viernes, 22 de diciembre de 2017

JUSTICE LEAGUE: INFORME DE TAQUILLA (4 y 5) 22/12/2017


Casi finalizando el periplo de la Justice League por las salas cinematográficas y tratando de sacar conclusiones de cómo se ha comportado por la taquilla, os ofrecemos el penúltimo análisis de esta película que tanto hemos estado esperando y que ahora parece que ha pasado una eternidad desde que se estrenó.

Mantendremos el mismo sistema de notación y el mismo estilo que el análisis anterior. Por lo tanto las películas del DCEU las identificaremos a partir de las siguiente siglas (MOS=Man Of Steel, BvS=Batman V Superman, SS=Suicide Squad, WW=Wonder Woman y JL=Justice League). Vamos con el análisis de estos dos últimos fines de semana:

- El actual comportamiento de la taquilla de la Justice League en USA es muy similar al que tuvo Man Of Steel a estas alturas de su estreno. (Día  31 al 34: +3.2% MOS y +3M JL)

- Aún así la taquilla acumulada en USA por la Justice League es notablemente más baja a la registrada por Man Of Steel a estas alturas (JL: 221M, MOS: 280M)

- Debido a la baja taquilla en USA, la Justice League ha marcado récord en el DCEU en cuanto a peso de la taquilla no USA (JL 65%, MOS 56%, WW 49% y BvS 62%).

- Analizando el comportamiento y la tendencia que está llevando la taquilla y que en la actualidad es de 640M USD, nos arriesgamos a pronosticar que podría llegar a sumar unos 10M USD en USA y unos 20M USD fuera de USA hasta su desaparición en salas de cine, lo que la podría en unos 670M USD como taquilla final.

- De cumplirse este pronóstico la Liga de la Justicia sería la segunda peor taquilla de todo el Universo DCEU.

- Poco podemos decir que no se haya dicho ya. Estos números de taquilla (640M ahora y un cierre previsto de 670M) son malísimos, inesperados e injustificados. La película puede tener sus problemas, en especial con sus bajos acabados de VFX y con un montaje algo apresurado, pero no merece una taquilla tan decepcionante. Seguro que Warner Bros tomará medidas que muy probablemente no sean de nuestro agrado, en especial a los que abrazamos el intento de cambio de tono del DCEU. Ojalá el resultado de la Justice League sea un paso atrás para coger impulso y tirar adelante con más fuerza.


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

35 comentarios:

  1. Injustificados porque?
    Si la pelicula no cumple con lo que se esperaba,es normal que tenga esa taquilla tan baja.nose de quien sera la culpa en WB,pero aunque me jode decirlo,para mi se lo merecen,las cosas no se pueden hacer mal y esperar que salga bien

    ResponderEliminar
  2. La peor pélicula del DCEU con sucide squad taquilla más que justa.

    ResponderEliminar
  3. JL arrastra consigo, las concecuencias de "bvs", sumado a esto los poblemas mencionados...Lastimosamente es algo que se veia venir, esperemos que las proximas medidas de WB logren superar esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Eduardo que es lo que tienes en contra de DC tío?

      Eliminar
    2. siguen con esa bandera de auto estimulacion de que es culpa de BVS... javi coloco una encuesta de cual era la pelicula mas querida o mejor del universo DC, y adivina cual fue, el problema no es si es obscura, de noche o los supuestos agujeros de guion, realmente es que tenemos metido hasta la saciedad el MUNDO PERFECTO DISNEY, donde lo unico tragico de una Guerra Civil fue??? las mejores peliculas de Superheroes son las menos infantiles y con situaciones estupidas cada 5 minutos... TDK, LOGAN, WW, DIAS DEL FUTURO PASADO, WINTER SOLDIER, SUPERMAN THE MOVIE... no entiendo el porque el "FAN" quiera peliculas estupidas donde el heroe sea un parodia ridicula de el mismo, casos como THOR, el insufrible Star Lord, Drax, Iron Spiderman junior, un Doctor Chistes en medio de una batalla por la cuadratura del Universo se aviente chascarrillos... Pero como dice el dicho el cliente siempre tiene la razon...

      Eliminar
  4. Fracaso Absoluto, Warner sin duda alguna a llevado a lo mas bajo y es el arme reír de todos, este universo no conecta con el publico general y no les importa que pase con el y mucho menos con sus personaje a excepción de WW que es lo único que les funciona.

    ResponderEliminar
  5. Probablemente sea el resultado de que la película no ofrece algo muy distinto a lo presentado por marvel, la premisa es prácticamente la misma que en avengers, pero con efectos especiales deficientes. Aún el regreso de superman no tuvo el impacto debido (todos sabíamos que iba a darse en esta película), algo muy distinto había hecho Warner con Harvey Dent en el caballero oscuro,donde lo mantuvieron en secreto hasta el día del estreno. Aunque tiene sus puntos excelentes (un superman luminoso, aquaman rudo, flash en tono y Ww excelente) le faltó la dureza de batman de BVS, demasiado humorista y demasiados juguetes injustificados. No necesitaban cambiar su traje tampoco.
    La audiencia requiere ser ssorprendida,una propuesta más interesante.

    Ver una película en solitario de Batman, parece menos interesante después de JL,muy dependiente de los gadgets y poco detective.
    El que salió bien parado, es superman, puesto que lo vimos como debió ser desde el principio.

    El resultado de la taquilla, es un reflejo de la película (que a pesar de todo, no es mala).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo 100%.

      XEXX

      Eliminar
    2. KADISH Bravo, 100% de acuerdo con tu análisis. El comentario más acertado de todo el post. Nada más que añadir. Chapeau.

      Eliminar
  6. Javier, me da tanta tristeza escuchar y ver lo que paso con nuestra Liga de la Justicia.
    Es el más triste regalo de Navidade que he recibido.
    Era tan fácil y sencillo triunfar sobre Marvel.
    Una película individual de cada super héroe y 2 de Superman y dirigida por los escritores y directores de las películas Animadas, hubieran sido un triunfo.
    La verdad estoy llorando por esto.
    El futuro se ve triste y desierto.

    ResponderEliminar
  7. CAMBIO DE TONO.... SIN PALABRAS CREO QUE UNO DE LOS GRANDES CULPABLES ES GEOFF JHONS, EL CUATE SABE DE HISTORIETAS... PERO DE CINE LO MISMO QUE MUCHOS SABEMOS DE FISICA CUANTICA... COMO SIEMPRE EL CHIVO EXPIATORIO SERA ZNYDER, LASTIMA QUE VAYA A SER ASI YA QUE TUVO LOS COJONES DE HACER PELICULAS DE ESTE TIPO SIN COPIAR NADA A LA COMPETENCIA Y CON SU PROPIO SELLO. COMO SIEMPRE EL TIEMPO DARA LA VERDAD POR SI SOLA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay necesidad de esperar mucho tiempo, los fans ya reclaman una Justice League versión extendida de Snyder.

      XEXX

      Eliminar
  8. Esto de las taquillas esta bien, lo que pasa es que hay que analizar el coste de cada película. Con lo cual debido a los costes de JL se puede decir que es la película con diferencia que menos recaudación ha tenido de toda este universo.
    Vamos que empiecen a rodar cabezas porque la competencia les llevan mucha ventaja tanto económicamente como en la crítica.

    ResponderEliminar
  9. La causa de ese fracaso son los ejecutivos de Warner por no retrasar la película para que mejore algunos efectos especiales, hacer un buen montaje pero también por la absurda idea de hacer que la película dure solo 2 horas eliminando así algunas escenas importantes para la trama, con ejecutivos como esos uno desearía que Disney comprase Warner

    ResponderEliminar
  10. Desde que termino Bvs y Snyder mato a superman para hacer a Batman lider absoluto de la liga dejar fuera a green lantern supe que iba a Ser una porqueria esos colorcitos que horrible se salva ww lo de superman no tiene nada de epico y si mucho de grotesco no te explican nada sobre clark les valio bien merecido se lo tienen y es culpa de muchos y entre esos esta Snyder sin duda

    ResponderEliminar
  11. Lo ideal seria que a los directores les dieran libertad creativa y solo teniendo como consultor a Geoff J. Para que no pase lo del episodio VIII, pero creo que el cambio sera seguir el ejemplo de las peliculas dc animadas y que no todo este conectado, despues de aquaman y shazam deben buscar un titulo llamativo que ilusione a la gente y creo que seria Kingdome come o all star superman o si se quieren enfocar en batman esta la saga hush

    ResponderEliminar
  12. La taquilla no está mal, pero, cuando es inferior a la propia Man of Steel (que ya tiene sus años) entonces se debe reconocer seriamente que un humor tan pasado de rosca como la de Justice League no es lo primordial para lograr una mayor aceptación del público. Se necesitan historias, buenas historias, con su toque de riesgo, de apuesta por enseñar algo diferente.

    Lo lamento señor Javier, pero para mí está más que justificado, no lo celebro, solo espero que se tomen decisiones más acertadas a futuro.

    XEXX

    ResponderEliminar
  13. A mi si me sorprende, ya que muchos de los que no les gusto BvS, disfrutaron esta película. a mi no me gusto mucho, pero la fui a ver porque BvS me gustó. También he de decir que BvS la vi 3 veces. Justice League con una me basto...

    ResponderEliminar
  14. Tanto erudito anónimo dando vuelta en los comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto erudito anónimo, si, incluído tu

      Eliminar
  15. Ok, lo pondré así, a mi Superman no me ha gustado mucho que digamos soy mas fan de Batman, cuando vi la primera foto de MoS dije wow! esto se ve interesantísimo, vi la película y me gusto muchísimo al punto de ponerla como la mejor película de superheroes de toda la historia, sin contar con las películas de Nolan que están en otro nivel. Fui a ver esta película unas 3 veces al cine, la descargue ilegalmente y luego pude comprarla.

    Salió BvS y esta película fue un orgasmo para mi y la puse de primera en mi top, fui al cine 6 veces a verla y descargue y compre su DVD.

    WW, aunque tengo sentimientos encontrados con esta película al final me gusto no tanto como las dos anteriores pero esta bien. La fui a ver al cine 3 veces la descargue y compre su DVD.

    De SS no comentare nada pues la película, divierte no esta en top.

    Llego JLA y plop! solo puedo decir que fui al cine 2 veces y solo porque necesitaba verla en Ingles, solo por eso...al día de hoy aun esta en cartelera y cada ves que pienso en ir a verla nuevamente, simplemente no puedo, no me dan ganas. Creo que ha muchos les pasa lo mismo, la película no es del todo mala pero no se, hay un sentimiento allí que no deja que uno quiera verla nuevamente.

    ResponderEliminar
  16. Javi y equipo, poderian poner los cometarios de facebook en un color más legible?
    -Felices fiestas a todos!!!

    ResponderEliminar
  17. Detrás de esa pobre taquilla (en términos relativos) hay un abanico de causas. No solo ha sido la mano de WB, tampoco la sombra de BvS en exclusiva. BvS pudo influir en su primer fin de semana, no más allá. A partir de ahí la suerte de la película dependía de ella misma. El problema es que apenas tiene nada que ofrecer como película de la Liga de la Justicia tras una década de boom de cine superheroico. Ya hemos visto casi todo, y si encima traes lo que ya ha ofrecido Kevin Feige en sus últimas 18 películas...

    Argumentalmente no ofrece nada distinto (ni mucho mejor) que lo que pueden ofrecer un par de capítulos de alguna serie de la CW. Han pasado olímpicamente del fan del DCEU ganado hasta la fecha para centrase en tratar de contentar a dos tipos de espectadores: el adolescente/familiar que llena las salas con las cintas de Marvel, y el espectador nostálgico que cargó su ira contra BvS (y también MOS). La cinta es tan ligera, tan falta de originalidad, arrastra tantos problemas y son tan evidentes en pantalla, que ni el hardcore fan del DCEU excluído de los planes de Warner ni los demás han respondido a la oferta.

    Warner trucó otra película de riesgo hecha por Snyder para poder sacar un producto seguro a lo Marvel. La suerte que tiene Marvel (y que no tiene DC o Star Wars, por ejem.) es que no existen referentes clásicos Marvel con los que comparar, y poder así sentir nostalgia y percibir la carencia de alma. Snyder se ha tomado a estos personajes bastante más en serio que muchos de sus fans. En MOS y BvS (también en WW) los superhéroes son hombres y mujeres que responden a motivaciones y psicologías adultas salidos un panteón de dioses de una mitología moderna. Frente a eso, la visión Joss Whedon: superhéroes como comediantes y malabaristas salidos de un circo, de las páginas más infantiles de los cómics respectivos.

    A ver con qué nos sorprende WB tras la respuesta a esta película. JL es uno de los ejemplos más severos de auto-sabotaje por parte de un estudio que yo tengo constancia. Aunque el producto final sea bastante mejor, la injerencia de WB en el trabajo del director ha sido más innecesaria, inexplicable, cutre y falta de escrúpulos que la de FOX hacia el Fantastic4 de Josh Trank. Y las consecuencias.. Veremos. Por ahora el DCEU es un universo en coma.

    ResponderEliminar
  18. JUSTICE LEAGE es un desastre tanto en argumento como en CGI.

    Black Panther podría vencer a la taquilla de Apertura de la Liga de la Justicia
    http://mx.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2017/12/black-panther-podria-vencer-a-la-taquilla-de-apertura-de-la-liga-de-la-justicia-002251547.html

    Justice League es ya la película del Universo Extendido de DC menos taquillera
    https://areajugones.sport.es/2017/12/25/justice-league-es-ya-la-pelicula-del-universo-extendido-de-dc-menos-taquillera/

    ResponderEliminar
  19. Un nuevo fracaso de Snyder, el creador del no-cine
    Si esto supone un reboot de todo para mí la noticia es positiva.

    ResponderEliminar
  20. Ya lo comenté en la fecha de estreno, Javier, y no me equivoqué. Que una película recaude en su primer fin de semana el 95% de su presupuesto (casi 300 millones)... es un fracaso? Que una película que ha DOBLADO ya y con creces en su recaudación su presupuesto (lleva 648 millones, por lo tanto 48 millones por encima de esa regla el doblar presupuesto para entrar en beneficio) es un fracaso?. Que una película que se encuentra entre las diez más taquilleras del año es un fracaso?. Que con el feroz ataque recibido de crítica antes de su estreno, el boca oreja haya permitido eso, es un fracaso?. Que además no se hayan contabilizado los millones que va a generar en dvd, blu ray, versiones extendidas, derechos de emisión, merchandising además de esos casi 700 millones....es un fracaso? YO NO VEO FRACASO, sino evidentemente una decepción por la altas expectativas que había. Pero hay que tener en cuenta varias cosas. Ésta pelicula no se puede comparar con los Vengadores por muchos motivos. Los vengadores era la primera vez que héroes Marvel tan populares como el Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor actuaban juntos en cine. Sin embargo, en DC la primera vez que ocurre esto no es en la LIGA sino en BVS en donde vemos pelear juntos (y desde el trailer) a los héroes más famosos de DC, Supermán, Batman y Wonder Woman (quien leía comics de Aquaman y Cyborg?). BVS fue el equivalente emocional a los Vengadores, no la liga, y recaudó casi 900 millones. Héroes de DC que YA habían aparecido por separado en la gran pantalla antes y en varias ocasiones (Supermán 7 veces y Batman otras 7, teniendo MUY reciente la trilogía NOlan, amén de series de TV, etc). NO SE PUEDEN COMPARAR, Y EN WARNER DEBERÍAN COMPRENDER ESTO. Decepción? Relativa. Si con todos los ataques, boicots, problemas de producción, rodajes extras, cambios de director, etc, ha salido una película divertida, emocionante para los fans, es cierto que no demasiado profunda, pero que cierra muy bien el arco iniciado con MOS, y encima DOBLA SU PRESUPUESTO CON CRECES... FRACASO????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un fracaso, Warner esperaba 1000 millones en esta pelicula, es mas algunos esperaban que superara a Avengers y no lo digo yo, sino gente relacionada a Warner, la película se mira es buena pero tampoco es un peliculón a mi juicio dentro del Universo DC no puede ni superar a Batman Inicia .... es una pena que por hacer rápido las cosas hayan tenido muchos errores... en el tema de taquilla SI ES UN FRACASO porque se han gastado 300 millones de dolares mas la publicidad y solo están recaudando con las justas la mitad.... tiene sobrecosto (y costos que seguro no sabremos) en cuestión de TAQUILLA SI LO ES...

      Eliminar
    2. Insisto, es una DECEPCIÓN porque se esperaban mucho más al creer que los números de Marvel son los que deben conseguir. Pero es que Marvel está empezando a sacar sus personajes principales en cine. DC lleva décadas con ellos en las pantallas (al menos los más icónicos, Superman y Batman) y además la primera vez que se reunían en la pantalla grande no era en la liga sino en BVS. El problema era las expectativas y por eso arriesgaron 300 millones. Es un problema de gestión. Si se hubiera hecho (se puede) una gran pelicula por 150 - 200 millones de la liga, su taquilla habría sido un éxito brutal. Teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido de 300 millones y que ha recaudado más del doble que eso, la peli, se mire por donde se mire, ha sido un éxito para warner, que sí, que no ha sido la venida de Cristo que esperaban, pero eso es un problema de percepción de ellos. Con los números en la mano, al presupuesto luego hay que sumarle otros gastos como publicidad, promoción etc. Por eso la regla comúnmente extendida para considerar rentable una película es esa, no que recaude lo que ha costado (lo que hizo la Liga en tres días) sino el doble. Recordad que con las primeras críticas negativas se lanzaron previsiones de taquilla que oscilaban entre 550 millones y 700 de taquilla mundial, y finalmente se va a acerca más a la segunda cifra que a la primera. Si en Warner no son capaces de ver que, con todos los problemas y ataques sufridos, la película no sólo ha sido un fracaso sino que ha superado obstáculos muy gordos para, al final, cumplir la norma del éxito que es doblar en taquilla ese abultadísimo presupuesto, es que están ciegos.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo Rafael, todo el mundo se fija en que no ha llegado a las grandes expectativas en taquilla que se tenían, pero al conseguir mas del doble del exagerado presupuesto que tenía y después de por todo lo que ha tenido que pasar esta película yo creo que en Warner deberían ver el vaso medio lleno ya que en mi opinión se salvan algo los muebles (donde ha fallado mas la película es en USA porque fuera ya es la segunda con más recaudacion del UEDC sólo por detrás de BvS). Es cierto que la película no es perfecta y se puede mejorar pero es una buena película que se disfruta todo el tiempo y en la mayoría de páginas web sobre cine la valoración de los usuarios es mucho mayor que la de los críticos. En definitiva, en mi opinión Warner no debe acabar con todo este mundo sino hacer algunos cambios para corregir los errores, hacer una mejor planificación y tomar mejores decisiones para hacer unas buenas películas y sin gastar tanta cantidad de dinero de presupuesto.

      Eliminar
  21. No entiendo porque tanto debate y tanto bla bla bla ,,, a mi lo unico que me importa es que se hagan peliculas de superman man of steel b, batman vs superman y la liga de la justicia me han encantado soy fan de superman y me basta con verle incluso superman return me encanto dejaros ya de muchas historias de taquilla y no se que rollo, esta es una pagina para los los fans de superman .

    ResponderEliminar
  22. Se rumoro antes del estreno que en una exhibicion privada a los ejecutivos de Warner el Corte Snyder les parecio "inmirable" Por eso le encargaron a whedon que le diera una "arregladita" el problema era el argumento era poco lo que whedon podia hacer como estaria la cosa a Snyder le convendria que diera la cara y rebele todo lo que sabe muchos lo victimizan Pero se nota mucho sus "ideitas" en esta peliculita que costando $300 millones se 've de serie b

    ResponderEliminar
  23. Es una pelicula con puntos negativos y positivos pero en mi opinión son muchos mas los positivos, es entretenida y no se hace pesada en ningún momento, las escenas de acción están genial, los protagonistas tienen mucha química, no tiene un tono tan oscuro y sobretodo se ve al mejor superman de los últimos años.

    ResponderEliminar
  24. Aún no entiendo a los que defienden a esta película, la vi una vez en el cine y no sabía si reírme o llorar. Voy a hacer un pequeño resumen de lo que opino de cada personaje y después de la trama en general.
    Batman: me resultó un personaje totalmente neutro, sin casi influencia en la película, cosa que va en contra de todo lo que es Batman. Lo perdono un poco porque tal vez uno lo compare con el Batman de Nolan y eso es poner la barra demasiado alto.
    Súperman: no encuentro otra definición más que aburrido, solamente es usado como power up para la liga. La forma que lo reviven deja bastante que desear, debería haber sido algo que genere alguna clase de emoción en el espectador y no genera nada.
    Aquaman: la verdad el comic es malo y gracias a eso uno no esperaba mucho así que fue un personaje pasable. Si, es completamente distinto al original, pero teniendo en cuenta cuál era el original eso no es precisamente malo.
    Cyborg: se resume a casi una sola frase "lo hubiesen dejado con la capucha". No puedo creer que en la actualidad haya CG tan malo.
    Wonder Woman: el único rescatable, cosa que no sorprende porque dentro de la última tanda de películas de DC, la suya es la más aceptable.
    Flash: ehhhh, no se ni por dónde empezar, chistes malos, traje malo, actor malo, fuera de personaje.
    Steppenwolf (el malo): nunca vi un villano de DC tan plano como este. En teoría es un villano que debería generar algo de simpatía porque tiene un motivo por el cual hace todo, solo que en la película fallan en explicarlo.
    Argumento: lleno de chistes malos, con agujeros argumentales (aunque no tantos como BvS), falla en generar expectativa, debería ser una película que te mantiene constantemente en vilo pero no lo hace. Y por sobre todo debería ser una película que te deja deseando que haya algo más, una continuación y no lo hace, llega el final de la película y lo primero que uno piensa es "bueno, se terminó, nos vamos?", siendo que deberías quedarte comentando con el que hayas ido "no sabés cuándo sale la siguiente?".
    Todo esto y más hace que la taquilla haya sido mala, porque si, fue mala, si uno toma en cuenta gastos de producción, campaña publicitaria, distribución, etc, el costo es casi lo que dió de recaudación.

    ResponderEliminar
  25. O sea no leiste un comic de aquaman en tu vida me parece

    ResponderEliminar
  26. Pues yo tengo una opinión diferente a la mayoría, a mi me gustó mucho, me parece una película muy buena, estoy deseando verla otra vez, desde el primer minuto hasta el último está interesante, Ben
    Affleck está espectacular como un actor de su talla
    se espera y los demás también lo hacen muy bien.

    ResponderEliminar