jueves, 23 de noviembre de 2017

JUSTICE LEAGUE: DIFERENCIAS VERSIÓN ZACK SNYDER VS. JOSS WHEDON

¡Hola, kandorianos! En el vídeo de hoy, comentamos cómo podría haber sido el personaje de Superman en la Justice League en la versión originalmente rodada por Zack Snyder, y lo comparamos con cómo ha quedado tras los reshots de Joss Whedon. Todo podría haber sido muy, muy diferente... 

¿Con cuál te quedas tú?




¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

62 comentarios:

  1. No creo que en la versión de Snyder hubiera un Superman malo. El momento en que Lois llega al monumento y se abraza con Clark se ve que no hay retoque digital en la cara, por lo tanto es rodado por Snyder.

    ResponderEliminar
  2. aunque me encanto justice league, si me gustaria ver una version de snyder. con tal de ver mas metraje de superman, asi sea desde otra perspectiva, compro.

    ResponderEliminar
  3. Estimado!... Tengo una duda: En algún momento Henry Cavill posteó una foto de una parte del traje de Superman, pero este era gris oscuro. Creo que aludía al traje de la resurrección de los cómics. Tienes alguna idea de qué pudo haber sido esto?. Muy buena info, un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Vi JL. Me encantó. Pero es una película de Joss Whedon con retoques de Zack Snyder. Firmé la petición de change.org porque yo quiero ver la conclusión de esta "trilogía". Especialmente que me cuenten cómo diantres regresa Clark Kent. Lo siento mucho pero para películas Marvel ya tengo a Marvel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te agradece tu firma y tu comentario y que santa razon tienes en tu ultima frase...ole

      Eliminar
  5. Entre MOS y JL hay una película que es necesaria como transición del hombre de acero tras los sucesos de esta y se llama "BvS". Repito, una película NECESARIA.

    Y JL no solo ha traicionado la esencia, tono y legado de las anteriores sino que estas ya no van a poder volver a ser vistas ni entendidas de la misma manera, porque Warner ha tratado de hacer borrón y cuenta nueva presentándonos un "nuevo" Superman de sopetón sin mayor trasfondo ni profundidad en su cambio tras volver de la muerte... muy triste.

    Por mi parte todo mi apoyo a Snyder y qué c*ño! tiene todo el derecho del mundo a sumarse a aquellos que piden la versión original de la JL según SU visión, que para algo es el que inicio el DCEU y quien puso de vuelta a Superman en la palestra.

    Mis mayores desprecios para Warner por hacer lo que hizo y ojalá no se vaya de rositas, por mucho que tengamos que pagarlo los fans por el camino, quedándonos sin un hipotético futuro para el DCEU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser tan necesaria bien que la puedes eliminar del canon y queda hasta más coherente la personalidad de Superman y detalles menores como Diana abandonando el mundo de los hombres, el cambio abrupto de mentalidad de Batman o ese Lex ridículo que mostraron.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en todo, yo también me compré una lupa cuadrangular con mango de madera para ver esta pelicula. También quería llevar un microscopio, pero no me lo dejaron pasar en la entrada del cine. Era demasiado grande.

      Eliminar
    3. El Superman de MOS y BvS es exactamente el mismo Superman bajo circunstancias diferentes. Y el paso de MOS a BvS es natural, nos guste o no nos guste lo que le sucede en esta última. Se dice que al final de MOS ya tenemos al Superman pleno y aceptado por el mundo. ¿En qué momento de MOS se ve que el mundo haya aceptado naturalmente a Superman? ¿En el “welcome to the Planet” de Lois y la posterior sonrisa de Henry? ¿En qué momento de MOS se ven las consecuencias de la batalla de Metrópolis? ¿Cómo casar directamente al Superman de Man Of Steel, criticado duramente por alejarse (en teoría) del canon, con el ultra-canónico de JL?

      Con el “Theatrical Cut” de BvS Warner no aprendió lo fácil que es cargarse una película en la sala de montaje, tampoco aprendió con Suicide Squad, y probablemente tampoco lo haga con JL. El público sí ha ido tomando nota, y viendo el extrañísimo camino que llevó la posproducción a cuenta del bigote de Henry, de las costosas regrabaciones, de los cambios radicales de tono, argumento, banda sonora, fotografía, etc., de las 2 horas del sr Tsuhijara y de las puñaladas que algunos echaban a Zack a cambio de vender su producto al público insatisfecho con BvS, la gente tenía motivos para temer lo peor. Había el riesgo de que Warner se hubiese metido en plan bulldozer en otra película de DC, de que nos encontrásemos en el cine otra versión mutilada, y de ahí vienen principalmente los 95 millone$ de apertura. y no ha sido un simple recorte de metraje, han rehecho la película al completo tomando piezas de Zack, piezas de Joss y montaje de vete tú a saber quién. El resultado no tiene una autoría identificable, y obviando todas las estupideces e hipocresías varias que suele contar la crítica, el aspecto de Frankenstein es una crítica justa y objetiva. Y de esta manera Warner no solo no ha conseguido el parabién de la misma ni el aplauso general de los fans, además se ha cargado el trabajo de mucha gente, ha cerrado en falso una trilogía buscando ganar más pasta que con la película anterior. Provecho final: un paupérrimo 10% más en RT y menos dinero. Ironías.

      Eliminar
    4. A clarooooo
      Por que el aplauso general del fan fue para BVS....
      A noooooo es verdad...es que fue un exitazo.
      La gente le hacia vitores y revoluciono la manera de entender el cine de suoerheroes......
      Venga va tio por el amor de Dios

      Eliminar
    5. Absolutamente de acuerdo Ergo. Especialmente con el detalle que mencionas sobre el natural miedo que tenía el público de volverse a encontrar una película tan salvajemente mutilada por Warner como fue la versión para cines de BvS, cuando salta a la vista QUÉ película quería estrenar y mostrarnos Snyder cuando se ve el Ultimate Cut, muy superior a la otra.

      Warner no aprende y se tiene muy merecido tanto la crítica negativa como el más que probable fracaso en taquilla.

      Eliminar
    6. ...que la evolución natural de Superman en MOS es esta JL y que BvS la podemos esfumar? pero a quien le cabe eso en la cabeza? eso es haterismo puro y duro y es nuevamente tema de gustos personales, el tono de MOS y el tratamiento de su historia NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE ESTA JL, porque en MOS Jonathan Kent se la pasa en plan flashback toda la bendita película aleccionando y explicando a su hijo acerca de cómo, cuando se revele al mundo, todas las concepciones políticas, sociales, religiosas y científicas cambiaran y como la humanidad lo rechazara y el gran sigma que se generara y que por eso debe crecer y convertirse en un hombre adulto porque ese sigma sería una carga muy pesada para que la enfrente un niño, por lo que debe esperar, y tanto lo amo y lo protegió, que decidió hasta inmolarse para resguardar el secreto de su hijo, la promoción de la película MOS y sus trailer rezaban:

      Jor-El y Jonathan, mientras se ve a Clark de joven: "¿Y si los sueños de un niño de convertirse en algo distinto a lo que la sociedad había considerado? ¿Y si un niño aspirara a algo más grande?"
      Mujer en el autobús (después de ver a Clark salvar a su hijo): “Mi hijo estaba en el autobús. Vio lo que hizo Clark”.
      Jonathan Kent: “La gente teme lo que no puede comprender”.
      Jonathan Kent: "Tienes que decidir en qué clase de hombre quieres convertirte, Clark. Sea cual sea, va a cambiar el mundo.”
      Clark/Superman: "Mi padre creía que si el mundo descubría quién soy realmente, me rechazaría. Estaba convencido que el mundo no estaba preparado.” Vemos a Lois acercarse a Superman y los dos están a punto de besarse. Clark dice: “¿Y tú qué opinas?”

      ...BvS va precisamente de eso, (es que hasta la secuencia de la pelea de Superman contra Zod vista desde la perspectiva de Wayne al inicio de BvS arranca con un texto explicativo que reza “la humanidad conoce a Superman”) la confirmación de todo lo que Jonathan Kent predijo que sucedería cuando su hijo se revelara al mundo, el cual no estaba ni cerca de estar preparado y una parte de ese mundo rechazo a Superman (pues más que un rechazo colectivo su presencia dividió a la humanidad) y eso fue lo que genero el desasosiego y la tristeza del gran héroe que mientras se partía el alma salvando a las personas de a pie haciendo lo correcto PUES ESO EN BvS ESTA TOTALMENTE CLARO Y DESARROLLADO, SUPERMAN YA ES SUPERMAN Y HACE LO QUE SE ESPERA QUE HAGA SUPERMAN, SALVAR A LA GENTE (a no, si no se abre la camisa para cambiarse a Superman orquestado por la fanfarria de Williams no es válido y es mierda), los dirigentes terrestres de todas las facciones del statu quo lo condenaban y Luthor tras bambalinas fraguaba su caída con su plan que involucro en un inicio a Batman y posterior al control mental de Apokolips, a Doomsday, tal cual como pasa en la novela gráfica paz en la tierra de Ross donde cuestionan el devenir de Superman y como pasa en Superman para todas las estaciones donde Luthor intenta inculparlo frente a la humanidad...

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo y respeto a javi y su fanatismo por este superman clasico pero se ciegan con esta JL q rompe todo lo q teniamos en las dos peliculas anteriores.. y la alaban solo x los 10 min d superman xfavor q argumento mas estupido.. una lastima lo q han hecho con la trilogia.. yo a mi hijo y a mi esposa el dia q les enseñe a superman les mostrare MoS von todas las virtudes q tiene esta peli y seguire con BvS hasta la muert d superman es un sacrificio por la humanidad.. todo lo q snydwr nos venia narrando era super interesant realista.. atando cavos x aqui y x alla.. felicidades a los q han disfrutado con este Frankestein d JL pero la vdd q es una mierda halla salido su superman clasico o no.. es la peor mierda q nos pudieron haber dado.. Warner es el peor enemigo d DC

      Connery

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Lo secundo,y argumrntar lo mismo es repetirse.
      Totalmente de acuerdo con lo dicho en el video

      Eliminar
  7. Hola, se qie poco tiene que ver el tema pero les pregunto,un amigo tiene a la venta una edición del cómic de la muerte de Superman con algunas páginas al revés, son solo algunas al final el jura que es único, será que es así ? Saben algo al respecto tiene algún valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un "postergay" de esos... digno de Cuarto Milenio.

      Eliminar
    2. No he entendido nada

      Eliminar
  8. Guerra civil en Warner Bros. por Zack Snyder y la ‘Liga de la Justicia’

    Fabian Wagner, realizador de Warner Bros., exige al estudio la publicación de la ‘Director’s Cut’ y se resiente a perder todo el trabajo que se hizo durante el rodaje.

    https://www.cinemascomics.com/guerra-zack-snyder-liga-de-la-justicia/

    ResponderEliminar
  9. snyder cometió errores graves en batman y supernan, el tono tan oscuro de la pelicula, errores de guion, pero se le puede reconocer intenciones serias de hacer cine, intentar potenciar el genero y darle profundidad para adolecentes y adultos, en la liga de la justicia hay un mejor tono, y es a su manera entretenida, también tiene gruesos errores de guión, pero está orientada a un publico infantil, que sólo aspira a ver luchar y lucir poderes a sus idolos. que no tiene nada para contar interesante ni pretensiones, sólo chistes para chicos cada 5 minutos y escenas de lucha, en ese terreno es muy superior marvel, tiene una decada alegrando a la platea infantil

    ResponderEliminar
  10. La diferencia cinematografica entre la calidad de snyder y whedon es avismal , Arruinaron la pelicula , es una pelicula sin alma , lo mejor de la pelicula es la intro que seguramente fue hecha por snyder , es una pelicula sin freno con chistes marvelianos de bajo nivel, lo unico que coincido con Javi es que este es el superman de los comics pero no creo que snyder hubiera seguido con su superman sombrio porque desde un comienzo la idea fue ir de la oscuridad hacia la luz. Snyder no es perfecto al igual que tampoco lo es Nolan pero son directores de calidad.

    Warner no tuviste cojones y quisistes ser marvel y no te salio bien.

    ResponderEliminar
  11. Tras bastante tiempo siguiendo está web y a ti javiolivares porque eres amante y especialista en este personaje de Superman,nuestro preferido, seguir tus vídeos los podcasts ahora resulta que sólo hay un Superman el que a ti te gusta ahora el Superman de injustice no es Superman ni el de Man of steel ni BvS por supuesto, da la sensación de que si salimos del camino del Superman de reeve ya no te gusta o ya no os gusta y la taquilla os está diciendo que Superman returns no gustó y os está diciendo que está película es más de lo mismo, eso es lo que hizo snyder algo distinto y Whedon lo mismo de siempre y aburre a algunos,por eso lo de la versión de snyder pero como bien decís la crítica os la pasáis por el culo pues esto no es ni más ni menos que mi opinión, todo por un Like y la objetividad al carajo

    ResponderEliminar
  12. Versión de Whedon sin duda, Snyder ya ha demostrado en infinidad de ocasiones que no entiende a Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snyder comprende totalmente a superman

      Eliminar
    2. No solo no lo comprende...es que lo mutiló

      Eliminar
    3. Te dio a un Dios en la tierra antes tenías a un hazmerreír con los calzoncillos por fuera está es la versión adulta y vosotros queréis la versión niños

      Eliminar
    4. No solo si lo comprende sino que lo divinizó y lo mitificó

      Eliminar
    5. Que pesados con lo de los calzoncillos..
      Si no te gusta el personaje tu mismo.
      Si hay que pasarlo por el filtro snyderizador para que te mole o te parezca "adulto"es que no te gusta de verdad el personaje
      Te gusta eso que te presentaron en BVS y que se podia haber llamado x
      Por q superman no era.
      Y lo de los calzoncillos esta muy manido..ha llovido mucho,,entonces no te gusta ninguna encarnacion aparte de la de Snyder??
      Igual estas en el sitio equivocado

      Eliminar
    6. Y a vos no te gusta el superman de snyder que sí es superman

      Eliminar
  13. Bueno en parte estoyy de acuerdo en que la pelicula no es perfecta pero me gusta y si tuviera que escoger me quedaria con esta pues trae al Superman que amo al personaje que conoci desde que era niña, al personaje que me acompaño y que me hizo soñar en que todo era posible, si bien acepte la versiones de Snyder, pero hay que recordar que todos los que ahora se quejan incluidos los criticos destrosaron las dos peliculas en que aparece Superman, los fans fuimos y pagamos por ver cintas y nosotros entendimos que querian dar al personaje una versión mas acorde al presente, entre comillas del personaje, a lo largo de los años que han pasado desde que aparecio a fines de la decada de los treinta, el personaje ha sido, velinpendiado,por representar valores entre comillas pasados de moda, representar a una nacion de inmigrantes pues ese es superman un inmigrante que tuvo que escudarse en una mascara del ser humano pues sino ustedes piensen que hubiera sido de aquel niño si el gobierno tubiera bajo su poder a una criatura de tales poderes, yo creo que superman esta donde esta por eso por representar todos los valores intrincicos del ser humano ama la vida y la liberdad pero una libertad vasadaen la conciencia de que tiene un inmenso poder que si no se controla puede destruir, creo sinceramente que la wargner hizo bien, pues ya tenia la experiencia con los comics del personaje en el que quisieron darle una modernidad y fracasaron ya que ledieron demasiada violencia y estaban destruyendo al personaje y por eso nos dieron la version Rebirth en que trajeron al personaje y le dieron continuidad y como ustedes saben le van enfrentar al otro personaje que al igual que el es un icono el Doctor Mnnhattan y veamos como nos presentan ese duelo. lo unico que se puede cuestionar es que la peicula dura muy poco y quedan muchos cavos sueltos.

    ResponderEliminar
  14. Como bien dices, nunca estaremos contentos hagan lo que hagan. Es un personaje tan icónico y reconocido por todos que nunca será el Superman perfecto para la mayoría. A mi un Superman más oscuro y dubitativo en alguna historia tampoco me molesta, el problema es que lo hicieron rompiendo la nueva inmersión del personaje en la cultura contemporánea. Es decir, se cargan la continuidad de MOS para meternos un Batman v Superman que no tiene ninguna razón de ser en ese momento. Me gustó la visión de Snyder de los dos personajes, pero lo tendrían que haber hecho más tarde. Para mi, que crecí con Superman de Donner, me gusta mucho más su perfil heróico, optimista y seguro de sí mismo que nos presentaron entonces. Pero repito que mola un Superman oscuro en algunos momentos. Fue en la 3a de Donner donde se intentó crear uno cabroncete y lo disfruté un rato.

    ResponderEliminar
  15. Para mi ver el arco de personaje creado e iniciado por Zack con MoS y finalizado en JL hubiera sido lo mejor del mundo. A pesar del tono criticado por muchos, el Superman de Zack tenía trasfondo, cierto peso histórico que el actual carece. Si no hubiese sido por el hecho de haberlo visto en MoS y luego en BvS el Superman de la Liga habría parecido tan soso como algunos de sus diálogos, que no combinan con lo que conocemos de él en esas dos películas, en cambio nos transportan al primer Superman que, a pesar de ser la chispa inicial que incluso pudo haber originado esta página y luego a la gran cantidad de fans, no dejan crecer al personaje. Ver al Superman feliz y preocupado por los civiles es bueno, queremos eso de Superman, pero verlo a carcajadas, burlándose de su propia muerte, lo deshumaniza, no por lo que dice, mas bien por el contexto creado en toda la película. Me encantó JL, en serio, pero la veo como una película linda que me pudo haber gustado siempre. Estaba esperando a aquella que es difícil de querer, porque hay que entenderla y analizarla mucho, que en definitiva se quedaría gravada en mi cabeza y me llamaría a verla nuevamente para encontrar más significados. Lo siento, soy un hombre maduro que ya no quiere sólo divertirse en el cine.

    ResponderEliminar
  16. JL versión whedon en los cines, JL versión whedon normal en blue ray, JL versión extendida por whedon en blue ray, JL versión Snyder en Blue ray..... quien dice que JL será un fracaso económico?, en Warner se las saben todas..... aún así, yo compro todas las versiones

    ResponderEliminar
  17. Sobre Snyder y su universo.
    La adaptación de Watchmen fue sublime (si lo tomamos como la base de su mirada profunda sobre los "vigilantes")
    Man of Steel nos mostró el origen desde la humanidad de nuestro superhéroe favorito.
    BvS nos llevó al conflicto de esa humanidad con la oscuridad que todos llevamos dentro (muy bien representada por su "némesis" que fue Batman", no el monigote que vencieron luego).
    Wonder Woman (fue productor,lo se) cerró el trayecto de la triada con su fuerza y presencia épica

    La liga de la Justicia.....juntó a todos y el nuevo director la Marvelizó.....(igual la ví y me divertí pero sólo la vería un par de veces más)
    En definitiva, recaudarán menos (eso es lo que les importa), al creer que el color, el recorte y el humor infantil llevarían a otro puerto.

    Mejor escena, el inicio con Everybody Knows de Sigrid, hasta las lágrimas.

    ResponderEliminar
  18. Dentro de mi ignorancia no se porque hablan de Marvelizar. Si Whedon fue el director de Avengers, entonces este es su sello personal, no el de Marvel. ¿No?

    ResponderEliminar
  19. Primero, esta versión final de cines no es ni Snyder ni Whedon, es pura edición WB. No puedo dar fuentes, pero la historia en resumen es la siguiente:
    1. MoS con buena aceptación y lucro medio para alto, los fans y el público en general felizes pero con varias observaciones, no llegó a ser el éxito que WB esperaba. De todas formas el apoyo a Snyder se mantuvo, como no... si estaban con el director de 300 y de Watchmen. Vamos que en la próxima nos llenamos los bolsillos (pensaron).
    2. BvS, inversión por los cielos, publicidad a 100%, podríamos decir que exagerada, entregando varios momentos importantes en los trailers (exceso de confianza o desespero?). Resultado es el que todos sabemos, éxito de taquilla discutible, ningún prejuicio para la empresa, pero tampoco el lucro que se esperaba (en cambio la competencia llenándose los bolsillos con sus versiones "de bolsillo"). Apoyo a Snyder mínimo. Inclusive después de un primer pase test en Los Angeles se decide re-editar la película de las casi 4 horas originales. Se contrata una empresa canadiense para la brujería y resultó lo que vimos en el cine. Mucho metraje original cortado que ni la Ultimate Edition recuperó completamente, el prejuicio no cuenta las horas de trabajo de actores, director, editores y sobre todo efectos especiales que se fueron por el ralo.
    3. WB necesita desesperadamente recuperar dinero perdido (o no ganado, para ser justos). Se remaneja el control creativo para otra persona, se quita a Snyder de escena utilizando la excusa de la hija. Entendamos: Esa pérdida familiar había sucedido mucho tiempo antes de que Zack decidiera abandonar el proyecto, quien tuvo que hacerlo de esa forma forzado por la presión de la empresa, tal vez no directamente, pero nadie aguanta a un jefe que no le gusta nada de lo que haces o le pone pero a todo. Fue, en su momento, la mejor decisión que los Snyder tomaron. Luego con ellos fuera del mando se puso a la cabeza a alguien que se podía controlar, o que vino para agradar a los jefes, entra Whedon. A quien le venden la idea que recuperar el proyecto y maquillarlo siguiendo fórmulas ya conocidas (incluso, por él creadas). Se re-edita todo el metraje que tampoco agradó a los jefes, se decide entones ampliar las re-filmaciones a tres meses, hacer todo (casi todo) nuevamente, nuevas lineas de historia, nuevos argumentos, se cambia paleta, fotografia, música... en resumen, una película nueva fue montada en 6 meses, utilizando menos de la mitad del metraje original. Resultando tres versiones finales diferentes. Se hicieron pases test en ciudades diferentes y se escogió la que más agradó al público medio, que resultó ser una edición encomendada por WB a otra empresa, ni la que Whedon ni mucho menos la que Zack habían pensado en su forma original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo resumen. Y eso de que Snyder "eligió a Whedon para que terminara su trabajo respetando el tono y su obra"... una p*lla como una olla.

      Eliminar
    2. Así es, por eso le fue así en taquilla

      Eliminar
  20. La escena en que Superman recupera su bondad haría enlace con aquella escena en la que un genial Kevin Costner le da el consejo a su hijo, que un día tendría que elegir a qué lado servir. Esa escena nunca la veremos. El sueño de Bruce en la baticueva y las palabras de Flash tendrían mucho más sentido cuando le dijo que Lois es la clave si hubiéramos visto más al evil-superman. ahora todo eso quedará como algo descartable.
    Zack no es fan de Superman, pero es fan de los comics y sabe lo que es una buena historia, sabe contar buenas historias, a muchos no les habría gustado un evil-Superman, pero ya apareció en ese estado en varias oportunidades en los comics y siempre terminaban como grandes historias. Pensar en un Superman al mando de una mente criminal no es algo que a nadie le guste, lo que agrada realmente es como él consigue vencer a sí mismo, que es mucho mejor que verlo ganar repartiendo tortas (que esas nunca faltan).

    ResponderEliminar
  21. JL versión whedon en los cines, JL versión whedon normal en blue ray, JL versión extendida por whedon en blue ray, JL versión Snyder en Blue ray..... quien dice que JL será un fracaso económico?, en Warner se las saben todas..... aún así, yo compro todas las versiones

    ResponderEliminar
  22. Preciosa caricatura de Chris Reeve y Henry Cavill

    https://1.bp.blogspot.com/-0MZo8zdF4n0/VxJH0RAVVFI/AAAAAAAAIoU/0EORha2abIonsXocotsTNB7i8aiNhIFDwCLcB/s1600/superman6%2Bfi%2B2.jpg

    ResponderEliminar
  23. PELÍCULAS QUE NUNCA EXISTIERON: SUPERMAN V (PARTE VII)
    http://memoriasdeunmorlock.com/cine-y-tv/peliculas-que-nunca-existieron-superman-v-parte-vii/

    ResponderEliminar
  24. Pues asi como podemos ver la version de richard donner, me gustaria ver la de Sack snyder, pero es mas por completista, lo que si quiero ver es la version extendida, junto a todas las escenas eliminadas que hemos visto hasta ahora, incluyendo la del anillo de lois

    ResponderEliminar
  25. Creo que la versión luminosa de Superman la pensó Snyder. Para mí la versión de Zack hubiera sido un claroscuro, en la que la historia se hubiera ido iluminando a medida que el metraje avanzará y con la luz a todo esplendor con la aparición de Superman.

    ResponderEliminar
  26. La versión de Snyder no es tan diferente a la Wheddon. La resurrección de superman es tal cual en la versión de snyder. Eso se puede comprobar con el video que publicaron de la finalización del rodaje, que aparece henry sin camisa..

    ResponderEliminar
  27. Es lógico que un director y quienes trabajan en la película quieran verla hecha realidad. Al “me gusta” de Snyder se está sumando más gente como Fabian Wagner. Eso no es echar mierda a nadie, es querer ver tu esfuerzo reconocido. En el caso de Snyder era su última película en el DCEU, conclusión a un trabajo de 6-7 años en el que casi se deja la salud. Whedon es un recién llegado y su implicación personal en el proyecto ha sido nula. Su “me gusta” no tiene una explicación lógica, y no sé si hay algún antecedente similar en el que un director se tome tan a guasa la película en la que acaba de trabajar.

    ¿Con qué JL me quedo si solo hemos visto una de las versiones? Sabemos que no hay forma de que la JL de Whedon, como película, encaje en el tratamiento dado a MOS y BvS, y de que argumentalmente la continuidad está cogida con pinzas. Han recogido lo mínimo imprescindible de todo lo que nos contaron, y siendo dos películas dedicadas casi íntegramente al kryptoniano, lo más perjudicado ha sido el desarrollo de Superman. Han empleado el “Lois es la clave” (solo faltaba) y le han dedicado dos escenas a su madre. Para Jonathan Kent han tenido el recuerdo de una foto que se cae en el líquido amniótico (gracias Joss). El Superman “confuso” de la JL de Whedon y el “malvado” de la JL de Snyder son en ambos casos el mismo Superman confuso-malvado. Elegir una palabra u otra no cambia lo que ocurre, y es un poco incoherente aplaudir a un Superman malvado de 5 minutos de duración, y considerar inadmisible si se pasa de los 10.

    Sabemos que con la JL de Snyder se ganaría en coherencia narrativa, de estilo y argumental con MOS y BvS, y de que tendría sentido hablar de trilogía (de Snyder y de Superman). Ahora mismo no lo tiene. Independientemente de lo que haya experimentado cada uno con la película, como fans de DC se puede reclamar todo lo anterior o podemos tirar de la clásica condescendencia de fan para tragarnos lo que nos echen a cambio de guiños y momentos a la versión favorita de nuestros personajes. Cada uno que se quede con lo que estime oportuno, pero no veo ninguna lógica en que no deba ver la luz la película original. Y ya por último, después de haber visto escenas como la de Clark y Lois en la granja (vista en el tráiler) o la de la rotura de camisa de Clark (vista en la película), ambas rodadas por Snyder, que indicaban claramente que acabaríamos viendo a ese Superman alegre y luminoso que acepta “el sueño” de aquel “granjero de Kansas”, ¿cuál es exactamente el miedo al Superman de Zack Snyder? ¿Es el miedo a ver al evil-Superman por “demasiado tiempo”?¿O es más bien el miedo a no ver al boy scout clónico del Superman de Christopher Reeve que de alguna manera se ve en JL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ergo...
      Por que BVS es un ejemplo x e coherencia narrativa..si señor...
      Pero como puedes ser tan tendencioso men?

      Eliminar
    2. " y es un poco incoherente aplaudir a un Superman malvado de 5 minutos de duración, y considerar inadmisible si se pasa de los 10."

      Eeeexactamente. Yo entiendo que a los fans de Superman lo que les ha molao sobre todo es cómo el kriptoniano reparte estopa a todos y cada uno de los miembros de la Liga, pero seamos francos y sinceros también, estamos hablando de un evil Superman de 5 minutos que encima no recibe el apropiado desarrollo paulatino de "vuelvo de la muerte y me uno a la Liga 2 escenas más tarde".

      ¿De qué tienen miedo? ¿de que en la versión para Snyder Superman no ostíe a todos? no hombre no, tranquilos que eso seguro que fue idea de Snyder y estaba en su versión, pero con mayor desarrollo posterior, y no apareciendo ese boom-tubo guarro de fondo sin venir a cuento y en el te enteras de pasada que se trataba de Steppenwolf robando la última caja madre.

      Y no, desde ya no podemos estar hablando de una trilogía donde se comprenda MOS-BvS-JL, no mientras la última se pase por el forro de los coj*nes a las previas, en esencia, tono y espíritu.

      Eliminar
    3. La experiencia me dice que en algún momento veremos la versión Snyder, quien sabe a algunos años en frente, es también una forma más de recuperar la inversión hecha en una película tan costosa. Claro que si esa recopilación de firmas llega a crear lógicas mercantilistas en la cabeza de los jefes quien sabe y la vemos antes.
      Ahora no tenemos otra que pensar en lo bueno que sería, lo que nos libra de aceptar lo mas o menos que podría haber sido.
      De cualquier forma yo tengo seguro que Zack, con la libertad necesaria, habría realizado una de las mejores trilogías hacia Superman hasta ahora hechas, digo eso porque sus otros trabajos lo comprueban. Jamás habríamos visto un CGI tan mal hecho sobre el bigote de Cavill, por ejemplo. Y hablando de coherencia narrativa, a pesar que el amigo Ortiz no lo haya (o querido) entender, BvS es si un ejemplo de coherencia narrativa cuando vemos la história en 3D y no de forma linear o plana como casi todos los otros directores nos muestran.

      Eliminar
    4. ...concuerdo con Ergo y RO, yo no entiendo como cualquier persona que es fan de Superman y no solo eso sino que lea comic de Superman, que le da un contexto diferente del fan cinematográfico o la gente promedio, ve en BvS un salvamento de Superman quien hala de la cadena del ancla, a través del hielo de lo que parece ser el polo o el atlántico norte, un transatlántico que ha naufragado y se encuentra volteado sobre babor con un gentío sobre estribor y afirma QUE ESO NO ES SUPERMAN, y ven en JL al mismo Superman haciendo un salvamento similar esta vez volando y cargando un edificio de apartamento sobre sus hombros que se supone está lleno de gente (pues en la toma no se aprecia sino el edificio), y afirma que ESO SI ES SUPERMAN...

      ...a no es eso, sino es el contexto y el tono, es que la escena de BvS sucede mientras en off se escuchan las voces del debate político, científico, social, moral y religioso de los seres humanos, que polemizan desde todos estos puntos de vista que es lo correcto que debería hacer este ser extraterrestre con ese poder y si tiene el derecho o no al no ser siquiera terráqueo de usarlo y eso es aburrido, pretencioso y una mierda, mientras que en JL se está echando un pique con Flash a ver quién se mueve más rápido y quien es capaz de salvar más gente de forma más fenomenal (y superficial) reforzando que Superman es el amo y el rey de la comedia junto con Flash en JL...

      ...que BvS tiene un problema argumental y narrativo y que es culpa de Snyder? no los tiene porque el corte de cine como todos sabemos sufrió una mutilación institucional por parte de Warner y ese corte mutilado fue el que vimos originalmente de donde se desprendió esa queja, luego nos enteramos que el verdadero montaje de Snyder para cines hecho por el propio director y que entrego a Warner duraba dos horas y media y para males lo estrenaron en formato domestico donde LO PUDIMOS VER TODOS, el tono obvio se mantiene, pero la película gana en argumento y narrativa coherente y le devuelve el chingo de escenas de Superman y Clark que Warner, no Snyder, le mutilo al corte estrenado en cines, entonces uno ve la enquiña de los llamados fans, cuando el hater promedio ve este corte y sigue afirmando contra viento y marea que sigue siendo una mierda narrativa y solo porque no les gusta , porque si la película que Snyder quería estrenar y no lo dejaron se hubiera estrenado en cines como originalmente la concibió, hubiera sido mucho mejor valorada en general...

      Eliminar
  28. No me gusta superman cargando edificios, aunque es posible, la escena es ridícula, no me gusta superman contando un chiste a flash en medio de un peligro (apúrate estás muy lento), no me gusta el
    Traje excesivamente azul porque no es
    Coherente con la civilización kriptoniana.... desde luego en BvS superman era demasiado depresivo, pero en esta película parece que le hubiesen dado una buena dosis de súper prozac..... me encanta la resurrección de superman, me encanta la "pelea con la liga", se pone en claro que superman es el maldito amo, me encanta "do you bleed"?, me gusta que la superman aparezca a poner las cosas claras en la pelea con el villano, pero me hubiese gustado que el malo de más camorra, me
    Disgusto la sonrisita de superman esquivando el golpe (nuevo momento Prozac)...... me gustaría versión extendida y versión snyder, quiero comparar, ver ambas visiones y estilos, en general la película es divertida pero está claro para mí que quieren llegar a los niños......pd la carrera flash va superman estuvo muy bien

    ResponderEliminar
  29. https://www.youtube.com/watch?v=Ou0T5ENBag8 escucharon Esto?

    ResponderEliminar
  30. ...cual es la visión correcta que se debería adaptar? pues ambas representan al mismo Superman pero de épocas y contextos diametralmente opuestos, claramente el de BvS es post Byrne autor quien después de la edad de bronce del personaje y las crisis definió un reinicio del superheroe de cero determinado por la seriedad en el tratamiento del personaje y limites claros de su poder (fuerza, velocidad etc), mientras el de la JL es claramente el de la edad de bronce, el cual no tiene límite alguno de poderes que cayó en el cómic en el anacronismo pues todas las semanas salvaba al mundo de lo que fuera con un nuevo superpoder o de la forma más simplona posible haciéndose hastiar hasta el desagrado, llegaba una invasión extraterrestre a la tierra y Superman salía y de un solo mamporrazo los destruía a todos sin despeinarse y con un sonrison en la boca o peor los extraterrestres que eran eruditos en matemáticas y física universales retaban a Superman a un jepardy de matemáticas y física y Superman los vencía diciendo al final que lo había hecho gracias al poder de las super-matematicas y la super-física que poseía, algo similar a lo que pasa después de que resucita en JL se cepilla toda la Liga y al pobre Batman que esta vez no tiene ni armadura ni kryptonita y llega luego a la batalla final para destripar a Stephenwolf (que se describe como un ser que lucho con un Doomsday en el pasado y la pelea se fue en tablas) que reduce a un charlatán y el resto de personajes superheroicos ayudantes de segunda que no sirven para una mierda, lo podían haber resumido más, que le dé un solo golpe a Stephenwolf lo haga mierda, risa a la cámara y fin, para que más contextos innecesarios...

    ...hipocresía de los que alaban la chapuza frankesteniana esta, solo porque les ofrece 10 minutos del Superman de su infancia pero no aceptan que no es la misma versión, es mas liviana, mainstream y cliché, JL era la oportunidad de mostrar todo y Wedhon y Warner solo nos dejaron el cliché y el chiste fácil Marvel, que en JL abandona la batalla para salvar gente, que Superman tan increíble, que en BvS abandona la lucha contra Doomsday para hacer lo mismo, salvar, solamente que es a Lois porque luchaban en un puto muelle deshabitado, pero que mierda de Superman, que en BvS todo el mundo se enteró que salvo al mundo y de su sacrificio final por amor a Lois, a su madre y a la raza humana, el gobierno le da funerales de estado aceptando a Superman como héroe y protector de la humanidad, y donde la gente de todas las etnias, oficios y nacionalidades le dan la despedida garabateando en su tumba que la humanidad colectiva a salvo y viva es el monumento la obra y sacrificio de Superman, pero que mierda de película tan pretenciosa, en JL la humanidad ni se enteró que resucito además de un policía y menos que iba a ser invadida y destruida por un horror extraterraqueo, solo un conserje de laboratorio Star , Silas y una familia en la mitad de la nada, y tampoco de que los salvo otra vez, entonces cual es la grandeza de estos héroes al final me pregunto? que en vez de filmarlos enfrente de una ciudad a salvo donde son vitoreados por la población y filmados por noticieros de todo el mundo, terminan en frente de un jardín de flores en tierra de nadie y luego dicen que porque será que la gente se queja de que en la película nunca se sintió una amenaza real, y saber que en el corte de Snyder de JL, si habían escenas que mostraban como el mundo era testigo de la hecatombe de cielos rojos y demás, y la excusa es que la película es como un cómic que no explica nada y no tiene por qué explicarlo y eso es la polla?, pero a BvS donde pasa igual, por la real causa en ambas, que es una edición hecha con el culo, si le pedían las mil y una explicaciones, cuando objetivamente el corte mutilado de BvS de cine, tiene más sentido narrativo, común y alma que la chapuza esta de JL marca Wedhon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo yo que tu reaccion era previsible.
      No es que no tenga limite paea su poder.
      Es que no careciera de ellos.
      Pero abstraete de los poderes
      No habia nada en esa vaina vacia que se parecierani remotamente a lo que vimos en MOS.
      Ni siquiera Cavill parecia comodo en su papel.
      Lo opuesto a lo comodo y liberado que parece en JL.
      Y no aceptais que esa vision funesta no volvera.
      Es historia.
      Cest finie.
      Caput.
      Pense que estabamos de acuerdo Fer El en que es momento de remar todos en la direccion que DC necesita.
      Independientemente de que vision tengamos.
      Tampoco te lo voy a echar en cara por que mi desagrado y rabia con el tratamiento que se le dio a los personajes de DC en BVS aun me dura.
      Pero por encima de todo creo que es momento de mirar hacia delante.

      Saludos

      Eliminar
    2. ...me parece un poco hipocrita de tu parte respetado Miguel que me pidas eso, cuando tu no cedes en vapulear al que haga una critica constructiva y RESPETUOSA de JL ensalsando las bondades de BvS, pelicula a la que tu no haces sino tirarle mierda gratis basicamente porque no es de tu gusto personal, entonces el que da recibe, asi que no te quejes pues tu precisamente no das el mejor ejemplo como ecuanime fan para andar exigiendolo...

      ...y vuelves a tu argumentacion vacua, le quitaron los poderes a Superman en BvS? a ver, vuela, tiene superfuerza, superesistencia, superaudicion, vision calorifica, se la pasa salvando gente, lo revientan con un arma nuclear y se recompone con la luz del sol y Batman lo vence pirricamente con un tremendo plan tactico de batalla minucioso, luego de un entrenamiento fisico extremo, usando armadura de proteccion y Kryptonita, que es lo unico que debilita a Superman y lo puede matar, la cual es el recurso tradicional canonico del comic adaptado al cine y como lo vencio Luthor parcialmente y sin tirar un solo golpe en Superman 78' y luego en Returns, donde si le dan una paliza humillante y de pena ajena unos matones humanos cualquieras y eso si estuvo bien y no hay queja...

      ...se enfrento tambien en BvS formando la trinidad con Batman y WW contra Doomsday, lease bien DOOMSDAY, criatura extrateraquea que en el comic atraveso norteamerica de costa a costa matando cuanto superheroe y metahumano encontro a su paso y fue derrotado por Superman, el cual tuvo que inmolarse, al igual que en la puñetera pelicula, para vencerlo matandolo, para los que todavia dicen que Superman no mata ni a una mosca en el comic, pero los fanboy y supuestos lectores de comic, querian que se cepillara a Doomsday tan facil como lo hizo con Stephenwolf (que en la promocion de JL se describe como un ser tan poderoso que se enfrento con otro Doomsday en el pasado pelea que quedo empatada) en JL, llendose en contra del canon del comic para satisfacer deseos personales de gentes que se dicen disque fans de Superman y reduciendo la invasion que en BvS se vaticinaba como el apocalipsis biblico en la tierra, a una puta pelea de borrachos cuentachistes en una taberna, mutilandole cualquier resquicio de epica o espectacularidad a esta batalla de la que para males NADIE EN EL PUÑETERO PLANETA SE ENTERO, entonces para que juntar una Liga si solo Superman hubiera bastado?...

      ...adelante? Si la Liga sige recaudando como va por culpa de la vision marveliana via Whedon avalada por Warner, no habra ningun adelante, mi estimado...

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con fer el.. y aun no puedo creer las criticas en esta pagina x un superman ñoño d 10 min y una pelicula marvelizada la ponen como si fuera d oro.. en cambio el superman d BVS q salvo gente de aquel cohete q estallo..d las indumdaciones x ejemplo y todo sobre el contexto d altos mandos q le temian por su poder.. una trama realmente exquisita.. le buscaban las mil y unas patas para desprestijiarla .. es ridiculo enserio.. no puedo comprenderlo.. si DC va a ser esta chapuzada de pelicula q fue la JL vamos super mal y mejor cancelen todo el DCEU.. con el corazon deseo q a la JL le valla mal.. jamas pense dcir esas palabras en mi vida pero esta peli es q no tiene defensa nose q trataba de conseguir la WB

      Connery

      Eliminar
  31. Exactamente Fer El... si reducen a la Liga como un grupo de segundones, si ninguno puede aportar nada valioso a la trama y las peleas con enemigos mas poderosos... q sentido tienen estas películas, opino igual q vos q la lógica que traía Snyder era una visión interesante q muestra diversas facetas de nuestra sociedad, cuestionamientos y hasta inquietudes sobre nuestras propias creencias religiosas y sobre nuestro lugar en el universo... pretenciosa si... pero con con congruencia.

    No puedo decir que no me gusto JL... claro q me gusto, tengo toda mi vida esperando ver estos héroes juntos, pero me hubiese gustado mas con esa misma coherencia, no me cabe ver a Batman de segundón haciendo nada en en esta película y no por fanboy... sino xq me encantan los héroes de DC y espero verlos a todos en su esplendor... no me cabe como en la trama no cabe que después de preparar un plan magistral para poner en equitatividad su pelea con Superman, en esta película solo sale con su traje regular... planea revivir a Superman sin un plan en caso de que algo salga mal... encuentro ilógica una pelea tan dispar no solo con la liga, sino con el villano... obvio que hubiese sido interesante una pelea mas reñida y que los obligara a prepararse mejor para lo que se avecina.... no se... tengo muy claro que el héroe mas poderoso de todos es Superman, pero eso no debe hacer que se desmerezca el valor del resto y máxime con planes de encarar un universo expandido como el que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  32. Creo ya habia comentado anterioridad, pero DC COMIC y WANER BROS. Les falta un STAN LEE quien fue quien estuvo siempre detras cada detalle de los personajes y que se acercaran o apegaran al COMIC.

    ResponderEliminar