lunes, 4 de septiembre de 2017

SUPERMAN CONTRA [SPOILERS] EN ACTION COMICS

La portada del próximo Action Comics #989 nos muestra una imagen partida (muy similar a una de las fantásticas portadas de All Star Superman) en la que vemos a Superman y al villano Mr. Oz, el gran antagonista de Superman en las sombras desde que comenzó Rebirth (con permiso del Dr. Manhattan, que pronto hará su aparición).


Como sabéis [SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ], todo apunta a que la identidad de este villano es nada más y nada menos que Jor-El, el padre biológico de Superman, al que el Dr. Manhattan sacó de Krypton en los instantes finales del planeta. En esta imagen, por el atuendo del personaje, podemos confirmar esa teoría. Pero también podemos plantearnos otras muchas preguntas. 

Como vemos, este Jor-El está desfigurado, con el rostro parcialmente quemado. Mi impresión es que el Dr. Manhattan no lo sacó de Krypton justo antes de la destrucción del planeta, sino DURANTE la misma, de modo que el cuerpo de Jor-El llegó a sentir los efectos de la explosión. ¿Os imagináis lo que debe ser estar en un planeta que está explosionando y de repente ser teletransportado a otra parte?

Si bien los motivos por los que Manhattan querría tener a Jor-El de su lado son desconocidos por ahora, lo que realmente nos desconcierta a los fans y lectores es que el padre de Superman sea ahora un villano y, todavía peor, que se enfrente a su propio hijo. Podríamos entender que el trauma de Jor-El sea indescriptible, pero ¿por qué debería proyectar su ira contra Superman? ¿O tal vez puede ser que sus intenciones sean otras y que termine formando equipo con Kal-El para, juntos, combatir a Manhattan? 

Las posibilidades son infinitas, y ya sabemos que esto de que los padres de un superhéroe se revelen como villanos, no es una novedad en DC. En el universo de Flashpoint, Thomas Wayne es Batman y su esposa Martha es el Joker. Cambios drásticos en el estatus quo de unos personajes icónicos e íntimamente ligados a la historia de Batman, tanto como Jor-El lo está a la de Superman. La gran diferencia estriba en que, en este caso, no hablaríamos de una línea temporal paralela, sino de la continuidad del UDC. Transformar a Jor-El en un villano en esta corriente, es sin duda una maniobra muy arriesgada y el impacto que podría tener para el hombre de acero tener que luchar contra (o junto a, da lo mismo) su propio padre, es algo que hasta ahora solo habíamos visto en historias como Regreso a Krypton, y siempre con Jor-El del bando de los buenos.  [FIN DE LOS SPOILERS]

Sea como sea, las respuestas comenzarán a darse muy pronto, y llegaremos al gran momento de todo este nuevo universo Rebirth en Doomsday Clock a partir de noviembre (fecha de portada de los cómics enero 2018). No sé vosotros, pero mi hype por esta historia está a unos niveles estratosféricos…

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!





Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Buenas y saludos desde Argentina, Javi. Vuelvo a solicitar una respùesta que no encuentro que haya sido contestada. (si lo fue, mil disculpas):

    .El Jor-El que vemos como MR. OZ es en realidad el padre de el actual superman? o el del N52?.. Porque no veo a nadie sospechando eso.... Como sabemos que Manhattam no se llevó al padre del superman N52 antes de la explosión de Krypton?. Tal vez por eso sea un enemigo de Superman pre-flashpoint (lo vé como la causa de que su verdadero hijo no viva mas).
    . O supongamos que es Jor-El pre-Flashpoint... Donde corno estuvo todo este tiempo?, porque se aprecia que, aparte de estar quemado, su rostro reflejala vejez de unos 30 y picos de años... Por ende, todos los años que super estuvo en la tierra, el los pasó tambien en algún lado... donde estuvo? pregunto.

    Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
    Enrique Cuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues el doctor Manhattan, bien pudo transportarlo a través del tiempo y ponerlo justo donde empezó el New52, no sé si ya vieron el Fan art, con Henry cavill en la portada de Doomsday clock

      Eliminar
  2. Me parece que ese Action comics 1000 sera épico épico!! quiza es un jor-El de un mundo paralelo, o ha presionado a superman desde su aparición, porque el fin del mundo se aproxima...

    ResponderEliminar
  3. Para mi hay 2 posibilidades.
    1:esta preparando a superman para enfrentar a quien tenga que enfrentar.
    2:es una prueba de Manhattan,para ver si superman seguira siendo humano y confiando en los humanos.
    La posibilidad de que sea el villano,no creo que exista.

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante interesante esa historia. Con un posible jor-el villano. Habrá que leerla a la primer oportunidad

    ResponderEliminar