jueves, 23 de noviembre de 2017

RESEÑA DE SUPERGIRL, EPISODIO 3X07 "WAKE UP"

SUPERGIRL, EPISODIO 3X07 "WAKE UP"
Fecha de emisión: 20-11-2017

Director: Chad Lowe
Guión: Gabriel Llanas y Anna Musky-Goldwyn

Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Odette Annable (Samanta Arias/Reign), Carl Lumbly (M'yrnn J'onzz), Emma Tremblay (Ruby Arias) y Chris Wood (Mon-El)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Kara, J'onn y Winn entran en una misteriosa nave encontrada en el lecho rocoso del puerto de National City. Allí, se encuentran con una tripulación en estado de hibernación. Todos, excepto uno. Mon-El, la antigua pareja de Kara.


Mientras Mon-El se recupera Samantha Arias ve confirmado lo que lleva tiempo sospechando. Algo en ella no es como en el resto de los mortales. Sobrevivió a un balazo sin inmutarse y su piel parece inmune a cualquier daño. Buscando respuestas acude a la casa de su madre adoptiva, quien le revela que nunca la adoptó, sino que la encontró en una capsula de aspecto alienígena que aún guarda en su granero. Cuando Samantha se acerca, la cápsula se activa y le entrega un testigo que parece va a contener muchas respuestas en torno a su origen aunque, una vez más, deba dejar atrás a su hija Ruby para encontrarlas.


En el DEO, J'onn debe encontrar la forma de convivir con su padre recién llegado a la Tierra, y Mon-El no parece el mismo que se fue hace siete meses. Intenta escapar de la enfermería y llevarse un acople energético, pero es detenido con Kara, que se ve incapaz de sacarle una palabra acerca de las razones de su extraño comportamiento.

Winn es el siguiente en intentarlo, pero lo que consigue es que el daxamita le pida ayuda para volver a la nave en la que le encontraron. Allí, perseguidos por Supergirl y con la vida del resto de tripulantes en peligro, Mon-El confiesa que en realidad, de donde ha venido es del futuro, al que llegó a través de un agujero de gusano, y que lleva siete años viviendo en el siglo XXXI. Pero eso no es todo. Una de las tripulantes que ha salvado es Imra Ardeen, quien para la sorpresa de Supergirl resulta ser su esposa.


Por su lado, Samantha ha encontrado en medio del desierto de California su propia versión de la fortaleza de la soledad, pero Sam descubrirá que no es solo kryptoniana. Latente en su interior está la personalidad de Reign, la destructora de mundos, y quizá ni la propia Supergirl podrá detener algo semejante.



COMENTARIO

Un buen puñado de argumentos arrancan esta semana en el episodio de Supergirl, y pese a las diferentes (y de difícil puesta en escena) historias, la serie vuelve a pasar la prueba con nota y nos deja un episodio, si no memorable (eso dependerá de cómo se desarrollen y cierren estos arcos), muy entretenido y absolutamente apasionante de cara a dejar al espectador con la miel en los labios y traerlo de vuelta la semana que viene.

Por un lado, el argumento principal nos trae de vuelta a Mon-El y, de paso, nociones acerca de la Legión de Superhéroes. Podría haber sido un descalabro importante o un festival de frikadas de difícil digestión, pero aquí es llevado con mucho tiento y cautela por parte del argumento, subrayando la parte emocional y sentimental de los personajes por encima de la acción y de la ciencia ficción de baratillo. Bien es cierto que la serie escatima las escenas de acción espectaculares o que impliquen los poderes de Kara al máximo, pero sus argumentos son lo bastante buenos como para que esta ausencia quede explicada y justificada hasta el punto de no echar de menos en absoluto esas escenas. Lo importante aquí es el drama, así como el desarrollo de personajes y la idea de usar los caminos de la ciencia ficción como analogía de problemas reales, que podrían contarse de un modo más convencional en otra serie. Un buen ejemplo de ello es la subtrama de J'onn y su padre, que podría ser la historia de cualquier hijo cuyo padre va a visitar a la ciudad por primera vez en años y se encuentra en ese entorno como un pez fuera del agua.

También muy bien resuelto está el regreso de Mon-El, que consigue hacer de él un personaje interesante y que plantea de forma estupendamente justificada su alejamiento de Kara y el distanciamiento entre ambos.

Por otro lado la historia de Reign se aprovecha del desarrollo lento, lo que ayuda a hacerla más creible y construir un villano mucho más interesante, al menos de partida, de lo que suele ser habitual. Veremos cómo se va desarrollando.

En conclusión, Supergirl sigue siendo una gozada esta temporada y va dirigida con paso firme a ser uno de los más estables y correctos entretenimientos semanales que uno podría encontrarse. Quién te ha visto y quién te ve.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

11 comentarios:

  1. Melissa Benoist, cásate conmigo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el capitulo y la temporada en general, va muy bien la verdad. Se nota mucho mas madura que las temporadas anteriores, y es que no soy muy fan de la primera, la segunda me gustó pero algunas cosas eran bien desagradables, sin embargo con esta me he emocionado e involucrado con las tramas como nunca. Y bueno, este episodio trajo de vuelta a Mon-El, y pasé de alegrarme demasiado por su regreso a odiarlo. Pero hay que admitir que esá mas que interesante su regreso. Ya luego del crossover se viene el midseason finale, al que le tengo mucha mucha fe y creo estará muy intenso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no he comentado nada de Supergirl esta temporada, pero menudo cambio ha pegado esta serie, y para bien. No estoy seguro de cómo se tomará el público más joven este nuevo tono y el poner el foco más en el desarrollo de personajes que en las escenas de acción y en los guiños comiqueros. Rezo para que se mantenga en esta línea hasta el final de temporada ahora que sale al ruedo el villano, que siempre trae el peligro de caer de nuevo en la caricatura y en salidas argumentales fáciles o rápidas, en muchos casos absurdas. Ha mejorado notablemente la dirección. Esa escena de Samantha en el desierto está muy bien rodada, los personajes están donde están, haciendo lo que deben hacer cada uno. Vuelvo a esperar con ganas el siguiente capítulo, cosa que no me ocurrió casi nunca durante la 2ª temporada.

    ResponderEliminar
  4. John Oldman (Man from Earth)24 de noviembre de 2017, 2:34

    Este episodio tuvo varias referencias interesantes. Por ejemplo cuando Supergirl va a darse vueltas para atravesar el suelo diciendo que "una vez vio a su primo hacer eso", es un claro guiño a Superman II. O la nave kryptoniana en el garaje con la "llave de mando", o la Fortaleza al estilo Christopher Reeve pero en versión oscura.

    Me da gusto que esta serie haya aprendido de sus errores y nos esté dando historias interesantes. Por otro lado me incomodaba que Mon-El regresara, ya que no me terminaba de convencer esa pareja (a pesar de que lo son en la vida real), pero vaya sorpresa que decidieran romper esa relación y de una forma tan verosímil (dentro de lo que puede serlo en un contexto de viajes en el tiempo, claro está).

    Lo que no me termina de cuadrar es que apareciera un agujero de gusano justo en medio de su camino, ojalá alguien haya creado ese agujero a propósito, de lo contrario no es creíble que justo apareciera así porque sí.

    ResponderEliminar
  5. Me ha entretenido enormemente este capítulo, de principio a fin va a un ritmo muy llevadero y no te aburres en ningún momento. El regreso de Mon-el y el giro argumental que trae consigo muy bien insertados y con toda la lógica del mundo, realmente nunca me gustaron como pareja aunque lo sean en la vida real asi que incluso lo he agradecido

    Y luego el guiño a Superman The Movie cuando Kara va a ponerse a dar vueltas está brutal, cuidan mucho el tema homenaje y como me gustan mucho pues estoy encantado con eso.

    Que sigan así porque esta temporada pinta muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Increíble que una serie de TV tenga la Fortaleza de la Soledad que tanto muchos echamos de menos en MOS, BvS y JL.

    Supergirl tiene la suya y ahora Sam también aunque son muy distintas en cuanto a material. La de Superman/Supergirl es de cristales e hielo y de Reign es rocosa haciendo referencia a su malignidad.

    Muy buen episodio. Te deja con ganas de ver más.

    La Serie Supergirl me gusta mucho y no me pierdo ningún episodio.

    Oscar Méndez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble pero cierto.

      Más le vale a Warner que haga un reboot de Superman porque se lo han cargado literalmente. Snyder se pasó por el forro el origen, historia, argumento... de Superman.

      En los cristales se guarda la tecnología por millones de años. Fue inteligente crear un Kriptón de cristales entre el hielo además de conferirle una imagen más bella y futurista. No sé porque Snyder se empeñó en hacerlo con aspecto medieval. Eso ha impedido que Superman en MOS tuviera su Fortaleza de la soledad tal como la hemos visto en cómics, en series y en películas anteriores. En MOS se les ocurrió enterrar una nave en el hielo y punto. Lamentable decisión e imaginación. Peor aún fue la muerte de papá Kent tan mísera y habiéndose podido salvar. Cuando según su muerte fue por un infarto y no porque se lo llevó un tornado. Y Clark se transforma en Superman muchísimos años antes de los 33 años. ETC.

      Por eso y más DC no tiene el éxito esperado en taquilla porque hace las cosas al tun tun.

      El Superman que nos presentan no es nada épico ni maravilloso en su esencia y espíritu. No le han dado la oportunidad a Henry Cavill de ser SUPERMAN, ni contar bien su historia. Todo desde MOS está lleno de lagunas, incongruencias y poco creíble.

      A ver si aprenden de una vez.

      Eliminar
  7. Pobre Kara. El hombre al que ama se ha casado con otra. Si yo fuera ella, los pulverizaría a los dos con mi visión de calor.

    Por cierto, ¿ en los comics Saturn Girl no era rubia?.

    ResponderEliminar
  8. Íbamos bien esta temporada y tuvieron que traer de vuelta al Lun-El... ahora también regresa Guardian para la muchachada.
    Y ya sobre Reign, que este controlada no me gusta nada tampoco.

    ResponderEliminar
  9. Está genial la serie y este capítulo se me hizo corto. Parecía que estaba viendo una película y deseaba más. Estoy impaciente que llegue el lunes y ver el siguiente capítulo. ¡Ah! La fortaleza de la soledad de Reign es brutal. También lo es la de Supergirl y Superman.

    Me gustó este capítulo más que Justice League que aunque es pasable y fácilmente olvidable le faltan muchas cosas que podían haber incluido en la película y no poner a ese villano que no convence nada que ni se explica bien con precisión su origen ni vida pasada.

    Mirando hacia atrás prefiero las de Donner. Y eso que no soy de aquella época. Ahora tengo 19 años y la magia de aquella película no las he visto en las actuales. Me impactó la actuación de Christopher Reeve. Sé que la tecnología no es la misma a la de ahora pero se ve todo con más realismo y naturalidad. Ahora es todo 90% CGI.

    Henry Cavill también es bueno para el papel pero nunca le dejaron actuar acorde con lo que es y representa Superman. Esperemos a ver que pasa en MOS2.

    Les dejo un avance del próximo capítulo de Supergirl...
    https://youtu.be/ii1vfvjTs6Q

    Aaron

    ResponderEliminar