lunes, 23 de octubre de 2017

EDITORIAL: LA JUSTICE LEAGUE DURARÁ FINALMENTE DOS HORAS Y ESTO ES LO QUE PIENSO


La noticia sin confirmar que dimos ayer con el objeto de debatir al respecto, se ha confirmado hoy a través de una cadena de cines británica, Empire. Y no es otra que la duración final o running time de la Justice League, que finalmente y tal como se rumoreaba, sí será de dos horas y un minuto con los títulos de crédito incluidos. Lo cual, descontando unos buenos 10 minutos de créditos, nos deja con un metraje activo de una hora y cincuenta minutos, aproximadamente. 

¿Tiempo suficiente o insuficiente? No podemos saberlo. Dos horas es una duración perfecta para que un film no aburra ni sea demasiado corto para el espectador random. Pero claro, si hablamos de una historia que debe continuar los acontecimientos de Batman v Superman, buscar a los superhéroes que no conocemos, presentarlos, formar la Liga, mostrarnos el regreso de Superman y explicarlo, presentarnos a un villano completamente desconocido y a la amenaza de Apokolips, además de la batalla final entre Liga y Steppenwolf... pues casi que tardas más en explicarlo, que en ver la película. 

Sea como sea, y esto es una opinión personal de quien os escribe esto (Javi) que no representa el sentir general de todo el staff de este site, para mí sí es una duración insuficiente. A priori, al menos, es lo que pienso. Da la impresión de que el montaje tendrá mucha tijera, que irá a lo seguro, a la acción, al humor, a unir puntos con líneas rectas sin más rodeos y a dar una película palomitera y dinámica que a buen seguro será difícil que aburra, pero del mismo modo que tampoco te aburre una peli de los Transformers. ¡OJO! Es una simple opinión sin haber visto la película y pensando en todo lo que debe contarnos y en el poco tiempo del que dispondrá para hacerlo. Tal vez tenga una edición sublime y terminemos pensando "Uau, ¿cómo demonios lo han contado todo tan rápido y tan bien?". Pero uno siente que dos horas escasas no es bastante para dar forma a una gran película con tanta trama como esta.

Pondré como ejemplo a la competencia, la Marvel, y a sus Vengadores (2012), que con sus dos horas y veintitrés minutos nos presentaba la unión del grupo, su conflicto interno y su lucha y triunfo contra los villanos. Veintidós minutos más de metraje de los que dispondrá la Justice League, pero con un añadido: que todos los personajes de Vengadores eran ya conocidos para el público gracias a películas individuales que precedieron al film coral. En la Liga, tienen que presentarnos a Barry Allen/Flash, a Vic Stone/Cyborg y a Arthur Curry/Aquaman, de los que el público solo ha tenido un cameo de escasos segundos. E incluso el villano del film de la Marvel, Loki, había sido el villano en el film individual de Thor. Aquí deberán contarnos también quién es Steppenwolf y de dónde viene, y Apokolips no es algo para tomarse a la ligera. 

Otra cosa que me pasa por la cabeza y no creo que me equivoque, es que, si Joss Whedon ha rodado 30 minutos de nuevas escenas, seguro que estarán todos en el montaje final. El recorte en la sala de edición habrá sido íntegramente de lo filmado por Zack Snyder. Así que, entre la inclusión de 25% de metraje nuevo (los re-rodajes) y el recorte de... ¿cuánto? ¿45 minutos, una hora, del bruto rodado por Snyder?, la realidad es que poco quedará del film que originalmente hubiera podido presentarnos Snyder de haber sido él el único y último responsable de esta película. 

En fin, como os digo, esto ni es bueno, ni es malo. Es, sencillamente, un running time demasiado ajustado y arriesgado. Hay que esperar todavía un poco para ver la Liga de la Justicia y valorar si la historia ha sido debidamente contada y si, en definitiva, la sensación es la de habernos comido un plato exquisito de diseño que, aunque nos deje con hambre de más, habrá sido una delicia para el paladar. 

Bueno, eso, y esperar al Blu-ray edición Ultimate que, seguro como que el agua moja, tendremos con 30 o 40 minutos extras.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

47 comentarios:

  1. A mi lo de meter la pelicula completa en el blu-ray me parece una canallada de impresentables.
    Y con esta ya van dos peliculas que hacen lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César esto sucede cuando DC no aprende de Marvel y no copia su forma de hacer las películas.

      David Serra.

      Eliminar
    2. hay amigo Cesar, llevan 2??? si no lo sabias el señor de los anillos también es Warner e hicieron lo mismo, ojala los cortes no sean tan ridículos como en BVS, y luego no hagan una campaña diciendo que todo se arreglara en el BR. Estos de Warner ya parece que estan vendiendo video juegos

      Eliminar
    3. En que momento dicen que JL tendrá versión extendida?

      Eliminar
  2. Javi pero estas seguro de esa información tan delicada al afirmar eso solo por una cadena de cines británica, porque cadenas de cine en Brasil y Latinoamérica en general en sus sites estan con la duración de 133 minutos (2 horas 13 minutos). Con todo respeto creo que te estás apresurando sin Warner haber hecho oficial este tiempo, una cadena de cine por muy prestigiosa que sea o porque este en Londres no quiere decir que sea la voz oficial de Warner o cualquier productora de cine. Creo que hay que esperar la palabra oficial de Warner y ahí si hacemos el análisis y debatimos, pero ahora es un poco apresurado dar esta noticia confirmandola solo porque un cine inglés coloco el tiempo en su site cómo lo hacen todos, sin ser este el veredicto final. Ojo q eso! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi que quien confirmó la noticia fue el editor de la revista Fandango en Twitter, no la cadena de cines. Igual me es difícil pensar que es una confirmación.

    ResponderEliminar
  4. A mi la duracion me parece muy corta,estamos hablando de presentarnos un enemigo,el como se juntara la liga,y ojo,la resurrecion de superman,y una pelicula de 1:50 h me parece insuficiente que para todo lo que nos tienen que contar.

    Estoy deacuerdo con Javi me parece que se han cargado mucho del metraje se snyder,algo asi como paso con la superman II de richar donner sustituyendo el metraje de este por el refilmado de richar lester,y teniendo en cuenta lo que snyder tenia pensando para la secuela con la ya llegada de darkseid,todo esto se ha ido al traste,con la salida de snyder,por tanto los cambios que han hecho habran suprimido mucho del material de snyder dejando con ello la duracion del film escaso.

    ResponderEliminar
  5. 30 min mas seguro..concuerdo..asi venden el BR edicion definitiva en multiples formas y con lazos de colores...y claro asdi se aseguran erl cling,cling,cling final...

    Buena forma de reirse del fan.
    Buena forma de reirse del espectador que paga sus 10 pavazos para ver "la peli de su vida" (ya no las tengo todas conmigo)
    Y de reirse del cine,si del cine,si ahora para poder ver una peli en su totalidad real y como debio ser al ser concebida hay que hacer un sobrepago..apaga y vamonos.

    &&$%$%$%%%$%%#-$%%.....de Warner.
    Han jodido a Supes..y ahora prostituyen a la Jl...
    Infames..

    ResponderEliminar
  6. Desde luego en Warner se estan haciendo expertos en rebajar el hype a limites insospechados...no venderian agua ni en el desierto...y lo visto en los trailers..por favor podria estar algo mejor con el material q se maneja...agh!

    ResponderEliminar
  7. yo digo que si dura 2 horas, estará bien, se me hace excesivo una película de 3 horas, aunque suena que sera al mas neto estilo de Warner, nos venderán la edición extendida en el BR

    ResponderEliminar
  8. ...pues sigo en mi punto, creo que esto es un tema de edición, una película no tiene porque ser excesivamente larga para lograr articular de forma adecuada varios personajes a la vez y una historia bien contada con sub-tramas, precisamente a mi el tiempo de duración de Avengers me parece uno de sus lados mas flacos, pues ya habían hecho la presentación de Capitán America, Thor, Iron Man, Hulk en películas individuales y habían introducido de igual forma a Nick Fury, Loki, Ojo de Halcón y a Viuda Negra donde precisamente le sobra como media hora de metraje, que si va uno a ver de que va, no son mas que meras secuencias humorísticas sin sentido que no le aportan ni le quitan un ápice a la historia...

    ...ahora si el recorte de JL es nuevamente de corte administrativo por orden del estudio, igual que con BvS, donde mas que una edición correcta el filme sufrió fue una mutilación salvaje a cuchilladas sin respetar la visión y el montaje del director y mucho menos la narrativa de la historia, mal vamos otra vez...

    ResponderEliminar
  9. Javi, con todo respeto, Yo quisiera pedir un Inmenso Favor, Seguro Usted tendrá la fortuna de mirar la cinta antes que los demás mortales, y seguro dará su opinión en la Web con Spoilers y sin Spoilers, si le gusto o no le gusto (muy seguramente la segunda( y eso repercutira rotundamente para que la gente vaya o no vaya al cine y me parece que no es justo con este un tanto Mediocre Universo que esta construyendo WB/DC. Por tanto el favor que pido es que realice su Opinión de la película el 17 o 18 que ya se habrá estrenado y muchos fans ya la habremos mirado y junto con usted y su equipo podremos juzgar la peli. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si finalmente tuviera (que no lo sé) la oportunidad de ver la película un par de días antes de su estreno, obviamente publicaré una opinión en tal que me lo permitieran. Somos un medio de difusión, y es lo que hacemos. La elección de mantenerse sin spoilers es personal, así que el que no desee spoilers o no quiera conocer mi opinión o la de los compañeros de la web, lo mejor es que se mantenga alejado de esta web hasta el estreno de la misma.

      Es un consejo, ahora ya cada uno que haga lo que considere.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Con no mirar la web solucionado no? 🤣 Saludos

      Eliminar
    3. Jajajajaja un burófax!! XD

      Eliminar
  10. En fin, cabrearse no sirve de nada, solo nos queda confiar en que saben lo que hacen, aunque no me gusta el hecho de que recorten tanto metraje filmado por Snyder, más que nada porque me jode el hecho de que nunca veremos el resultado íntegro de su trabajo, a no ser que dentro de unos años hagan algo parecido a lo que hicieron con Superman II.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ok, si esto es oficial o real, para mi esta bien...una pelicula de ese tiempo es bien y si esta bien contada no hay problemas, hay que tener en cuenta que los personajes tendrán sus películas individuales mas adelante y así se podrá saber mas de ellos así que no le veo problema a esa parte, se enfocaran en la unión de ellos para luchar y crear este nuevo grupo y ya esta, no le veo ningún problema, eso se hace en 15 o 20 minutos máximo, no hay que contar demasiado del enemigo pues ya vendrá otra pelicula en la cual se sabrá muchísimo mas, no le veo ningún problema, la aparición de superman en 5 minutos es ya suficiente y a unirse al grupo para ayudarlos, fin.

    ResponderEliminar
  12. Me temo lo peor, que es básicamente lo que comenta Javi, con el cual coincido en TODO lo que comenta, incluidos puntos, comas, comillas, signos de interrogación, etc.

    ResponderEliminar
  13. El despropósito ultimo que un acontecimiento tan importante dure menos de 2 horas. Da la impresion de querer finiquitar lo mas rapido posible la era Snyder, (perjudicando la imagen de DC), y empezar a rodar otro camino. Creo que es mejor asumir que esta muy lejos de ser una obra maestra y sera una peli mas de entretenimiento sin mas, o sea, lo mejor es disfrutar lo que se pueda y a volver a esperar proyectos futuros. Star Wars con sus 2 horas y media se lo va a comer con patatas. Y por cierto juntando todas las escenas de los trailers de la Liga de la Justicia ¿cuantos minutos hemos visto ya? Entre lo visto e imaginando un poco su desarrollo, creo que nos sabra a poco la peli. Suerte.

    ResponderEliminar
  14. JL será otro desastre. Superman aparecerá en los 10 últimos minutos. Durante la película se hablará de él y se utilizarán flashback.

    Meter tantos personajes en tan pocos minutos de metraje no beneficiará para nada a la película.


    Lanzamiento de Justice League Ultimate Trailer (NUEVO)
    https://youtu.be/VVnm9yjP1NA

    Justice League tendrá dos villanos, y el segundo sería justo el que imaginas
    http://es.gizmodo.com/justice-league-no-tendra-uno-sino-dos-villanos-y-el-se-1819768837

    El trailer de Justice League revela el cameo original de 'Superman'
    http://screenrant.com/justice-league-movie-cameo-jimmy-olsen/

    JK Simmons ya habla de Justice League 2
    https://www.cinepremiere.com.mx/jk-simmons-ya-habla-justice-league-2.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Vaya jarra de agua fría...¿Os podéis creer que esta noticia ha afectado mi estado personal de hoy? Llevo siguiendo noticias de JL 2/3 años y esperaba una película de 2:30 (mas sabiendo que TODAS las películas de DC han tenido esta duración) y resulta que la película más IMPORTANTE del universo (donde encima hace falta introducir/presentar nuevos super-héroes, villano principal y resurrección de Superman) dura la que menos. Cada día estoy más seguro que "echaron" a Snyder y que Joss Wedon ha editado la peli a su antojo (20min de la peli son suyos...). Mi hype por el suelo...tanto tiempo para ver 1:50minutos de metraje...Me da a mi que no vamos q ver a Superman Negro y que de 4 leches rápidas se van a cargar a un Steppenwolf con 0 carisma. Javi...deseando leer tu opinión bien sincera y triste (me da a mí que la vas q dar una buena leche) de la peli. Un trist abrazo :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo cada palabra que has escrito "jarrazo de agua fria" hace tiempo pensaba que habia una mano negra que atacaba a las pelis de DC pero me doy cuenta que ellos mismos son su peor enemigo, esperemos que hayan dejado a James Wan libertad para darnos una buena peli de aquaman. Esto no se hace a escasas semanas del estreno, yo sinceramente no se si ire a verla, mi interes en una pelicula que no se sabe de quien es es casi nulo...

      Eliminar
  16. Pues de verdad espero que sea mentira. No estamos hablando de introducir a pobres diablos que nunca van a tener su propia película como Quicksilver, Scarlet Witch o Falcon, hablamos de 3 fundadores de la JL que aparecen por primera vez con protagonismo real, más los villanos y Apokolips, más el regreso de Superman. No digo ya que 3 horas como el rumor de la semana pasada, que yo si me quedaba a verla, pero al menos 2:30.

    ResponderEliminar
  17. La primera de xmen presentaba más personajes y su duración era de 104 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un xxxx conformista
      No por q ponga dc es bueno
      Abre los ojos ya!!
      Que nos la estan metiendo doblada

      Eliminar
    2. Fanboys de marvel haciendose pasar por fans de DC, los conozco como la palma de la mano. Rajá de aca marvelita...

      Eliminar
    3. Este tio no se termina de cocer...
      "Marvelita" jojojojo

      Eliminar
  18. Es simple. Warner vio que la pelicula estaba quedando buena y por costumbre optaron por cagarla de alguna manera. Como no podian hacerlo en contenido, lo hicieron en duración.

    ResponderEliminar
  19. Como dicen en mi país: "Pare de sufrir, hermano". Ni se estrena la película y ya están llorando por supuestos. Qué fea gente por estar amargándose y estar predisponiéndose sin ver el resultado final. Que una película dure dos horas no es malo de por sí. Depende de muchos factores. Yo por mi parte, en lugar de amargarme antes de hora, soy optimista y confío en que vamos a tener un muy buen producto.

    ResponderEliminar
  20. como dicen arriba con tantos spots los trailers que a pesar que no develan mucho ya t han enseñado sus 10-15 min de la peli, y con una duracion tan poca a mi parecer, esto se esta llendo al caraj... la pelicula de mi vida y otra vez warner jodiendo todo en el cine.. pff.. y lo digo x el hecho que va a ser muy corta.. cuanto hubiece deseado ver en el cine la version extendida de BvS con lo mucho que me gusto..

    ResponderEliminar
  21. Man of Steel 2 horas 23 minutos y la película pasa en un suspiro.

    Es muy obvio que el film de menos de dos horas de Justice League apunta a ser directa sin tantos rodeos, con mucho Batman, mucha, mucha y mucha Wonder Woman además del humor de Flash que de una forma u otra está relacionado-conectado con Batman (en fin, más Batman).......

    .........Aparte de Aquaman, Cyborg y la carrera de Steppenwolf por buscar las Cajas Madre, todo apunta a que: o Superman tendrá menos tiempo en pantalla de lo que pensábamos o tendrá un tiempo razonablemente más extenso pero carente de épica (razón por la que muchos fans aguantamos un año entero sin saber absolutamente nada de nuestro héroe).

    Lo más interesante del asunto es que Whedon invirtió más dinero, se regrabó escenas, se llamó de nuevo a Cavill con todo y bigote para después enterarnos que se restó contenido en lugar de sumar, a menos claro está, que se piense en un corte extendido para la edición doméstica. Yo ya pasé por esa trolleada hecha BluRay llamada BvS Ultimate Edition (o mejor dicho BvS Superman Edition) y fueron mas las desiluciones que las alegrías, de hecho, eso destapó el mal-hacer de Snyder y Warner con respecto a esta producción.

    No afirmo necesariamente que se repita la historia, por supuesto puedo equivocarme, pero es dificil se optimista con estos antecedentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima frase de lo q dices lo resume a la perfeccion y es algo que forma parte de la promocion de una pelicula tan esperada como esta y que por lo tanto es parte esencial del estudio "es dificil ser optimista"...pero que muy dificil

      Eliminar
    2. Hola Eric todo mi entusiasmo se apago por que no creo que de ese tiempo superman al Unico que espero le toque tiempo de calidad ojala y me equivoque Pero esto parece Ser la peli de Batman y ww

      Eliminar
    3. Ese es el problema amigo Anónimo 5:58, uno quiere unirse al hype colectivo, pero la propia Warner no te deja. Con la duración del film confirmado, se cierra con broche de oro el marketing desastrozo de Justice League.

      Solo nos resta esperar a ver con qué nos encontraremos, claro que no es mismo entusiasmo de antes, pero lo veré por compromiso, porque me gusta el género superheroico y pagaré para ver más de estos asombrosos personajes en cine, de la editorial que sea......

      ...... Y quién sabe, quizás hasta salga Superman.

      Eliminar
  22. Yo creo que la película la van a dividir en 2 partes, de 2 horas cada una y que la liga segunda parte no tardara en presentarse.

    ResponderEliminar
  23. De ser cierto el hecho de esa cantidad de tiempo para la JL, mi pronóstico es que será una película sin cierto nivel de detalle, muy lineal y sin adentrarnos en la psicología de varios personajes. Será un film paupérrimo sin elegancia. El movimiento de colocar a Joss, fue precisamente quitar esos elementos de Snyder (Visual, complejidad y profundización psicológica de los personajes, y que muchas veces puede ser muy abstracto) para dar paso a algo más que se acerque a la fórmula de Marvel pero con un ligero sello DC. En esa búsqueda, creo que atinaron con ese carajo de Geoff Johns, para que respete ciertos elementos de los comics y con el modo abreviado de Snyde, es decir Joss Whedon, dado posiblemente resumirá la visión de Snyder. Por lo tanto, mi pronóstico es: una trama muy general, no resaltando a ninguno de los personajes con ese nivel de detalle y desentrabando la complejidad de la visión Snyder para únicamente tener algo épico, drama y etc para la batalla final. Muy apresurado mencionar esto, claro que sí, pero viendo noticias, trailer, y opiniones de gente que es más fans que yo, veo aproximado dicha lectura.
    Machado, saludos!

    ResponderEliminar
  24. Esto me hace pensar que harán algo como Black Panther y Spiderman en Civil War, o sea mostrarnos solo algo breve de los héroes nuevos y dejar las explicaciones para sus pelis individuales. Con esa duración no veo que pueda hacerse de otra manera. Para el origen de Steppenwolf me imagino que Diana mediante blashbacks contará algo breve sobre la primera invasión, omitiendo detalles no tan relevantes como su parentesco con Darkseid o su pelea contra Doomsday.

    ResponderEliminar
  25. En el caso de que se confirme la duración, a mi también me parece justita. Aunque, también es verdad que no por muy larga que sea, ésta ha de ser buena. Como ejemplo, Batman vs Superman, o Avengers la era de Ultron...
    Como bien dices, para el consumidor general palomitero una película de 2 horas puede ser perfecta. Como muestra, Guardianes de la Galaxia vol. 1 dura 2 horas y 2 minutos. Y ahí están presentando los personajes de una manera ágil y muy "rockera" para que nos entendamos. Podría ser un buen punto de partida, si lo que quieren es que la JL sea un subidón de adrenalina.
    Yo personalmente, sólo con la resurrección de Superman haría una película independiente, pero las cosas no van por esos derroteros por lo que veo.
    En fin, ya queda poquito y el hype va subiendo. A ver la promo si se acelera!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin alguien con un poco de sentido común.

      Eliminar
  26. TODO ESTO SON TÁCTICAS COMERCIALES PARA LUEGO SACAR DIFERENTES VERSIONES EXTEND. Y VENDER LOS BLURAYS, SIN ENTENDER QUE LAS PERSONAS QUE PAGAMOS UNA ENTRADA NO QUEREMOS VER UNA PELI CAPADA

    ResponderEliminar
  27. No veo que la duración sea un problema, al contrario, ese ha sido uno de los grandes problemas de las películas de Warner/DC. Basta esuchar o leer las criticas de gran público y si una palabra ha destacado esa es: aburrido.

    ResponderEliminar
  28. ESTO ES UNA ESTAFA CON TODAS LAS LETRAS!!!! concuerdo punto por punto con la opinión de Javier: es IMPOSIBLE ver en dos horas una historia bien contada con tantos personajes principales y sin conocer casi nada de la mitad de ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y agrego que no es ni bueno ni malo, es pésimo!!!! Y lo peor es que en unos meses nos impondrán ver la "versión extendida" o "Zack Snyder Cut"o como lo llamen, una burla. La bronca que tengo!!!!!!!!!!!!! realmente Warner me ha decepcionado completamente.

    ResponderEliminar
  29. Espero que tengan razón los que apuntan a 133 minutos.

    ResponderEliminar
  30. Yo nomas quiero que la película sea a color, como en la foto del articulo. No en blanco y negro, como en los trailers...

    ResponderEliminar
  31. Hola Javi, queria compartir un comentario de un critico que lei dando vueltas por la Web y me parecio excelente.
    Dado que no encontraba lugar lo hago por aqui:
    http://mouse.latercera.com/zack-snyder-dc-eu/

    ResponderEliminar
  32. PARECE QUE ES EL FINAL DE ESTE UNIVERSO...
    COMO PUEDE SER POSIBLE QUE AHORA SE REÚNEN MAS HÉROES, AHORA HAY MENOS TIEMPOS DE PELÍCULA.
    TODO ESTE NUEVO UNIVERSO ES 6
    NO ATERRIZARON JAMAS A LOS PERSONAJES.. SI SE BASARON POR QUE TODO MUNDO LO CONOCEMOS.. SE EQUIVOCARON...PERDÍ OTRA VES TIEMPO DE MI VIDA ESPERANDO ALGO GENIAL

    ResponderEliminar