jueves, 16 de noviembre de 2017

LIGA DE LA JUSTICIA - CRÍTICA SIN SPOILERS

Mañana es el estreno oficial de Liga de la Justicia en casi todo el mundo, momento en el que se disiparán las dudas de los fans y en el que podremos empezar a ver cómo recibe el público mainstream este film tan esperado. 


Como sabéis, los últimos días han sido frenéticos para nosotros. El martes vimos la película en la premiere de Madrid, realicé una primera impresión sin spoilers nada más salir (en las mismas escaleras del cine) y una crítica de una hora sin y con spoilers desde el hotel, con Juan Carlos Hernández. Así que los seguidores del canal de Youtube ya sabéis de sobra lo que me ha parecido la película, pero en este post vamos a hacer un comentario (casi) sin spoilers sobre la misma, para que estéis preparados para mañana. 

Y digo "casi" sin spoilers porque es imposible en un fansite de Superman, no hacer aunque sea UN spoiler sobre este film. Porque por alguna extraña razón, para muchos de vosotros todavía es un spoiler decir que Superman sale en la película. Bueno, pues lo siento. Esto es un spoiler. Superman sale en la película. Aunque ya nos lo habían dicho algunos pósteres, y revistas, y el magazine oficial del film, y... el Funko Pop... y la Hot Toys también... Bueno, que lo sabía todo el mundo, vaya. Pero aún habrá quien se queje de que decir que sale Superman es un spoiler. Pues ok. 

Y permitidme deciros esto, ya que estamos en una web que se llama "SupermanJaviOlivares": Superman, en esta película, es una maravilla. Su look, es una maravilla. Su personalidad, sus apariciones, todo ello está hecho para colocar al personaje en lo más alto de la pirámide, tanto que parece increíble que estemos dentro del mismo universo de Batman v Superman. Pero ¿cómo podríamos quejarnos de algo así? ¡¡Este es SUPERMAN!! ¡¡Absolutamente y como nunca lo habíamos visto en la gran pantalla!!


La esperanza nunca muere... pero qué mal lo habíamos pasado, j**er...

Teniendo claro que Superman sí aparece en la película, sea spoiler o no, y que es una maravilla, entenderéis que mi crítica de la película está condicionada por esta presencia del hombre de acero. Así que sí, admito que no voy a ser objetivo. Parad de leer si es eso lo que buscáis. No voy a analizar el film desde un punto de vista crítico, porque no soy un crítico. Soy un fan. Muy fan. De DC y de Superman en concreto. Si queréis críticas objetivas, buscad en... bueno, posiblemente en ninguna parte, porque todas están condicionadas por uno u otro motivo, así que simplemente buscad vuestra propia opinión. Pero si decidís leer mi opinión, debéis saber que va a ser la opinión de un fan. 

¿Seguimos adelante entonces?

Muy bien, pues con esto dicho, es imposible que para mí esta película no sea una auténtica gozada. Liga de la Justicia tiene muchos problemas de los que hablaremos en próximos posts, podcasts y vídeos, pero ante todo y por encima de todo, si algo tiene, es alma de DC. El film da un giro de timón de 180º con respecto a lo que vimos en Batman v Superman, y sin contradecir los acontecimientos que ocurrían en aquella (que, de hecho, siguen siendo clave), se transforma en otro producto diferente, lleno de luz, con otro tono diametralmente opuesto, con más humor, más esperanza, y plagado de superhéroes que se comportan como superhéroes. No como criminales, ni como dioses llenos de tribulaciones y angustias, sino como superhéroes. Personajes que inspiran, que iluminan, que guían, que salvan. Justo lo que, en esencia, son los superhéroes. 


El film es como un cómic trasladado a la gran pantalla, con mucho que contar y poco tiempo para hacerlo, por lo que el montaje es rápido, pero no atropellado. No tuve en ningún momento la sensación de que hubiera agujeros o huecos que rellenar para explicar las transiciones de escenas, como sí sentí en Batman v Superman (cosa que intentaron arreglar en la Ultimate Edition con relativo éxito). Aquí, el espectador recibe la información justa, quizá podría haberse desarrollado más algún background de personajes, esto es cierto, pero creo que de todos obtenemos lo necesario para ubicarlos en este film. Y recordad: esto, a fin de cuentas, es la tercera entrega de una misma historia que comenzó con Man of Steel, que continuó en Batman v Superman y que ahora cierra (porque bien podría ser un cierre) en Justice League. Así que es imprescindible haber visto con atención los anteriores films para llegar a este con la información necesaria para disfrutarlo. 


En los aspectos técnicos, el film tiene las mayores carencias. Parece mentira que una película que ronda los 300 millones de presupuesto (reshots incluidos), tenga por momentos un CGI tan visible, sobre todo en un aspecto clave como es el rostro de un personaje. Y sí, hablamos del maldito bigote de Henry Cavill. No hay que estar ni siquiera atento para darse cuenta de en qué escenas se ha eliminado el vello facial del actor. Salta a la vista. Y molesta. Y distrae. No lo niego. Pero repito: como fan, mi opinión del film tiene que ir más allá de que se le note el CGI al bigote de Cavill. Porque con bigote o sin él, Superman está en la película tan asombroso, que podrían haberle dejado la barba y los cables del arnés de vuelo, y me habría dado lo mismo. 

El villano también será criticado, estoy seguro. Y lo comprendo. Lo comentaremos más adelante, pero es cierto que el villano sea íntegramente en CGI no es lo más apropiado, aunque la mejora con respecto a los tráilers es abismal. Pero también he de admitir que hay puntos de Steppenwolf que me gustaron más de lo que me esperaba, aunque el personaje se pierda en su propia grandilocuencia y, en el fondo, sea un villano convencional como cualquiera a los que estamos acostumbrados. 


Los personajes a los que ya conocíamos están en su justa medida. Batman es una evolución hacia la luz del personaje oscuro y atormentado de Batman v Superman, de ese que ya veíamos al final del film cuando la muerte de Superman le inspiraba a volver a creer en la humanidad. No entraré en detalles absurdos sobre el look de Ben Affleck, que parece 3 o 4 actores diferentes durante el metraje por sus cambios de peso y aspecto, pero lo que sí creo que es criticable es una clara desgana interpretativa. Sinceramente, y sin querer hacer mucha mella en esto, si este hombre no quiere seguir siendo Batman, que se vaya. Pero no interpretes a un icono como Batman con esa desidia. No se lo merece.


En cuanto a Gal Gadot, tiene un momento sobreactuado que me hizo fruncir el ceño, pero durante el resto su personaje es cumplidor como Diana y fantástico como Wonder Woman. Hay cariño por este personaje en DC/WB, y se nota.

Tal vez os sorprenda Flash, y seguro os sorprenderá Cyborg. El primero porque es el contrapunto cómico en cada escena, y aunque funciona como personaje, sigue sin encajarme ni el actor, ni el look. Y el segundo, porque es un personaje al que le han dado peso y alma, y aunque no podemos decir que Ray Fisher se marque una gran interpretación (ya que apenas lo vemos a él), el personaje cumple con creces y supera lo esperado. 


Todo lo demás que os dijera, sería spoiler, así que lo guardaremos para más adelante. Habrá mucho tiempo para hablar y comentar la Liga de la Justicia, el regreso de Superman (del que seguro que se va a hablar durante años...), y el eterno debate de lo que es de Snyder y lo que es de Whedon. Pero ahora, no. Mañana es el estreno, el día en el que la mayoría de vosotros veréis la película, y quiero que aceptéis un pequeño consejo: no hagáis ni caso a las críticas, ni a las profesionales (43% en RT), ni a las de nadie. Liga de la Justicia es una experiencia fan, es un regalo para todos los que amamos DC y es un sueño para los que amamos a Superman en particular. Si estás en ese target, posiblemente esta película te cambiará la percepción de todo el DCEU hasta el momento, y aceptarás que, pese a su enorme contraste con el film anterior, es el cierre perfecto para la historia que arrancó en MOS (el amanecer), que continuó en BVS (la oscuridad) y que ahora concluye con un nuevo y brillante día, despejado y sin nubes en el horizonte. ¿Es este tu tipo de película? Eso, tendrás que descubrirlo tú, pero déjame decirte una cosa, ya que estás leyendo esto: si eres fan de Superman, es imposible que Liga de la Justicia no se convierta, automáticamente, en una de tus películas favoritas. 

Mi nota: 9/10

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

45 comentarios:

  1. No le hago caso a la critica, para mi BVS es maravillosa, MOS es excelente y esta se que la amare.

    ResponderEliminar
  2. estaría bien, que cada miembro del sótano, subiera un vídeo de first reaction por separado, en el mismo momento que salen del cine, y uno en grupo después.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, me pilló toda tu previa en un lugar donde youtube, ni facebook son bienvenidos, y por lo tanto solo pude leer los titulares de tu web sin contenidos, ya que estos quedaban censurados. Vamos que para intentar saber algo de ti era como intentar saber algo de Nacho Vidal. (Jajaja bueno con sus matices)

    Bueno, me he comido las uñas de lo poco que me llegaba, veía críticas y comentarios diversos, acojonado me hallaba.. Pero fijate que la unica opinión que me podría en todo caso modificar el hype, era la de vuestro equipo, porque es cierto que parten de un fanstismo, pero no sois haters ni pros de nada, sois fans, y hablais desde el cariño hacia estas cosas, que es como me gusta que se hablen de ellas, y como me gusta que se muestre en la pantalla, desde el cariño.

    Pese a que BvS no te gustó, la trataste con respeto, y con eso al menos respetas a todos a los que si le gustaron, cosa que la mierda de las criticas profesionales o como se llamen, se pasan por el forro de los coj....

    Así que sin ver la peli y tras escuchar podcast, ver algun video que otro y finalmente ver tu crítica, te doy las gracias tio, así se hacen las cosas.

    No voy a decir nada de tu nota, al final la que va a hacer que repita pase o compre el DVD, va a ser la mia, pero sinceramente, me alegro mucho como fan de la nota que le has puesto.

    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. Para mi la mejor pelicula de super heroes...

    ResponderEliminar
  5. Javi al referirte que JL es el cierre de esta trilogía hasta el momento,te refieres ha que no habrá JL2 y fin del DCEU actual?

    ResponderEliminar
  6. Ya Vi la película, la verdad reforzó mi teoría de que DC si se bajo los pantalones ante la Marvel-Prensa. Y puedo decir que en este filme DC se marvelizó. Tenía mucha cautela en ello pero Warner solo piensa en el murciélago y ahora en los chascarrillos vistos en Wonder woman.

    Eric Serra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver , la película es mas liviana pero sigue manteniendo una identidad propia , los personajes se distinguen entre si y cada uno tiene su momento para brillar .

      Eliminar
    2. Eric esos no es verdad.. solo responde algo que muchos queremos saber, cuánto paga Marvel-Disney por comprar opiniones o comentarios?

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón, Eric, fue ver otra vez The Avengers pero con Superman y compañía, chiste tras chiste, ninguna escena o diálogo memorable, pero ni modo, es lo que desgraciadamente vende, espero y no les explote en la cara, lo que si me fascinó es la segunda escena poscréditos, es épica, pero si ésta hipotética segunda parte es dirigida por Whedon que dios nos agarre confesados, que horror; como extrañé An Ideal of Hope, así como a Zack Snyder y a Hans Zimmer.

      Eliminar
    4. No , para nada , la película mantiene la identidad de sus propios personajes , los chistes funcionan muy bien , no se sienten fuera de lugar en ningún momento y no interrumpen la acción , decir que la película se parece a Los Vengadores solo por tener momentos de humor es la excusa mas barata que tienen para criticarla .

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña, Javi Olivares.

    Siempre he confiado en tu buen juicio al comentar acerca de nuestro héroe favorito.

    Al igual que tú, también soy fanático de SUPERMAN. Me alegra mucho leer que finalmente se mostrará a nuestro héroe con su esencia real... la luz de la humanidad.

    Mañana iré a ver la película.

    Saludos desde la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  8. "Liga de la Justicia":

    La película que reúne a los héroes más importantes de DC Comic está un escalón por encima de "Batman V Superman", pero no logra la solidez de los productos de su competidora Marvel.

    Para el final, unos renglones dedicados a Superman. Su presencia en la película está poco aprovechada, su regreso a este mundo es poco épico, y no existe en las dos horas del filme ni un solo instante en el que el "Hombre de Krypton" recupere la mística que el personaje desprendía en la piel de Christopher Reeve.

    https://www.infobae.com/teleshow/en-cartel/2017/11/16/liga-de-la-justicia-quisiera-un-avenger/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es épico el regreso de Superman, la película le hace verdadera justicia al personaje y resto de los héroes .

      Eliminar
    2. Bueno, despues de verla ayer, quiero comentar un par de cosas (spoiler alert).

      Lo primero, es vergonzoso el modo y los motivos que originan las pésimas críticas de la prensa profesional (que no especializada) acerca de la pelicula, especialmente en comparación con algunas del subgenero de superheroes, como las ultimas de la factoria Marvel-Disney.
      Creo que la mejor critica de un medio especializado es aquel que conoce y ha consumido esas historias de comic, y por lo tanto sabe valorar, comparar y comprender el tipo de elementos y valores que se encuentra uno en este medio, teniendo en cuenta que trasladar un comic a una pantalla nunca va a tener el mismo impacto en el espectador que en el lector.
      Aclarado esto, creo sinceramente que es, en MI, opinion, una de las mejores adaptaciones (o traslacion) de lo que representa un comic de superheroes a la pantalla. Y digo esto porque, como ya comentó Javi, es impacto tras impacto tras impacto. Narrativa veloz, directa, pero sin fisuras. La pelicula no se eterniza hablando de existencialismos, o redundando en informacion que, si bien es cierto que no todo el mundo puede conocer el origen de todos los superheroes, creo que forma parte de la cultura popular, se han representado muchas veces, y ademas hay series actuales (como Flash), o peliculas recientes (como WW) para situarse. Sorprende leer que se critica a la narrativa (señores medios: ¿saben en cuantas viñetas se explica el origen de Batman? Busquen, informense y luego critiquen con criterio. Y es solo un ejemplo). Prefiero mil veces una historia que va a lo que tiene que ir (coño, he ido a ver una peli de superheroes!! Dame superheroes y no pseudodramas existenciales que me quiten metraje del que se compone el adn de lo que queremos ver) a una historia larga y que baje el ritmo de una peli contandome cosas que NO SON IMPRESCINDIBLES para entender la pelicula.
      En otro orden de cosas, creo que es brillante la importancia que tienen todos los superheroes de la Liga. Incluso Batman, que quizás sea el que tiene el papel más secundario, tiene momentos de fanservice pajillero a dos manos (como el inicio de la peli o haciendo de cebo suicida, pajas de sangre amigos). Sorprende que en una peli que reune a 6-7 protagonistas todos tengan cabida sin menospreciar a ninguno, y aunque todos digan que Flash es el alivio cómico, tiene momentazos que aunque quizás no sean épicos, te dispara la emoción.
      Y como no, Superman, que pese a tener el tiempo en pantalla que tiene, está presente durante la película, y con solo el tiempo que aparece en pantalla le basta para llenar toda la trilogia entera, espectacular.
      Cosas que pudieran haber sido mejores hay, como el tema de los efectos especiales, o que el villano al final (y creo que solo al final) pierda algo de épica (decir que la pelicula tiene 0 epica es haberse perdido el robo de las cajas madre en la batalla de las amazonas señores).
      Esta pelicula, me atreveria a decir que desde MoS, es la historia de como Superman cambia el mundo, asi de sencillo, desde que aparece, hasta que vuelve a aparecer, y que respecto al final parezca que esta muy por encima del villano (que recordemos que no deja de ser un lugarteniente del que de verdad es mas poderoso) solo hace que darle la escala y la magnitud que realmente tiene en este universo, y eso yo lo entiendo así (y es Batman mi superheroe favorito) y hay que aplaudirlo y partir la mesa con el pene tan duro como lo deja.
      Dicen que lo breve, si bueno, dos veces bueno, y que si en 5, 10 o 15 minutos eres capaz de representar a este Superman con esa fuerza, mejor no triplicar el tiempo con pseudodramas.
      Para finalizar, quiero decir que creo que Zack Snyder tenia ese plan, y que lo que ha hecho Whedon ha sido como lo que se añadió en la version extendida de BvS, no modifica, pero aporta mas contexto, lo que en cierta forma me alegra, ya que creo que la esencia de este DCU no era en el fondo tan terrible como parecia, sino que habia que ver el puzle completo.

      Saludis

      Eliminar
    3. Excelente comentario. A difundir la voz, porque las personas se están dejando llevar por la crítica "especializada".

      Eliminar
  9. Yo ya la vi terminan todos en un bar cafe tomando algo eso se lo robaron a los bengadores berguensa che roberto de hargentina

    ResponderEliminar
  10. Iré con mi sobrino a la sesión de las 4 y luego iré solo por la noche a empaparme mejor de mis personajes Diana y Superman. Esta es una continuación maravillosa de ByS que a mi no me desagradó. Saludos desde Tarragona!

    ResponderEliminar
  11. hola javi saludos desde bogota colombia, comparto al 100% tus opiniones tanto en you tube como aca, te dejo mi opinion con la direccion de mi blog, saludos
    http://batmanvsupermanrespuesta.blogspot.com.co/2017/11/liga-de-la-justicia-opinion-y-respuesta.html

    ResponderEliminar
  12. ¿Realmente es tan notorio el CGI del bigote? ¿No será que tú lo notas más porque te conoces al milímetro el rostro de Cavill?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Olivares tiene razón, suscribo cada una de sus palabras y sí!! El cgi del bigote es muy notorio. No es necesario conocer al actor para darse cuenta de ello, como que le desfigura el rostro de un modo evidente, sin embargo, como dijo Javi, eso no quita la maravillosa sensación de verlo como el superman luminoso que tanto han pedido muchos fans. Distrae e incomoda un poco, pero tampoco es algo que pese demasiado a la caracterización que el actor le ha dado!!! Fantástico superman, maravillosa película. Saludos.

      Eliminar
    2. Se nota horriblemente, es ridículo, pobre Henry-El.

      Eliminar
  13. Javi una pregunta muy personal, en qué formato en cine consideras que se pudiera apreciar mejor está pelicula, en 2D, 3D o 3D Imax? Mañana la veré y aún no me decido en cual formato se aprecie es mejor está obra de arte. Gracias Javi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo en 2D porque como siempre sin los lentes aprecias mejor todo los colores vivos, y vez con claridad casí todo lo que pasa. En cambio con los lentes 3D se pierden algunos detatillos por algunas escenas en 3D y tal. Yo batman Vs superman la vi en 2D y fue de lo mejor que pude hacer, igual que Soldado del invierno las vi en los 2 formatos 2D y 3D & me quedo con el 2D con amplia diferencia.

      Eliminar
  14. ...43 % en tomatazos...
    ...no comments...

    ResponderEliminar
  15. Espero que esta película, y por merecido me refiero a que sea el fin de este universo.

    No merece nada mejor.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. Ves a verla y luego decides....

    ResponderEliminar
  17. Me sumo a lo de Javi la interpretacion de Ben es muy diferente a lo que vimos en BvS y volvio el rumor de que si Ben se va ya hay candidato y es nada mas y nada menos que Jake Gyllenhaal tiene la pinta pero como Bruce no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas malo ¿el príncipe de Persia como Batman?

      Eliminar
    2. Si el director de Batman ya lo ficho, la verdad no es que sea malo pero hubo momentos que la verdad la actuacion de Ben me hizo recordar la de Daredevil, como que dio un giro de 180° es como la persona que recien conoces es fria y poco comunicativo pero cuando lo conoces te toma hasta por los codos mando algunos gestos y chistes que no me gustaron ,es mi opinion tan solo pero me gustaria seguir viendolo como Batman ese oscuro Batman ;(

      Eliminar
  18. He tenido el placer de verla el día de ayer en mi país y debo reconocerlo ¿tiene errores? si, ¿pudieron hacerla mejor? seguramente ¿es la mejor aparición de Superman en una película desde que Chris Reeve surcaba los cielos? OH DULCE RAO, SI.
    Nunca fui un fan de Henry Cavill, su cara me recuerda a una estatua de cera a la que le quieres acercar una vela a ver si se derrite y en general durante todo el ciclo de Man of Steel y Bats vs Supes sentí que tenia la misma cantidad de expresiones faciales que Kristen Stewart pero en esta pelicula se ha destacado, de principio a fin (literalmente) hasta el traje se ve de mejor color, cuando corre se ve mejor, cuando salva gente se ve mejor, este tipo ya había mostrado que podía ser Kal El, me hace feliz que por fin pueda ser Superman.

    8.5 / 10

    ResponderEliminar
  19. Yo lo que quiero ver es a henry que tipo mas chulo

    ResponderEliminar
  20. Yo igual le doy un 9/10. Ya que faltaron muchas escenas de los trailers. Que ya os dareis cuenta. Porque los que detallamos y vimos los trailers y spots hasta saberlos de memoria nos dimos cuenta. Pero aun asi la pelicula llena, motiva, emociona y no solo por ser de DC y yo ser fan a muerte de SUPERMAN porque tambien me gustan todos los personajes de DC y Marvel. Deben verla y crear tu propia opinion y no guiarse por criticos que no tienen idea de lo que hacen

    ResponderEliminar
  21. Vista y me quede con ganas de mas. Los personajes bien representados. No hay chascarrillos innecesarios.
    Eso si. Es el comic llevado a la pantalla. Coherente en muchos sentidos. La trama bien condensada.
    Claro que podría haber sido mucho mejor. 8,5 sobre 10.

    ResponderEliminar
  22. Hoy la vi a primera hora,no podía aguantar más tiempo, jejeje. En resúmen me pareció una muy linda película de acción con un Superman PODEROSO como JAMAS lo vi antes ni en Cine ni en TV ni siquiera con mi queridísimo Christopher Reeve. Los otros 5 también se lucieron, especialmente Mujer Maravilla y Cyborg, los demás personajes "acompañaron" bien, incluído el villano, la secuencia/batalla de Temyscira es sensacional!!!! Sólo no me covenció la música de Elfman en muchos pasajes, lo extrañé mucho a Hans Zimmer...lo que hubieran sido las escenas de Superman con su propia música!!!! uuffffff....y es que POR FIN Clark es el hombre de acero y el hombre del mañana con todas las letras y TODOS sus superpoderes, su presencia imponente, su simpatía y su amor por Lois y su madre...el único problema es que me resultó poco tiempo en pantalla, me quedé con ganas de ver más. No tengo dudas que ese recorte a 2hs es un gran error de Warner porque todo es muy rápido y dá la sensación que hay escenas a las que le faltaron ver unos segundos importantes más u otras que vimos en los trailers y aquí brillan por su ausencia. Con todo y eso la peli se disfruta y mucho por su acción superheroica a granel, es una película para ver varias veces y disfrutar de verdad. 8/10

    ResponderEliminar
  23. En mi pais "Chile", un crítico de cine señaló que las distintas personalidades de cada uno de los miembros de la liga sean tan diferentes que al verlos reunidos dificulta el trabajo de equipo pero sin embargo es ese el punto mágico del film, que con sus roces y diferencias pueden hacer justicia. No se si es critica o alabanza a la película pero creo que cayo bien parada. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  24. Ya vi la pelicula.
    Critica sin spoilers:
    Veanla, no lo digo gritando ni nada, solo como un consejo de un amigo, justice league esa novia de barrio que nunca te engaño, que siempre te cocino, y siemore se preocupo por ti; y que nunca la amamos como debiamos prque estabamos enamorados de la modelo rubia del barrio rico (mos, bvs).

    Critica con Spoilers:

    mis sensaciones dejado el cine, son nulas, pero en el buen sentido; extrañas, y cnfusas, pero en el buen sentido; se me hizo muy corta la pelicula, no fue tan tensa ni tan epica ni emocionante como fue BvS, y su tono se parecio mas a wonder woman que a marvel.
    Fue una pelicula ligera, y cuyo show se roban los personajes:
    todos estan geniales, se sienten tan reales que puedes tocarlos.
    No hay dramas existenciales, y eso quizas sea una pega peor la pelicula no lo necesitaba.
    Cumple, y cumple bien. no se parece a ninguna pelicula que haya visto en mi vida.
    Deja con ganas de mas, y quizas falto mas tiempo de superman en pantalla.
    Lo mejor: sin dudas la resurrecion de superman, fue brutal esa pelea; la pelea final aunque carente de epica como la batalla con doomsday, fue muy bien cordinada entre los aires; la pega quizas es que superman fue muy superior a Stephenwolf. Creo que esos shots de whedon son esos, el superman de snyder es el sale sin remera.
    Wonder woman genial, batman no tan oscuro como en bvs pero con muchos matices y siendo un buen lider. Flash genial, aquaman se acoplo bien, y cyborg para mi fue de lo mejor de la pelicula junto con superman.
    Lo malo:
    el cambio tan brusco del superman de Mos a este, demasiado y me saco de la pelicula. Pero aun asi no fue malo sino que me hubiera gustado mas desarollo.
    Las escenas de accion, sacando la de superman contra la liga, hay muy poco trabajo esta vez de snyder, que es un genio en esto. No se que le paso.
    La ultima escena post creditos: porque no vimos a deastroke dando golpizas a policias en la prision??????????????

    Que cambios hubiera hecho yo en la historia:
    Batman borracho y solitario sintiendo culpa por superman.
    Que se flash el que reviva a superman viajando en el tiempo.
    Que superman estuviera mas activo en la batalla final.
    El resto esta genial, y era imposible hacer un mejor guion que ese.
    Disfruten la pelicula señores, Justice League 2017 es la escencia de Dc como dijo javi.


    ResponderEliminar
  25. Exelente película, corrijanme si me equivoco, en batman v Superman cuando flash le dijo ella es la clave, se refería cuando batman trajo el arma pesada?

    ResponderEliminar
  26. Amigos, pude ver la película. Sinceramente me esperaba algo más espectacular pero no fue así. Aunque no está nada mal. Os gustará pero carece de momentos épicos. Me duele que Superman no hubiera estado más tiempo en la película y esta debería de haber durado 3 horas.

    Henry Cavill esta vez estuvo muy bien pero nunca superará a Christopher Reeve porque la interpretación dual que hizo como Clark/Superman es muy difícil de hacer y que no consiguieron jamás otros actores. Christopher supo hacer dos personalidades bien diferentes que no consigue Henry a pesar que en esta película se superó a sí mismo.

    ResponderEliminar
  27. Amigos, pude ver la película. Sinceramente me esperaba algo más espectacular pero no fue así. Aunque no está nada mal. Os gustará pero carece de momentos épicos. Me duele que Superman no hubiera estado más tiempo en la película y esta debería de haber durado 3 horas.

    Henry Cavill esta vez estuvo muy bien pero nunca superará a Christopher Reeve porque la interpretación dual que hizo como Clark/Superman es muy difícil de hacer y que no consiguieron jamás otros actores. Christopher supo hacer dos personalidades bien diferentes que no consigue Henry a pesar que en esta película se superó a sí mismo.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo, como amante de DC, me espero otra cosa. Como el resto de las películas del universo cinematográfico DC (excepto Wonder Woman), no me ha gustado. :(

    ResponderEliminar
  29. Como se ve que nadie nunca esta contento con nada. Que si el Cgi es notorio, que si es mejor que BvS, que si la hizo Sneider o Wedon. Que importa eso... Lo importante es que Regreso Superman!!!! Joder, que regreso, la vi y me parecio que estaba leyendo un comic. Se nota una mejor actuación o mejor dicho mejor aprovechamiento actoral de Henry Cavill. Y como reparte puños a todos, aqui no necesitas explicaciones detalladas de nada, esto es Ciencia Ficcion hay que disfrutarla. Que se parece a Marvel? Que imbeciles lo que dicen eso, jan visto otra pelicula seguro. Yo si me emcione en todo momento una pelicula que siempre me imagine y la he podido ver. Ojala sigan dandonos mas peliculas de todos los superheroes, asi sere mas feliz. Superman esta aqui denuevo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. Acabo de ver la pelicula y francamente NO me gusto. Es entretenida pero deja en el ambiente una sensación de ser un B-Movie, una pelicula como para la TV no un esfuerzo cinematografico serio.

    Creo que ahora entiendo el miedo de Warner Bros a la critica. Es una pelicula sin corazón, no te genera emociones de ningun tipo, no se siente grandiosa o epica, los supuestos "alivios" comicos no son tal. No vi la supuesta gracia de Acuaman, Flash me parece simplon aunque tiene potencial, Batman no tiene la presencia que deberia tener, WonderWoman es un poco más de lo ya visto y Superman se queda casi que un Cameo independientemente del tiempo que tenga en pantalla.

    Casi que podria decir que es mejor Batman vs Superman que esta pelicula, lo cual es una lastima por que creo que cierra la posibilidad de ver muchas más peliculas del Universo DC. De hecho creo que de la famosa trilogia que ahora proponen solo es rescatable (y por mucho) Man Of Steel, Batman VS Superman por lo menos es polemica, pero Justice League es un cierre mediocre.

    Ojo todo esto lo creo si vemos la pelicula como lo que es: un producto cinematografico. Si la vemos como un producto para los aficionados a los comics podria calificarse como interesante con el riesgo de dejar por fuera al 90% de los espectadores que en su vida han tenido un comic en sus manos y son la masa critica por la cual los estudios hacen estas historias...

    ¿ O sera que en general ya se acabo el combustible para las peliculas de superheroes ?

    ResponderEliminar