viernes, 22 de septiembre de 2017

NOTICIAS BREVES

¡Semana terminada! Llega el momento del merecido descanso del guerrero y, como siempre, lo comenzamos con el mejor mix de actualidad supermanera-decera-friki-en-general que nosotros llamamos Noticias Breves. La semana ha dejado noticias como las referentes al tipo de Superman que querría hacer Matt Vaughn, o nuevos datos de la Justice League surgidos después de un pase del film para unos pocos privilegiados (aunque la veracidad de lo contado todavía no se puede demostrar). No han faltado reseñas de cómics ni tampoco unos cuantos vídeos en el canal de YouTube, y ahora es turno de ver todo aquello que hemos ido publicando en nuestras RRSS y mucho más. Os deseamos buen fin de semana y... ¡bienvenidos a las Breves!


-Dave Gibbons, veterano dibujante con títulos como Watchmen a sus espaldas, ha comentado en una reciente entrevista con Cinemablend cuál cree que fue el problema de Batman v Superman: Dawn of Justice: "Creo que, como dije antes, la tendencia actual en el entretenimiento es hacer algo que sea más entretenido, menos oscuro, más lleno de esperanza. Y creo que probablemente ese fue el fallo de de la película Superman-Batman, era demasiado oscura, e hicieron a Superman tan oscuro como a Batman. Y para mí, eso no funciona, creo que es la oportunidad perfecta para contrastar los dos personajes." Pues mira, Dave, estoy de acuerdo.


-El corte extendido de 188 minutos para televisión de Superman: The Movie de Richard Donner se lanzará en Blu-ray por primera vez. La fecha de lanzamiento es para el mes octubre. Un must.


-Y de un must, a otro. Nueva y limitada edición en Steelbook Illustrated Artwork (con ilustración de Jim Lee) para Man of Steel exclusiva de Amazon Germany. Existe asimismo una edición nueva y limitada Steelbook Illustrated Artwork del citado site también para Batman v Superman Ultimate y Suicide Squad... iremos actualizando info... (Fuente: Hi Def Ninja)


-Se confirma la presencia de Wonder Woman en la película de Flashpoint. La siguiente captura es en tono de ironía y proyecta la lista de prioridades que tendría el estudio a la hora de armar la película.


-Lex Luthor en una nueva portada de Doomsday Clock #2. ¿De quién es la mano que se apoya amistosamente en su hombro? ¿Ozymandias?


-Nueva foto de Jason Momoa como Aquaman.


-La Justice League y nada más.


-Fan-Art de Superman y Black Adam realizado por Datrinti.


-Amigos de México que tan malos momentos estáis pasando estos días, la Justice League os deseaba esta semana un feliz día de la independencia con este vídeo. Si no lo habéis visto, espero que os saque una sonrisa ahora que más la necesitáis. 
-Cuando Sideshow te envía una estatua defectuosa, tienes la opción de destruirla y enviarles fotos y ellos te mandan una nueva. Este chico se ha recreado en la destrucción de una Prime1 de Superman de Batman v Superman con defectos, y lo ha grabado en vídeo. Duele... pero mola verlo. (Gracias JD Movie Reviews)


-David Ayer (Suicide Squad) tuiteaba hace poco esta imagen de Joker y Harley sin dar más explicaciones, y por supuesto esto basta para que internet vuelva a especular si tiene algo que ver con la tan rumoreada película de estos dos personajes. ¿Y vosotros, qué opináis?


-Se dice que el guión para el film THE JOKER podría entregarse la semana que viene para inicio de rodaje en 2018. Presumiblemente, los rumores apuntaban a un film oscuro y criminal, ambientado en la Gotham de los 80, y sin Jared Leto, claro. Sería otro Joker.


-El Flash de Ezra Miller y de la Justice League en su versión 1:6 de Hot Toys. No es su mejor foto, sin duda, porque el casco parece que le viene enorme. (Fuente: DCfilmaniacos)


-Colección de sellos australianos de la Justice League de los cómics.


-Primera foto de Odette Annable en el papel de Reign en la T3 de Supergirl. Nuevos datos sobre el personaje cuentan que su nombre es Samantha Arias, y la vemos con su hija Ruby en brazos. Samantha no tiene ni idea de que es Reign, tan solo es una madre soltera y durante la temporada veremos su viaje de descubrimiento de su legado y cómo se manifiesta. Y sí, suena EXACTAMENTE IGUAL que el Davis Bloom / Doomsday de Smallville.


-Y también sobre Supergirl, aquí vemos a las actrices Izabela Vidovic y Olivia Nikkanen como las jóvenes Kara y Alex Danvers. Sin duda el parecido de la joven Izabela con Melissa Benoist, es muy notable. Las veremos en el episodio “Midvale”, 6º de esta próxima temporada.


-Y aquí un nuevo póster promo de Supergirl, cuya T3 comienza el 9 de octubre.


-Acompañado de este dibujo de Superman con bigote (de Jason Fabok), Henry Cavill anunciaba en sus redes sociales, con su característico tono jocoso, que asistirá junto con Jason Momoa, Gal Gadot, Ezra Miller, Ray Fisher y Ciarán Hinds a la ACE Comic-Con en Long Island, NY, que se celebra del 8 al 10 de diciembre. La Justice League estará ya estrenada, así que veremos qué depara esa asistencia, en la que además los miembros del reparto se harán fotos con los asistentes por un módico precio.


-Y hablando de Henry y de su mostacho, ambos ya disfrutan de Wonder Woman en Blu-ray, como compartía el actor en sus RRSS. Por cierto, está tocho, ¿eh?


-Según algunos sites, en el corte de Justice League que se habría mostrado hace unos días a unos pocos privilegiados, NO estaría finalmente el personaje de Lex Luthor de Jesse Eisenberg.


-Es oficial: HBO tiene luz verde para un episodio piloto de Watchmen. El showrunner Damon Lindelof compartía también esta foto de la sala de guionistas, en la que vemos los pies y base de una estatua que los fans de Watchmen reconocerán inmediatamente. ¿La reconoces? Cuéntanoslo en comentarios. ;)


-El actor Parker Young (Arrow) habría realizado recientemente una prueba para un papel que podría ser el del Shazam del DCEU. Aquí una captura de un momento de la audición.


-Zack Snyder ha comentado que ya no está involucrado con el DCEU porque “sería injusto de muchas maneras”. Con esta elegancia manifestaba su opinión: “Estoy en un lugar en el que me siento emocionado por ello y feliz por mis chicos y quiero mucho a esa gente que está trabajando ahí, son mi familia y creo que están haciendo un gran trabajo. Pero simplemente tengo que dejarles que hagan lo que han de hacer. Todo un señor, Zack.

-A propósito, este es el cortometraje que ha rodado y publicado en Vero el cineasta, Snow, Steam, Iron. Curiosamente, lo ha rodado todo con su iPhone.


-Honest Trailer de Wonder Woman. Ya tardaban, ¿no? Enfatiza en los errores menores del film, como siempre con el tono divertido de estos vídeos. No os lo perdáis, aunque honestamente no es el mejor de los tráilers honestos que he visto, ni de coña. ¿Será que la película tampoco tiene tanto como para meterse con ella?


-Y hablando de Wonder Woman, así luce Walmart, llena de stands con las diferentes versiones del film en formato doméstico...



-Nueva foto behind the scenes de Wonder Woman. Las amazonas al poder.


-Y detrás de las cámaras de Wonder Woman también, Zack Snyder y el fotógrafo Clay Enos caracterizados como soldados y recibiendo instrucciones de la directora Patty Jenkins.


-Adrianne Palicki hizo un episodio piloto de una serie de TV de Wonder Woman en 2011 que no solo no funcionó y no obtuvo continuidad, sino que fue un desastre y dejó a la actriz, según sus propias palabras, "devastada". No obstante, Adrianne (actualmente en Agents of SHIELD) ha comentado que le encantó ponerse el traje y correr por Hollywood Boulevard, y que se alegra mucho de que ahora Gal Gadot esté triunfando como Wonder Woman. ¿Veis? Si es que cuesta muy poco ser un encanto.


-Lo reseñaremos como siempre cuando corresponda, pero esta semana se habla mucho del último número de Action Comics, en el que el héroe salva a unos inmigrantes hispanos de ser asesinados por un supremacista blanco. Es maravilloso que en estos tiempos, Superman siga representando estos valores de igualdad.


-Jerry Seinfeld, gran fan de Superman, aparece en este show de stand-up comedy mostrando sus "sujetalibros" de Superman. Nada menos que las estatuas de Departure from Krypton y Arrival to Smallville, una maravilla. (Gracias Antonio Garci y Gerard Amés)

video

Aquí os dejo una foto mejor de las mías, que son la versión mini-statue pero igual de bonitas y detalladas.


-Llegamos casi al final del post, y os recordamos los vídeos de LBDK de esta semana. Nueva sección Mis películas favoritas, hablando de La niebla (Frank Darabont, 2007), basada en el relato de Stephen King:


Y este fantástico libro pop-up del UDC, que os muestro con todo detalle:


-Imaginemos el final de It (Eso), si Billy Batson fuese miembro del Club de los Perdedores. ¡Una palabrita y se acabaron las payasadas para siempre! ¡Es nuestro Superhumor de esta semana!


-Y nuestra Cosplayer del Viernes es hoy Enji Night con su cosplay de Supergirl (Peter David's Version).


 ¡Buen fin de semana!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

16 comentarios:

  1. Cuanto eres tan despistado y crees que la Cosplayer era una muñeca XD.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo de Gibbons. No creo que la "oscuridad" o la "luz" hayan sido lo que mató a BvS. Creo que además del "Marthazo", lo que echó a perder la película es que no narra. Es un compendio de "momentos" visuales, unidos por algunos diálogos, pero no hay una dinámica narrativa, y esto es exclusiva responsabilidad del director y su estilo. Hace algunos meses dejé un link con un video que analiza y habla sobre esto y me encantó. Lo comparto.
    https://www.youtube.com/watch?v=38Cy_Qlh7VM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que alguna gente, incluyendo el autor de ese vídeo, tiene problemas para seguir una narración más visual de lo habitual en un blockbuster de este tipo, o que el poder de algunas de las imágenes logradas por Snyder le son tan abrumadoras que trocean lo que es una narración continua, y no una sucesión de momentos aislados de naturaleza decorativa que servirían únicamente para impactar, como parece estar sugiriendo el autor del vídeo. Zack simplemente se apoya más en la narración visual que no en los diálogos descriptivos que utilizan a los personajes como narradores para explicar lo que el espectador en muchos casos ya está viendo en pantalla, o que fácilmente podrían ver si el director tuviese la intención de mostrárselo mediante imágenes. Desde luego, la opción fácil para el director y para los espectadores es la segunda. Y no son escenas visualmente impactantes sin contenido. Todas ellas significan y transmiten algo importante para la historia. Ocurre que ese señor es capaz de hacerlas de un modo que en ocasiones abruman. Mejor. La belleza no resta fondo.

      El vídeo pone de ejemplos como supuestos "momentos" impactantes desligados a escenas como la de "el día de los muertos", que no puede estar más cargada de contenido, y perfectamente ligada con la escena inmediatamente anterior (sin apenas pensarlo, Superman pierde el interés en Bruce Wayne y se lanza a salvar a alguien que nadie más puede salvar). Y aprovechando esa misma escena saca otra crítica recurrente al acercamiento de Superman en esa película: la no interacción entre el héroe y las personas, la distancia que los separa, cuando es en realidad una idea conscientemente buscada. Con un movimiento de cámara (punto de vista de Superman >> descenso >> giro >> punto de vista de la mujer) te está diciendo cómo ve Superman a esos seres humanos que lo necesitan, y cómo esos seres humanos lo ven a él, y todo mientras escuchamos el debate que tiene lugar en los medios de comunicación a cuenta precisamente de cómo el ser humano ve a ese Superman ("The" Superman).

      Eliminar
    2. A ver, Ergo,no veo en ninguna parte que el autor haya dicho que tuvo problemas para seguir la narracion de la pelicula, como tu dices. Sin embargo lo que planteas tu mismo es la falla fundamental. Si la pelicula está llena de imagenes llenas de contenido y simbolismo, ESO ES PRECISAMENTE lo que el autor propone como la falla de la pelicula; el exceso de estos "momentos". Por mucho que hablen por si solos y esten llenos de contenido, estamos viendo una pelicula, no leyendo un comic. Hay una dinámica distinta, hay 24 cuadros por segundo que lo que deben hacer es que esas imagenes simbolicas sean mas que imágenes. La ventaja del cine es poder usar ese poder de las imagenes en movimiento. Obviamente es importante que hayan "momentos" en una película, y Snyder sabe muy bien como hacerlos. Los de la pelicula obviamente tienen su contenido y justificación, pero no se puede basar una pelicula completa en esto.

      Eliminar
  3. - No recuero muy bien su nombre, pero es un galardón que se le dió al anterior Búo Nocturno por sus servicios como héroe vigilante. Años después un grupo de hostiles pandilleros entran a la casa del mencionado personaje (ya anciano) y con la misma estatuilla lo agreden hasta matarlo.

    - El Universo Cinematográfico DC se reserva el derecho de admisión, pobre Zack Snyder y Lex Luthor. Aunque siempre habrá espacio para los Jokers, los que hagan falta.

    - He aquí mi aporte para el Superhumor de esta semana:

    "...ese fue el fallo de la película Superman-Batman, era demasiado oscura..."

    "...el guión para el film THE JOKER podría entregarse la semana que viene... Presumiblemente, los rumores apuntaban a un film oscuro y criminal..."

    Gracias por otro Viernes de Breves Javi.

    ResponderEliminar
  4. Zack es un tio increible, nonme importa lo que piensen de sus pelis de DC, es un señorón! Y los sujeta libros... Pffff!! Geniales!! Unas noticias breves excelentes, lastima que algo pasa con mi twitter que ya hace rato que no lo puedo abrir y no pude ver el mensaje de la JL para mi pais...

    ResponderEliminar
  5. ¡Necesito que esa versión extendida de SUPERMAN: THE MOVIE salga en España! ¿Se sabe algo al respecto? Para mí es el bombazo supermanero del año. ¡Más hype que con la JL!

    ResponderEliminar
  6. seria brutal una pelea de superman vs black adam incluso seria una pelea de 50 a 50 ya k un shazam vs black adam seria algo estupido (digo esto por k es imposible un niño de 12 años vensa un experimentado black adam) por lo tanto un superman vs black adam seria algo mas brutal una pelea muy pareja pero hay un pero se supone cuando un kriptoniano ya sea superman doomsday zod ect. muere o experimentan un estado al borde de la muerte su poderes se incrementarian para no morir de la misma forma en la k murió prácticamente su cuerpo se ase mas fuerte y sus poderes aumentan (tal es el caso de los saiyajines como goku y vegeta) esto no lo estoy inventando siempre k superman o doomsday o cual quier otro kriptoniano muere cuando reviven siempre regresan mas poderosos es como si su cuerpo se desarrollara para no volver a morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea Superman no es un extraterrestre, es Dios-Padre creador de todas la cosas, muere, resucitan, y se hacen más y más poderoso.

      Eliminar
    2. si cada vez k superman asesina a doomsday y zod estos regresan 3 veces mas poderosos no veo por que superman no regrese mas fuerte el es un kriptoniano al igual k ellos incluso en un comic dark seid asesino a supergirl y esta cuando revivo ya era mas fuerte k el propio superman podría ser k después k un kriptoniano muere su cuerpo se vuelva mas fuerte para ya no morir o tan bien sus células se fortalezcan mas después de revivir y asi podría absorber mas cantidad de solar la verdad no lo veo tan loco ni tan descabellado (seria genial k superman reviviera mas fuerte similar a zod=doomsday ya k no tendria caso k este regresara mas débil teniendo a alguien como dark seid como villano superman tendría k regresar unas 3 veces mas poderoso ya seria la propia muerte kien lo traiga mas fuerte o el mimos codex kriptoniano)

      Eliminar
  7. ¡FANTÁSTICO VÍDEO!

    Wonder Woman // a short by Rainfall Films

    https://www.youtube.com/watch?v=XATiV3gmy-Q

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOla se que no tiene nada que ver!!! pero me gustaria saber si tuviste la oportunidad de leer el evento de Dark Nights?

    ResponderEliminar
  9. La version de 3 horas no ayuda mucho a la pelicula original, basta con tenerlas como extras, porque son curiosas y con algun detalle mas o menos gracioso, pero entorpecen el ritmo a mi parecer, la mayor parte es mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Dave Gibbons.y el problema fue poner a Snyder. mal trabajo con MOS y peor con BvS. y pensar que algunos lo siguen defendiendo. Por eso lo limpiaron aprovechando lo que le paso a nivel fliar y ahora quien armo el universo eroico de Marvel esta refilmando y reeditando todo, demostrando que Warner no tiene brujula y va sobre la amrcha.

    ResponderEliminar
  11. Snyder hizo un excelente trabajo con mos y bvs

    ResponderEliminar