sábado, 28 de octubre de 2017

EL DÍA QUE MARVEL DEJÓ DE SER MARVEL (CRÍTICA DE THOR: RAGNAROK - SIN SPOILERS)


Llevaba un tiempo pensando que esto iba a ocurrir. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ya me dio mala espina, y Spider-man: Homecoming me dejó claro que algo estaba cambiando drásticamente. Ayer, Thor: Ragnarok refrendó mis sospechas. La Marvel, ha cambiado. Y no precisamente para mejor. 

Es obvio que los films de Marvel Studios siempre se han caracterizado por un tono ligero, divertido, buscando el entretenimiento y la forma más que el fondo. Pero esto no era malo, era su forma de hacer cine y de interpretar a sus personajes, y de hecho les funcionaba razonablemente bien. Las más de las veces, lograban exprimir lo mejor de estos personajes y meterlos en ese universo cinematográfico divertido y cohesionado que habían creado, ante lo cual poco podíamos objetar. Puede que para un espectador exigente, Marvel nunca haya hecho una gran película (salvo, quizá, El soldado de invierno), pero no se le podía negar que era una máquina de hacer cine divertido y bien hecho.

Guardianes de la Galaxia supuso un punto de inflexión. La Marvel se sacó de la manga una película gamberra, tremendamente divertida y que no se tomaba en serio a sí misma, porque su grupo protagonista tampoco lo hacía. Con mucho más humor que de costumbre, con menos épica pero con un buen mix entre diversión, acción y toques emotivos, Guardianes fue una película brutalmente honesta que gritaba “vamos a reírnos de nosotros mismos, joder”. Y ese fue su éxito y lo que situó a los Guardianes en boca de todos. Pero cuando llegó la secuela… algo había cambiado. Sabedores de que el humor fácil y constante había funcionado, el Vol.2 dijo eso de “si quieres caldo, toma siete tazas” y resultó una película que empachaba con tanta broma, aunque no carente de buenos momentos dramáticos. Pero algo empezaba a oler mal, se percibía que Marvel detectaba lo que funcionaba para el público (porque otra cosa no, pero de marketing y estudios de mercado saben la de Dios), y les daba lo mismo una y otra vez, pero cada vez en raciones más grandes. 

Sin embargo, en Guardianes de la Galaxia Vol.2 la cosa todavía funcionaba porque… seguían siendo los Guardianes de la Galaxia, y ese es su tono. El primer escollo llegó con Spider-Man: Homecoming, la que para mí, junto con Ant-Man, podríamos considerar como la primera película más de Disney que de Marvel. Completamente hecha para chicos de 12 años en edad de consumir juguetes de Spidey y de jugar a ser Spidey, con sobredosis de personajes recurrentes y con un tono que, si bien podría llegar a funcionar para un personaje como Peter Parker, se notaba demasiado escorado a lo infantil. Yo no conecté con ella, y de hecho empecé a pensar que Marvel estaba metiendo la pata.


Y ahora, llegamos a Thor: Ragnarok, el tercer film de la saga de Thor, aquí con el aliciente de presentarnos (al menos en el título) la saga del Ragnarok, y con la siempre acertada inclusión de un personaje tan fantástico como Hulk. Los tráilers prometían acción y diversión, pero también se atisbaba un toque de la épica que algo como el Ragnarok (la destrucción de Asgard, el equivalente nórdico al Apocalipsis bíblico) necesitaba. Con esa perspectiva me siento en la sala de cine…

…y me encuentro con un chiste.


-¿Oye, tú te leíste el guión?
-No. 
-Yo tampoco. Pero el cheque ha estado bien.  

No haré ningún spoiler. Solo quiero transmitiros sensaciones. La principal, la de vergüenza ajena. Vergüenza ajena por ver a unos personajes fantásticos transformados en parodias de sí mismos, en cuentachistes fáciles para niños de 6 años y puestos en situaciones que siempre, y digo siempre, terminan con un gag. No importa que sea una pelea, un discurso, o un viaje en nave espacial, todo se salda con un chiste. Y, sinceramente, a mí me satura. Me satura, y me indigna ver que un héroe como Thor, que es pura épica (joder, es un dios, hijo de Odín), queda transformado en un payaso. Al personaje le venía bien ese toque de humor de las anteriores películas, el de ser un pez fuera del agua descubriendo las costumbres del mundo de los hombres. Pero aquí es, sin más, un idiota de manual. Es Starlord disfrazado de Thor.


Y si te ha molado esta imagen en los tráilers, sí que sale en la peli, pero tiene trampa... ya lo veréis, ya. 

Pero más vergüenza ajena da ver cómo un diseño de producción fantástico que bebe directamente del trabajo de Jack Kirby, se desaprovecha con personajes esperpénticos como el Gran Maestro interpretado (o perpetrado, mejor) por Jeff Goldblum. Ay, Dr. Malcolm… ¡quién te ha visto y quién te ve! Su personaje es lo más ridículo que ha dado el cine reciente, es un chiste constante y cargante y sin una pizca de gracia. Posiblemente las escenas más sonrojantes del film, se las debemos a él y a su nave espacial equipada para orgías y fiestas de cumpleaños. Ahí lo dejo.


El peor... ¿villano? No sé cómo definirlo. El peor. Punto.

La película se esfuerza también en asemejarse a los Guardianes de la Galaxia al construir a un equipo tan pintoresco y similar a aquellos, que es imposible darse cuenta de que casi están autocopiándose. Thor, como buen Starlord, tiene a su propia versión de Gamora (Valkyria), de Groot (Korg), de Drax (Hulk)... Pobre Hulk, en serio. Tiene aquí su peor incursión en el MCU hasta la fecha. Con lo que podría haber sido, y se queda en una mascota y en un pretexto para vender figuras con su look de gladiador. Pero bueno, le vemos el culo y hay un chiste sobre su pene verde. Bien por el guión.


Yo... soy... Groot!!! Digooo... Korg!!!

En cuanto a la Hela y al Ragnarok en sí, no hablaré por no hacer spoilers, pero vamos… quien criticó a la Encantadora de Escuadrón Suicida y le guste esta mujer ciervo, es porque obviamente tiene un criterio partidista. No digo nada más.


Su cabeza sería un perchero perfecto

Y cómo terminar sin hablar de las escenas post-créditos. A ver… Está claro que se han convertido en marca de la casa y que la tendencia es que ahora cada película tenga 2 o 3 de estas escenas. Pero, amigos… nos toman el pelo. Sí, sí, admitámoslo. Nos toman el pelo con ellas. Ya pasó con la del Capitán América en Spider-Man, pero en Thor, la segunda escena post-créditos, la que te esperas 10 minutos para ver, es directamente un escupitajo en la cara. No aporta NADA, no nos lleva a ningún sitio, no es relevante en absoluto. Está porque tenía que haber una segunda escena. Punto. Y la verdad es que después de dos horas de tomadura de pelo, quedarte a los créditos para que te tomen el poco que te queda, es la gota que colma el vaso.


Hulk enfurecido después de haberse tragado los créditos para... nada.

Con todo esto, está claro que Marvel está asfixiándose en su propio éxito, repitiendo y exagerando una y otra vez una fórmula que no funciona por igual para todos sus productos, que no funciona igual para todas las compañías, y pasándose por el arco del triunfo la base de sus personajes en los cómics. Yo, desde luego, no puedo recomendaros que vayáis a ver Thor: Ragnarok, pero sí puedo deciros que estoy seguro de que vuestros hijos, si están entre los 5 y los 11 años, se lo pasarán de miedo y jugarán a ser Hulk, Thor, y harán “un socorro” con sus amigos como Thor y Loki (si veis la peli, sabréis a qué me refiero). Solo así, con la mente despejada y en modo “niño”, podréis disfrutar de esta aventura de los “Dos tontos muy tontos van al espacio”. Pero ¡cuidado! Si pretendes encontrar en este film algo, lo más mínimo, de la mitología épica de los cómics de Thor o del Ragnarok… te garantizo que la película te va a dar por todo el Ano del Diablo. Luego no digas que no te lo advertí.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

74 comentarios:

  1. Por el "Ano del Diablo"??? Jajajajajaja 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, no lo digo yo, si veis la película lo entenderéis... es el actual "humor fino" de la Marvel.

      Eliminar
    2. Ok, entiendo, pero en el titular pones "cuando marvel dejó de ser marvel" yo siempre opino que hacen lo mismo pero entre peli de avengers y peli de avengers tratan de no repetirse (cosa q llevan haciendo mas de 10 años) y pueden salir cosas como esta...aun asi les ha salido redondo saturando el mercado con el careto de chris evans durante tanto tiempo algo han hecho bien cosa que DC no...por ejemplo...que digan los q vieron los 30 minutos de JL q es "incluso mejor q WW"...cuando es un peli muy muy muy muy pero q muy light...en fin saludos

      Eliminar
    3. Ni siquiera viste Justice League, asi que no podes afirmar que sea una película "muy,muy,light",eso es absurdo.

      Eliminar
    4. Esta bien claro,se refiere a que las películas de marvel ahora son 100% Disney. Si bien estaban haciendo lo mismo película tras película ahora está saturada de humor infantil al grado que es molesto que el título sea Ragnarok, no les costaba nada inventarse otro título.

      Eliminar
    5. Si..es muy triste que un personaje inmenso como es thor se cea relegado a la comedieta barata..siy mas con el nombre de una de sus mejores sagas.
      Que gran Walt Simonson.

      Si,hulk ha tenido mejores momentos
      Y si..disney solo piensa en esto..$$$

      Pero creo que deberiamos hacer un ejercicio de humildad como fans de los comics,y sobre todo de dc.
      Si una compañia a jodido a sus personajes ha sido warner con su snyderverso.
      Transformando el universo dc en una enorme realidad alternativa donde todo es oscuro,triste,denso y farragoso.
      Donde un buen comienzo con MOS auguraba algo bueno,deribo todo en un caos abstracto de personajes desdibujados de los q a muchos solo quedo el traje..
      Algunos ni eso...cualquiera me dice q ese power ranger rojo es flash..
      O khal Drogo Arthur Curry..por muy molon q sea.
      Un Batman paramilitar..y ohh marta..
      Y un superman triste y taciturno que no refleja su esencia poderosa y noble..humana
      Y gal gadot,por q esta q cruje y su peli en solitario supero gracias a su directora todas las espectativas..
      Y..ciborg..oh si..ese
      Por no hablar de LL,Perry,Olsen y ufff etc.

      Que compañia debe revisar sus derroteros.

      O mejor..que dia DC dejo de ser DC?

      Habria que reflexionar lo de lla paja en el ojo ajeno

      Eliminar
    6. A ver, el anonimo de las 19:22...hay un post donde se supone que ciertas personas vieron 30 minutos de JL...es de esta web y uno de los afortunados describio el metraje como "mejor incluso que wonder woman" que es la pelicula que ME PARECIO 🤣 Muy muy muy pero q muy light...y que por supuesto HE VISTO hace meses

      Eliminar
    7. ejercico de humildad?? jajajajajajajja
      otro infiltrado.
      Humildad es lo que los fanvoys de marvel nunca tuvieron, con sus 20 peliculas aprobadas por la critica como unico argumento de porque son mejores o no.
      Snyder salvo a superman del ostracismo guste o no guste lo que hizo, que tampoco es un superman nazi simplemente es un superman muy novato en un mundo muy a lo watchmen.
      A batman le dio un lavado de cara que la gente llevaba pidiendo toda la vida...
      A flash, con todo el peso de comparar la serie, le ha devuelto su independencia de los comics y un humor acorde.
      Ni que hablar de wonder woman y aquaman, los ha instalado en la culturo popular de nuevo rompiendo la taquilla con una protagonista mujer, y en el segundo caso, generando una expectacion terrible con un personaje que siempre fue un chiste entre los fans de superheroes.

      Eliminar
    8. Y a ti te han lavado el cerebro.
      Y me da a mi que el "fanvoy"eres tu.
      Que no eres capaz de ver que fue una vision nefasta..de ahi la bajada de pantalones y el cambio de dc.
      No he dicho que todo el trabajo de Snyder fuera malo.
      He dicho que desdibujo unos perso ajes con idiosincracio propia.

      Y no hagas corta y pega de lo q escriban otros..ten criterio propio

      Eliminar
    9. Gabryel Leal, estoy de acuerdo con cada palabra que escribió mi hermano. Pero tengo un temor, un temor terrible, y es que vayamos a ver "Marvelizada" la película de Justice League, no quiero ver a Batman tirando chistes y a Flash hecho un "payaso sin gracia".

      Eliminar
    10. No se si conoceis los comics de dc y mas aun los de la JL.
      Pero por lo generalla tonica de la mayoria de sus historias(no todas)era mucho mas ligera que las de la mayoria de la marvel.
      Y si bien los personajes tebiaun un background mas complejo,era bastante comun el humor y las subtramas ligeras en sus historias.

      Por otro lado si para hacer a aquaman,o a flash y "lavarle la car a batman"(Nolan ya hizo algo mucho mejor,este solo lo regurgito y convirtio al detective en un maton de ultraderecha) habia que reinventar los personajes..pues mejor que dimplemente hubiera inventado los suyos.

      La vision del UDC de Snyder es el arbol que nacio torcido y q estan intentando en vano enderezar a golpe de hacha....

      Eliminar
  2. Me encanto la critica, yo escribi algo similar antes de ver la pelicula en un foro de comics y me tacharon de amargado y cosas asi, es grandioso leer a alguien que comparte mi punto de vista de marvel en estas ultimas peliculas, la verdad no es que seamos DC de hueso colorado pero si unos grandes fans de comis cosa que no entienden, gracias por alegrarme el dia.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón,ayer fuí a verla también y no podía creer lo que estaba viendo, era para mi gusto un parodia sacada de contexto, humor simple y un Thor irreconocible tanto en los cómics como en el cine Marvel actual,es evidente que Disney queda latente en todo momento para no tomar en serio a un personaje tan caracterisrico. una lastima la verdad...

    ResponderEliminar
  4. ¿TAN horrible es Hela como para compararse a la Encantadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo es una villana similar. Poderes mágicos, aspecto extravagante, ansias de dominación... Cate Blanchett es mejor actriz, obviamente, pero mi impresión es que no entiendo que se pueda odiar a una y adorar a la otra. Un saludo.

      Eliminar
  5. Lo que da vergüenza ajena es lo que has hecho aquí, madre mía. Espero que te hayas quedado a gusto después de soltar toda la bilis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he soltado ninguna bilis, he expresado una opinión razonada y comedida. Si no estás de acuerdo, perfecto. En mi opinión, el film es vergonzoso desde el minuto 1 hasta el último, con 10 minutos de créditos y espera mediante. Un saludo.

      Eliminar
    2. Saludos desde Oaxaca, México, ante todo concuerdo contigo capitán América el soldado del invierno fue para mi gusto la película mas seria que ha tenido marvel, lastima ver que a los personajes iconos de esa editorial no se les da su lugar ya que cada uno de ellos forma parte del ito de la historia de la humanidad durante el proceso de reconstrucción desde la segunda guerra mundial pero ya ni que hacerle saludos!

      Eliminar
  6. Javi. Saludos desde Buenos Aires. Lo que sentiste al ver thor ragnarok, yo lo siento desde iron Man 3. Marvel perdió el rumbo. No quise ver avengers age of ultron. Mucho menos civil war por la misma razón. Vi homecoming y dije: menos mal que no vi las anteriores". Sigo eligiendo el tono de películas como Man of Steel, Watchmen, the dark knigth. Esas son películas de superhéroes. Y conste que la película que marcó mi vida fue Superman the movie. La vi a los 8 años. Y amé amazing spiderman de Andrew garfield. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Cómo siempre se agradecen tus impresiones... Saludos

    ResponderEliminar
  8. No podrías mejor decir el hoyito del demonio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cosa mía, esa expresión sale en la película. Cuando la veas, lo entenderás. ;)

      Eliminar
    2. En realidad estimado Javi un tema del soundtrack de film se llama asi tambien :v :v :v, madre mia.

      Eliminar
    3. Es cierto! Lo mire en wikipedia y la pista 19 se llama "Devil's anus" 🙀🙀🙀🤣🤣🤣

      Eliminar
  9. Pero sigue siendo mejor que BvS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedo tiede shistes marved ez medor

      Eliminar
    2. Uyyyy Gaby...esperate sentadico a los chistacos de "flash" uhhh..ya veras que risa...
      Nos vamos a mondarrrrrr cacacuulopedopis nahhh si seran chistes para "intelectuales" para gente selecta,para la elite de los espectadores,sera...vamos
      Increible ble ble q diria fordfarline...
      Jojojojo
      Aisss estos selectos chicos

      Eliminar
  10. Javi ¿Estoy bloqueado? Porque mis últimos comentarios no los visualizo en tu web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estás de baja una temporada. Te dejo este para que te des por enterado.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Joss whedon va diciendo por ahí q Thor ragnarok es una obra maestra ....miedito me da esa opinión...

    ResponderEliminar
  12. Nunca me ha llamado la atención desde que director afirmó que era una comedia.
    Yo tampoco puede pude con GoG2 ni con Spiderman Homecoming.
    Aquí está la crítica de Andrés Arconada, quién puso a parir BvS y ensalzó Civil War o Wonder Woman. No suelo coincidir para nada con él.

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2017-10-27/critica-de-la-pelicula-thor-ragnarok-6062700.html

    Ahora mismo tiene un 99% en Rotten Tomatoes.

    La mejor crítica es la que haga uno mismo pero está visto que Marvel tiene la fórmula para conseguir buenas críticas.

    ResponderEliminar
  13. Ayy Dios.....desde hace ratooo lo vengo diciendo......no me imagino a Wonder Woman, a Batman o a Supermar, peleando a muerte o a punto de morir en una batalla sangrienta contra Darkside, y este último expresando frases tontas comoo: "Oye Superman o wonder Woman, tu abuelita pega más fuerte que tu". Esa clase de chistes le resta dignidad y grandeza a los héroes que todos amamos.
    Atentamente
    Ever Gamarra desde Colombia.

    ResponderEliminar
  14. Yo espero el reboot de Marvel. Desaprovechados personajes e historias. Se muere RDJ y chau Iron Man? Yo colocaria a alguien parecido Jhon Stamos. Capitan América recien en Civil War algo pintaron pero en First Avenger cualquier cosa y sin nazis. Thor basura escatológica. Y no hay mas, secundarios como Falcon, Black Widow o Hawkeyes.La suerte de úbicar a los Guardianes de la galaxia para sumar. Hulk a media máquina y con su universo sin explorar.
    Las historias solo de nombre. Age of Ultron? Otra basura. Civil War con tan pocos heroes? Y se quejan de Flashpoint?.
    The Winter Soldier si pasable pero y los gorilas con metralletas?.
    Me temo que los Russo haran un pastiche y que Marvel está haciendo lo único que le queda quemar esos cartuchos.
    En Dc recien comienza y lo bueno es que hay historias y personajes mas cañeros.

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada te agradezco Javier que sigas escribiendo estos post para los que preferimos leer reseñas de películas en vez de ver videos; te lo agradezco de verdad.
    Y con respecto a la película no la veré hasta que la suban a las páginas de donde bajo películas porque no vale la pena pagar por un producto tan infantil(a menos que seas un infante), y mucho menos tratándose de dos superhéroes del tamaño de Thor y de Hulk, y para mí sobre todo de este último.
    Y sobre el villano dices que es el peor hasta la fecha, ¿y en serio es peor que el Mandarín y que Electro? Porque si es así entonces es una soberana porquería de villano porque los dos que menciono son malísimos.
    Saludos y de nuevo gracias por la reseña escrita.

    ResponderEliminar
  16. Coincidido totalmente con tú opinión Javi. Una lástima, incluso recuerdo ahora con expresión incredula una escena de la película que debería haberse tomado con absoluta seriedad por lo que representa para Asgard y no...dale con el chiste innecesario que arruinó el momento. Temo que está sea la nueva dirección a tomar, y que otros se adapten al molde de mediocriedad y falta de criterio solo porque funciona la formula en taquilla y critica... Hablamos de una aceptación del 95%en Rotten. Joder...joder.

    ResponderEliminar
  17. ...respetuosamente opinaria que este humor "genitoproctologico" para mi habia logrado su climax en IR3 con la secuencia del Mandarin ebrio sus deyecciones, sus apreciaciones de lo deyectado y las prostitutas yo creia que no podrian llevar mas bajo ni caricaturizar un personaje peor, luego lo de guardianes 2 fue escatologico rozando en lo meramente vulgar y ordinario, ok es guardianes, pero lo que he visto en Raknarog concuerdo plenamente con el jefe y suscribo cada silaba de pena aparte asi haga la millonada que haga, se extrañan filmes como Soldado del Invierno y IRM 1...

    ResponderEliminar
  18. He leido las reseñas de varios críticos de cine y a prácticamente todos les ha gustado la película. Aplauden el nuevo tono de comedia... Es la mejor película de Thor... Etc. Hasta Waititi ha salido a defender su película diciendo que, con sarcasmo, "... Estoy de acuerdo. El mundo es muy divertido en estos momentos. Hay mucha risa en la vida real como para que una película sea chistosa. Abajo la felicidad...". En otras palabras, a los de marvel no le entran balas.

    ResponderEliminar
  19. No pienso verla, y creo que todos los que hemos leído a Thor estamos algo cabreados... Claro que ahora el fan del cómic ya cuenta bien poco!!

    ResponderEliminar
  20. No estoy de acuerdo con tu critica. A mi me ha encantado la película. A fin de cuentas es una película Marvel y ya dejaremos la seriedad para Vengadores La guerra del Infinito. Espero Javi tu critica de la Liga de la Justicia, si no te gusta el humor de esta película, (que oscura fue Batman v Superman o ¿no recuerdas lo que dijiste?) veremos como te sientan los chascarrillos de Flash y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes 5 años??? ES EN SERIO, LO IRRISORIO ES QUE MUCHOS TE LA INTENTAN VENDER COMO OBRA MAESTRA??? EN SERIO... TAN MAL Y TAN BAJO TIENES QUE CAER, EN EL COMIC LA GUERRA DEL RAGNAROK TIENE SUS MOMENTOS DE ALIVIO COMICO, PERO NO CADA 3 MINUTOS, Y ALGUNOS DE FORMA MUUUUY TORPE, ES HULK EL HOMBRE FURIOSO NO CHISTOSO, AHORA LO DIBUJAN MAS GUAPO Y SIN IRA... ES EN SERIO SER UNA MASCOTA..EN FIN

      Eliminar
    2. Yo tengo 44 y me lo he pasado de puta madre... no es una obra maestra ni lo esperaba... es una película gamberra y divertida... estaría bien ser respetuosos con los demas

      Eliminar
    3. No hay ningún cómic llamado la guerra del Ragnarok, pero sí que ha habido varios y uno en concreto, el mejor y más conocido de Walter Simonson que es en el que se han inspirado par la película, es bastante colorido, ligero y épico, igual que el de la película, en el que no hay alivios cómicos cada minuto. La parte más abiertamente cómica es la de Sakaar, pero el último acto es bastante más serio.
      Lo que dices de Hulk directamente es una tontería y es mentira. Cuando Hulk habla en los cómics, por lo general habla como lo hace en la película, en la cual sigue estando muy furioso y tiene el mismo aspecto de siempre pero un poco más estilizado acorde con evolución.

      Eliminar
    4. Juan Carlos Ortiz. De verdad crees con todo esto, y con la tendencia que se va dando en las películas de Marvel, que Infinity Wars, va a ser una película seria de superhéroes? Jajaja. Pérdoname, que me ría, pero es lo que hace Marvel/Disney al tratar temas serios, soltar chistes estúpidos, que en mi caso particular no me hacen gracia. Que pena ver hasta donde han llegado.
      Atentamente
      Ever desde Colombia

      Eliminar
  21. Pero siempre hay retratados que opinan justo lo contrario
    http://www.rollingstone.com.ar/2076143-thor-ragnarok-la-tercera-pelicula-del-dios-del-trueno-es-un-encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. retratados y retardados, jajaja. Saludos

      Eliminar
    2. Primero, a la inmensa mayoría del público le ha encantado la película. Tal y como ocurre cada año, los que soltáis bilis con estas películas por su humor sois una minúscula porción del público, así que más bien los que quedáis retratados sois vosotros.
      Segundo, hay que ser muy miserable para insultar a alguien que no piensa como tú, como también lo es despreciar a la gente afirmado prácticamente que si tienes más de 7 años y te ha gustado eres idiota.

      Eliminar
  22. Acabo de ver la película y me he reído mis palomitas mi hijo pequeño a mi lado y nos hemos reído, cuando terminó la película mi hijo me ha dicho 'mira papa ha sido como guardianes de la Galaxia' yo me he preguntado donde está Thor y donde está Hulk ? Que han hecho con Hulk y con Thor Si de verdad hay alguien que entienda de cómics de Marvel debe tener un cabreo de cojones si de cojones porque como película de entretenimiento y recaudatoria está muy bien pero basada en cómics es una puta mierda y ahora quien quiera que me lo contradiga pero no tiene ni puta idea ni de Ragnarok ni de Planet Hulk esto es un invento recaudatorio. El día 17 jugamos los mayores ahora dejemos a los pequeños disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ha sido un remake de Flash Gordon

      Eliminar
    2. Si señor!! Di que si!!

      Eliminar
    3. pensé lo mismo! hubo escenas que me recordaron a Flash, incluso la música a los 80!

      Eliminar
  23. Comparto tu Opinión Javier, Lo único que consideraría decente fue la ultima escena de Odin hay hubo algo respetable casi poético por el lugar donde tuvo lugar pero fue lo único para rescatar de la película en mi opinión.

    ResponderEliminar
  24. Díganme qué por lo menos es mejor que las últimas entregas de Michael Bay... Si estamos ante lo mismo, que Dios se apiade de nosotros

    ResponderEliminar
  25. APLAUSOS DE PIE POR TENER LOS HUEV.#$# DE ESCRIBIR ESTO JAVI, sabiendo que el lobby de marvel te va a comer vivo y acosar dia y noche.
    En opinion de la pelicula, no la pienso ver, me vi todos los trailers y desde el primer segundo de ellos me di cuenta de la basura que iba a ser ragnarok; las primera peliculas de thor son malisimas, a la par de green lantern ineentendible que esten mejor valoradas de cualquiera del dceu; el actor, hemswrot o como se llame, me parece muy bueno, pero que jamas logro entrar en el papel, se lo ve mas distentendido en otras peliculas. Sacando ese pequeño detalle, el lavado de cara que le han hecho para esta tercera entrega era normal, pero el problema es el contexto infantil y metrozexual en el que lo han puesto, es imposible tomarte en serio esta pelicula, y hay un abismo tan grande con lo que fue batman v superman, que tan abucheada que es, tiene y tuvo los cojones de mostrar una historia cruda y cruel desarmando totalmente a los heroes de nuestra infancia.
    Con respecto a tu vision de homecoming y los guardianes, si y no; creo que los guardianes si tiene epica, la batalla final contra ego es emotiva y tiene todo, lo que tiene guardianes 2, es un problema grande de montaje y ritmo, literalmente uno de duerme cuando va hora de pelicula esperando el epico final.
    Homecoming por el contrario, es el mayor insulto a la mitologia de spider man desde el spider man chino, incapaz no solo de superar a la trilogia de raimi, sino de tampoco igualarla, es un pelicula que yo resumo en una palabra "barata", todos quieren algo barato en su vida, y lo van a valorar mas que algo caro, y creo que el cine de marvel en general es eso, cine barato, popular, y poco arriesgado, salvo exepxiones.
    Muchos van a venir a despotricar y la lanza siempre va a ser superman triston, batman asesino, flash chino, aquaman juego de tronos... argumentos de subnormales que jamas se van a sacar la camiseta de marvel para opinar.
    Te aplaudo de pie javi, y por mi que marvel haga lo que quiera con su cine, me interan pocos personajes de su sello y encuentro el humor que usan una falta de respeto a cualquier espectador decente.
    A lo mejor si tuviera diez años menos me gustaria y seria un fanboy como lo son tantos opinologos que se ven en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio por Rao...aprende a redactar..

      Eliminar
  26. Todavia hay algunos defendiendo esa cosa llamada bvs hasta ben Affleck y gal gadot bien beneficiados de esta porqueria lo admiten ya superenlo Por favor lo Unico que hizo bien es enterrar el futuro de superman pobre henry

    ResponderEliminar
  27. Estoy muy de acuerdo contigo Javi pero que le pasa al resto...http://www.fotogramas.es/Cinefilia/Por-que-Thor-Ragnarok-es-la-mejor-pelicula-de-superheroes-que-veras-este-ano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez que el resto no somos unos amargados que para disfrutar una película de superhéroes necesitamos que nos metan filosofía barata para adolescentes con el fin de sentirnos intelectuales.

      Eliminar
  28. Yo soy muy fan de Marvel pero después Doctor Strange ya no me emociono con cada película que va a salir y lo malo no es como lo hacen sino que en cada una pierden la oportunidad de cómo pudieron haberla hecho, quiero que justice league sea muy buena para que empiece una sana competencia de quien puede hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  29. No hay que ser un genio ni experto en cine para saber desde los trailers que esta película de Thor sería un desastre. Desde que Disney adquirió Marvel se han dado peliculas muy malas: Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, entre otras. No se trata de ir a ver cine y reirnos de cualquier película, para eso están las comedias, pero no de películas donde en el caso de Thor están mostrando a un dios y un monstruo como Hulk, si trasladamos eso con un poco de realidad no veo a un dios y un monstruo diciendo chistes a cada momento, o un villano parlanchin y bromista. Ya nos habían vendido una buena idea en las dos peliculas anteriores pero realmente esta al parecer es un desastre, no la he querido ver ni pienso hacerla, no vi la nueva de Spiderman en cine y hace poco la vi en formato digital y es una porquería, nada que ver con los anteriores spiderman, extraño las peliculas de Sam Raimi. Repito, no se trata de ir al cine y reirnos todo el tiempo, recuerdo cuando vi la trilogía de Batman de Nolan, realmente uno disfruta de cada línea de diálogos de estas películas y uno sale del cine con un pensamiento distinto, con una satisfacción de haber visto algo bueno, y aunque muchos critican a BVS en mi parecer es una obra de arte en lo visual y sus diálogos, pudo ser mejor pero no es pésima como muchos dicen. Prefiero mil veces DC COMICS por lo profunda de sus películas, por la seriedad que se toma en algunos temas y sobre todo por tratar de dejar algo en la cabeza de los que vamos al cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo. Para reinor están las comedias, es verdad. Pero estas payasadas de Marvel son unos circos y mal montados.
      Atentamente
      Ever Gamarra

      Eliminar
  30. pues la vere por mi mismo y sacare mis propias conclusiones. porque ya creo igual de poco en los críticos que endiosan todo lo que hace marvel porque es obvia la preferencia que le tienen, como en los que destrozan todo lo que hacen porque es obvia la rabia y el odio que le tienen al MCU.

    y va a ser bastante entretenido ver como a mucha gente por aquí se le va a curar la alergia que le tienen al humor cuando salga justice league...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si..
      Ya veras como lloran algunos que van de iluminados del cine,enarbolando un bodrio...
      Todo el mundo sabe que BVS es un truño como mi puño.

      Seguro que JL mola infinitamente mas.

      Que pena por superman;(

      Eliminar
  31. Primera vez que comento. Y es que fui a ver Thor y...
    Es una comedia muy entretenida. En serio, es entretenida. Aunque yo no me reí. Cada momento que debía ser intenso o trágico, lo mataban con un chiste. Me sorprende que quedara espacio para la emoción que ocurre solo una vez.
    Es decir, hay un momento muy pero que muy trágico, laclave de todo lo que debe significar Ragnarok.
    Y cuando ocurre escucho carcajadas en la sala. Carcajadas. Un momento que debe oprimir el corazon y se les ocurre tirar chistes. Por supuesto, no se vayan a traumar los niños con ese momento.

    ResponderEliminar
  32. No veré la película. Se nota que es una mierda, quien la vio y le gusto, no tiene ni puta idea de quien es Thor en los comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thor tiene bastante humor.
      De echo siempre se brromea por como habla.
      Es un vikingo macarra y un poco gamberrete.
      Para mi el mejor thor el de Simonson,que por cierto es muy 80s
      Thor en ninguna de sus versiones,comic,cine y tv es un amargadete dramatico.
      Ummm...bueno un poco mas serio el de los primeros Ultimate.

      Que por cierto Habria que aclarar que fue en Ultimates donde se intento dar esa vision de que pasaria si hubiere superheroes en un mundo mas realista.
      Y recordad todos que las dos editoriales tienen joyas.
      La casa de las ideas nuunca se ha quedado atras
      Con grandes arcos argumentaleslas dos.
      Pero cojones si es una cuestion de guionista/dibujante mas que de editoriales.
      Pero eso los niños de "yutub" no lo veis.
      Y habeis decidido futbolizar el mundo del noveno arte.
      Esto nunca fue asi.
      Siempre hubo foros,yo le escribia a Forum al profLoki y comentabamos de las 2 casas e i ncluso de alguna independiente.
      Nos reuniamos en futurama o imagenes(tiendas de comi s de mi ciudad,Valencia) y hablabamos de coomics,de personajes y de como molaria la peli de esto o de este...y de ostia! Que cara es esa figura,tendre que hacer horas extras...
      Ahora todo es en olan insulto/acoso y niños de 17 que van de super entendidos sin respetar que hubo vida antes de Snyder...
      Aun queda gente asi.
      Aun charlamos en Futurama.

      Vivan los comics!
      Viva Superman!
      Viva DC!
      Tambien Marvel!
      Vivan image y Dark Horse.

      Y todas esas cosas nuestras que nos han echo soñar en un mundo que ya de por si tiende al gris oscuro.

      Ojala abrais los ojos.

      Eliminar
    2. Bravo anonimo!!!

      Eliminar
  33. Es curioso, en Wonder Woman hay una escena de Steve Trevor desnudo diciendo que él está por encima de la media pero eso no lo criticaste. Claro, imagino que fardar de miembro es humor inteligente y sentirse incómodo por ver a un amigo desnudo es super infantil.
    Que conste, tanto la escena de Wonder Woman como la de Ragnarok me hicieron gracia, pero eso, que convendría predicar con el ejemplo con eso que dices del criterio partidista.

    ResponderEliminar
  34. Primera vez que comento en este blog.

    Considero que el humor en la película estuvo bien en líneas generales... salvo en el climax, en el casi final. Ahí es donde esperábamos un poco más de épica, como cuando en la primera Thor muere y llega volando su martillo. Creo que ahí pifiaron como decimos en Argentina). Por no tratarse de una película que pretenda ser una epopeya y que sólo sea para pasar el rato está bien, pero creo que, aún cuando considero que el humor fue bastante sobrio (sin caer en extremos grotescos como los ¿¿¿chistes??? de Drax en Guardianes de la Galaxia vol. 2) hubo escenas en donde no tenía sentido.

    Por cierto, ni aquí ni en el otro video (o quizás no recuerdo bien) vi tu opinión sobre Valquiria. A mí me gustó, sobre todo por el hecho de no ser la típica "química romántica".

    Por otro lado, ¿no te dio la sensación que la escena en la que Hela explica su pasado fue un calco de una escena similar en Wonder Woman, cuando Hipólita explica la rebelión de Ares? Yo no quise decirlo porque no sé si hay relación o fue sólo casualidad.

    Eso es todo, hasta la vista.

    ResponderEliminar
  35. Hablando claro y sin querer ofender a nadie. Quise formar mi propia opinion y ver la pelicula y solo puedo decir que me siento estafado... A veces tenia la sensacion de estar viendo una comedia... No hay por donde cogerla. Y cada uno que haga lo que crea conveniente. Yo lei el post de javi y dije bueno... habrá que darla una oportunidad... ¡En que momento! Quien me devuelve esas horas de mi vida? ��

    ResponderEliminar
  36. Lo que le faltaba a Thor Ragnarok:

    https://www.youtube.com/watch?v=8atgsWFfDOg

    ResponderEliminar
  37. Yo quería saber que ocurrió con el tercer acto que se encontraba en asgard

    ResponderEliminar
  38. totalmente de acuerdo con la crítica, en realidad hice una muy parecida... te sigo de hace poco en Youtube pero no sabía que tenías blog, así que ya no se ahora si fuiste vos o si fueron mis ideas las que escribí jaja... saludos...

    ResponderEliminar
  39. Tengo que decir que cuando la vi me mate de la risa en un par de escenas, porque al enterarme que la pelicula seria seria y algo oscura (si el mismo director lo dijo como hace 6 meses o mas) pero cambiaron rotundamente al ponerle media hora mas de chiste y dije se fueron a la m... , veo el producto y senti alta desepcion ridiculizados los 2 espero que Avengers sea buena porque si me vende esta porqueria no vuelvo a ver nunca mas una peli de Marvel (en el cine jaja)

    ResponderEliminar