sábado, 9 de diciembre de 2017

LA VERDADERA HISTORIA DEL IMPACTO DE ZACK SNYDER SOBRE EL ÉXITO DEL DCEU

Con la que está cayendo en el DCEU, nos hemos topado con un artículo redactado por Mark Huges para la revista Forbes, que sin duda es de obligada lectura para todo el que sienta algo de interés por este universo y su devenir. En el mismo, se analiza cuál es la responsabilidad de Zack Snyder a la hora de moldear el citado universo cinematográfico y cuál la del resto de los diferentes dirigentes alrededor de la Warner Bros. 

Queremos dejar claro que la siguiente traducción ha sido realizada en este post del Facebook Universo DC a partir del artículo original de Forbes que podéis leer aquí. Y dicho esto, leedlo porque merece mucho la pena. Ni siquiera nos vamos a molestar en opinar al respecto de lo que se explica en estas líneas, porque lo que queremos realmente es hacer una llamada a la reflexión para todos vosotros. 

Y sin más preámbulos, adelante con el artículo: 

La verdadera historia del impacto de Zack Snyder sobre el éxito del DCEU
Un artículo de Mark Hughes para Forbes


A raíz de que Justice League se desempeña muy por debajo de las expectativas y se dirige hacia lo que parece ser una recaudación global final de USD $ 650 millones o posiblemente menos, hay una gran cantidad de conjeturas de los medios sobre qué salió mal y quién tiene la culpa. El deseo de colocar toda la carga de la culpa sobre los hombros de una sola persona está dando lugar a muchas acusaciones y afirmaciones de intrigas entre bastidores, algunas de ellas verdaderas, algunas a medias verdades, y algunas de pura especulación o de revisionismo histórico absoluto. Esto revela en gran medida los prejuicios y motivos ocultos de esta o aquella fuente particular en WB o en Hollywood en general.

Los principales objetivos para la mayoría de las críticas y ataques intensos, algunos de los insultos y ataques personales, han sido hacia Zack Snyder y Deborah Snyder. El termino "todo es culpa de Snyder" tiende a enmarcar el reclamo de esta manera: los Snyder iniciaron el  DCEU con Man of Steel, se encargaron de desarrollar los planes y el tono de toda la DCEU, tuvieron demasiada libertad creativa y respondieron solo a una o dos personas en todo el estudio, y crean una encarnación cínica y oscura del mundo de DC Comics que arruinó el DCEU y hundió sus prospectos de taquilla. El problema con esa vista es que está lleno de imprecisiones.

Pero responsabilizar a una sola persona es un error.

Muchas personas comparten varios grados de responsabilidad por lo que sucedió, y lo que no sucedió (pero podría haber tenido) y lo que sucederá a continuación. El hecho de que estas personas tuvieran grados de responsabilidad no es una condena de ellos o sus elecciones, es solo una evaluación realista de cómo sucedieron las cosas y los resultados finales.

Comencemos por el principio y veamos el papel de Zack Snyder en la creación del DCEU y los diversos eventos que influyeron en cómo resultó todo.

Snyder era director de contratación, por así decirlo, en Man of Steel. Llegó a bordo después de que se acercaron a otros pocos cineastas. Escrita por David Goyer (de una historia desarrollada por Goyer y Christopher Nolan),este proyecto estaba fuertemente controlado por el equipo creativo detrás de la trilogía de Dark Knight, por lo que Warner y los productores no iban a permitir muchas discusiones creativas y retoques. El principal cambio de Snyder fue convencer a Nolan para que aceptara dejar que Superman le diera un tirón en el cuello a Zod, un momento significativo pero que requería discusión, debate y aprobación.

Por supuesto, es completamente razonable que Warner haya sentido el éxito de Nolan con Batman, por lo que su rol en el desarrollo y supervisión del reinicio de Superman debería ser más significativo de lo normal.

Del mismo modo, el propio papel de Goyer en la trilogía de Batman y otros proyectos significó que su colaboración con Nolan en el proyecto Superman hizo que fuera importante para el estudio mantener la mayor cantidad posible de la visión y las demandas del dúo. Con ese fin, entonces, no era irrazonable que Warner se acercara a  Man of Steel como un proyecto que necesita un director para dirigir un barco de acuerdo con un estricto mapa completo elaborado por Nolan-Goyer.

No hay duda de que  Man of Steel tiene un fuerte sello de Snyder, pero tampoco hay duda de que se estaba adhiriendo a un mandato para hacer la imagen que Nolan-Goyer quería. los resultados hablan por si mismos. Cualquier falla que tenga la película no eclipsa el hecho de que tiene muchos momentos de grandeza. Obtuvo críticas positivas para la mayoría de los críticos y un grado A de audiencia, por lo que es la segunda mejor película de todo el DCEU, y el segundo lanzamiento favorito del público.

Mientras que el estudio tenía mayores expectativas para los resultad

os de taquilla, aún obtuvo un gran premio de $ 668 millones, en ese momento, la novena película de superhéroes más taquillera de la historia, detrás de Iron Man 3, The Dark Knight Rises, The Dark Knight, Spider-Man 3Spider-Man, Spider-Man 2 y The Amazing Spider-Man. Estar detrás de Batman, Spider-Man y el Iron Man recién creado no es un mal comienzo para Superman, teniendo en cuenta que su primera serie de películas terminó horriblemente y que no regresó a la gran pantalla hasta casi 20 años después.

Así que aunque  Man of Steel podría haberse desempeñado mejor con una fecha de lanzamiento diferente, un marketing más fuerte "del equipo que trajo The Dark Knight Trilogy", algunas reescrituras adicionales para reforzar la narrativa y hacer que la personalidad de Superman sea un poco más optimista, y una edición final para acortar el caos de las batallas consecutivas de casi 45 minutos durante el clímax extendido, en definitiva, Man of Steel fue un comienzo decente para la DCEU.

Tras ello Snyder se sentó para desarrollar  un plan de acción para la DCEU, incluyendo hacer un gran esfuerzo para que Wonder Woman aparezca en la pantalla rápidamente y en su propio proyecto en solitario. Snyder trabajó con otros productores y escritores en ciertos conceptos e ideas para Wonder Woman, Aquaman y muchos otros personajes para encajar en un DCEU que sería una consecuencia de la próxima película, la película para reiniciar a Batman y llevarlo al conflicto directo. con Superman. Pero es importante tener en cuenta que Snyder era socio de Warner Bros. como cineasta e inversor, a través de la compañía Cruel and Unusual de él y Deborah Snyder. Fue un esfuerzo de colaboración impulsado por la visión de Snyder pero también por los planes y mandatos de Warner. 


Batman v Superman tenía la intención de ser mucho más el bebé de Snyder, y de hecho tenía mucho control como director y uno de los productores. Sin embargo, también es innegable que la intención original de Man of Steel era lanzar una franquicia de Superman, y Snyder y otros dijeron en repetidas ocasiones que su deseo de construir un mayor mundo de DC vendría luego de que Superman estuviera un poco más desarrollado y mejorado. Sin embargo, el estudio deseaba ir más allá de solo Superman y dejar de lado una secuela independiente a favor de algo para aumentar sus planes de un DCEU más grande es el contexto en el que aparece el nombre de Batman y se inserta en la imagen como personaje principal en lugar de el tipo inicial de cameo o papel secundario más pequeño que Snyder sugirió originalmente.

Es muy importante entender cuánto desea el estudio más grande para formar un equipo y desarrollar agresivamente una lista de películas del mundo compartido condujo el desarrollo de un proyecto que puso a Batman al frente y al centro y estableció una vía rápida hacia la Liga de la Justicia. Ignorar el contexto y las demandas del estudio sería falso y conducir a una comprensión completamente errónea de los antecedentes completos de la DCEU.

Affleck fue anunciado como el nuevo Batman en agosto de 2013, solo diez semanas después de que Man of Steel se estrenara en los cines, lo que significa que las negociaciones y la planificación estaban teniendo lugar incluso antes de que Man of Steel llegara a los cines. En ese momento, David Goyer estaba escribiendo el guión para la película complementaria Batman-Superman, y el anuncio del proyecto (en San Diego Comic Con en julio de 2013) citó la famosa novela gráfica The Dark Knight Returns. Snyder explicó de antemano que si bien no estaba adaptando directamente el trabajo en cuestión, tendríamos  elemento de la historia en el proyecto. Por lo tanto, a un mes de lanzarse  Man of Steel, el estudio ya planeó y anunció un equipo que Batman enfrentaría a Superman, y en dos meses Ben Affleck ya había terminado la negociación y formalmente firmó para interpretar a Batman.

Affleck tenía cierto nivel de aprobación de guiones. Después de que se hizo una elección para deshacerse del guión de Goyer, Affleck quería que Chris Terrio se uniera a bordo para reescribir el proyecto, así que eso fue exactamente lo que sucedió. Terrio es un fabuloso guionista ganador de un Oscar, y discutiré hasta el día de mi muerte que su guión para Batman v Superman es una obra maravillosa y matizada. Fue tan bueno, que Affleck, él mismo un guionista ganador del Premio de la Academia, firmó, y la mayoría de la gente lo aclamó como una excelente noticia para el proyecto.

Dicho esto, la realidad objetiva es que otro director que se une al reparto y tiene que decir sobre el guión y ayudar a su escritor preferido al proyecto, simplemente significa que es difícil ignorar cuánto eso significaba que el propio Snyder no era 100% la única persona que da forma al proyecto y toma todas las decisiones.


La razón por la que menciono la posición de Affleck y el cambio del guión, entonces, es que simplemente socava el argumento miope de que Snyder es una figura única responsable de todo lo que ocurrió con la DCEU y que él es el único responsable de todas las decisiones que la moldearon . Snyder era un director con una visión y un plan, pero esa visión y el plan fueron fuertemente influenciados y alterados por muchos otros poderosos tomadores de decisiones desde el principio, su propia voz limitada en la primera película y luego parte de un esfuerzo muy colaborativo en el segundo. El estudio exige un rápido seguimiento de un DCEU más grande.

Cuando llegó el momento de lanzar Batman v Superman, los ejecutivos del estudio hicieron una serie de demandas para editar en gran medida la película, eliminando cada vez más la historia de Superman, así como eliminar gran parte del trasfondo y las subtramas explicando las razones por las que Batman y Superman lucharon entre sí. Esto también afectó el ritmo y la continuidad de algunos elementos de la historia. 

El corte definitivo reveló cuánto de la visión más completa de Snyder fue limitada y remodelada por otras personas. Si bien puedo entender todas las razones por las que un estudio preferiría reducir una película de 3 horas a 2 horas y 30 minutos, hacerlo a expensas de la historia y la calidad nunca es una buena idea.

Y luego vino Justice League, excepto que todo cambió. Lo que se suponía que finalmente sería la visión completa de Snyder Inmediatamente comenzó a cambiar cuando el estudio reaccionó a malas críticas y grandes caídas semanales de  Batman v Superman  en la taquilla. El plan de Snyder era generalmente una historia en dos partes de la invasión y conquista de la tierra por las fuerzas del mal, seguido del surgimiento de un equipo de héroes para derrocar a esos villanos y llevarles la batalla en una confrontación épica que unía a un gran elenco de personajes una novela gráfica en varias partes con carne y hueso.

Ese plan fue descartado, reescrito en una sola historia independiente con potencial para una secuela, pero descartando planes generales más amplios que hicieron un evento de dos partes más grande. Los cambios fueron rápidos y furiosos, con Warner decidiendo no retrasar la producción (se había gastado demasiado tiempo y dinero, pensó, pisar el acelerador) y concentrarse en reescribir el plan lo más rápido posible. Comenzó la producción y se realizaron más reescrituras durante la producción inicial, en parte motivada por el deseo de que el proyecto individual del Batman de Affleck se mueva más rápido y trabaje parte de la configuración en la Liga de la Justicia, al tiempo que remodela la caracterización de Batman para ajustarse mejor a los planes de Affleck.

Nuevamente, sea cual sea el juicio que haga sobre esos cambios y reescrituras al plan original de la Liga de la Justicia, lo que quiero decir es simplemente que el propio plan creativo y la visión de Snyder no se realizaron plenamente a medida que se desarrollaron el proyecto y los planes, con muchas opciones siendo tomado por el estudio. La película fue definitivamente su visión dentro del contexto de los límites y los repetidos cambios exigidos por el estudio y otros poderosos actores involucrados en la producción, pero en gran medida la posición y el poder de Snyder volvían a ser una especie de "trabajo por contrato". situación similar a Man of Steel, excepto de una manera más apresurada y reaccionaria debido al miedo y el pánico en el estudio combinado con otras consideraciones para proyectos cinematográficos separados. Y después de que Snyder completara la fotografía principal, todos sabemos que la película necesitaba más trabajo y, finalmente, Joss Whedon asumió el cargo de director.

Así que independientemente de los sentimientos y opiniones que tenga cualquiera de los dos lados de estos debates acerca de cuán correctos o equivocados fueron los cambios en el frente o en la parte de atrás, y sin importar cómo se siente el producto final, esta no era originalmente la película que Snyder habia visualizado o planeado, y debería ser muy obvio cuán verdadera es esa afirmación y por qué intentar debatirla o negarla no tiene sentido. 

Así que cualquier cosa que piense sobre Snyder, sus películas o la DCEU en general, la afirmación de que él fue el principal o el único responsable de las películas de DCEU y los repetidos tropiezos y problemas que enfrentaron con críticos, audiencias y taquilla simplemente no es un reclamo creíble. Incluso aquellos a quienes no les gusta el trabajo de Snyder y querían que se fuera de la DCEU necesitan al menos ser capaces de admitir que había otras personas con gran influencia y control de los diversos proyectos, y cuya contribución y control en muchos casos dieron como resultado algunos de los principales quejas y problemas para ciertas películas individuales.

Una afirmación hipotética más justa podría ser (desde la perspectiva de aquellos que culpan a Snyder, no de mi propia perspectiva): "Batman v Superman es la película que tuvo el mayor impacto en la DCEU en general y cómo otras películas se presentaron, y esa es la película sobre la que Snyder tenía el mayor control". Sin embargo, señalaría que la película se desarrolló desde el principio en el contexto del deseo de los estudios de apresurarse con un DCEU más grande y llevar a Batman a la pantalla pronto. También notaría los muchos cambios realizados en esa película en función de las demandas de ediciones del estudio, las demandas del estudio para mejorar el papel de Batman en la historia, los cambios de guiones y otros factores que establecen claramente un camino y una hoja de ruta que Snyder se vio obligada a seguir .


También señalaría algunas de las decisiones y acciones de Snyder, incluyendo el casting de Gal Gadot como Wonder Woman, ayudando a escribir la historia de Wonder Woman, ayudando a diseñar el traje de Wonder Woman, participando en la decisión de contratar a Patty Jenkins para dirigir el  film de Wonder Woman en solitario. Esto, y presionar para que el estudio acelere una imagen de Mujer Maravilla en solitario, terminó influyendo en algunos de los resultados más positivos que podríamos señalar para la DCEU. Así que cuando se habla del rol y las responsabilidades de Snyder en la conformación del DCEU, si la gente quiere enfocarse en las cosas que hizo y sienten que salieron mal, tiene que ser justo al menos señalar estas otras cosas que los críticos de Snyder no mencionan.

Al final, mi esperanza es que un examen más justo de las diversas demandas en cada imagen del DCEU y el papel de otras personas con un control e influencia variable sobre las producciones ayude a aliviar algunos de los reclamos e informes extremos sobre el DCEU. 

Este es un negocio, y el éxito de las propiedades de DC requiere tomar decisiones claras y basadas en evidencias que sirvan mejor a las marcas y la necesidad de que estas películas tengan el mayor éxito posible. No se trata solo de la taquilla, se trata de la reputación de las marcas y de las personas detrás de los proyectos, sino también de las enormes fuentes de ingresos de comercialización asociadas con las marcas.

Averiguar qué salió mal y realizar los cambios necesarios para garantizar que no vuelva a suceder, es imprescindible para Warner y DC Films.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

39 comentarios:

  1. Una falta de respeto para con Snyder. Respetado tíos por favor. No pueden decir q la culpa es toda de Snyder. Javi me extraña eso de ti y tu equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes terribles problemas de comprensión lectora si crees que el artículo dice eso o que es lo que nosotros transmitimos. Pero terribles. O eso, una mala idea que solo tú sabrás por qué. En cualquier caso, háztelo mirar.

      Saludos

      Eliminar
    2. Antes de comentar estupideces tendrías que leer primero la nota

      Eliminar
    3. Chico tienes un gran problema de comprensión Lectora. Vuelvetelo a leer otra vez más pausadamente.

      Por cierto totalmente de acuerdo con el Articulo. Es muy facil echarle pestes a Snyder, cuando este lo uníco que ve es que su trabajo lo recortar REXUTEAN ETC...
      y si WW ha sido tan buena como dicen mucha de esa grandeza ha sido por Snyder.

      Eliminar
    4. Muy interesante el articulo, me genera mucha curiosidad por el futuro de este universo.

      Eliminar
    5. Este tío no entendió, o no leyó el texto completo

      Eliminar
    6. el tipo de arriba no se a enterado de que es la traducción de un articulo de un tipo de Forbes y no la opinion personal de javi ni de su equipo...en fin....

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo contigo Javi, éste no ha entendido nada del artículo. Este artículo trata de explicar que Snyder es, posiblemente, quien menos culpa tiene de los resultados de crítica y de taquilla del DCEU. A mí de todas maneras me encantó Man of Steel, y Batman v Superman es una de mis películas favoritas (me encanta su banda sonora "Beautiful Lie"). Wonder Woman también me encantó, pero la Justice League me ha decepcionado, pues rompe totalmente con el tono de sus predecesoras.

      Eliminar
    8. Anonimo de las 17:46: Otro que lee sólo el titulo y dispara... Horror como dejan mal parado el apellido Anónimo. Una desgracia para la familia.

      Eliminar
    9. Respetado tio anónimo, yo sé qué el artículo está larguito pero por lo menos te hubieras tomado la molestia de leerlo si querías comentar sobre éso... El periodista no está echándole culpa a Zack de absolutamente nada, antes por el contrario es una muy buena y coherente defensa para él... ni Javi ni su equipo redactaron el artículo, es tomado de la revista Forbes (original en Inglés) o sea qué es una traducción, muy buena por cierto, y todo éso él lo explica en la introducción a la lectura! Leelo con calma y de seguro vas a estar de acuerdo con el escritor en muchas cosas. En lo personal creo qué Batman V Superman es una excelente película (sin recortar) y muy desmejorada recortada, ZS es un director al qué le gusta contar muy bien las historias al detalle, y quizás el "fracaso" del DCEU hasta ahora se deba más bien a hacer las cosas a la carrera sin necesidad, dónde estaba escrito qué ellos no podían tomarse todo su tiempo necesario para sentar las bases originales, ellos podían haber hecho películas individuales de sus héroes igual qué Marvel en principio y nadie iba a decir qué era copia, con toda la calma hubieran podido hacer películas oscuras y luminosas hasta llegar a una grandiosa Liga De La Justicia esperada por todos... ya casi acaba un ciclo de Marvel con Avengers Infinity War y ya una vez quemaran a su gran villano Thanos apenas los héroes de DC ya más conocidos con sus películas individuales se vendrían para un ensamble... de la mafia de la critica tampoco nos podemos olvidar.

      Eliminar
  2. Yo por eso soy team Monfort, este texto, es exactamente lo que él dijo en el podcast anterior, si WB quería dinero rápido, sin importar la calidad, pues ahí tienen los resultados, ojalá al chino le aproveche su bono

    ResponderEliminar
  3. Que gran artículo.Creo que analiza muy bién lo que pudo pasar a partir de BvS,porque todo se torció ahí,estoy convencido.Y lo he dicho muchas veces,a pesar de la enorme decepción que he tenido con este señor,Snyder sigue siendo el director de mis dos joyas del cine de superhéroes:Man of Steel y Watchmen.Además de otras.Alguna responsabilidad tendrá,toda?evidentemente no.Pero discrepo totalmente con el autor en que el guión de BvS es una obra maravillosa y matizada...la verdad.En fin.Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. En fin, creo q la Warner no sabe hacer negocios! Editaron BvS y a la gente no le gustó, y pa JL fueron montando escenas como si fuera un rompecabezas a ver qué salía y esperaban q fuera un rotundo éxito!?! Ahora Warner no se puede quejar porque si no tienen bien en claro las cosas, obviamente eso se nota en el producto terminado. O será acaso q no saben explicarse? Eligen a un director con un concepto muy singular pero el guión se lo van retocando sobre la marcha, limitan la duración de la película, y los reshoots de última hora. Están tropezando con la misma piedra vez tras vez. Pa WW había un concepto claro (una sola directora), una historia sencilla y fácil de seguir,una heroína q sabía bien lo q tenía q transmitir y salió redondo.

    ResponderEliminar
  5. Ya dejen en paz a Snyder, primero lo acaban con bvs luego piden una versión de Snyder porque no les gusta la de wedon, si las pelis de DC no han gustado es porque los directivos están condicionando y recortando quitando escenas y haciendo reshoots para estar al estilo marvel...(Recuerden ss) ya basta de buscar culpables o no el Ucm y el dcu surgieron en momentos diferentes y los personajes son diferentes y tienen una legión de seguidores diferentes, solo disfruten las películas si no les gustan no las vean y ya, no todo tiene que ser perfecto y épico, saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  6. Le han preguntado a Henry en la Ace Comic Con por Man of Steel 2 y ha dicho que está trabajando en ello. No es que signifique mucho... pero reconforta oírlo. Ojalá le pregunten más fans y ahonde más en el tema. Mientras tanto, supongo que podemos soñar un poco más.
    https://twitter.com/_DCWorld/status/939556806677942273

    ResponderEliminar
  7. Esto arroja mucha luz sobre el papel de Superman en BvS. Al final Snyder no odiaba al personaje, verdad? Como dijo Matías en uno de los vivos, días trágicos para el DCEU, pudimos tener la gloria y nos sirvieron migajas masticadas. No es momento de echar culpas, pero gran parte de ella la tiene el fandom (muchos en esta página) que se encargaron de denostar sistemáticamente la obra de Snyder. A esto llegamos, por ustedes.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto. Gracias por la traducción Javi.

    ResponderEliminar
  9. Javi leyendo el articulo pienso que es algo q muchos q amamos loq ha hecho snyder ya sabiamos.. a snyder se le ha ido haciendo de lado y imponiendo demasiadas cosas por parte del estudio. una Warner Bros, a la que no le importa nada mas q el dinero!

    lo que si me parece un poco raro es este "hacernos reflexionar" q pones al inicio del articulo.. cuando este blog a atacado a snyder a diestra y siniestra.. solo por aquel superman en BvS .. olvidandose de q habia traido con MoS devuelta al hombre d acero y celebrando incluso cuando whedon tomo el mando de la JL y snyder quedo fuera..

    nose si en el fondo estaran arrepentidos de haberle tirado tanta mierd a snyder q ultimamente los miro defendiendolo mucho.. luego de ver JL no me cabe la menor duda q el mayor culpable d todo esto a sido la WB y aquellos que estan felices con el superman mas tonto q hemos visto en este universo...vean q ese superman no vende q la JL esta por debajo de los 600 millones a una semana q se estrene starwars.. y q este no era el camino a seguir.

    como conclusion muy de acuerdo con el articulo snyder a sido el chivo expiatorio q la WB eligio para tapar sus puts fallos a la hora de hacer un universo compartido todo a prisas y importandole solo el dinero nada mas q eso. me alegro mucho q la JL les este saliendo tan mal.. xq aunq amo DC prefiero q este se acabe y q WB deje d joder cada pelicula solo pensando en las ganancias y no dejando tabajar a sus directores.. a q sea un taquillazo y los pendejos estos de la WB crean q van por buen camino. panda de inutiles y avariciosos malditos sean.

    ResponderEliminar
  10. Lo que ya sabiamos y se resume todo en las prisas que tenia Warner y su fetichismo como Diria atinadamente Eric serra los llevo a convertir la secuela de mos en una Batman movie y la jl que seria una pelicula dividida en dos partes se convirtio en una para llegar mas rapido a the Batman mas batmaneros no puede Ser Pero lo mas triste es que muchos Culpan a superman de Este fracaso cuando fue el personaje mas ignorado pesimamente desarrollado ayudenme Mr samelborp y eric

    ResponderEliminar
  11. A Snyder se le debe mucho. Su visión puede no gustar a todos pero es original y arriesgada, tiene su sello propio. Probablemente Justice League sea más digerible y degustable que Batman v Superman, y a mí en particular me gustó; pero en algunos años se seguirá hablando del impacto de BvS; Justice League en cambio quedará en el olvido porque es una peli convencional.

    ResponderEliminar
  12. Guste más o menos la versión de un director en una película, es horrible no dejarle hacer en ningún momento...
    La trilogia de Nolan es increíble, pero que daño ha hecho posteriormente, "all is Batman"... Una pena...

    ResponderEliminar
  13. Estimado, lea nuevamente todo el artículo, el tío javi está haciendo totalmente lo contrario a lo que decís. O deja de fumar aquello

    ResponderEliminar
  14. Esto es para el anónimo que entiende lo que quiere: "artículo redactado por Mark Huges para la revista Forbes" que tendrá que ver el equipo de JaviOlivares. Pero bueno ánimo campeón.
    Warner siempre ha estado tocando las narices con todo lo que produce en menor y mayor medida. Desde siempre o al menos desde que dejé de leer comics, a principios del 2000, DC no sabe que hacer con Superman para mi entender. Hablando con amigos nos acordamos de algunos comics de tirada regular y no hay sentido ninguno. Trastabillándose una y otra vez. Las tiradas no regulares si se que han tenido mejor acogida o independientes,... pero eso a DC no le importa claro está y a todo esto se le suma que Warner quiere parte del pastel ya que DCfilms quiere meterse en el cotarro del cine. Odio el cambio tan drástico de las pelis del DcFilms por muchos factores irrespetuosos con algunos personajes, hay un montonaco de tiempo para ir perfilando el universo DC pero Warner tiene prisa y quien es el afectado? nosotros,... ojo muy fan de lo que han hecho con Superman en la JL pero mal hecho, muy mal hecho intentando sacar la venita del fan poniendo la BSO de Williams "ERROR". Porque en este gremio no hay buenas ideas para llevar a los personajes a la gran pantalla (ironía). Tuvo que tirarse un pedo Nolan en un garaje para ubicar a Superman en algo nuevo? hacia falta? para que warner prestara atención con la de creativos que hay en el mundo del comic, quitando a Geoff por mucho que digan este pavo es un aprovechado porque ha tenido suerte con un par de comics, y se podrían haber echo bien las cosas. No peor o mejor porque es fácil hablar ahora después de todo el chaparrón, pero si bien hecho y fieles. Se empieza por aquí y se termina, y luego ya si quieres hacer mezclas hazlas pero no te cagues en el cine. Lo de Snyder siempre he pensado que desde MoS ha tenido una vaca en brazos llamada Warner y se notó mucho cuando sacaron la versión extendida de BvS. Lo de la censura a Snyder ni me extraña. Y por cierto Geoff no se cagó en la visión de Zack Snyder cuando se retiró para cuidar de su familia tras el suicidio de su hija o estoy flipando? eso para mi es una pu.. falta de respeto y en consecuencia Liga de la Justicia. No lo sé estoy muy desorientado con las locuras que han hecho últimamente me recuerda a cuando dejé de leer comics de Superman porque no veía a "Superman". Espero que remonten y no con Aquaman o Wonder Woman porque visto lo visto... y así no quiero que saquen Man of Steel 2 no con esta perspectiva ni con este estudio (a joderse me toca). Warner ha hecho caso a criticas de mierda y así ha ido la JL, entretenida? si pero cuando sales del cine diciendo "no esta mal, pero si miramos mas detalladamente reviento la peli a fallos" eso es que la peli no mola.

    ResponderEliminar
  15. Está muy buena la nota, daban ganas de que siguiera ! Saludos desde Argentina !.

    ResponderEliminar
  16. Pero si exculpa a Snyder de todo prácticamente haciendo ver que al final fue un director en manos de un estudio con prisa y poca paciencia. O no sabes leer o te centras demasiado en defender la figura de este director hasta el punto de criticar un artículo que lo defiende.
    Por mi parte diré que estoy bastante de acuerdo en que aquí ya tenido la culpa mucha gente...actores, productores, guionistas y directores ( si si, Whedon también). Nunca sabremos que era lo que tenía en mente Snyder y qué clase de trilogía se había planteado, pero está claro que las prisas ( que creo que es en lo único que todos los fans de DC estamos de acuerdo) no son buenas. Y que cuanta más gente mete mano en un proyecto suele dar como resultado un producto desdibujado y carente de personalidad. Aún así diré que amo Man of Steel, me gusto BvS y disfrute como un enano con la JL. Espero que esto aguante y vaya creciendo hacia algo mejor.

    ResponderEliminar
  17. Lavando culpas al publicar este articulo...

    ResponderEliminar
  18. La participación/responsabilidad de snyder es tan limitada como los ejecutivos de Warner lo permitieron. Bvs probablemente no hubiera Sido lo que fue sí no fuera porque esos "poderosos actores" decidían avanzar como locomotora con un dceu que apenas había desarrollado a uno de sus personajes (y aún así el resultado a muchos nos parece genial). Que maravilloso hubiera Sido ver una liga en dos capítulos con épica conclusión como snyder lo tenía concebido. Aún así, sin ser esto una defensa del director, y como lo manifiesta el redactor, la miopía de muchos no les permite apreciar los innumerables aciertos de los que snyder es autor, pero si aquellas cosas que no les gustan, aún cuando el contexto de presión corporativa es más que evidente

    ResponderEliminar
  19. Es un escrito con una idea clara, esto es lo que pasa cuando muchas personas meten mano en las directrices de lo que debe ser el DCU, causando errores muy graves, donde muchas personas le echan la culpa al director en este caso snyder, pero el estudio y otros colaboradores tienen desde mi parecer el porcentaje mas alto de culpa. Me gusto Justice league, pero jamas le voy a perdonar que sea una pelicula de 300 millones con errores garrafales en edicion, coherencia y sobre todo FX. Batma V Superman me encanto la version extendida y man of steel me parece un peliculon, en algun punto como dice el texto entre man of steel y BVS el camino se perdio, hay que encontrarlo si o si

    ResponderEliminar
  20. Aplausos....muy buena la nota de Hughes...solo faltaria agregar una cosa creo yo, y es la todavia presencia del idolatrado Nolan en la creacion del DCEU, el sigue ligado a DC/Warner como productor ejecutivo y a permitido los descalabros que hemos visto en los ultimos tiempos.
    hay esperanza para el DCEU?! por supuesto, tiene a mi gusto el mejor cast de todos,y a partir de eso deberian trazar el futuro...y por supuesto espero que rajen al kevin y a emmerich, y a Geoff que demostro que el puesto le quedo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nolan no tiene que hacer nada, el ya cumplió.

      Eliminar
  21. Pues parece que ibamos a tener una larga serie de peliculas que armasen la Liga con la debida calma, y sin embargo la prisa por meter a Batman, porque llama más al público, hizo que todo se frustara. Eso me molesta bastante porque, si considero Man of Steel como el verdadero inicio del DCEU, creo que pocas cosas podrían haberse hecho mejor en esa pelicula para iniciar las andadas de los demás, paso a paso. Es un Superman diferente en la ejecución pero con los mismos valores, y tiene muchas de las mejores escenas de Superman que yo haya visto (más allá de los obvios avances tecnológicos), y uno de los mejores villanos entre las peliculas de superhéroes. Si se hubiese armado la liga desde ahí, y dándole el tiempo necesario a cada personaje para desarrollarse usando la misma base...

    Señalo que todo el casting de JL me ha parecido excelente, y en la duración de la pelicula me gusta su dinamica de grupo y como trabajan en equipo, pero si cada uno hubiese tenido su propia aventura antes de llegar a ésta, creo que, como fan de DC, estaría mucho más satisfecho de lo que estoy actualmente, porque habría visto como se armaba el universo cinematográfico.

    Además de eso, en esta trilogía tenemos a un Superman que parte con dudas, se refuerza como imagen de esperanza (MoS), otra vez sumido en las dudas y levantándose (BvS), y nuevamente imagen de ultra esperanza (JL), pero esto en escala 1 a 10 es como 1-3-5 (MoS) -0-0-3 (BvS) -11 (JL). Me falta una pelicula de superman entre MoS y BvS para enterder ese cambio, y otra para entenderlo entre BvS y JL.

    Sé que Javi dijo en uno de sus videos que deberíamos disfrutar lo que hay sin considerar lo que hubiese sido, pero con este tipo de reportajes y las noticias que salen cada tanto en tanto desde el estreno de JL, pues es dificil lograr el pensamiento positivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hmmm, yo no se si coincido totalmente. Si bien la mano de WB está claro que aprieta en los lugares equivocados, ino de los problemas que encuentro en BvS tiene que ver con la cinematografia de la película, con la forma de narrar, mas que con el guion, y eso es el sello personal de Snyder. Con Watchmen, que es una pelicula reflexiva, calza muy bien, pero Superman es un personaje de accion, y ahi ya no calza tanto esa forma.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes.
    Lo primero, gracias Javi por hacernos legar este fantástico artículo.
    Segundo, gracias al sr. Hughes por explicarnos los entresijos del mundo del cine y más en concreto de la Warner.
    Tercero: Mos es, bajo mi punto de vista, la mejor de las cinco películas del DCEU. Con sus defectos y sus grandes aciertos es la película de superhéroes que se diferenciaba del tono de las de Marvel y eso, era un gran acierto.
    Siempre he sido defensor de Snyder y creó que este artículo ayuda a ver que no es el culpable de la debacle de JL, sino que es Warner, y otros entes, los culpables de que JL se convierta en el producto que recaude menos. JL tiene momentos espectaculares - batalla de Atlantes, Amazonas, Humanos y Dioses contra Steppenwolf; la muestra de poder de Superman cuando vuelve a la vida -, pero también momentos cuanto menos discutibles - Batman en el suelo diciendo que sí que sangra, Superman en el suelo riéndose tras separar las cajas madres -, que fueron impuestos por Warner para darle más "humor" a la película.
    De nuevo vuelvo al artículo y leo con tristeza que la segunda parte de Superman la habríamos tenido mucho antes de no ser por el, de nuevo, intervencionismo de Warner y sus imposiciones para poner a Batman a la cabeza y así poner en marcha la gallina de los huevos de oro.
    Es una pena que no podamos ver las películas que tenía Snyder en mente, tanto la segunda parte de Superman como las dos películas de la JL, y es sí es lo que da más rabia, porque seguro que habríamos visto algo mejor que BvS - y eso que me gusta - y que JL.
    Una pena que visto lo visto, el camino que ha pensado Warner para el DCEU sea el de Marvel. El único consuelo que nos queda es que Aquaman sea algo diferente a Marvel, más próximo al DCEU de Snyder, pero corrigiendo los posibles errores que hubieran.
    Por último, la música: hemos perdido los temas de Superman de Hans Zimmer, me encantaba y es otro gran error, uno más a la lista de Warner.
    Un saludo y gracias Javi por el enorme trabajo que haces para mantenernos informados de todas las noticias de Superman.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes.
    Lo primero, gracias Javi por hacernos legar este fantástico artículo.
    Segundo, gracias al sr. Hughes por explicarnos los entresijos del mundo del cine y más en concreto de la Warner.
    Tercero: Mos es, bajo mi punto de vista, la mejor de las cinco películas del DCEU. Con sus defectos y sus grandes aciertos es la película de superhéroes que se diferenciaba del tono de las de Marvel y eso, era un gran acierto.
    Siempre he sido defensor de Snyder y creó que este artículo ayuda a ver que no es el culpable de la debacle de JL, sino que es Warner, y otros entes, los culpables de que JL se convierta en el producto que recaude menos. JL tiene momentos espectaculares - batalla de Atlantes, Amazonas, Humanos y Dioses contra Steppenwolf; la muestra de poder de Superman cuando vuelve a la vida -, pero también momentos cuanto menos discutibles - Batman en el suelo diciendo que sí que sangra, Superman en el suelo riéndose tras separar las cajas madres -, que fueron impuestos por Warner para darle más "humor" a la película.
    De nuevo vuelvo al artículo y leo con tristeza que la segunda parte de Superman la habríamos tenido mucho antes de no ser por el, de nuevo, intervencionismo de Warner y sus imposiciones para poner a Batman a la cabeza y así poner en marcha la gallina de los huevos de oro.
    Es una pena que no podamos ver las películas que tenía Snyder en mente, tanto la segunda parte de Superman como las dos películas de la JL, y es sí es lo que da más rabia, porque seguro que habríamos visto algo mejor que BvS - y eso que me gusta - y que JL.
    Una pena que visto lo visto, el camino que ha pensado Warner para el DCEU sea el de Marvel. El único consuelo que nos queda es que Aquaman sea algo diferente a Marvel, más próximo al DCEU de Snyder, pero corrigiendo los posibles errores que hubieran.
    Por último, la música: hemos perdido los temas de Superman de Hans Zimmer, me encantaba y es otro gran error, uno más a la lista de Warner.
    Un saludo y gracias Javi por el enorme trabajo que haces para mantenernos informados de todas las noticias de Superman.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes.
    Lo primero, gracias Javi por hacernos legar este fantástico artículo.
    Segundo, gracias al sr. Hughes por explicarnos los entresijos del mundo del cine y más en concreto de la Warner.
    Tercero: Mos es, bajo mi punto de vista, la mejor de las cinco películas del DCEU. Con sus defectos y sus grandes aciertos es la película de superhéroes que se diferenciaba del tono de las de Marvel y eso, era un gran acierto.
    Siempre he sido defensor de Snyder y creó que este artículo ayuda a ver que no es el culpable de la debacle de JL, sino que es Warner, y otros entes, los culpables de que JL se convierta en el producto que recaude menos. JL tiene momentos espectaculares - batalla de Atlantes, Amazonas, Humanos y Dioses contra Steppenwolf; la muestra de poder de Superman cuando vuelve a la vida -, pero también momentos cuanto menos discutibles - Batman en el suelo diciendo que sí que sangra, Superman en el suelo riéndose tras separar las cajas madres -, que fueron impuestos por Warner para darle más "humor" a la película.
    De nuevo vuelvo al artículo y leo con tristeza que la segunda parte de Superman la habríamos tenido mucho antes de no ser por el, de nuevo, intervencionismo de Warner y sus imposiciones para poner a Batman a la cabeza y así poner en marcha la gallina de los huevos de oro.
    Es una pena que no podamos ver las películas que tenía Snyder en mente, tanto la segunda parte de Superman como las dos películas de la JL, y es sí es lo que da más rabia, porque seguro que habríamos visto algo mejor que BvS - y eso que me gusta - y que JL.
    Una pena que visto lo visto, el camino que ha pensado Warner para el DCEU sea el de Marvel. El único consuelo que nos queda es que Aquaman sea algo diferente a Marvel, más próximo al DCEU de Snyder, pero corrigiendo los posibles errores que hubieran.
    Por último, la música: hemos perdido los temas de Superman de Hans Zimmer, me encantaba y es otro gran error, uno más a la lista de Warner.
    Un saludo y gracias Javi por el enorme trabajo que haces para mantenernos informados de todas las noticias de Superman.

    ResponderEliminar
  26. Hay cosas muy graciosas en el mundo, hace unos años, antes de que saliera BvS, cuando estaban llegando los rumores de que fue Affleck quien largó a Goyer y trajo a Terrio para reescribir el guión, yo escribía por estos lares que eso era malo, porque deja claro quien manda, también me quejaba porque empezaban a salir nombres de actores y personajes que saldrían en la peli antes de terminar el guión, y la prisa que se estaban dando que no era buena.. En aquel entonces llovían comentarios del estilo.. "calla marvelita", "tu tienes miedo de que DC la rompa" etc. Ha pasado el tiempo y mira tú.

    No estoy completamente de acuerdo con el artículo, si creo que Snyder tiene responsabilidad, porque al final es su trabajo, pero desde luego, los principales culpables fueron, son y serán los tipos de Warner, porque son ellos los que ponen la pasta y deciden, y citando a Rajoy "No hacer nada, es también hacer algo". Es decir, dejar a Snyder hacer una película de 4 horas (el corte original que hizo) para luego cortarle casi la mitad, cambiarle al guionista por exigencias de un actor (se rumoreaba que Batfleck dijo que si no venía Terrio se piraba), todo eso lo tiene que parar la producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro necio...el artículo deja perfectamente claro que Snyder solo fué el rector del DCEU para fines de propaganda,solo de palabra...un director de contrato. Todo lo que ocurrió fue culpa de Warner,que como buena corporación se lavó las manos y puso de carne de cañon a Zack;quien solo es culpable de no haber renunciado a tiempo para evitar más daños y ataques de medios y "fans" que siguen creyendo que él tenía más poder de decisión.

      Eliminar
  27. Alguien de peso tuvo el valor de decir las cosas como son, a pesar que a las grandes cabezas les de jaqueca estos comentarios que, según ellos, no deberían haber visto la luz.

    ResponderEliminar
  28. ¿Por donde empezar? Creo que a estas alturas el que alguien siga señalando como culpable absoluto de la debacle del DCEU a Zack Snyder es un necio y un hater. Sí,es verdad que al hombre le patinaron algunas cosas pero no fueron ni por asomo las que hundieron a este universo;sin embargo siempre es mejor cargarle la culpa a otro(s),lavarse las manos y decir que "muerto el perro se acabó la rabia". Algo que me ha molestado mucho es esta actitud de Warner,muy sutilmente ha querido poner a Snyder como el chivo expiatorio declarando que "él es el único director","Joss Whedon sólo dirigió un 20%";y no dudaría que hasta obligaron a los actores a declarar cosas similares y solo los semi-desconocidos Fisher,Miller y Momoa se atrevieron a insinuar algo a favor de Zack. Yo debo admitir una cosa: por muy patético que suene,a mí me embarga una gran pena por como han terminado las cosas;me entristece saber que los personajes con los que crecí,los héroes de mi infancia han sido derrotados por la ambición y las prisas desmedidas,se han convertido en la burla de los trolls y los fanboys y han sido marcados como los "segundones" y "los que copian" cuando fueron ellos los pioneros,los que marcaron la pauta y crearon el molde de lo que los superhéroes debían ser. El tiempo se encargará de poner a todos en su lugar, pues como rezaba el eslogan de Watchmen: "la justicia siempre está por alcanzarnos,no importa lo que hagamos";así que tengo esperanza en que estos personajes volveran a ocupar la plaza que les corresponde por derecho,sin embargo temo que que no volveremos a verlo juntos por un buen rato.
    Ya para acabar,solo agregar que lamento mucho lo que le pasó al bienintencionado de Snyder,quien al parecer nunca pasó de ser un director de contrato pero que por su disposición y entrega se presto para ser la cabeza de turco;espero y algún día se le reivindique pues es lo menos que se merece.

    ResponderEliminar