jueves, 16 de noviembre de 2017

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 3X06, "MIDVALE"

SUPERGIRL, EPISODIO 3X06, “MIDVALE”
Fecha de emisión: 13-11-2017

Director: Rob Greenlea
Guión: Caitlin Parrish y Jessica Kardos
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Katie McGrath (Lena Luthor), Odette Annable (Samanta Arias/Reign), con Helen Slater (Eliza Danvers), Izabela Vidovic (joven Kara), Olivia Nikkanen (joven Alex), Ivan Mok (Kenny Li), Erica Durance (Agent Noel Neill)
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

Kara lleva a su hermana Alex a Midvale, a la casa donde crecieron juntas, para intentar sobrellevar su reciente ruptura con Maggie. Sin embargo, tanto su madre como la propia Alex enseguida ponen sobre la mesa que Kara, está emocionalmente tan afectada como su hermana o incluso más, por la pérdida de Mon-El, algo que ella se empeña en enterrar bajo una fachada de indiferencia.


El regreso a casa nos lleva a recordar una historia que ocurrió hace diez años, cuando las chicas Danvers aún eran adolescentes y hermanas desde hacía muy poco tiempo. En el instituto, Alex ve lastrada su popularidad por tener que cuidar de la inadaptada de su hermana adoptiva y la brecha entre ambas parece abrirse cada vez más.


Pero Kara no es la única inadaptada del instituto de Midvale High. Kenny Li es un chico aficionado a la astronomía que muestra a Kara cómo es capaz de tomar imágenes desde su telescopio. Sin embargo, una mañana Kenny aparece muerto y es que parece que con su telescopio captó algo más que estrellas. Juntas, las hermanas Danvers deberán resolver sus diferencias para tratar de averiguar quién mató a Kenny, que secretos escondía y si podrán, alguna vez, ser realmente familia.


COMENTARIO

Uno no deja de sorprenderse con el giro radical que ha dado esta serie en esta temporada, hasta el punto de permitirse episodios tan intensos, tan interesantes y tan deliciosamente construidos como este. Y todo ello, sin que Kara tenga siquiera que vestir la capa.

Quizá episodios como este no entusiasmen a los fans de la acción superheroica, pero son extraordinariamente importantes para cimentar a los personajes, su entorno y sus relaciones. Si alguien no hubiera visto un solo episodio de la serie o incluso no supiera nada de Superman, y viera esta entrega, posiblemente quedaría enganchado a la historia de esta chica con poderes extranjera en tierra extraña y que tiene por delante un panorama mucho más complicado que el de su primo cuando cayó por estas tierras. Y es que solo con este episodio, si no te enamoras de la historia de Kara para siempre, igual tienes que hacértelo mirar.

Por si fuera poco, varios guiños curiosos a la historia de Superman y es que descubrimos que Chloe Sullivan también existe en este universo y qué cachondo el Detective Marciano al hacer que su interpretación de un agente del FBI se llame Noel Neill y sea interpretada por Erica Durance. ¿Será esa la fórmula para una Lois Lane al cuadrado?

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

8 comentarios:

  1. El episodio me gusto la aparicio de erica fue sorpresa y ni que decir de la referencia a smallville con cloe es una verdadera lastima que no veremos a allison mack retomar este papel pues resulto ser una verdadera decepcion.lo que hizo en fin las nuevas hermanas danvers demostraron ser dignas para sus papeles y si tambien hicieron referencia a south park con eso de o dios mio mataron a kenny falto el hijos de p%& bueno en el proximo capitulo llegara la legion de superheroes veremos como les va.

    ResponderEliminar
  2. Menuda diferencia esta temporada con la anterior, me han quitado esa sensación de "a ver con qué me salen ahora" y es bastante más sólida.
    Muy buen capítulo, cuando estaba pensando "joder como me recuerda a Smallville" van y mencionan a Chloe, eso quiere decir que el Lex Luthor al que Superman mete entre rejas es el de Michael Rosembaum.

    Y hablando de guiños, les debió de molar mucho Superman Returns porque creo que es la peli de Superman que más homenajean, solo en estos seis capítulos de temporada han hecho tres guiños. Primero en el primer o segundo capítulo, cuando Supergirl va volando a ras del mar hacia la ciudad, con el mismo movimiento de cámara. En el anterior el rescate a Lena Luthor en el avión, cuando le dice que sale y la agarra de la mano ese plano es igual al de Superman sujetando a la "familia Lane-White" después de salvarles del barco. Y en este capítulo cuando Kara va corriendo por el bosque y da grandes saltos hasta superar la copa de los árboles y verla descender entre ellos, en SR es el joven Clark al que vemos haciendo lo mismo en el maizal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Kara menciona a Chloe y su "muro de rarezas" simplemente aplaudí!!!y me encantó esa interacción virtual entre Kara y Chloe en este capítulo, fue un homenaje genial a un personaje brillante y querible.
    Y que bien actuó esa chica como Kara, cómo se llama? es la hermanita menor de Melissa porque es igualita a ella.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero no se supone que la acción acontece en Midvale?, ¿Qué tiene que ver Chloe, que es de Smallville, en otro pueblo que no es el suyo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo.

      Carly

      Eliminar
    2. Es amiga de Clark, y Kara necesitaba ayuda para desencriptar unos archivos. No va al mismo pueblo a investigar, solo ayuda desencriptando unos archivos.

      Eliminar
  5. este capitulo estuve super genial..!! me senti como si voviera a ver smallville.. todo estuvo bien hasta la actuacion de las jovenes kara y alex..

    concuerdo con q esta serie en esta temporada esta siendo muy solida.. le sento bien girar su historia alrededor de una villana completamente del universo supergirl como lo es reign.en horabuena y haber si no se cae a media temporada..

    porcierto un guiño que nadie dice aca y joder q me di cuenta desd q lo vi el instituto de mivdale es el mismo que usaron para la smallville high school.. aun recuerdo aquel cap donde clark se tropezaba xq lana lang se le acerco y tenia un collar de kriptonita..

    ResponderEliminar