Superman en DC Rebirth

Por fin, después de mucho tiempo, los cómics de Superman vuelven a ser cómics de Superman. Disfruta con nosotros y nuestras reseñas de esta fantástica nueva etapa.

Tu nuevo canal de YouTube se llama "La botella de Kandor"

Reseñas de cine, video-reviews, unboxings, críticas y mucho más, de Superman y de todo un poco. ¡Suscríbete y entra en la botella! ¡Estás en tu casa!

El Sótano del Planet: Podcast Superman

El mejor podcast de Superman y el UDC está aquí mismo, con el equipo más divertido y apasionado. Escúchanos y conviértete en "sótaner".

Supercoleccionables

Las mejores figuras, estatuas, cómics y rarezas, analizadas al detalle. ¡Y ahora también vídeo-reseñas en mi canal de YouTube! Como tenerlas en tu casa.

Todo sobre el DC Extended Universe

Noticias, rumores, first reactions a tráileres... Si quieres estar al día con toda la actualidad del DCEU, esta es tu sección.

Supergirl, Temporada 2

No es un pájaro, no es un avión, es... Supergirl, la serie de TV (ahora en el CW) sobre las aventuras de este querido personaje. ¡Síguela con nosotros todas las semanas!

martes, 31 de enero de 2017

AQUAMAN PODRÍA ESTAR A PUNTO DE FICHAR A UN ACTOR PARA SER EL VILLANO BLACK MANTA

Hoy la cosa va de noticias del DCEU, aunque no todas buenas (la salida de Ben Affleck de la dirección de Batman), en esta ocasión os venimos a comentar una nueva incorporación a este universo que apenas ha dado sus primeros pasos. 

Según ha informado nada menos que The Hollywood Reporter, el actor Yahya Abdul-Mateen se encuentra en estos momentos en negociaciones con Warner Bros. para sumarse al film de Aquaman en el papel del villano Black Manta. Este actor, cuyo papel más conocido ha sido en To Get Down, de Netflix, se uniría así a Patrick Wilson, ya confirmado como Orm/Ocean Master, para enfrentarse al Aquaman de Jason Momoa.


De momento no hay confirmación oficial, pero THR no es el típico site clickbaiter que busca los likes o las visitas, y si está informando de las negociaciones de este actor para el papel es porque hay algo más que posibilidades de que finalmente sea suyo. Seguiremos informando, pero os invitamos a comentar aquí qué os parece que "Aquamomoa" vaya a tener a dos de los villanos de referencia a los que plantar cara.

ACTUALIZADO: Minutos después de publicar esta noticia, THR anunciaba también que Nicole Kidman estaría en conversaciones para ser Atlanna, la madre de Aquaman en la película. Lo dicho: seguiremos informando.


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

BEN AFFLECK NO DIRIGIRÁ THE BATMAN


Finalmente y según informa en exclusiva Variety, Ben Affleck no dirigirá la película de The Batman, habiendo decidido dejar de lado el rol de director y permanecer como productor y protagonista del film.

Affleck y Warner Bros. así lo han decidido conjuntamente cómo la fórmula para lograr la mejor película posible. Según manifiesta el propio actor:

"Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en millones de corazones. Realizar este papel exige enfoque, pasión y el mejor rendimiento que puedo dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que ellos requieren. Junto con el estudio, he decidido encontrar un socio en un director que colaborará conmigo en esta masiva película. Todavía estoy en ello, y lo estamos haciendo, pero actualmente estamos buscando un director. Estoy muy comprometido con este proyecto, y espero poder traer esto a la vida de los fans de todo el mundo".

Así que tanto Ben Affleck como la Warner Bros. han comenzado a buscar un nuevo director. El estudio ha declarado lo siguiente:

"Warner Bros. apoya plenamente la decisión de Ben Affleck y sigue comprometido a trabajar con él para traer la película de Batman a la vida".

Había rumores de que Affleck estaba considerando no dirigir la película durante el último mes, pero en las últimas semanas las fuentes dicen que llegó a la decisión de que era mejor dejar de lado el rol de dirección y centrarse en interpretar al personaje.

Por otro lado, Deadline menciona a Matt Ross y Matt Reeves como posibles candidatos para dirigir el film.

Desde luego la noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo. No había duda de que WB había puesto muchas expectativas en esta próxima película de Batman y que el control que se le había entregado a Ben Affleck era prácticamente total. Pero el actor y director ya ha manifestado recientemente la enorme presión a la que se sentía sometido (durante la promoción de su último film, Live by Night, prácticamente todas las preguntas iban enfocadas a Batman), así como lo importante que es este personaje para muchísimos fans. 

¿Habrá podido la presión mediática con Ben Affleck? ¿Tal vez la decisión del actor de abandonar el proyecto como director se deba a que no quiere ser el único responsable si la película no es lo que los fans esperan? En cualquier caso, ¿qué os parece esta decisión por parte del estudio y del actor y qué pensáis que puede significar para el futuro de The Batman y del DCEU?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

lunes, 30 de enero de 2017

LAS MEJORES RÉPLICAS DEL TRAJE DE SUPERMAN: ENTREVISTA A SEBAS COLOMBO DE GOLDPROPS

Si algo hay bueno en esto de dedicarse de forma altruista a informaros sobre Superman, es la posibilidad de conocer a buena gente que con el tiempo se acaban convirtiendo en buenos amigos y este es el caso de la persona que a continuación entrevistaremos. Sebas Colombo es una de las personas que más sabe en el mundo sobre el mítico traje que portó el gran Christopher Reeve en las 4 películas de Superman que él protagonizó. Ha pasado media vida estudiando el diseño, las telas, el sistema de fabricación, la multitud de variantes que existen del mismo e incluso ha tenido el enorme privilegio de verlo, tocarlo y tomarle medidas de primera mano. Os prometo que se puede tirar horas hablando de él y sin repetirse un ápice. A parte de esta vertiente de la que seguidamente le preguntaremos, también pasó muchos años retocando el material fotográfico conocido e inédito del Superman de Christopher Reeve, además de crear múltiples ilustraciones del hombre de acero. Seguro que tenéis cientos de sus fotos e imágenes almacenadas en vuestros discos duros. Actualmente, Sebas vuelca todo ese conocimiento adquirido sobre el traje de Superman a través de Goldprops, donde diseña y fabrica las mejores réplicas del traje de Reeve (amén de numerosas variantes) que podréis encontrar.


Sebas, preséntate y háblanos de tu relación con Superman, orígenes y qué trabajos has realizado relacionados con él.

Mi nombre es Sebastian Colombo, soy un artista que se dedicó desde pequeño hasta hoy a reproducir en papel, digitalmente, en esculturas y en vestuario, su pasión por los superhéroes, en especial SUPERMAN.

¿Cuál fue la génesis del proyecto Goldprops?

Goldprops está pensado como un estudio de Réplicas y confección de todo tipo de productos que tengan que ver con el Cine, Tv y el Universo fantástico en general, a saber… Réplica de trajes cinematográficos, de cómic, figuras en todos los tamaños y toda clase de elementos usados en la pantalla. Lo que se llaman en el mundo del cine como "props".

Tenia que empezar con algo y qué mejor que hacer lo que mas conozco, el Superman de Christopher Reeve. Goldprops recién comienza y de su éxito depende poder realizar muchos proyectos que tienen que ver con Superman y también otros héroes de acción.

¿Por qué podemos asegurar que el traje réplica de Reeve es la reproducción más ajustada al original que alguien puede conseguir?

Goldprops es el único que ha tenido acceso a un traje original completo, ha podido tocarlo, hacer medidas y comparaciones de telas, colores y texturas, y son 4 en total los trajes originales a los cuales hemos tenido acceso através de amistades que nos han brindado todos los detalles que hemos necesitado, primero mis grandes amigos Juan Carlos y Javi Olivares tuvieron acceso al primer traje completo en la Mostra de Valencia y me brindaron toda la información posible (medidas e imágenes). Posteriormente en 2013, tuve acceso también a un traje completo en las oficinas de Props Store Of London, allí finalmente me encontré cara a cara con el traje original y pude tomar medidas y sobre todo tomar muestras de los colores reales y ver que la textura y material de lo que hoy día es el Crystal Edition son prácticamente la misma tela. Pero aun faltaba algo, los trajes estaban puestos en maniquíes que no me permitan tener las medidas del traje en descanso, detalle que supe que era crucial para poder terminar de hacer la replica perfecta. Hace solo un par de meses, un amigo mío tuvo acceso a dos trajes originales de un coleccionista, uno de la primer película con capa de Superman III y otro de Superman IV sin maniquíes, lo que me permitió finalmente poder hacer lo que ahora es sin duda la mejor réplica posible, con los mismos colores y tipo de tela, además cuento con modistas cinematográficas y de teatro quienes no solo son las capacitadas para hacer el mejor trabajo usando las mismas técnicas que se usaron para los originales, sino que una de ellas trabajó en una película como realizadora de vestuario junto a la diseñadora del traje original Yvonne Blake, lo que hace que haya una mayor conexión directa de los originales a la réplica, de manera que si todo esto no hace el traje perfecto, nada ni nadie lo hará.


¿Qué línea de productos ofrecéis (los tipos de traje y las calidades a las que se pueden acoger con las diferencia entre ellas, si vendéis partes del traje o emblemas o botas...)?

Como decía, Goldprops acaba de iniciar su andadura por lo que solo he podido hacer trajes del Universo Supermanero. Están todas las versiones y variaciones del traje de Reeve. SUPERMAN LA PELICULA, SUPERMAN II (túnica que usa Lois en la fortaleza en The Donner´s cut) SUPERMAN III ( SUPERMAN CLÁSICO Y EVIL SUPERMAN) y SUPERMAN IV, estas versiones y variaciones pueden realizarse en la versión más fiel que es la edición Cristal y también en una versión mas accesible que es la hecha con lycra. También tenemos el traje de SUPERBOY y el Superman de Alex Ross. Y estamos capacitados y entusiasmados para hacer TODOS los trajes de Superman posibles, si aun no lo hemos hecho y alguien quiere encargarlo, podemos hacer cualquier traje de Superman. Por supuesto todos los elementos de cualquiera de los trajes ya sea emblemas, capas, botas cinturones etc, pueden comprarse juntos o por separado.

¿Cuál es el proceso de fabricación (bajo demanda, a medida, telas, sastre, envío...)?

El cliente indica según su posibilidad económica y su deseo qué traje le gustaría comprar, una vez hecho el pago se le mandan la carta de medidas, si es que lo quiere para uso propio y que se vea ajustado a su cuerpo o solicita, si es que sea para exhibición en maniquíes, sea hecho a medida del maniquí o a medida del traje original.

Allí se compran las telas faltantes y se llevan a la persona que realiza el traje o las botas con las medidas para su confección. Dependiendo del trabajo que tengan los realizadores, puede o no tardar más tiempo, pero un trabajo de replica requiere mucho cuidado y tiempo para lograr un buen resultado final, ya que la mayoría de elementos del traje requieren distintas personas, uno para los cinturones, otro para las botas, otro para hacer los escudos, otros para las terminaciones en máquinas específicas para los cuellos y dobleces del traje, otra para medidas y corte de las telas y otros para las costuras en general, de la misma manera que los trajes de cine originales, que necesitan especialistas en cada elemento para lograr un traje bello y prolijo.


¿En qué gama de precios se mueven vuestros productos? ¿Tenéis pensado hacer alguna versión con un precio más asequible?

La gama de precios es variada, el traje más caro de Superman es desde el primero al último detalle exacto e igual al original, desde los colores y telas hasta etiquetas, bajadores de cierre y toda clase de detalles que hacen que parezca usado en pantalla, esta es la versión CRISTAL PLUS, solo se han vendido 2 de ellos por valer 3700 dólares con botas incluidas. Luego esta la edición de Cristal, que es a simple vista igual a la Cristal Plus pero sin todos los detalles ya mencionados y vale unos 2000 $ sin botas.

Luego esta la versión en Lycra llamada Steel Edition (edición de acero), está confeccionado igual que la edición de cristal pero con Lycras.

Y por ultimo, si algún fan quiere un traje y no tiene la posibilidad de manejar los montos anteriores, se puede por 600 dólares (sin botas) realizar un edición estándar, con lycras pero con el escudo pegado en vez de cosido y con una capa sin las tablas de pliegues como se hace con la original.

Los trajes de Superboy y Superman de Alex Ross y Kingdom Come se pueden realizar también con las telas del Cristal como de Steel Edition y rondan entre 1000 a 1500 dólares.

Tanto las telas, cueros y demás materiales como el pago a realizadores es en verdad muy caros y a mayor nivel de detalle más tiempo y más dinero llevan.

Una vez terminado se le envía al cliente a la parte del mundo en que esté, previo pago del envío.


¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo que puedas desvelarnos?

Tengo en realidad millones de proyectos a realizar, pero es el dinero lo que limita la posibilidad de realizarlos. Por lo pronto en cuanto me sea posible, quiero realizar los trajes de Man Of Steel y Batman V Superman: Dawn of Justice de Superman y hacer las figuras 1:1 tanto de Reeve como de Cavill. Lo mismo me gustaría con el resto de los Superman y todos los Batman. O hacer una versión de Reeve versión Kingdom Come, o figuras más pequeñas de autores de cómics de Superman con su estética.

¿Dónde se os puede visitar y contactar para ver vuestro trabajo y comprar los productos?

Por ahora no tenemos página web, solo Facebook y también se está preparando Instagram. Por ahora es mejor ir a la página de Facebook de Goldprops y mandar un mensaje privado.


Desde aquí, os queremos invitar a que os paséis por su página en Facebook y en Instagram y que le deis like para que podáis estar al día de su trabajo. No dudéis en contactarlo para hacerle cualquier encargo, os atenderá con la máxima profesionalidad y amabilidad.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESPONDIENDO A VUESTRAS PREGUNTAS (PRIMERA PARTE)

Lo prometido es deuda. Hace un par de semanas os dije que haría un vídeo de preguntas y respuestas y os dejé un par de posts en Facebook para que dejarais vuestras preguntas. Pues aquí tenéis la primera parte del vídeo con más o menos la mitad de las preguntas, porque habéis hecho un montón, sobre Superman, la Justice League, cine, series de TV, cómics, coleccionismo, saludos a los que me los habéis pedido... ¿Estará tu pregunta? Tendrás que descubrirlo viendo el vídeo...


NOTA: El vídeo apenas lleva edición, así que va a ser uno de los vídeos más cara a cara, casi como un directo. ¡No os lo perdáis, y en breve os dejaré la segunda parte!


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

domingo, 29 de enero de 2017

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE VS. SUICIDE SQUAD NÚMS. 4-6

JUSTICE LEAGUE VS. SUICIDE SQUAD NÚMS. 4-6
(Marzo 2016)

Guión: Joshua Williamson
Dibujo: Fernando Pasarin, Robson Rocha, Howard Porter
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

El ataque a la penitenciaría de Belle Reve por parte del grupo reunido por Maxwell Lord, obliga a la Liga de la Justicia y al Escuadrón Suicida a formar una incómoda alianza para hacer frente a la amenaza.

Mientras héroes y villanos se enfrentan a los monstruos convocados por Johnny Sorrow y Amanda Waller corre por su vida perseguida por Lobo, Max convence a Killer Frost de que le ayude en su objetivo final: hacerse con el cristal de Eclipso y controlar así a prácticamente todo el mundo. La maniobra surte efecto y pronto toda la Liga de la Justicia está bajo su control y con ella bajo su mando, el mundo cae a sus pies en cuestión de minutos.


Atrás en Belle Reve, quedan los restos del Escuadrón y de aquellos que han superado el control de Max Lord. Batman consigue reunirlos y forma una nueva Liga de la Justicia que intentará separar a Max del cristal y quizá así recuperar el control de las cosas. Pero lo que encuentran en la Casa Blanca es a un Max Lord transmutado en Eclipso y una Liga de la Justicia poseída por la oscuridad que no cejará hasta verles muertos.

La batalla parece perdida, pero hay algo con lo que Eclipso no contaba y es que en el interior de Killer Frost no hay oscuridad, sino esperanza, por lo que el intento de poseer a la asesina revertirá en que ésta será capaz de usar sus poderes para separar a Max del cristal aunque tenga que usar energía vital de todos los demás héroes para ello.

Gracias a los planes de Batman y a Killer frost, Max será derrotado, pero ¿y si todo hubiera sido un plan de Amanda Waller para desde el principio manipular a la Liga y conseguir que estos puedan operar sin la interferencia de los héroes?

CRÍTICA

En el manual “Crossovers superheroicos para Dummies” dice que el paso número dos en estos eventos, consiste en que los interesados se unan tras la primera tanda de piñas para enfrentarse a una amenaza común.

Y prestos y fieles al manual, así arranca la segunda parte de este festival de acción pijamero para luego, requiebro argumental mediante, volver a las piñas entre los personajes ahora por culpa de Eclipso. Mucha enjundia el argumento no tiene, pero si alguien no tiene el día muy exigente quizá cumpla como entretenimiento la cosa.

Lo cierto es que mucha buena voluntad hay que poner para encontrar interés a este invento. Historias en la que la Liga es poseída, con Superman el primero, claro, son tan habituales que aburren, y que en esas mismas historias sea Batman quien salve el día aunque ello signifique comulgar con ruedas de molino argumentales pues tantas o más.

La historia es apresurada. Pasan muchísimas cosas importantes en muy pocas páginas y estas se arreglan de un plumazo sin que tengan consecuencia ninguna. Hay fallos de “racord” clamorosos (Deadshot pasa de tener el brazo atravesado por Lobo a funcionar como si tal cosa) la mayoría de los personajes están dibujados, pero hacer hacen bien poco y algunos están bastante alejados de sus personalidades originales (este Lobo es una gran mejora con respecto al del N52, pero comparado con el de los años noventa, es un cachorro amaestrado). Para rematar la faena, le han robado la idea que tuvo Grant Morrison en sus tiempos escribiendo X-Men convirtiendo la X de Task Force en un número romano.

Con todo, el evento ha quedado bastante deslucido y es una lástima que habiendo tenido tan buen nivel en lo gráfico (los dibujantes han estado enormes prácticamente en cada número) se haya quedado el argumento en una historia de usar y tirar que mejor no leer dos veces porque el entramado se cae a cachos. Ahora bien, parece claro que esto era exactamente lo que se pretendía. Acción a raudales y poca complejidad, para enganchar a aquellos que habiendo visto la película del Escuadrón este verano, se les haya ocurrido pasarse por una tienda de cómics. Engañar no engañan a nadie y eso se agradece.

Por si la estrategia mencionada tuviera éxito, de aquí arrancan nuevas series y se reintroducen personajes y conceptos para el que se anime a seguir leyendo. ¿Algún interesado ahí fuera en una Liga de la Justicia raruna que casi parece una reedición con personajes CW de Batman y los Outsiders?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

MUERE A LOS 85 AÑOS EL SUPERMAN DE BROADWAY, BOB HOLIDAY

Hace dos días, el 27 de enero, falleció Bob Holiday. Para muchos fans jóvenes de Superman puede que este nombre no os diga nada, pero Bob fue el actor que dio vida al hombre de acero nada menos que sobre los escenarios de Broadway en la obra musical It's a bird, I'ts a plane, I'ts... Superman! en los años sesenta. Un clásico y todo un hito en la historia del personaje. 

Hace cinco años tuve el inmenso honor de poder entrevistar a Bob, que respondió a un montón de preguntas sobre lo que había significado para él ser Superman, y me transmitió con todas sus palabras una impresionante energía para alguien de su edad (tenía 80 años en aquel momento), y un abrumador respeto y cariño por el personaje del hombre de acero. Me quedo en concreto con una de sus respuestas, cuando le pregunté qué pensaba de la popularmente llamada "maldición de Superman": 

"Mi vida ha sido fantástica. Ser Superman siempre ha sido algo bueno en mi vida. Aún sigo aquí, soy feliz, y ¿sabes qué? La semana que viene cumplo 80 años y aún no tengo el pelo negro. Por lo que a mí respecta, eso de la “maldición de Superman” no existe."

Creo que esas palabras definen la clase de persona que fue Holiday y cuál era su actitud ante la vida. Descanse en paz, nuestras más sinceras condolencias a su familia, y que su luz siga brillando donde las estrellas de Broadway nunca se apagan.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

UNBOXING DEL LIBRO DE ARTE DE BATMAN V SUPERMAN "SUPERHEROE EDITION" (FIRMADO POR ZACK SNYDER Y LA TRINIDAD)

Posiblemente este sea uno de los unboxings más exclusivos que vayamos a realizar en La botella de Kandor. Y es que no muchas veces se tiene la oportunidad de tener entre manos un artículo del que solo existen 150 copias en el mundo, como es el caso de esta edición Super Heroe del Libro de Arte de Batman v Superman, firmada por Zack Snyder y por la Trinidad misma, Henry Cavill, Gal Gadot y Ben Affleck. Nuestro amigo y compañero Alberto es el afortunado propietario de este ítem, y hoy se pasa por La botella para enseñárnoslo. Lovers y haters, lo vais a disfrutar por igual.




¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

sábado, 28 de enero de 2017

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X09 "SUPERGIRL LIVES"

EPISODIO 2X09 "SUPERGIRL LIVES"
Fecha de emisión: 23-01-2017

Director: Kevin Smith
Guión: Eric Carrasco y Jess Kardos
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), con Dichen Lachman como Roulette
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Supergirl atraviesa un periodo de relativa tranquilidad ocupándose de atracadores de bancos y delitos menores, en los cuales también el Guardián está robándole protagonismo. En una de esas salidas nocturnas, Winn está a punto de morir a manos de un criminal, le entra el pánico y decide abandonar su colaboración con James.


En CatCo, Kara y Snapper reciben la visita de una mujer muy preocupada por encontrar a su hija adolescente, desaparecida hace unos días. Para el editor eso no es una noticia sino un cliché, pero Kara está decidida no solo a contar la historia, sino a encontrar a la chica. Así, las pesquisas de Kara la acaban conduciendo a un estudio científico en el que el doctor al mando se revela como un alienígena que emplea un portal dimensional para enviar, a Dios sabe dónde, a los incautos jóvenes que se presentan. Kara, acompañada por un Mon-El que no sabe ni qué hacer con su vida, se dirige al lugar y terminan atravesando el portal sin posibilidad de vuelta. 



Pero la sorpresa al otro lado será mayúscula cuando descubren que el planeta al que han cruzado tiene un sol rojo, cuya radiación anula los poderes tanto de los kryptonianos como de los daxamitas, dejando a Kara y Mon-El completamente indefensos en un entorno desconocido y hostil.


Mientras se dirigen a lo que parece ser la fortaleza de ese lugar, Supergirl y Mon-El se topan con un alienígena bueno que habla su idioma y les explica que están en Maldooria, un planeta que Mon-El conoce bien por ser un centro de compraventa de esclavos, algo que en Daxam era una práctica habitual. Decididos a entrar en la fortaleza (o más bien es Kara la decidida y Mon-El el que va a rastras), los dos jóvenes terminan dejándose apresar y se ven cara a cara con el falso científico y con la reina de todo ese cotarro: Roulette, que después de que Supergirl desmantelara su negocio de lucha clandestina de aliens, se ha pasado al también lucrativo negocio de la trata de esclavos. Entre los prisioneros está la chica que Supergirl estaba buscando.


La chica de acero no tiene superpoderes pero está decidida a ayudar a esas personas como sea, y se enfrenta a los guardias recibiendo varias y dolorosas descargas eléctricas. Pero su ejemplo inspira a los demás a rebelarse y los prisioneros se hacen con el control, comenzando una huida durante la cual veremos que hay algunos alienígenas que conocen bien a Mon-El de Daxam. También Alex y los agentes del DEO han acudido al rescate (J’Onn no podía unirse a la misión ya que, casualmente, el aire de Maldooria es tóxico para los marcianos), y no sin esfuerzo todos consiguen cruzar el portal de vuelta a casa gracias a la valentía de Winn, que se enfrenta a un guardia armado, y a una granada de sol amarillo lanzada por Alex que proporciona a Kara un subidón de poderes.



Tras la aventura, llega el tiempo de reflexionar. Winn tiene renovada energía y valor para seguir su cruzada con el Guardián. Mon-El se siente tan inspirado por Kara que le confiesa que quiere ser un superhéroe como ella. Y Alex, que había discutido con Maggie, hace las paces con ella, que también ha deducido que su hermana Kara es Supergirl. Mientras, en el planeta Maldooria, unos alienígenas van buscando a Mon-El de Daxam, y el científico maldooriano les revela que su paradero es la Tierra.



CRÍTICA

Supergirl ha vuelto después de su larguísimo parón navideño, pero viendo lo visto podríamos haberle dado unas vacaciones más largas. Vaya telita de episodio. Si no es el peor de esta temporada, poco le falta.

“Dirigido por Kevin Smith” debería ser una advertencia más que un reclamo. Lejos han quedado los tiempos de gloria (por llamarlos de alguna manera) de este director que se coronó con Mallrats y Chasing Amy, pero al que siempre se recordará más por el monólogo de sus aventuras como guionista de la fallida película Superman Lives. Y como homenaje a aquella etapa, el cineasta se permite aquí llamar al episodio precisamente Supergirl Lives, aunque el título no tenga ni la más mínima relación con la trama, y hasta mete con calzador una broma sobre una “bestia emboscadora thanagariana”, que es como Smith sugirió a Jon Peters que llamaran a su querida araña gigante. Un festival del humor, vamos.

Pero ojalá que las referencias al peluquero de Barbra Streisand fuesen lo peor de este episodio. Al contrario, quizá hasta son lo más simpático. Estamos ante un episodio con una historia de puro relleno, que no aporta nada a la trama general de esta temporada (empiezo a dudar hasta que haya una trama), y en la que las situaciones what the fuck se suceden continuamente. El argumento de base, por ejemplo. Una trama de trata de esclavos interplanetaria, a la que acoplamos como si tal cosa una Stargate para ir de planeta en planeta y metemos a los alienígenas de “V” pero los llamamos maldoorianos. Todo ello con Roulette, la villana favorita de nadie, como maestra de ceremonias. ¿Y qué me decís de que el Detective Marciano sea repentinamente alérgico al aire de Maldooria? Muy útil para que el único superhéroe que quedaba en la serie no solucione la papeleta en un visto y no visto. O la estúpida rebelión de los prisioneros y su forma de tomar el control de la situación. Y bueno, me dejo lo mejor para el final. La serie ya tiene su Jar Jar Binks, porque hasta se han traído de Maldooria un extraterrestre muy simpaticote como si tal cosa, que ya veremos si no termina siendo la mascota de un D.E.O. que ahora también opera como la Fundación para la Ley y el Orden del Coche Fantástico y no se dedica solo a los asuntos alienígenas. Y de la trama de Alex y Maggie mejor no digo ni mu. Oh, bueno, y sale el Guardián, que eso ya le baja dos o tres puntos al episodio. Por favor, que alguien decida qué hacer con James Olsen en esta serie, porque vestirlo de imbécil y sacarlo a hacer el ridículo en dos escenas, no es una solución; es un delito. Para eso, que utilicen "El método Zack Snyder"© y le vuelen la cabeza sin contemplaciones. 

Un disparate, vaya. Por más que lo he mirado no he visto por dónde coger un episodio tan mal escrito, con diálogos tan vergonzosos, y en el que lo único bueno es el personaje de Mon-El. Entre tanto despropósito empieza a destacar, tanto por la interpretación de su actor, como por el rollo gamberrete pero majo que le han dado al personaje, como por esa trama de fondo que apunta indudablemente a que esta versión de Mon-El es el príncipe de Daxam y que está perseguido por otros aliens.

Por lo demás, un verdadero esperpento de episodio que no es ni entretenido, que hace más aguas que el Titanic y que hace temer que este sea el rumbo de lo que queda de temporada. Al final, cuando saquen la temporada 2 en Blu-ray, deberían vender aparte los dos primeros episodios como una película independiente Superman y Supergirl: The TV-Movie, porque está claro que lo que está viniendo después, no está al mismo nivel. Y lo peor es que no parece que haya una remontada en ciernes. 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

viernes, 27 de enero de 2017

NOTICIAS BREVES

De nuevo una semana tranquila en cuanto a noticias del DCEU se refiere, con apenas la publicación de una nueva imagen de parte de la Liga de la Justicia en la revista EMPIRE y una breve declaración de Zack Snyder en relación a la importancia que tendrá Superman (tanto por presencia como por ausencia) en la película. Supergirl ha vuelto después del largo parón navideño y este fin de semana os dejaremos nuestro resumen del episodio Supergirl Lives, dirigido por Kevin Smith. Todo lo destacado, como siempre, os lo hemos ido comentando a través de la web y Facebook, y para que no os aburráis os he tocado otros temas off topic en mi canal de YouTube La botella de Kandor. Pero llega el momento que todos esperáis, que no es otro que el de informaros de la forma más divertida con esta recopilación de TODO, TODO, TODO lo que ha dejado la semana sobre nuestro personaje favorito y su universo en nuestras Noticias Breves. Como veréis, Melissa ya las ama. ¿Y tú?


¡Y las Breves a ti!

-La ilustración de la Trinidad que se incluye en el libro de arte de Batman v Superman y que se empleó en la promoción de la película en Asia.


-Y hablando del libro de arte, muy pronto tendréis un vídeo-unboxing que creemos que es ÚNICO... y sin duda, de lo que estamos seguros, es que será el primero en español. No vamos a desvelar mucho, pero vais a ver un ítem excepcional en todos los niveles. Estad muy atentos a La botella de Kandor.


-Foto del proceso de doblaje de la Justice League publicada en Vero por Zack Snyder y donde vemos a Gal Gadot poniendo voz a una escena. Según nos ha comentado nuestro amigo Santi, profesional del cine, los números de arriba no indican que esa escena suceda a las 2 horas y 9 minutos de film, sino que el 2 indicaría la segunda bobina (1 bobina = 20 mins) y no la hora. Por lo tanto, Gal está redoblando una secuencia que transcurre aproximadamente en el minuto 30 de la película.


-David Ayer, director de Suicide Squad, ha sorprendido a todo el mundo publicando en sus redes sociales una carta en la que admite los errores de la película y se disculpa por ellos, asegurando que haría las cosas de otra manera pero que hay que aprender de los errores.


Os traduzco algunos extractos: “Sé que el Squad tuvo sus fallos. Demonios, todo el mundo lo sabe. Nada duele más que coger un periódico y ver dos años de tu sangre, tu sudor y tus lágrimas destrozados en pedazos. El juego del odio es fuerte ahí fuera… [] La película fue muy exitosa comercialmente. [] ¿Haría diferentes muchas cosas? Sí, por supuesto. Ojalá tuviera una máquina del tiempo. Haría del Joker el villano principal y diseñaría una historia más asentada… [] (Y no, no hay un corte secreto de la película con un puñado de escenas del Joker escondida en una mina de sal en alguna parte…)”. ¿Qué os parece que un director del DCEU lance a las redes sociales un documento como este?

-Ayer nos sumamos a la red social Instagram, donde colgaremos fotos de coleccionables, de los making of de los vídeos de LBDK y los podcasts de ESDP, y mucho más. Podéis seguirnos en este enlace o buscarnos por @supermanjaviolivares.


-Ya salieron las nominaciones a los Oscars, y Michael Shannon (Zod en MOS) ha sido nominado al mejor actor de reparto por Nocturnal Animals, y Suicide Squad está nominada al mejor maquillaje y peluquería. No hay nominaciones técnicas para Batman v Superman. La La Land arrasando, como era de esperar. Todas las nominaciones en la web oficial de los Oscars.


-Henry Gayden (Earth to Echo) confirmado como guionista de Shazam, una de las películas del DCEU más lejanas en el tiempo pero la que más se mueve en cuanto a noticias últimamente.


-Esta semana os he publicado dos vídeos de temática diversa en mi canal de YouTube La botella de Kandor. Uno debatiendo sobre la serie Westworld con los amigos del Sótano, Juan Carlos, Alberto y Antonio...


...y otro comentando la película zombi del momento: Train to Busan.


-Foto de la camiseta de un miembro del equipo que trabajo en Justice League con la inscripción que dice algo así como "Ellos nunca nos han enfrentado antes. No unidos". Mola. ¿Cuando tendremos trailer? ¿Con la película de Lego de Batman o en la Superbowl?


-Sorprende que todavía sigan saliendo reseñas de mi libro Lo que quizá no sabías de Superman tras meses de estar publicado, pero si son así de positivas como esta, bienvenidas!!! Podéis leerla aquí mismo.


-Darren Criss será el villano Music Meister en el crossover musical que unirá dos episodios de Flash y Supergirl los días 20 y 21 de marzo. Criss fue también actor en la serie Glee, como Melissa y Grant, así que sus aptitudes como cantante parecen más que obvias. En el siguiente vídeo lo podéis ver en una interpretación en Glee junto a Matt Bomer, otro eterno candidato a Superman que solo lo fue en un anuncio de coches.


-Melissa Benoist en el programa Live with Kelly, rebosando simpatía y enseñando a los presentadores a girar como Wonder Woman...


-Aquí en otro programa comentando el futuro crossover musical y hablando de cómo Brandon Routh compartió con ella durante el rodaje del crossover del CW una charla sobre técnicas para las escenas de vuelo con cable, sobre las que Melissa dice que “siempre duelen”.


-Y por último, Melissa ejerciendo sus derechos protestando contra el actual presidente Trump en la Marcha de las Mujeres. Lo que dice su cartel no os lo traduzco, pero... hay que ser MUY fan de esta chica.


-Parece que Ezra Miller podría tenerlo un poco difícil para que su Flash en solitario llegue a los cines en 2018 según estaba previsto, ya que ahora Warner ha contratado al guionista Joby Harold (King Arthur: Legend of the Sword, Robin Hood) para reescribir por completo el guión de la película. Normal, teniendo en cuenta la marcha del director Rick Famuyiwa. De momento parece que no hay prisa por encontrar nuevo director y que la prioridad es dar con una buena historia y un buen enfoque para el guión.


-Wonder Woman y Steve Trevor (o sea, Gal Gadot y Chris Pine) felicitan el año nuevo chino.


-Este hombre es Marco Zorzin, de 30 años y de Hertfordshire, Inglaterra. Con 1518 artículos de Superman en su colección, acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords como el hombre con la colección de Superman más grande. Venga, decidme de todo, pero tampoco veo en la foto ningún coleccionable de los "importantes", aunque quizá solo sea porque en la foto no han pillado los buenos. De todos modos, el récord ahí está.


-Hace unos meses, Christopher Dennis, el popular "Superman" de Hollywood Boulevard, sufrió un robo con ataque en el cual perdió su ordenador, su escaso dinero, varios de sus dientes y su preciado traje de Superman, con el cual se ganaba la vida. A través de internet se lanzó una campaña para recaudar fondos que ha superado los 8000 dólares (de los 1000 que inicialmente solicitaba), gracias a la cual Christopher pronto volverá a pasear por las calles de L.A. como Superman, dejando atrás un oscuro periodo de vivir en la calle y de abuso de drogas. Nos alegramos de que esta triste historia haya terminado bien.


-El equipo de Aquaman preparándose para la aventura de llevar a la gran pantalla a un personaje tan molón y complicado al mismo tiempo.


-Y otro actor que se rumorea podría estar ya vinculado al universo DC es John Cleese, uno de los componentes de los legendarios Monty Phyton. Con esta foto publicada por él mismo en su Twitter, en la que vemos sobre la mesa de su camerino los cómics Batman: The Dark Knight Returns, Justice League: Origin y Batman Noir: The Black Mirror, esa teoría no hace más que cobrar más fuerza. ¿Será Cleese parte del DCEU a partir de la próxima película de Batman? Y si es así, ¿qué personaje creéis que podría interpretar?


-Nuevo huevo de pascua de Batman v Superman que un observador fan ha pillado. En este fotograma de Lois Lane en su apartamento, podemos ver que entre los libros de su estantería se encuentra nada menos que el tomo que recopila Watchmen entera. Os indico dónde, porque yo no lo vi tan fácilmente. 


-Henry Cavill en dos imágenes de Sand Castle, película de próximo estreno en la que, como obviamente deduciréis, interpreta a un soldado. 



-Y hablando de Cavill, según ha informado Deadline el actor ha firmado con una nueva agencia de representación, William Morris Endeavor (WME), la misma con la que trabajan Ben Affleck y Gal Gadot (así que ahora la Trinidad de DC tiene los mismos representantes). Cavill seguirá representado por su actual agente, Dany Garcia.


-Jason Momoa comentó el otro día en el show de Jimmy Kimmel que guardó en secreto que iba a ser Aquaman... ¡¡durante 5 años!! Solo se lo contó a familiares y amigos porque, según él, es muy malo guardando secretos. Troll nivel dios, este Momoa. 


-Nuestro Superhumor de hoy no necesita ni palabras, Superman lo expresa todo con su cara...


-Puede que la Liga de la Justicia hubiera sido así en los ochenta. Todo mucho más colorido y para los más pequeños. 


-Pero lo que no es para los más pequeños es nuestra Cosplayer del Viernes, o mejor dicho nuestras Cosplayers, hoy una Power Girl y una Supergirl en actitud juguetona. Con ellas despedimos la sección y os deseamos a todos...


¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

miércoles, 25 de enero de 2017

LBDK: TRAIN TO BUSAN (ESTACIÓN ZOMBI); LOS ZOMBIS SE SUBEN AL TREN

Ya sabéis que las pelis de zombis son otra de mis debilidades. Y le tenía muchas ganas a esta película de la que todo el mundo hablaba maravillas: Train to Busan, una producción coreana en la que los zombis van a toda velocidad... a bordo de un tren. Suena a cachondeo, pero no, va en serio. Os la comento en mi nuevo vídeo de La botella de Kandor mientras sigo haciendo el IN-TER-MI-NA-BLE vídeo de preguntas y respuestas (con el que os pido paciencia, por favor). ¡Y no olvidéis suscribiros al canal!




¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

RESEÑA DE SUPERMAN #15 (MARZO 2017)

SUPERMAN #15 (Marzo 2017)

"MULTIPLICITY (PARTE 2)"

Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Ed Benes, Ryan Sook, Clay Mann, Jorge Jimenez
Reseña de Javier Olivares

RESUMEN

En Tierra 14, la Liga de la Justicia de Asesinos disputa una dura batalla contra los Recolectores del llamado Profecía, en su búsqueda del ser que hace las veces del Superman de ese mundo. La pelea se salda con toda la Liga muerta y su Superman apresado por el nuevo y misterioso villano.

Mientras, en la Sangría (el espacio existente entre los distintos mundos paralelos), Superman, a bordo de la nave Ultima Thule de la Justice League Incarnate, intenta aclarar sus ideas sobre lo que está pasando, y propone al grupo utilizar la nave para reunir al mayor número de Supermanes de otras tierras que les sea posible antes de que Profecía dé con ellos.

Así, Superman y la JLI reclutan a varios de los Supermanes de mundos paralelos, con los que el Superman de nuestro mundo tiene un plan: utilizarlos como señuelo para atraer a Profecía a un punto. El plan funciona, y Superman se ve las caras por primera vez con el villano que les está dando caza.


CRÍTICA

Segundo episodio de Multiplicity en el que encontramos poco avance en la trama, pero un mayor asentamiento de los conceptos que la saga maneja y la revelación del aspecto del misterioso villano Profecía.

Si lo que estás leyendo en esta historia te recuerda profundamente a la Crisis en las tierras infinitas, no estás loco. Una crisis que afecta al multiverso, un villano cuyas intenciones son todavía desconocidas pero en cuyos planes está el recolectar Supermanes, y héroes, muchos héroes de distintas tierras formando una alianza imposible. Solo falta el Monitor, Paria y Harbinger y casi podríamos confundirlas. Pero esto es lo que mejor ha hecho DC desde los ochenta, y aquí, en estas historias grandes y ampulosas en las que no solo es un personaje A contra un villano B sino que es un todos contra uno, es donde DC se desmarca de las otras editoriales de cómics. Así que por más que tengamos la sensación de que esto ya lo hemos vivido, es que las crisis son la esencia de esta DC de los últimos 30 años, y en esta Multiplicity están recuperando lo mejor de lo mejor. Sírvase como ejemplo la espectacular página final de Superman plantándose ante Profecía. Si eso no te motiva a leer el siguiente número, nada lo hará.

Al dibujo encontramos varios autores, todos cumplidores pero especialmente en este número destaca Ed Benes, tanto por número de páginas como porque siempre es una gozada ver lo que este artista es capaz de hacer. Como pequeña pega, el estilo de todos los dibujantes de este cómic, aunque todos excepcionales, no se parece en nada entre sí, y eso hace que no haya una coherencia visual en todas las páginas. Y si me apuras, el diseño del villano Profecía es flojillo. ¿Mongul tuvo un romance con el Motorista Fantasma y les salió eso? ¿Y lo vistieron con ropa de videoclip de los ochenta y una capa? 


En fin, seguimos inmersos en una aventura que por el momento está bien contada, que se entiende, formidablemente dibujada, y que disfrutarán los lectores recién llegados y todavía más los veteranos seguidores de DC. Poco más se puede pedir. 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.