martes, 14 de noviembre de 2017

10 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS SOBRE LA JUSTICE LEAGUE (VOL. 4)

Y seguimos con la mítica Justice League International de Keith Giffen y J.M. Dematteis, toda una fuente de anécdotas, y apuntamos su final para centrarnos en una nueva época con un viejo conocido por los fans de Superman.

(Remember post curiosidades 1-10, post 11-20, post 21-30)

31. La JLI, a diferencia de su predecesora clásica, se convirtió en una comedia de situación con superhéroes. Así pues, podíamos encontrar chistes recurrentes como la afición de J’onn J’onnz a las Oreo o la destrucción sistemática de las diferentes embajadas.


32. Aunque los personajes se exageraron ligeramente para fomentar la comedia, nunca se llegó a la parodia con los miembros de la liga. En cambio, se crearon una serie de personajes secundarios cien por cien caricaturescos, entre ellos podemos encontrar a G’nort, un Green Lantern tan torpe que está encargado de vigilar un sector espacial totalmente deshabitado; Manga Khan, un conquistador espacial preocupado por sus dotes melodramáticas; o General Glory, un anciano que al decir unas palabras mágicas se convierte en un trasunto del Capitán América.


33. Incluso en las situaciones más épicas como pudo ser una batalla contra Apokolips, se permitieron regalarnos una viñeta con Darkseid sentado en un sillón, leyendo un libro e invitando a un refresco a Oberón, mayordomo de Mister Miracle.


34. Tras los eventos del crossover “Invasión”, el número 26 de “Justice League International” se renombró como “Justice League America” y salió a la venta la nueva colección “Justice League Europe”. La nueva alineación Europea contaba con los siguientes miembros: Rocket Red, Metamorpho, Capitán Atom, Flash (Wally West), Power Girl, Elongated Man. Teóricamente, Wonder Woman también formaba parte de esta formación, pero se estableció como miembro reserva y apenas apareció.

35. En la “Justice League America” entre diferentes personajes que fueron entrando y saliendo de la alineación se podría destacar al dúo de superheroínas Hielo y Fuego, sobretodo porque añadió un cierto elemento romántico en la historia. Posiblemente las citas entre Hielo y Guy Gardner sean de los números más recordados de la colección.


36. Una de las tramas más locas y recordadas (Y referenciadas en colecciones posteriores) fue la protagonizada por Booster Gold y Blue Beetle montando un resort temático superheroico en la isla paradisíaca de Kooey Kooey Kooey.


37. También existió una Justice League Antarctica formada por G’nort y el villano de segunda reformado Major Disaster y algunos de sus antiguos compañeros de la Injustice League. Curiosamente el Major Disaster fue miembro de la JLA muchos años después tras pasar por el Suicide Squad.

38. Durante los últimos arcos de la etapa de Giffen y Dematteis pudimos ver al personaje de Blue Beetle perder la forma hasta llegar a estar bastante “fondoncete”.


39. Tras la salida de Giffen y Dematteis, tras 5 años al frente de la JLI, el encargado de relanzar la colección en 1992 fue Dan Jurgens en un número especial llamado "Justice League Spectacular". Las series continuaron con la numeración, el propio Jurgens guionizaría “Justice League America” y Gerard Jones la “Justice League Europe”.

40. Este nuevo relanzamiento de Jurgens quería contar con cabezas de cartel, así pues la Justice League America  estaba formada por: Blue Beetle, Booster Gold, Fire, Ice, Guy Gardner y Superman. La Justice League Europa por su parte: Aquaman, Crimson Fox, Dra. Light, Elongated Man, Flash, Green Lantern y Power Girl.


¡Nos vemos la semana que viene con otras 10 curiosidades!

Pako Garrido

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. En el punto 35 debería decir «sobre todo» y no «sobretodo» que es una prenda de vestir (abrigo).

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh palabras mayores. Los números de la cita de Guy y Hielo y los de KueyKueyKuey son de lo mejor que haya dado el comic americano jamás, clásicos totales. Le agregaría, el segundo confrontamiento en conjunto con la LJE con El Hombre Gris, y, para los querían tragedia y épica, el brutal encuentro con Déspero: Milagro y J´onn hicieron llorar a este púber. otros tiempos, arriesgados, para el comic americano. Ya no volverán...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar