sábado, 9 de septiembre de 2017

RESEÑA DE ACTION COMICS NÚMS. 985-986 (SAGA "SOLO HUMANO")

ACTION COMICS NÚMS. 985-986 
(Octubre-Noviembre 2017)

SAGA "SOLO HUMANO" 

Guión: Rob Williams
Dibujo: Guillem March
Reseña de Antonio Monfort



RESUMEN

Una serie de ataques terroristas similares a lo largo y ancho del planeta, hacen pensar a Superman que uno de sus viejos enemigos, el Maquinista, ha vuelto. La metodología de este consiste en controlar los actos y las mentes de personas y animales a través de minúsculos chips que inserta en la víctima.

Cuando Superman analiza uno de estos dispositivos, descubre que son fabricación de Lexcorp, por lo que no tarda en pedirle cuentas a Lex Luthor acerca del tema.


El inventor afirma que sus diseños han sido robados y se ofrece a seguir a Superman en su búsqueda del Maquinista que les lleva hasta la India.

Allí, un nuevo ataque del villano hará que Lex caiga presa de la influencia de uno de estos pequeños ingenios y esté más dispuesto que nunca a matar a Superman.


COMENTARIO

Un pequeño paréntesis es lo que tenemos aquí, antes de que en el próximo número Jurgens empiece a darnos respuestas acerca de quién es el más que misterioso Mister Oz.

Y como buen número de transición, tenemos no a los guionistas y dibujantes acostumbrados, sino a gente bastante diferente que hace lo que puede o lo que le dejan.

Y lo cierto es, que aunque este tipo de episodios no dejan margen para casi nada, Williams y March pasan la prueba si no con sobresaliente al menos con notable. La historia, aunque breve y de final atropellado, está bien narrada, tiene sentido y posee una muy buena caracterización de los personajes. Williams parece tener claro que no va a poder contar una saga que cambie los destinos del hombre de acero y en vez de eso nos trae una historia en la que aprovecha al máximo lo que tiene, es decir, a Lex Luthor y a Superman deteniendo terroristas tecnológicos por todo el mundo.

A este respecto se le une el punto fuerte del dibujante, Guillem March, que compensa algunas carencias en primeros planos y proporciones con un estupendo dinamismo y fantástica composición de página. Algo que va como un guante a un cómic como este que aspira a ser correcto, entretenido y poco más. Pero al menos eso, lo consigue con creces.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. También hay que decir que las ultimas páginas del 986 son fantásticas, con esa aparición de Mr. Oz casi confirmando su identidad como Jor-El, porque en los primeros planos se puede notar cicatrices en la cara como en las de Jor-El en la portada del 989. Al mismo tiempo es ligar su relación con Ozzymandias, ya que el tatuaje que iba a investigar Lex y por la que hace aparición Mr. Oz es el logo del perfume "Nostalgia" que vendía Ozzymandias en Watchmen. Todo muy prometedor para The Oz Effect y posible conexión con Doomsday Clock.

    ResponderEliminar
  2. Por que la armadura de Lex Luthor. Tiene que tener el logotipo de superman. No entiendo?

    ResponderEliminar