba su nombre al revés y se vea forzado a abandonar esta dimensión.



Por otro lado, Alex y Maggie atraviesan una crisis por sus diferentes modos de ver San Valentín, pero al final será Maggie la que reconozca que se ha pasado y la pareja disfruta de una velada romántica. También Winn conseguirá ligar en el bar de aliens, comenzando una apasionada relación con una nativa del planeta Starheaven. Y Mon-El y Kara, una vez eliminado de la ecuación el molesto problema de Mxyzptlk, pondrán terminar lo que empezaron.




CRÍTICA

En esta temporada de constantes altibajos, este episodio ha supuesto, contra todo pronóstico, uno de los "altis". La premisa de un episodio centrado en San Valentín y con la presencia de un villano tan extravagante como Mxyzptlk no es que suscitase mucho hype, pero hay que reconocer que han sabido manejar bien los recursos de este guión y convertir el episodio en algo digno y hasta entretenido

Como principales bazas positivas tenemos al personaje de Mon-El, que sigue siendo el punto cómico de la serie, e incluso me ha sorprendido positivamente esta versión de Mxy en plan guaperas con acento británico (y qué decir de su breve escena como impostor de Superman, con el traje de Tyler Hoechlin incluido) y hasta la argucia con la que Kara se lo quita de encima forzándolo a decir su nombre al revés. Esto, que en los cómics siempre ha sido un quebradero de cabeza para Superman, ha sido resuelto aquí en una buena escena que saca a Kara de ese rol de rubia tonta al que había sido relegada en los últimos episodios, y debo decir a favor de ella que parece que en este episodio la han vuelto a dejar actuar con la naturalidad, frescura y simpatía que nos enamora de Melissa. Por otro lado, la química entre Mon-El y Kara hace que sus escenas juntos funcionen muy bien, así que la parte romántica principal no es un problema. 

La relación  Maggie/Alex sigue teniendo, para mi gusto, un excesivo protagonismo en pro de conseguir una mayor audiencia específica, y en este episodio es la trama más sobrante. Muy típico que una de ellas adore San Valentín y la otra lo odie y que eso genere un conflicto que por supuesto termina bien, y sinceramente, si sacamos del metraje los minutos de esta subtrama, el episodio no se resiente en absoluto. 

Ídem para el bueno de Winn, cuyo recién estrenado romance con una alienígena a la que ha conocido, cómo no, en el bar de aliens, es ya la cuadratura del círculo. La serie sigue empeñada en que las parejas protagonistas sean siempre de mundos diferentes y que cada romance tenga un conflicto; Alex acaba de salir del armario, Mon-El es del planeta rival de Kara, M'gann es de la raza que aniquiló a la de J'onn, y ahora Winn sale con una extraterrestre. Pero bueno, sea como sea me alegro de que Winn tenga más recorrido en la serie que hacer el ridículo con el Guardián (que afortunadamente, ni asoma el hocico por este episodio) y jugar con su tablet en un DEO en el que parece que él es el único informático. 

Con todo, divertido episodio que sube bastantes enteros con respecto al de la semana anterior. Pero no nos engañemos: esto sigue siendo una nueva Smallville y sigue estando muy alejada de la calidad de la primera temporada. Lo cual creo que ya es irreversible y se ha convertido en el nuevo status quo de la serie. Habrá semanas que eso sea suficiente y otras que no, pero afortunadamente ésta ha sido una de las buenas.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.