domingo, 10 de diciembre de 2017

JUSTICE LEAGUE: INFORME DE TAQUILLA (2 y 3) 10/12/2017


Seguimos con nuestro análisis sobre el comportamiento de la taquilla de la Justice League y de cómo va evolucionando por el paso de los días. Hay que destacar que los datos son objetivos pero que las proyecciones pueden ir variando dependiendo del comportamiento que se vaya registrando semana a semana. Vamos a por ello.

Mantendremos el mismo sistema de notación y el mismo estilo que el análisis anterior. Por lo tanto las películas del DCEU las identificaremos a partir de las siguiente siglas (MOS=Man Of Steel, BvS=Batman V Superman, SS=Suicide Squad, WW=Wonder Woman y JL=Justice League). Vamos con el análisis de estos dos últimos fines de semana:

- Aunque la película se convirtió en la segunda película del DCEU que menos reducción porcentual de la taquilla registró (-64% MOS, -69% BvS, -67,4 SS, -43% WW y -57% JL) esta tendencia positiva se perdió notablemente el resto de semanas.

- Otro dato significativo de la taquilla de la Justice League es el bajo peso que ha tenido la taquilla USA en el cómputo total. Esto nos lleva a la paradoja de que, pese a haber recaudado fuera de USA niveles similares a Wonder Woman, su taquilla global sea tan baja. Por lo tanto podemos certificar que la Justice League ha pinchado en el mercado Americano ya que en el Internacional mantiene niveles acordes al resto de sus películas hermanas. Lista por orden de peso en USA: WW 50%, JL 44%, SS 43%, MOS 43% y BvS 37%.

- La Justice League sigue una tendencia de recaudación similar a la registrada por MOS dando números muy similares. Taquilla total a 24 días de su estreno: MOS 570M y JL 600M.

- La Justice League cerrará este fin de semana (10-12-2018) con una taquilla total cercana a los 600M.

- La proyección optimista que realizamos del multiplicador (valor por el que se multiplica a la taquilla del primer fin de semana para obtener la taquilla final) no se ajusta a su comportamiento real. De este modo y teniendo en cuenta que su tendencia es muy similar a MOS, demos por válido un multiplicador del 2.5, lo que colocaría a la película en una taquilla total final de 615-630M (Hay que tener en cuenta que la semana que viene se estrena el Episodio 8 de Star Wars).

- Con estos datos podemos concluir que la Liga de la Justicia podría obtener la peor taquilla de todas las películas del DCEU pese a haber sido la película más cara de todas.

- Queda claro que Warner Bros ya ha catalogado la taquilla de la Justice League como de fracaso y de hecho ya ha iniciado movimientos en su organización (cambio de roles de Jon Berg y Geoff Johns, así como la revisión de su calendario de películas y de los contratos con los actores). Pero lo que deberían hacer es autocrítica y analizar cómo se ha llegado a esta situación. Pese a que no es el objetivo de este artículo, es importante analizar los motivos por los que una película tan esperada por muchos seguidores no ha conseguido dar niveles de crítica y taquilla razonables cuando el producto final (pese a sus fallos) es satisfactorio. ¿El peso de la mochila de Batman V Superman era tan alto como para no subir a la cima? ¿La campaña de marketing no ha sabido aprovechar las virtudes de la película y de sus personajes? ¿El acabado de los VFX no son del nivel de los exigidos para una producción de este calibre? ¿Fue un error mantener la fecha del estreno pese a las vicisitudes sufridas en la producción? ¿El estudio ha modificado e influenciado en las películas sin un criterio claro,  desdibujando el tono y el enfoque de su Universo Compartido?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

28 comentarios:

  1. ¿El estudio ha modificado e influenciado en las películas sin un criterio claro, desdibujando el tono y el enfoque de su Universo Compartido?

    Para mí es eso sin duda, lo cual vuelve irónico como la solución de WARNER es tomar aún más el control metiendo más la mano en la producción.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, que reinicien con Flashpoint pero gastándose 150 millones en producirla (como mucho!!!) que El Retorno del Jedi costó 32 millones y está más bien hecha con sus efectos especiales artesanales que la Justice League con todo su CGI. Quitando eso,reconozco que la película, a pesar de errores, me gustó bastante, entretenida, divertida y directa al grano.

    "S"aludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque los salarios de la gente y los precios de las cosas en general, son los mismos que en el 83... No se pueden hacer comparaciones de ese palo..

      Eliminar
  3. BVS no les gusto a los fan de superman, JL si les gusto a los fan de superman, pero la realidad es una, batman vende y superman malo también vende, superman sonrisas no vende lo suficiente.
    Cuando hagan un injustice Gods among us en el cine y reviente la taquilla te darás cuentas que el superman clásico no es imán de taquilla, el superman de snyder vende, el superman de geoff Jhons y Joss no!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que la culpa del FRACASO de jl,es de superman que sale 5m.
      No de el resto de la liga que sale toda la pelicula.
      Claro que si campeon

      Eliminar
    2. Cual superman sonrisas si solo aparece diez minutos no se te hace injusto echarle la culpa porque no culpas la flojera de Affleck como Batman ese lo tenemos desde el principio hasta el final razon un poco

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con vos solo a los fansboy de superman les puede gustar JL, yo soy fan de DC y de su universo cinematografico, pero seamos realistas la pelea final de JL en donde se ve al superman clasico es una cagada pega y devuelve sonrisas.

      Eliminar
    4. Pues no creo que en estos momentos los que vendan sean precisamente esos dos: Batman y Superman; me da dolor reconocerlos pero ya son dos superhéroes desgastados hasta más no poder y sus historias ya estamos cansados de oirlas y verlas en el cine. En cambio si no fuera por que Wonder Woman lleva a cuestas toda la Liga, allí de verdad si fuera un desastre y por los demás miembros a quienes se les está dando un introducción como son Acuamán y Flash. Batman ya no vende como antes y Superman tampoco eso es indiscutible. Wonder Woman y otros superhéroes son los que deben ser explotados en estos momentos para reavivar al universo DC.
      atentamente
      Ever Gamarra desde Colombia

      Eliminar
  4. Me hace mucha gracia que se ponga a BVS como posible culpable de esta debacle siendo un producto muy superior en todos los sentidos a JL, y esto no lo veo debatible. Otra cosa es que la gente no lo vea así. A JL, creo yo, se la ha cargado la crítica especializada, en EEUU le dan mucha importancia y lo toman de referencia. Alguien que no tiene ni idea de la JL (que en este caso es mayoría)y que se debate entre verla o no si lee esas críticas no irán al cine.

    También hay que decir que las malas críticas de esos "especialistas" son muy exageradas, tampoco es para tanto, pero la gente se las cree.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BvS tiene gran parte de culpa,por que JL es su secuela.

      Eliminar
    2. Pero, por favor, en serio alguien se puede creer eso? Que hoy en día la gente no sabe quien es la liga de la justicia? La gente, simplemente no les gustó lo que vendió Snyder. Y por mucho que me digas que BvS recaudó más, eso tiene una explicación, La gente fue en masa a verla y el palazo fue enorme, la prueba la dan los números:
      Primera semana de BvS 166M, segunda semana 51M
      Primera semana de JL 93M, segunda semana 41M
      Ahi está la diferencia, la primera película vendió una cosa y la gente la compró y no le gustó, la siguiente, ya no lo hizo.
      En cuanto a lo que es o no debatible, me parece de traca, sobretodo porque el BvS estrenado en cines fue una verdadera basura, tanto es así que tuvieron que meterle casi una hora de metraje para que tuviera sentido media película.
      Seguir culpando a la crítica es también una tontería.. Porque la última de transformers, con toda la saga siendo machacada siguió haciendo dinero..

      Eliminar
  5. El resultado final no me parece tan satisfactorio, yo fui a ver una pelicula que siguiera y finalizara una trilogia pero en cambio me encontre con una vision y tono tan diferente que me decepciono. Si quisiera ver una peli sobrecargada de humor y que pretende solo recaudar en taquilla entonces veria una de Marvel pero no porque marvel sea infantil sino porque este es su estilo y por lo menos ya sabes lo que vas a ver.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que fue por la ingerencia del estudio, todo el mundo se entero de los cortes que sufrieron BVS y SS, vean a wonder woman que no hubo recortes por ellos le fue mejor, y si a eso le sumamos que a la gente comun no le gusto BVS, pues tania una dura colina por remontar, en muchas paginas lei comentarios de gente que decia que mejor no iba al cine y esperaba la edicion extendida.

    ResponderEliminar
  7. El error fue dejar el Tono oscuro xdd

    ResponderEliminar
  8. Espero que enderecen el rumbo en Aquaman y Flashpoint

    ResponderEliminar
  9. Yo la ire a ver el martes en dbox para apoyar a la taquilla en la llegada de The Last Jedi, estoy reuniendo un grupo de amigos para que vayan conmigo. Espero que como minimo la taquilla llegue a 700MDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos que recoja la plata invertida y quizás un poquito más.

      Eliminar
  10. Tambien me gustaria que WB estrene una version extendida de JL el 2018 en cines, dado que solo tienen 1 pelicula de DC (Aquaman) Creo que harian bastante taquilla si esto pasa, deberiamos crear una peticion que les parece ?

    ResponderEliminar
  11. Pensé que varias una reseña de la película Javi cómo lo haz hecho con otras. No entiendo tu desanimo para confirmar esta película que si bien en taquilla no le.fue bien no quiere decir q sea una mala película.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que muchos este jodidos,pero yo estoy feliz por el fracaso.
    Tantos años esperando la JL y warner nos sale con ciborq y si gran parte del equipo,años esperando a superman,y warner nos sale con BvS y 5m (muy buenos pero no sucicientes) en jl.
    Sacan antes una pelicula de SS que de flash aquaman o ww.
    Warner y dc se han ganado el fracaso y la humillacion (dc es el universoas conocido,y warner lo destroza) a pulso.
    Ademas con esto se demuestra que batman no vende solo(salen en toda la promocion y toda la pelicula,el es el protagonista),al igual que todos necesita una buena pelicula.

    ResponderEliminar
  13. No se preocupen, todo esto se soluciona con la Versión Extendida de Flashpoint.

    ResponderEliminar
  14. Y fue realmente la película más cara de todas, ya que hay números que no se cuentan como todas las horas de trabajo que no se utilizaron para nada, dicen que fue una película por el precio de dos.

    ResponderEliminar
  15. Dice el refrán "otro vendrá que bueno me hará". Como ejemplo este artículo:

    http://www.tomatazos.com/articulos/307405/Por-que-Batman-vs-Superman-es-mejor-que-Liga-de-la-Justicia

    No creo que Liga de la Justicia sea mala pero si prescindible y olvidable.

    Año y medio después, para bien o para mal, se sigue hablando de BvS. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  16. Muuuuy de a poquito el tiempos nos va dando la razon a los DC-Fans criticos vapuleados POR LA GRAN MAYORIA DE FANBOYISMO CIEGO (diciendonos marvelitas, trolls, etc) a razon de los desastres que viene haciendo warner desde el comienzo con MOS. Algo tendra que cambiar para salvar este enorme fracaso de taquilla que demuestra muchas cosas que venimos marcando hace rato.
    Es facil hablar, decir y hacer un sitio sobre rosas y floreos,pero si la cosa no funciona hay que poner los puntos sobre las "iES" tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la final es una pelicula de super heroes, es una pelicula algo oscura por lo menos conserva esa parte de los comics, y no la basura que vende disney con el universo marvel que destroso el universo del comic haciendola, comica y nada oscura, sin tan siquiera se apegaran a los comic no saldrian los bodrios que hace disney solo con la intensiòn de recaudar dinero y que haciendo una supuesta pelicula para toda la familia

      Eliminar
  17. Lo que la cago fue la critica,yy bueno,tambien fue lo que mostraba en trailers y en la pelicula no se beia,cortar las pelis tambien puede aserte fracasar,espero que al final de la liga,pasando los meses termine con buena taquilla,por que m gustan las peliculas de supererohes,pero hay q mejorar detalles para la proccima bes...

    ResponderEliminar
  18. Yo creo q lq critica la jodio,tambien los cortes que ubo en la peli,muestra cosa en trailer y en la pelicula no,espero que alfinal le baya bien con la taquilla por que me gustan las pelis de supereroes,pero para la proccima,deben merorar detalles de la peli,estubo buena pero hay que mejorarlas mas...

    ResponderEliminar
  19. Culpo a Marvel. Y me siento desolado de pensar que solo hay disney

    ResponderEliminar