jueves, 21 de diciembre de 2017

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #37

INJUSTICE 2 #37
Fecha de publicación: 19-12-2017

"LA ZONA FANTASMA"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Dani Sampere (Color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Plastic Man se adentra en la zona fantasma buscando a los Titanes, pero el hostil entorno de ese inhóspito lugar le hace encontrarse cosas increíbles que desafían la física y la realidad. Finalmente y gracias a las indicaciones dadas por Imperiex, Plas encuentra a los Titanes y comienzan su regreso a la realidad. Todos, excepto Superboy, que si vuelve a cruzar el umbral morirá por causa de las heridas que le infligió Superman en su última pelea.


Los Titanes se encuentran con gran agrado con Batman y la Resistencia, y se produce un bonito momento de reencuentro entre Tim (Robin) y Batman... hasta que un rayo calorífico atraviesa el pecho del muchacho y lo mata.


Y es que del umbral de la zona fantasma, no solo los Titanes han regresado. También lo ha hecho el general Zod.


COMENTARIO

Dibujo sensacional de Dani Sampere esta semana para un número que se lee en 30 segundos y que es un disfrute total a todos los niveles.

Por un lado, el misterioso entorno de la zona fantasma siempre es un gran escenario para un cómic, y aquí se explora y se representa a la perfección. Guiños al lector veterano de siempre, como la aparición de Imperiex (¿alguien recuerda "Our Worlds At War"?), fantásticos momentos emotivos, y un inesperado final con la muerte de Robin, no hacen sino conseguir que la aparición de Zod, que ya sabíamos por la spoileadora portada, sea igualmente de un enorme impacto. Y qué decir del diseño del personaje, que en la única viñeta en la que aparece en estas páginas, me ha parecido fascinante y original. 

Y es que no hay duda de que, a veces, lo simple es lo que mejor funciona, y este cómic, tan sencillo como efectivo, es un perfecto ejemplo. Estoy disfrutando muchísimo esta reciente historia de la Resistencia en búsqueda de los Titanes, y con números como este, es imposible no seguir haciéndolo.

Y ahora, arrodillémonos ante Zod...


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Venga, ahora a matar a los Titanes ... la cosa es cargarse a personajes icónicos de DC porque sí.

    ResponderEliminar
  2. Lo de siempre, todo es culpa de Batman. Tim pasando el rato de lo más bien, ve a Batman y cae muerto en tres segundos. Es que esta gente no aprende...

    Por cierto, ya no deberías llamar al grupo de Batman "la resistencia", porque son los que están al mando (y liderados por el malo de la historia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman no tiene la culpa de nada, no seas ridículo .

      Eliminar
    2. Por supuesto que es culpa de Batman. Fue culpa suya que todo esto empezara en primer lugar, por no haber acabado con el Joker cuando todos sabian que acabaria causando una calamidad como la de Metropolis.

      Y cada acción que Batman ha hecho contra Superman, o cualquier otra acción, ha llevado a la muerte a alguien:
      + Invade la Fortaleza de la Soledad, donde Superman mantenia a sus padres, muere Flecha Verde.
      + Usar una bala de kriptonita contra Superman, muere Canario Negro.
      + Manipular a los Green Lantern para detener a Superman; el cuerpo de Green Lantern (incluyendo a Mogo y Ganthet) es practicamente masacrado.
      + Tener un monton de pildoras verdes sin vigilancia, muere Montoya. (Murio más por sobredosis que por Superman).
      + Usar a los Dioses Olimpicos contra Superman, mueren miles de personas que se niegan a adorar a Zeus.

      Y la lista es aun más larga. Batman lleva la muerte y la ruina haya donde vaya y haga lo que haga. Al menos, con el Superman Dictador, la gente podia estar segura de grandes catastrofes.

      Eliminar
  3. Nadie mató a los Titanes , no escribas tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no, pero Superboy no puede salir de la Zona Fantasma, Tim ya ha muerto; y considerando su ausencia en Injustice 2, es muy probable que Wonder Girl morira tambien. Starfire seguramente se ira de la Tierra, incapaz de soportar el dolor.

      Es verdad lo dicho antes, en Injustice, todo el que esta al lado de Batman acaba muerto. Comparado con esto, Dictador Superman no parece tan malo.

      Eliminar