lunes, 9 de octubre de 2017

ANÁLISIS DETALLADO DEL TRÁILER FINAL DE JUSTICE LEAGUE

El tráiler de Justice League ya está online, lo hemos videoreaccionado, acabamos de grabar un podcast que subiremos en breve, y ahora es momento de comentarlo al estilo SJO en nuestro análisis detallado con capturas de pantalla. Preparaos, porque no vamos a dejar nada sin comentar. Pero antes, como siempre, veámoslo una vez más:


CLARK EN EL MAIZAL

El inicio del tráiler no puede ser más apoteósico desde la perspectiva de un fan de Superman. Los magistrales acordes de piano del An Ideal Of Hope de Hans Zimmer crean la atmósfera perfecta para ver a Lois Lane saliendo de la granja, y detenerse en el porche para observar a Clark Kent de espaldas en el maizal.


La imagen es un lienzo. El amanecer, el paisaje rural de Smallville, todo crea una pintura maravillosa. Vemos el rostro sereno y feliz de Clark, que se vuelve para decirle a Lois "tomaré eso como un sí", refiriéndose al anillo de compromiso que ella ha conservado. La escena dura nada menos que 30 segundos, 30 segundos de emoción en los que se da forma a una secuencia emocionante y al primer metraje de Clark Kent o Superman en la Justice League que hemos podido ver.


Pero todo llega a su fin, y enseguida comprendemos que es un recuerdo o un sueño de Lois, que se despierta sola en la cama mientras la radio da noticias sobre cómo el mundo añora a Superman y el crimen y la violencia han crecido en su ausencia.


Y sí, hemos notado este homenaje visual a Superman The Movie... 

Pero esperad, porque aquí creo que hay trampa.

¿SUEÑO, RECUERDO... O EPÍLOGO DE LA PELI?

Lo más sencillo, y además es lo primero que he pensado yo al ver el tráiler, es considerar que esto es lineal. Que Lois está soñando o recordando a Clark, que estamos presenciando una hermosa y triste escena en la que una mujer añora a su amado fallecido. Pero... ¿y si no es así? ¿Y si es está montado deliberadamente así para que pensemos que es un recuerdo, pero en realidad esa secuencia perteneciera al final de la película? Fijaos en el look de Clark. Su peinado no es el que suele llevar habitualmente, sino que es el de Superman. Su forma de mirar al horizonte, su lenguaje corporal, parece el de alguien que estuviera feliz de estar de vuelta. Están en la granja, y recordemos que Clark y Lois vivían juntos, así que Lois podría soñar con él en su apartamento y no en los maizales de la granja. Y esa forma de retomar la conversación sobre el matrimonio (recordemos que él ni siquiera pudo darle el anillo en persona a Lois, sino que se lo entregó Martha), bien podría apuntar a que esto es el final del film. La crisis ha terminado, Superman ha vuelto, la Liga ha salvado al mundo, y Clark vuelve a estar con Lois. Momento de felicidad suprema como colofón a la película. Solo que, en el contexto de cómo están enfocando la promoción de la película, tienen que vendérnoslo como que solo es un sueño y que Superman aún no ha vuelto. Pero si descontextualizamos y ponemos las piezas del puzzle en otro orden... todo encaja igual de bien, ¿verdad?

LA INVASIÓN QUE VIENE

"Tuve un sueño... era el fin del mundo"

Sucesión de escenas de un mundo sin esperanza, de un crimen cada vez más creciente, y flashbacks de una batalla terrible entre Steppenwolf, que luce de maravilla, y los ejércitos humanos, atlantes y amazonas. Parademonios por doquier, y hasta vemos algo muy curioso: el fuego del hacha de Steppenwolf, parece transformar a las criaturas que toca, en Parademonios. Vemos claramente cómo un humano se transforma en un ser con colmillos y piel gris. ¡Brutal! Y esto no es completamente inventado, en los New 52 ya se vio que los Parademonios eran convertidos en el campo de batalla de los enemigos caídos.


"Una invasión..."

Diana parece no dar crédito a lo que Bruce cuenta y a lo que vemos en pantalla. Desconcierta el plano de una niña que observa por la ventana cómo un enjambre de Parademonios sale volando de las chimeneas de una central nuclear. ¿Tendrá algo que ver la niña en la película o solo es un extra random que observa la escena?


HÉROES POR TODAS PARTES

"Es algo más oscuro..."

Bruce, vestido de Batman pero sin máscara, le dice esto a Wonder Woman, a su lado. "Darker", en inglés. Como si jugaran con el nombre Darkseid, pero obviamente sin decirlo. Empezamos a escuchar el tema musical que sonará todo el tráiler, una versión del We Can Be Heroes, mientras que vemos planos de cada héroe a cada cual más molón. Batman en una azotea mientras su Batplane vuela hacia él; Wonder Woman de pie sobre el brazo de la estatua Dama de la Justicia, que corona el tribunal de Old Bailey, en Londres (donde posteriormente entrará para luchar contra los ¿atracadores? ¿terroristas? que intentan atacarlo); Aquaman bajo el agua, con un look arrollador; Cyborg, vestido con una sudadera y capucha, observando que puede crear hologramas solo con sus manos; Flash sonriendo. Imágenes que no revelan nada pero que sitúan a cada héroe en su sitio. 




Escuchamos a Aquaman decir que "el hombre fuerte es más fuerte solo", mientras lo vemos, imponente, metido en el agua hasta la cintura, una mole de músculos que se hace difícil pensar que pueda flotar y cuyo aspecto es cualquier cosa menos Aquaman, pero que sin duda es brutalmente visual. Bruce le responde que "el refrán dice justo lo contrario". Entendemos, pues, que es el momento en el que Bruce está reclutando a los miembros de la Liga y que Aquaman, como hemos visto en tráilers anteriores, no está precisamente por la labor. 

El tráiler continúa poco revelador, con la música de Heroes de fondo, mostrando escenas de pura acción y muy, muy, MUY molonas, pero cuyo "molonismo" es inversamente proporcional a su capacidad para contarnos algo. O sea, muy visual todo, muy bonito, se nota que el CGI ya está mucho más trabajado y que visualmente la película va a ser una p**a maravilla, pero no nos han contado nada en este tráiler que no supiéramos. ¡OJO! Que no me estoy quejando. Visto lo visto, esta es la línea de la promoción de Justice League, y habría sido absurdo que ahora saltaran con un tráiler destripador que nos contase media película. Han dado lo que se esperaba, espectáculo y nada de contenido.

LA BATALLA DE... ¿CHERNÓBIL?

Así, vemos el Batmóvil recorriendo calles derruidas y plagadas de extrañas formas alienígenas y estructuras moradas que crecen de ellas y que, llamadme loco, a mí me han recordado a Starro, el primer villano al que se enfrentó la Liga allá por los años sesenta. No digo que vaya a salir (una estrella de mar gigante no sería un villano muy triunfador hoy por hoy), pero tal vez haya cierto homenaje visual en estas formaciones, ¿no os parece?


Respecto a dónde se desarrolla esta batalla de cielos rojos, mucho se ha rumoreado que podría ser la ciudad de Prípiat, muy cercana a la central nuclear de Chernóbil, inactiva y enterrada en cemento desde el trágico accidente que sufrió en los años ochenta. Sería un escenario espectacular para esa batalla final, no vive nadie en ella y el entorno tiene algo de dramático y fantasmagórico que, con los cielos rojos, todavía se acrecienta. Además, en una secuencia anterior vemos que los Parademonios salen de unas chimeneas de central nuclear. ¿Será que de algún modo se alimentan de esa energía? De ser así, en Chernóbil tendrían un bonito cuartel general. Ya veremos. 

"Divididos, no somos suficiente..."

Flash corriendo, Aquaman estrellándose contra una estructura en una pelea submarina contra lo que parece ser un Parademonio (o Steppenwolf, lo cierto es que no alcanzo a verlo bien), Wonder Woman luchando sobre una plataforma contra Steppenwolf...



Y llegamos a otro momento de esos que hay que comentar más allá de lo que se ve a simple vista.

LOOK... UP, IN THE SKY...

En medio de toda esta vorágine de acción, vemos el plano de una policía que, aparcada frente el monumento a Superman, sale del coche y mira al cielo. Pero no de cualquier manera, no. Sale del coche, se agarra a la puerta, y con expresión de no tener absolutamente ningún miedo, mira hacia arriba.


En la parte superior izquierda vemos dos figuras volando, pero bien podrían ser simplemente dos aves. Eso no es lo importante. Lo importante, es lo que se INTUYE. Igual que en aquella secuencia de Lois mirando al cielo de un tráiler anterior, aquí vemos a esta policía mirando serenamente al cielo. Es Metropolis. Parece que acaba de amanecer, por el tono del cielo. Y "casualmente", un par de globos azules y rojos se cuelan en la imagen. Todo ello apunta a Superman, hace sentir que esa persona está observando al hombre de acero. Podría ser el momento del regreso. Podría ser el final de la película, con esa metáfora de un nuevo amanecer. Pero sea como sea, estoy seguro que en esa secuencia, está Superman fuera de plano. No me cabe la menor duda. Y además, la frase de Bruce continúa mientras vemos que él observa el holograma de Superman, y dice...

"El mundo necesita a Superman". 

Es un momento que podría pasar desapercibido, pero entre la imagen de la policía mirando al cielo, las palabras de Bruce, y que vemos lo que la gente escribió para Superman en el memorial ("Si buscas su monumento, mira a tu alrededor"), es obvio que toda esta escena, va por nuestro gran amigo azul.

MISIÓN: RESCATAR A SUPERMAN

Seguimos con sucesión de imágenes molonas. Wonder Woman se pasa la espada a la mano con un golpe de tacón. Cyborg vuela en vertical desde la zona de cielos rojos, ¡y vemos que detrás de él está nada menos que Steppenwolf! O sea, que parece que en ese momento, el cibernético componente de la Liga estaba peleando contra el jefe en persona. ¿Acaso Steppenwolf querrá arrebatarle la Madre Caja que forma su cuerpo de cyborg? Ni idea, pero está claro que estaban interactuando y que parece que Cyborg huye...


"Le hice una promesa..."

Las palabras de Batman suenan mientras vemos a Flash a toda velocidad, a Batman ajustarse las gafas en su nave mientras vuela hacia una cúpula luminosa que me recuerda muchísimo a la construcción de Doomsday en Batman v Superman: Dawn of Justice... y aquí haré un inciso.


¿Y si en esa cúpula está Superman? Imaginad que la Liga no solo debe detener la invasión de Apokolips, sino que debe impedir que Steppenwolf reviva a Superman y se lo quede como soldado. Perfectamente podría ser que Steppenwolf, con sus conocimientos sobre los kryptonianos, haya recreado una cámara matriz para revivir a Superman, y que en esta batalla la Liga esté intentando recuperar su cuerpo e impedir que el hombre de acero resucite al servicio de los malos. Esto es muy coherente, y cuadra con lo poco que sabemos, como que habrá un momento en el que no sabremos si Superman es de un bando o de otro. Sería brutal, ¿no os parece? Y lo mejor de todo, ¡es que encaja! Así que al final, toda esta unión de la Liga no es solo un muro de contención para proteger el mundo, sino UN EQUIPO DE RESCATE que van a por el cadáver de Superman. Claro está, que al final éste volverá a la vida y se pasará al bando de sus amigos, con lo cual habrá sido Apokolips el responsable de la resurrección de Superman, pero lo habrá puesto de nuevo en el bando que le corresponde. ¡Podría ser!

"...por eso os he unido."

Las palabras de Bruce Wayne sobre su motivación para unir a la Liga dejan claro que Superman es su máxima inspiración, y que la promesa que le hizo (supongo que promesa póstuma, claro, porque en la película no le da tiempo a decirle nada de eso) es lo que le ha devuelto un poco a la luz. Esta frase tan sentida se acompaña en pantalla con la escena más badass y molona del tráiler, en la que vemos el tándem Aquaman + Cyborg funcionar como una unidad bien coordinada para cargarse un par de Parademonios. Sin duda estos dos van a dar mucho juego, y también sin duda Aquaman tiene pinta de que va a robarse el show. Eso sí, el CGI me ha parecido un poco cantarín, la verdad.



Las escenas siguientes son un buen ejemplo de cómo ha mejorado el espectro de color de la película, si vemos estas imágenes comparadas entre el tráiler anterior y este:


Tráiler anterior


Tráiler final

¿Será la mano de Whedon? ¿Será que la post-pro y los FX han mejorado el resultado final hasta darle este look? Sea como sea, el rojo predomina, los efectos están mucho más trabajados, y posiblemente todo luce casi como lo veremos en pantalla dentro de un mes y poco.

En esta secuencia en la que el Batmóvil recorre la ciudad desierta y dispara sus ametralladoras contra masas que parecen tentáculos o raíces vivas pero de claro aspecto alienígena, podemos ver mejor esas estructuras de color morado que salen de entre ellas. De nuevo me viene a la cabeza Starro, aunque posiblemente no sea más que una pareidolia... ¿verdad?



La Liga contra... ¿Starro? Difícilmente...

BOOM, CRASH, BANG, HEY YA!

Esta última parte es una amalgama de destrucción, de Parademonios (que tienen una pinta fantástica), de Batmóvil, de explosiones y de Aquaman haciendo el badass en una secuencia que ya conocemos. Y tras esto, llega el título JUSTICE LEAGUE y la ya característica escena post-título, que en esta ocasión nos muestra...


Y sí, también hemos notado que la chaqueta que lleva Barry es igual a la que llevaba Clark Kent en Superman The Movie. Mirad la imagen del maizal al principio del post. Guiños, guiños everywhere...

...a Flash flipando con la Batseñal como todo un fanboy, y a Bruce siguiéndole el rollo con condescendencia. Cómo ha cambiado Batman de la anterior película a esta, y desde luego cómo se nota en escenas como estas que el tono del film es diametralmente opuesto al de Batman v Superman. Ligereza, humor y buen rollo se destilan en estos pocos segundos finales, y sin duda apuntan a que la relación maestro-alumno, o mejor dicho ídolo-fanboy que tendrán Bruce y Barry, va a ser el pilar humorístico de la película. Fijaos cómo Bruce y Diana se miran, y la forma en que Bruce, sin palabras, le viene a decir a ella "déjalo, déjalo, el pobre chaval es así". Brutal.

CONSIDERACIONES FINALES

Podríamos definir este tráiler en una palabra como "continuista", a lo que añadiría "coherente" y, por qué no, "explosivo". La promoción de la Justice League ha tenido muy claro desde el principio lo que quería mostrar y lo que no, y Superman siempre ha estado entre lo que no. Llegados a este punto, ya es cuestión de cada uno si esto es bueno, malo, o si simplemente es lo que hay. Yo sigo pensando que una Justice League por vez primera en el cine, y sin Superman en la promoción o en los tráilers, es un completo disparate que me duele en mi corazoncito fan, pero hay que admitir que el tráiler es potente, cañero, y que creo que sentará a mucha gente en el cine. Dejando a mi fanboy de Superman a un lado, y teniendo en cuenta que a la mayoría de la gente Superman le importa un pito, pues parece que todo es correcto.

Respecto a la escena de Clark, cada vez estoy más convencido de que pertenece al final de la película y no a un sueño o recuerdo de Lois. ¿Por qué? Por nada en concreto. No hay pistas, más allá de cosas con las que podamos especular. Pero quiero creerlo así, quiero creer que en este tráiler sabían que debían mostrar a Superman y esto es lo que han decidido para hacerlo sin reventar la sorpresa de verlo por primera vez con su traje en el film. No es como más me habría gustado, pero a día de hoy, me vale.

Y así, entre destrucción, humor, muchos Parademonios y sin que nos hayan destripado ni una gota más del argumento, la Justice League se presenta ante nosotros sin mostrar nada más de lo necesario, dejándonos bien claro que las reglas del juego han cambiado y que el próximo 17 de noviembre tendremos una película que va a ser muy diferente a lo que fue su predecesora. Las sorpresas, las guardan todavía todas. Superman, Darkseid, Green Lantern, todos esos interrogantes están en el aire, y no hemos recibido ni una pista sobre ellos, lo cual es de agradecer... salvo, en mi opinión, en el caso de Superman. Porque yo creo que, igual que en el tráiler anterior, un instante de una "S" roja y amarilla en pantalla no habría hecho sino engrandecer un tráiler que ya es enorme. Pero solo es mi opinión.

Y esto es todo, amigos. Con este análisis damos por concluida esta fiesta del tráiler de la Justice League. Ha sido un domingo intenso, lleno de emociones, de vídeos, de podcasts, y ahora solo resta esperar que comience la promo fuerte de la Liga. Spots, revistas, imágenes, declaraciones, todo en una recta final de 40 días hasta el estreno, 40 días en los que esperemos que no desvelen nada de lo que hasta ahora no han querido desvelar. Porque, siendo sincero, si no hemos visto a Superman ya en los tráilers cinematográficos, tampoco quiero verlo en un spot cochino para la TV. Ya que estamos sufriendo, suframos y que después sea más impactante. Sea como sea, así os lo hemos contado y así seguiremos. Seguid con nosotros, el viaje valdrá la pena.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

54 comentarios:

  1. Que parezca que le quede mal la ropa a Clark al principio, junto con que se parezca a la de Flash, además de intuirse un pantalón negro como aquel que llevaba en una de las escenas del vídeo de final de rodaje en Londres donde precisamente Henry Cavill pasa por delante de Flash con pantalón negro y sin camiseta, en un entorno muy verde como en el Memorial...
    Yo creo que algo ahí hay XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, genial tu análisis....me parece que Flash se rompe el pie en una escena del tráiler, saludos

    ResponderEliminar
  3. Una pista de que podría ser real la escena de Clark podría ser la frase de “tomaré eso como un si”. No se si simplemente no lo comprendí, pero no veo cómo salir por una puerta se pueda entender como un si. Así que debería hacer más de la escena que ese momentito de ella saliendo. Debe de haber algún contexto para ese diálogo. Aunque, claro, también podría ser una escena de sueño que han recortado y hay más diálogo de por medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel analisa mejor las cosas tío, esa frase de tomaré eso como un si, no necesita diálogo, clarck lo dice porque Lois tiene el anillo puesto. Más evidente no se puede.

      Eliminar
    2. ...Clark le dice a Lois "tomare eso como un si", Lois pregunta "¿que?" (el mira su mano, la cual lleva el anillo de compromiso puesto el cual le entrego Martha al final de "BvS" diciéndole que Clark lo había enviado allí a la granja para guardarlo y ocultar la sorpresa de la propuesta) y Clark contesta "el anillo", entonces, el toma como un si (a la propuesta de matrimonio que no le pudo hacer) el hecho de que Lois lleve el anillo puesto...

      Eliminar
  4. La frase de Bruce Wayne: "Tuve un sueño... era el fin del mundo", creo hecha luz a la escena "inentendible" de Batman V Superman en la que Bruce ve un mundo apocalíptico poco antes de ser advertido por Flash de que "desconfíe" de un tal "él" y que "Lois es la clave"...supongo.

    ResponderEliminar
  5. El trailer es bueno aunque el primero fue el que mas me emociono. Espero que flash no diga un chiste en cada uno de sus dialogos y como despues filmaron escenas extras me gustaria ver minimo un cameo de deathstroke. Como dato extra si dc va a realizar peliculas independientes a la continuidad estaria bien que plantearan desde esta cinta lo de las tierras infinitas o mundos paralelos
    saludos de bruno

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi. Saludos desde Colombia. El comer de wallflowers de héroes fue interpretado anoche en el concierto de U2 aquí en Bogotá. Se me hizo raro cuando la tocaron pero Bono si hizo una alusión a Superman y hoy lo confirme con la banda sonora de la peli. WHAT A FUCKING EMOTION. Feliz de ver el trailer y de haber podido disfrutar de U2 por primera vez. Saludos y la liga la va romper.

    ResponderEliminar
  7. Ya que estamos sufriendo suframos que masoquismo a mi me parece que para Ser la primer pelicula de la liga superman se merecia mas al parecer su rol es simbolico recuerditos frasecitas que en Boca de Batman suenan falsas como fan de superman no me entusiasma recibir migajas no se algo me dice ojala y me equivoque que sumando todo seran como unos 15 minutos de superman flashbacks suenitos y cosas asi.

    ResponderEliminar
  8. Cobertura fantastica.!!
    Muchas gracias por su empeño y dedicación, son únicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi lo primero gracias porque lo que hacéis es muy bueno, ahora bien, acabo de ver los tres tráiler y en el primer tráiler salen las mismas escenas pero sin el cielo rojo tanto wonder woman como aquaman y personalmente prefiero las imágenes del primer tráiler, al filtro rojo .No se que pensarán ustedes es personal pero me gustaría conocer tu opinión, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Un par de datos para complementar... La cúpula, si bien de otro tamaño, es muy parecida a la matriz regeneradora que volvió a la vida a Superman. Por otro lado, hay una escena en el trailer anterior que es muy parecida a la de la policia, y es cuando están Flash, Cyborg, WW y Aquaman en un parque mirando algo que baja. Creo que, al igual que la de éste, es parte de la escena de la llegada de Superman a Metrópolis y confirmaria que la policia esta viéndolo a él. Habria que comparar el entorno y look de ambas escenas.

    ResponderEliminar
  11. Claramente uno se da cuenta a primera vista que es acuaman en el agua ( Peter David,Grant Morrison)

    ResponderEliminar
  12. Que feito se ve casi todo y esa voz horrible de Affleck en todo como pudo costar esta porqueria $250 millones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carrous_el, respeta opiniones. Eres el troll de esta web y de otras.

      Esta página respeta tanto a DC como a Marvel.

      Andy

      Eliminar
  13. ...trailer épico con un tono decididamente dramático y nostálgico sobre todo por la escena inicial, que es una simple obra de arte con el sello característico de Snyder que demuestra la capacidad para narrar con imágenes de este gran pero defenestrado director y que sigue convenciéndome de que no se necesita de mostrar cliches de estos superpersonajes en pantalla cada 5 minutos para hacerlos épicos, escena que dándole continuidad al tema recurrente de los sueños que usa este director como recurso para narrar en este universo desde MOS, pareciera un sueño de Lois por la continuidad de la escena despertando la mañana posterior a los funerales de Superman/Clark tocando la almohada vacía y sentada luego al borde de la cama triste y sola por la perdida de Clark, aunque podria ser otra cosa, sin embargo la escena lo que si nos deja, para alivio de fans de mi corte que valoramos y agradecemos que como en las demás películas que ya hizo Snyder, no solo se le de preponderancia a los juegos artificiales y a las camisas abiertas con escudos al aire, si no que se le de trasfondo y peso a los personajes de una forma mas realista mostrando sus miedos, sus ilusiones y los problemas que deben enfrentar a diario, que JL no sera ajena a lo que para este universo Snyder planteo desde un principio, y la banda sonora de Zimmer? es una jodida obra de arte y maravilla, y aquí lo demuestra, son ya acordes que identifican y le pertenecen enteramente al Superman de Snyder...

    ...yo con todisimo el respeto, no comparto ni veo cual es el homenaje a Superman The Movie con esta escena? mas allá de que comparten elementos comunes de la mitología de Superman, porque tendríamos que aceptar de ahora en adelante que cada vez que en una película que tenga que ver o sea de Superman, salga Clark en un maizal enfrente de su casa (que es una granja en Kansas) vestido de jeans y leñadora, hablando con el que sea, del tema que sea, sera siempre homenaje a Donner y a su visión? a mi si me van a perdonar pero esos elementos le pertenecen es al personaje de Superman y a su mitología en el cómic desde siempre, pero parece que gana como es costumbre la nostalgia por Superman The Movie que se ha hecho como siempre lo reafirmo y lo sostengo, un ancla para la evolución del personaje cinematográfico...

    ...la escena del policía con cara de no puede ser, que casi se cae para atrás mirando al cielo boquiabierto y los dos globos atrás azul y rojo luego de verla varias veces, concuerdo con que es plausible que en esa mañana de cielo despejado lo que ve es tal vez a Superman surcando el cielo de Metropolis de nuevo...

    ...el humor via Barry Allen creo que esta bien encajado y no se sale de lo presupuestado pues este Flash es un chaval con un sorprendente superpoder que ayudaba a la gente, como el mismo decía, echando a correr y empujando, que de pronto se ve haciendo parte de un superequipo para salvar al mundo junto con semidioses y vigilantes nocturnos de los cuales solo leía en libros y prensa sensacionalista y que tal vez solo eran mitos, con los que ahora departe a diario siendo normal que cada cosa que ve le parezca increíble y donde realmente no hace chistes, simplemente reacciona ante estas cosas superheroicas con gran sorpresa y asombro, lo cual obviamente hace gracia...

    ...gran avance en los aspectos técnicos y colorimetria de la película que tiene un aspecto mas luminoso con colores muy vivos y saturados a ver si los detratactores de la paleta de colores se calman por fin con ese tema insufrible, y el cgi que a dado un salto enorme hacia la mejora, unos detalles mas y estará cuasi perfecto, pues que mas decir? agradecer que no nos hayan destripado la película en este ultimo trailer y esperar el estreno para poderla disfrutar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Fer-El, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. me gusto muchisimo lo del ANCLA DE SUPERMAN,en el 78 verlo bajar gatos, y ser un poco torpe era excelente, si haces exactamente lo mismo hoy con superman se veria estupido, los Superman fans tienen que olvidarse 5 minutos de Reeve y apreciar la excelente forma en que se presenta este Superman, como podria ser heroico en un mundo donde cada accion es Unilateral, con todos los problemas que hay, en BVS lo dejan muy claro cualquier cosa que haga sera vista con tintes politicos, mas por la situacion actual del mundo, me parece muy acertado su forma de ser y de pensar... pero como siempre existiran detractores de este Gran Superman que nos entrega THE FUCKING GOD SNYDER..

      Eliminar
  14. Soy yo o nos están planteando una relación entre Batman y Wonder Woman... veo el trailer fantástico, pero me salta la duda de si esos dos se ven con ojos de amor.... rescato también que están dando un protagonismo equilibrado para dar sustento a las películas de cada uno individual...

    ResponderEliminar
  15. Se ve claramente el simbolo de Darkseid cuando Diana dice "una invasion" ahi parece

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que me gustaria es que la escena del maizal ( a mi me ha llegado a la patata y creo que hasta ahora es la escena, de las trs peliculas donde Cavill mas carisma derrocha) que sea el epilogo de la pelicula; y que tras un bonito dialogo de la pareja, Superman mire a un lado como si escuchase algo, Lois le sonria y el kryptoniano salga volando. La pelicula con un mensaje nos anuncie, como si es a lo Spiderman en Civil War, una pronta MOS2.
    Lo se, se vale soñar.

    ResponderEliminar
  17. Muy de acuerdo Javi, un disparate y un sinsentido, toda una campaña promocional sin Superman, porque supuestamente será más emocionante para los fans verlo en pantalla grande........ Correcto ¿Y qué hay de aquellos a quienes les importa un pito Superman? ¿Será que esa estrategia ayudará a despertar simpatía por el hombre de acero?

    Pues está por verse, sería muy triste que una persona a quien no le interese Superman, siga con esa indiferencia después de ver Justice League. Hablamos de una historica y monumental metida de pata cinematográfica.

    Otra historia somos nosostros los superfans, porque independientemente de si esta campaña publicitara nos gustó o no, esperamos demasiado, y lo menos que merecemos es la excelencia. Warner, una vez más confiaremos en tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale las gracias a snyder por matarlo en BVS,

      Eliminar
    2. De Warner para superman no espero gran cosa como me gustaria que marvel lo comprara y ahi si que tendriamos un superman glorioso Pero estoy sonando

      Eliminar
    3. Eric te atreves a contradecir a Javi, que conoce más del tema que tú, que solo llevas un par de meses sabiendo sobre cómics. Lo único que esperamos los fans de Superman es que tú no hables más sobre este tema.

      Eliminar
    4. Eric tambien sabe del tema todos tenemos derecho a expresarnos

      Eliminar
    5. Javier, escribí cuatro respuestas por separado para cada Anónimo ¿Ninguno fué aprobado? ¿Ningúno?

      Eliminar
    6. Eric acaso eres el único que no se ha dado cuenta que tus respuestas u opiniones ultradestructivas contra Superman y el universo DC no nos interesan a todos ?

      Eliminar
  18. Gracias Javi y a Todo el equipo por ese mega trabajo que hicieron el domingo. 39 dias para JL ya tengo MIS ENTRADAS

    ResponderEliminar
  19. Tanto análisis y tanto detalle, y te vas a llevar otra decepción... no dejas nada a la sorpresa...

    ResponderEliminar
  20. La primera escena es sublime, hermosa y aderezada con la bso de Zimmer, le da un toque especial, se nota la clara evolución de Kal de Man of Steel, pasando por BvS hasta JL, primero la presentación, y como todo neófito, con sus debidos errores, luego en la continuación la crítica y el quererlo u odiarlo de la población de la tierra que al final encuentra su razón de ser y ahora regresa en todo su esplendor, me agradó bastante que le costó mucho trabajo lograrlo, que no fue de un día para otro y a mi los homenajes me sobran, lo importante es continuar con lo hecho por Snyder y compañía, seguir el camino del héroe, sé que JL será un gran éxito y el regreso de Super será espectacular.

    ResponderEliminar
  21. https://youtu.be/Kh9OHTDL8wc
    Hay nuevas tomas en este avance.

    ResponderEliminar
  22. Superman revive siendo malo, Lois es clave para volverlo bueno de nuevo,Flash se marca un viaje al pasado para decirle a Bruce esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que no alcance a ser malo. Que le lleven a Lois en el momento que lo rescatan y eso sea lo que lo salva de la villanía

      Eliminar
  23. Esto lo puse ayer, pero por alguna razón no salio. Un par de detalles. La cúpula que mencionan tiene cierto parecido, obviando el tamaño, con la matriz regeneradora de Superman cuando volvió a la vida. Por otro lado, la escena de la policia, tiene el mismo entorno que una escena del trailer anterior en que se veía a la JL sin Batman viendo como algo o alguien descendia, y se veían patrullas atrás. Además, en este trailer (en 1:38) se ve la cara de Flash, en el mismo entorno, con cara de admiración. Lo más seguro es que las 3 escenas sean de la llegada de Superman a Metrópolis. El unico problema es que 10 segundos después (1:48) aparece el mismo entorno, destruido y con Flash que sale tras alguien. Ahi no sé si le sale lo villano a Superman o algo así. Lo que quiero pensar es que Steppenwolf resucita a Superman en esa cúpula, pero la JL lo alcanza a salvar antes de que lo conviertan, y cuando despierta hay un momento de duda sobre "de qué lado está", coincidiendo con lo que se ha dicho, pero que luego de esa duda, quede claro que es el Superman de siempre. Se pasa unas horas en Kansas con Lois (y de ahi la escena del inicio del trailer), y luego se pone su traje, parte a Metrópolis y ahí la escena de la llegada para unirse a la batalla. Ruego por que no lo hagan villano ni siquiera un par de minutos.

    ResponderEliminar
  24. YO ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA PRIMERA ESCENA DE LOIS Y CLARK ES, EN REALIDAD, LA ÚLTIMA DE LA PELICULA.

    NO ES POR NADA, ES QUE YA LO HAN HECHO ANTES EN LOS TRAILERS DE OTRAS PELICULAS DE DC.

    INTRIGADO ESTOY CON EL TIPO QUE SE TRANSFORMA CON EL HACHA DE STEPPENWOLF. POR UN MOMENTO HE PENSADO QUE SE TRATABA DEL DEMONIO ETRIGAN.

    ResponderEliminar
  25. Cuando Steppenwolf hablaba de "no protectors here... no lanterns... no kryptonians", los "protectors" bien podrían ser los dioses. Dioses que hoy sabemos que están muertos (incluido Zeus, parece ser), y que habrían intervenido en el primer intento de invasión de la Tierra por parte de Darkseid. No sería extraño si además de los dioses vemos a algún Lantern en esa batalla.

    La mujer vestida con armadura dorada que parece derribar a una de las naves de Apokolips con una flecha puede ser perfectamente Artemisa, que, para quien no lo sepa (o quien no haya mirado wikipedia como yo), es la diosa de la caza (entre otras cosas), y suele representarse con un arco. Molaría un güevo y parte del otro si los vemos luchando a favor de humanos, atlantes y amazonas, decantando la victoria a favor de estos.

    La cosa tendría bastante sentido con el plan general que parece tener este universo de acercarlo a una narración mitológica. Los antiguos dioses, ya desaparecidos (los protectores), pasan el relevo a los nuevos, la Yastis Lig. Lo cual de paso quita responsabilidad a Superman. La culpa de que todas estas amenazas estén aquí no es culpa suya porque en realidad siempre estuvieron aquí.

    ResponderEliminar
  26. Pero que dices....
    Viste tu suoerhenry como le llamas tu...
    Pero de dc no tienes ni pajolera idea...
    Con no protectors se refiere a eso exactamente...no protectors..no lanterns..no kryptonians..
    Por que siempre quieres sacarle 3 pies al gato Ergo??
    Por que siempre ves metalecturas??
    Buff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD A ver, dear anónimo. Aquí no hay ninguna metalectura. Lo que hay es un trailer y gente sacando teorías en función de lo que ve. A lo mejor a ti te parece muy raro que podamos ver a los dioses en esa batalla del pasado; y eso que ya hemos visto a esos mismos dioses en una película de este universo, pero concédeme la licencia de poder exponer esa posibilidad al respetable. Hay gente que ha visto a Green Lantern en un piloto luminoso del Flying Fox, o a Supergirl en una media pierna de un holograma. No sé si estos serían ejemplos de buscarle 3 pies al gato o no en base a tu criterio, pero es lo que hay. La gente ve y tiene ganas de comentar y dar su punto de vista.

      Y si me dices que el "no protectors" significa "no protectors" me quedo ma´s o menos como estaba. Y si insinúas que el "no protectors" simplemente se refiere a kryptonianos o linternas, y nada más, pues vale, es una posibilidad en la que creo que todos hemos pensado ya, pero déjame que explique una teoría alternativa, y que tan descabellada no parece, creo yo. Gracias.

      Eliminar
    2. Como te flipa referirte a ti en plural,amparandote en el respetable...

      Teoriza por teorizar,yo hago lo mismmo y expongo mi opinion,que quieres ver algo mas por verlo,o para quedar guay,yo creo que todo es mas simple,como tu vision hiperbolizada de BVS...
      Pero vamos..opinion mia
      No me referiria jamas a mi en plural

      Eliminar
    3. Me flipa más el juicio de intenciones que traes aquí, y como saltas del tema tratado a lo personal. El respetable es la gente que lee la página y estos comentarios, los míos y los tuyos, quien quiera que seas, no soy yo "en plural".
      Teorizo por teorizar; esto es poco más que un pasatiempo. Si la película tiene algo que ver con la teoría bien, y sino tiene nada que ver también bien.

      Eliminar
    4. "A lo mejor a ti te parece muy raro que podamos ver a los dioses en esa batalla del pasado; y eso que ya hemos visto a esos mismos dioses en una película de este universo"
      Te refieres a ti en plural,te amparas en el plural cono si tu opinion sin mas no bastase.
      No una sino muchas veces.
      Si,varias veces has dicho que tu muy fan de los comics no eres,tampoco de superman como tal,mas bien y como bien dices eres fan de "superhenry"osea de la version desdibujada y tergiversada que plasmo snyder...y oye todo mi respeto hay gustos para todo.
      Pero cuando hablas de un universo que realmente apenas conoces y con cierta prepotencia de marisavidillo..a veces genera cierta rasquiñeta rollo mosquito tigre en la planta del pie.
      Por lo demas no es personal..
      Era sobre tu opinion al respecto.
      Creo que tampoco pasa nada.

      Eliminar
    5. "A lo mejor a ti te parece muy raro que podamos ver a los dioses en esa batalla del pasado; y eso que ya hemos visto a esos mismos dioses en una película de este universo"
      Te refieres a ti en plural,te amparas en el plural cono si tu opinion sin mas no bastase.
      No una sino muchas veces.
      Si,varias veces has dicho que tu muy fan de los comics no eres,tampoco de superman como tal,mas bien y como bien dices eres fan de "superhenry"osea de la version desdibujada y tergiversada que plasmo snyder...y oye todo mi respeto hay gustos para todo.
      Pero cuando hablas de un universo que realmente apenas conoces y con cierta prepotencia de marisavidillo..a veces genera cierta rasquiñeta rollo mosquito tigre en la planta del pie.
      Por lo demas no es personal..
      Era sobre tu opinion al respecto.
      Creo que tampoco pasa nada.

      Eliminar
    6. Tengo que creer que tú sí sabes de que estás hablando. Creer, porque prueba de ello no has dado ninguna. Veo que tampoco conoces el plural de autoría. Me cuesta creer, esto sí, que no lo hayas empleado nunca en tu vida, porque es como decir que no has utilizado nunca el pretérito pluscuamperfecto. Está bien ir de cultureta del cómic pero intenta decir algo en limpio además de que mi opinión te molesta como un mosquto-tigre. Por cierto, no digas "genera" sin especificar a quien. Dí "me genera", no hables por los demás, no hagas como yo. Tampoco eres el primer anónimo que viene con el mismo sermón del "tú no eres fan de los cómics porque de lo contrario no defenderías esta versión de Superman". Creo que algunos os pasáis por el forro del olvido voluntario las numerosas versiones de Superman que han existido; versiones para todos los gustos aún manteniendo ciertas esencias intocables, algo que respeta el Superman del DCEU a no ser que el disgusto provocado por MOS o BvS haya sido tal que te hayas quedado ciego; no sería el primer caso. ¿A tí te gusta más la visión de Richard Donner o la de Bryan Singer? ... ¿Qué te puedo a decir? Todo mi respeto, hay gustos para todo.

      Por lo demás, si no te importa, crea una cuenta y habla en igualdad de condiciones que los que sí tenemos una. No sé si eres el mismo anónimo de otras ocasiones, o incluso algún usuario de otro blog que viene aquí disfrazado de anónimo, cosa que me haría muchísima gracia. Y si quieres que me crea que no es nada personal intenta ceñirte al tema y no atacar a la persona con adjetivos tipo marisavidillo, prepotente, etc. Me parece básico, pero ahí queda a tu elección.

      Eliminar
    7. Como molasss!!
      A ver en caso daso de tu "plural de autoria" cual es el hipotetico grupo en el que apoyas tu teoria.
      Con lo de escribir algo en limpio(que no decir)pues es que yo creo que aqui el que es un fan cegado eres tu,por que el superhenry esta muy de lujo en MOS pero ae desdibuja en BVS y no soy fan del de donner solo,sino de todas las representaciones que respetan su esencia,los comics Byrne,Jurguens,y una muuuy laega lista,series como lois&clarck,superboy,smallville,todas las de dibujos animados(todas) entonces es cuando te digo que realmente hay tanta historia y literatura tras este personsjeque tristemente no le honra su ultima version(cosa que dc ya vio y esta redimiendo a las malas y a las peores)pero bueno Ergo compi,ne hace gracia que te moleste tanto mi anonimato,es que Ergo Proxy dice mucho de quien eres? Wtf??
      Eso y Anonimo mas de lo mismo.
      No se q dices de otros blogs pero no escribo en ningun lado.
      Pero mira tu pon tu nombre apellidos y dni y pongo yo el mio! Ok?
      Que tengais tu,el respetable y los señores de la web un buen resto de finde,saludos!!

      Eliminar
    8. No hace falta poner nombre, DNI y dirección postal para mantener un diálogo limpio. Basta con tener UNA cuenta para ser responsable de lo que se dice, y no ir de anónimo para disfrutar de la ventaja de poder decirse y contradecirse a libertad o de tener todas las identidades que se deseen. Creo que esto no hace falta ni explicarlo.

      Mi "plural" no representa a gente que apoya mi teoría ni que piensa como yo, sino a la gente que realiza el simple acto de escribir aquí su teoría o que le apetezca, y que no tiene porqué aguantar a un anónimo atacando su capacidad/derecho/autoridad para escribir lo que considere oportuno sin faltar a nadie, y menos para que entre en el terreno de lo personal; como si pudieras, teniendo en cuenta lo que me conoces. Creo que esto tampoco hacía falta explicarlo.

      Escribe las teorías que quieras, y si ves alguna que te parece buena, mala o absurda dí porqué lo es, e intenta no decirle a nadie que él/ella no es capaz de hablar de un tema solo porque a ti no te gusta lo que dice o cómo lo dice, o lo que le gusta o deja de gustarle.

      Eliminar
    9. Tu haces lo mismo
      Eres un incoherente.
      Y que tengas UNA cuenta no te hace menos anonimo.
      Total...no aceptas criticas
      O te bailan el agua o te rebotas.
      Y como citaste el "plural de autoría" que sepasque para que asi sea ha de apoyarse en un hipotetico grupo wue apoye tu teoria..
      Pero como no es asi y simplememte usabas el plural de mala manera ..pues eslo que hay.
      Tu teoria es ...ya lo sabes .
      Un anonimisimo besazo!

      Eliminar
    10. Por cierto no ataques mi capacidad/derecho/autoridad a escribir como anonimo,aparte de no ser el unico no veo por que me exiges identificacion.

      Yo lo unico que hice fue comentar que me parece que en tus teorias rebuscas demasiado y si,tus contestaciones van con demasiada sabiondez para ser fan solo de la ultima encarnacion de mi heroe favorito..
      Y quien se lo ha tomado de mala manera has sido tu
      Mi humilde opinion es esa,y si para opinar eso te tengo que hacer una tesis doctoral lo llevas claro.
      Es un foro,es mi opinion y tu tendras la tuya,pero por favor no me des lecciones,imagino que para eso ya estaran los que moderan.

      Eliminar
  27. Los segundos iniciales no podrían ser los minutos finales de la película principalmente porque jamás van a entregarnos escenas de la conclusión de toda la trama, que tanto están escondiendo (por mucho que pueda esperarse un final semejante), en un trailer. Eso va contra cualquier lógica a no ser y sólo si alguien muy malo (o ignorante) nos quiere arruinar el desenlace de una de las películas más esperada de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces las escenas de Luke en los trailers de Star Wars ep. 7 que eran???

      Eliminar
    2. Mira Anónimo, yo no me acuerdo haber visto nada de Luke relevante en los trailers de la película anterior, si te refieres a aquella escena de Luke al lado de R2D2 verás que no te cuenta nada, tanto que la siguen incluyendo en el trailer actual. Si hay una cosa que hicieron bien con Starwars fueron los trailers, por lo menos hasta ahora. De todas formas mi punto es que mostrar cualquier escena (digo escena y no cuadro) que te cuente el final, en un trailer, es dar un tiro en los propios pies y si hay algo que WB ha aprendido, parece, es justamente eso.

      Eliminar