martes, 19 de septiembre de 2017

MATTHEW VAUGHN: "QUIERO HACER UNA VERSIÓN MODERNA DEL SUPERMAN DE DONNER"

Hace poco os comentamos que el director Matthew Vaughn (X-Men: First Class, Kingsman...) admitió haber tenido conversaciones para dirigir una secuela de Man of Steel. En nuevas declaraciones para Collider, el cineasta no solo ratifica haberlas tenido, sino que apunta a qué clase de Superman le gustaría hacer:


"Si extrañamente hiciera Superman —y cometí el error de contarle a alguien ayer que había tenido conversaciones sobre ello, pero después me hice el loco (je, je)—, creo que mi enfoque sería, aunque es muy aburrido, hacer una película de Superman. Sencillamente no siento un Superman adecuado. Creo que Donner lo hizo a la perfección en su época. Yo quiero hacer una versión moderna de la de Donner. Volver al material fuente. Para mí, Superman es color, buen rollo, heroico. Es un faro de luz en la oscuridad. Y eso es que lo que creo que Superman debería ser."

Pues qué os voy a decir... para mí esto suena a trompetas de ángeles. Un Superman que es un faro de luz, que inspira buen rollo y heroísmo, y en definitiva una versión modernizada del de Donner, con todo lo bueno que ya sabemos que aportó aquel a la historia del personaje Ppero. Inevitablemente os vendrá a la cabeza Superman Returns (2006), que intentó más o menos lo mismo, y ya sabemos que no tuvo éxito. Pero no porque fuese deudora del film de Donner, sino porque el film de Bryan Singer careció de identidad propia y no era ni un remake, ni un reboot, ni una secuela, sino que pretendía serlo todo y se quedaba en nada (¡y que conste que adoro esa película!). Pero si se hace bien, un film de Superman moderno que nos muestre al Superman de Henry Cavill en todo su esplendor siendo SUPERMAN, es justo lo que llevo queriendo ver desde que Man of Steel nos presentó al personaje de forma tan acertada. Si este es el enfoque de Matt Vaughn, yo COMPRO.Ya. Por favor.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

37 comentarios:

  1. Yo antes que con Vaughn me quedaría con Bayona. El primero tiene pelis que rozan el machismo, como Primera Generación con el trato que se le da a Moira McTaggert y Kingsman con la aberrante escena final con la princesa. Bayona es menos polémico y es un gran director, además de nuestra tierra, y que tiene en su haber auténticas joyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y kick Ass? Hit Girl era quien se quien se quedaba con casi todo el protagonismo.

      Eliminar
    2. Claro, no todas las pelis de Vaughn lo son, Kick-ass y Stardust (mi peli favorita suya) no lo son.

      Eliminar
  2. Mientras no salga soplando Zod y a una se le vuele la peluca o otro se caiga con la cabina de telefono mientras sigue hablando, se la compro XD

    ResponderEliminar
  3. Hola!Ya,genial,eso es lo que le gustaría hacer,pero es precisamente lo que no se necesita ni le van a dejar hacer.Y qué pasa con el universo iniciado en MOS?Cuando lo veremos desarrollado de verdad y nos quitaremos de la cabeza el desastre de BvS?De verdad que a esta gente no la entiendo,están obsesionados con los remakes.De verdad es necesario una nueva versión de un clasicazo como ese ahora(o una película de corte similar),cuando lo que se necesita ahora es afianzar al personaje en un contexto moderno,cosa que por el momento se le ha negado?O quizá no he entendido bien las declaraciones del señor Vaughn...saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuánta tristeza hay en mi corazón, todo un año sin noticias relevantes de Superman (a excepción de la afeitada digital de Cavill que Dios quiera no se note en el largometraje) para encontrarnos con que posiblemente Man of Steel 2 será un "back to the basic" gracias a Voughn. Sencillamente echar a la basura lo que Zack levantó en Man of Steel por el desesperado afán de convertir a Henry en Christopher Reeve.

    Ya Singer hizo eso en su momento, convertir a Barndon en Chris, con resultados nefastos, una cinta totalmente olvidable, tanto, que el director se convirtió en su propio hater. Es una veradera lástima que unos directores se preocupen por evolucionar mientras que otros desean traer los 70´s (moda Funky incluida) a esta generación.

    Sé que a muchos le entisiasma esta noticia, pero si queremos a un Superman a la altura, o superior, en comparación con otros superhéroes populares, hay que mirar hacia adelante, no ajustar insistentemente el retrovisor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric Por eso te pregunte que si estabas seguro que si con el director que fuera ves ahora sufres

      Eliminar
    2. Eric comparto contigo que no hay que intentar hacer cosas del pasado como querer convertir a Cavill en Cristopher, pero lo que no entiendo es que tú estés defendiendo a Snyder ahora cuando haz Sido el crítico número uno de el cuando dirijido MOS, BvS, y los trailer de JL que son del él. No entiendo porque te montas en el bus de la victoria cuando fuiste uno de los que más hablo mal de Snyder por haber hecho de Superman lo que es en sus películas. Y ahora resulta que sí te encanta ese Superman. Que no se note el oportunismo.

      Eliminar
    3. Eric aliás ele oportunista. Tira la piedra y esconde la mano. Antes criticabas a Snyder por hacer de Superman un superhéroe oscuro, con falta de carisma por no parecerse al de Reeve, pero hoy dice que un Superman como el de Reeve no es de esta época y debe ser como el Superman de Snyder.. que contradictorio no? Ha que juegas Eric? Dime? Anímate.

      Eliminar
    4. David que es lo que está pasando contigo?

      Eliminar
  5. ...ante estas declaraciones es inevitable no pensar en Returns y ver que la película de Donner seguirá siendo un obstáculo y una real ancla para la evolución del personaje cinematográfico y como estar de acuerdo con un director que en vez de afirmar que ira a la fuente real del personaje que es el cómic, buscando un tono y un Superman mas tradicional para adaptar y que en vez de nombrar a Byrne o a Ross por poner dos ejemplos, va y afirma que lo que hará es básicamente otro remake ("Un remake es una nueva versión de una película o de una serie de televisión que repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes. por lo tanto, suele consistir en narrar lo mismo que ya se narró con anterioridad. El auge de las remakes en la industria cinematográfica revela falta de creatividad y temor a apostar por la innovación") de la película de Donner, es decir volver y caminar por los mismos derroteros de Singer y luego pensar que el resultado sera diferente, no tiene el mínimo sentido común...

    ...y cuando usted ha afirmado que va hacer es básicamente otros remake de la película de Donner y no adaptar de la real fuente el cómic, con su visión personal pero respetando ciertos canones o espíritu del personaje, y luego para oírse políticamente correcto va y enarbola el tema del "heroísmo, los colores y el buen rollo" para quedar bien con al fandon, solo demuestra su falta de creatividad y lo facilista que es independiente de lo que haya hecho antes, Singer al igual que este señor antes de Returns tenia en su haber la aclamada adaptación cinematográfica de X-Men, lo cual le daba supuestamente suficientes pergaminos de conocimiento a la hora de hacer una adaptación de cómic para entregarle el personaje de Superman y precisamente el resultado con ese experimento fallido y doloroso de Returns con su Superman boticortico, cuelliapretado, de escudo minúsculo, con lentillas y rulo postizo, que relego al personaje al ostracismo cinematográfico otros 8 años, fue todo lo contrario: que lo que funciona para algo no necesariamente funciona para todo incluyendo la visión del mismísimo Donner y un desconocimiento personal de Singer del personaje de Superman y su mitología realmente penoso...

    ...pues yo de este bus me bajo pero de inmediato, suerte con eso y ojala logren hasta clonar a C. Reeve para evitarles la fatiga de un casting o pueden recrearlo digitalmente con las tecnologías modernas sobre la faz de cualquier gil y asunto solucionado...

    ResponderEliminar
  6. El señor tiene mi boleto de entrada, saber manejar muy bien a los personajes, ojala se concrete

    ResponderEliminar
  7. Con tantas buenas historias que hay de superman en los comics que adapten una de ellas para el cine y ya dejen eso de donner haganlo heroico Chingon Buena onda Pero no mas homenajes a lo ya Hecho los verdaderos fans no soportaremos otro fracaso mas

    ResponderEliminar
  8. Si considera que el "material fuente" es la película de Richard Donner, mal empezamos. El material fuente de Snyder son los cómics. A lo mejor no son los que algunos elegirían como fuente de inspiración para construir un Superman en el cine, esa es otra cuestión, pero son los cómics. De todas formas, pocas sorpresas. Después del toque donneriano de la exitosísima "Wonder Woman" y de algunas declaraciones de Su Santidad (Geoff johns), todo parecía indicar que el cambio de rumbo del DCEU en este momento iba a consistir en una vuelta al pasado del DC cinematográfico.

    La vuelta al pasado ya la había dado Bryan singer, pero la dio mal. SR venía con un tono retro-romántico bastante pausado y melancólico (contra el que yo no tengo nada, estéticamente precioso), un casting mejorable a excepción de los grandes Spacey y Frank Langella, un Superman preocupado durante el 90% del filme por su papel, no en el mundo, sino dentro de la institución familiar, ¡un hijo!, un traje más feo que pegarle a un padre, y poca acción. Y Singer también apalizó a Superman, pero pasó desapercibido porque: 1) Singer es mucho más liviano/superficial que Snyder, y eso se deja notar también en las palizas que le puedan dar al azuloso, y 2) no es Batman quien "apaliza" a Superman, sino tres mindundis de medio pelo trabajando en condiciones laborales precarias para Lex Luthor. Y Singer también mató a Superman, pero como lo resucitó a los cinco minutos y no hubo que esperar un par de años, o más, hasta verlo volar de nuevo, nadie dijo aquello de "¡han matado a Superman en la 3ª película!" (virtualmente la 1ª). Bueno, ahí está la historia. Supongo que Vaughn, pensarán los de Warner, traerá una modernización del sacrosanto canon donneriano mucho más afin a los gustos del público moderno. Es decir, historia sencillita, mucha acción (rodada con su particular estilo), luz que va a parecer aquello el estallido de una supernova, sonrisas, drama lo justo, y buen rollete.

    Así que no sé lo que pensará hacer Vaughn con Superman, si es que le toca la tarea de manosearlo. Lo que está claro es que una modernización del Superman de Reeve ya no es el Superman de Henry, es otra cosa. Discrepo con el entusiasmo de Javi, y eso que también crecí con el Superman de Richard Donner. Las vi en vídeo, no en el cine, y para mi no había más superhéroe que el kryptoniano, pero tampoco me ofusca la nostalgia, más bien al contrario. El Superman de Donner, visto con ojos de adulto, está lejos de parecerme el mejor posible. Es más, creo que el Superman de los cómics desde Byrne hacia acá, sobre todo en sus mejores historias, está más cerca del de Henry que del de Reeve.

    Snyder hizo escribir en el traje de Superman: "Donde pensamos que estaríamos solos, estaremos con todo el mundo". Una frase del escritor Joseph Campbell que resume la visión que tiene Zachary de su Superman. Campbell escribió un tanto bastante sobre patrones y arquetipos en la mitología y sobre el camino del héroe, el cual incluía el caminar por el desierto, el rechazo, la muerte, la resurrección y un regreso transformado acompañado de júbilo por doquier. Viendo lo currado que está el actual Superman, algo que hay que admitir te guste poco o nada, veo con recelo lo que pensarán hacer aquellos que van a tirar de visiones ajenas y del pasado a falta de compromiso con el personaje para construir la suya propia (lo que es el trabajo de un cineasta). No sé hasta qué punto le interesarán estas cosas a Matthew, dado el interés que muestra por el "bueno rollo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paliza de lex a superman pasa desapercibida,por que lex es ENEMIGO de superman,y en cierta forma superman se la devuelve,ademas la paliza dura 1m no 10,y lo mas importante SR es una pelicula mas de superman,BvS es la primera en unir a los dos grandes y por tanto sera recordada años y años,por todo fan del comic.
      Y no se tu,pero yo preciero a un superman protagonista y que hable,a tener una frase escrita en el traje,que a la hora de la verdad no sirve de nada.

      Eliminar
    2. Coincido contigo. Incluso el super de reeve, golpeaba y mataba, la escena en la cafeteria golpeando y dejando ensangrentado al conductor del trailer, pasa desapercibida, existe mucha doble moral actualmente, demasiada diria yo, no solo en el cine, en todos los aspectos de la vida, deporte, ciencia, religion, regresando al cine MOS da muestras muy cercanas a lo que seria un Superman actual, en BVS lo vemos recibiendo palos por todos lados, me quedo con la entrevista a la senadora, donde expresa que cualquier accion de Superman lleva o la ven con tintes politicos, lo de la unilateridad de sus acciones, el cuestionamiento de que es lo que debe hacer, o cuando, de lo que dice Vaughn un Nuevo superman Returns... para los nostalgicos el buen rollo ver salvando a Superman a un gato de un arbol? EN fin a veces creo que los peores detractores de los superheroes son sus propios seguidores... yo veria otra opcion, epico seria ver un George Miller con este paquete, aunque soñar no cuesta nada...

      Eliminar
    3. Y mientras tanto, mí estimado Ergo, murciélago va por su, al parecer, tercera trilogía, donde no importa como lo representen, su público lo aceptará gustosamente, mientras que nosotros nos tendremos que conformar con lo que se hizo hace casi 40 años y otra vez, ojalá les salga el tiro por la culata y ya mejor olviden a Superman del cine, duele escribirlo, pero es lo que hay, bien por ti, Henry, lo hiciste genial, pero ni modo, el pasado nos acecha.

      Eliminar
    4. ¿No importa como lo representen? Pero si a Batman siempre lo han representado de la misma manera en los últimos 30 años.

      Eliminar
    5. Todo esto está muy bien, muy bonito, pero si se sigue desvirtuando al personaje y creando películas de dudoso gusto cinematógrafico, de poco sirven las mil referencias, las inspiraciones, la evolución del héroe o lo que ponga en su traje.

      Eliminar
    6. Exacto, anonimo. Los Batman de Keaton, Kilmer, Clooney, Bale y Afflek son identicos entre ellos. Yo apenas los diferencio. No se si se me capta la ironia.

      Eliminar
    7. ¿En qué se parecen el Batman de Keaton, Bale y Affleck? Eso sí, los 3 han asesinado y no pasa nada, es una adaptación, pero si lo hace Superman todo mundo se va para atrás y es irónico, en los cómics el kriptoniano si ha matado y el murciélago no, lo que me impresiona es la capacidad de la crítica para influir en la opinión del público que disfruta del cine y más aún en los fans del cómic.

      Eliminar
    8. El material fuente de snyder son los comics?
      De superman?
      Que comics?
      Pero no te hagas el longui.
      Que comics??,,,,

      Eliminar
  9. SUPERMAN LA PELÍCULA OBTENER BLU-RAY EXTENDED CUT
    https://www.cosmicbooknews.com/superman-movie-getting-blu-ray-extended-cut

    De 'Liga de la Justicia' a George Reeve: Todos los trajes de Superman:
    https://www.inverse.com/article/36288-superman-costume-history-cosplay-christopher-reeve-henry-cavill

    Odette Annable se une a 'Supergirl': 'Todo el mundo tendrá una relación con Sam':
    https://www.tvinsider.com/404644/returning-favorites-supergirl-odette-annable-cw/

    Cada película de Superman, clasificada de lo peor a lo mejor:
    https://heroichollywood.com/superman-movies-ranked-worst-best/

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo con Fer-El y Ergo. Miedo me da el giro que parecen querer dar que no es mas que mas de lo mismo, sin asumir ningun riesgo.
    Deberian inspirarse en alguna de las mejores historias y adaptar el exilio espacial y Mundo Guerra post Byrne pero creo que en estos momentos las comparaciones con Thor Ragnarok serian inevitables. Esta historia es oscura y poco buen rollo como casi todas las buenas de DC.
    Luego viene buscar un villano que este a la altura y le ponga las cosas dificiles al kryptoniano, eso en el caso de Superman para una pelicula lo veo cada vez mas comolicado. Si descartamos a Darkseid y Mongul nos queda Brainiac (que seguro compararian con Ultron), Bizarro y poco mas. No veo a Metallo, Rampage, Mxzptlk, Parasito o Silver Banshee con suficiente caché, al menos en solitario. Despero, Starro y los mas potentes son mas enemigos para la JL que para Superman. De Luthor estoy ya un poco harto pero si vuelven a lo clasico seguro lo volvemos a ver y a lo peor a Clark Kent en plan bobalicon

    ResponderEliminar
  11. este director puede engrandecer a superman en el cine la verdad veo mucha esperanza en este director y más si es fans del superman de donner

    ResponderEliminar
  12. Como bien comentas, ahí está el ejemplo de Superman Returns, un fracaso y eso que toma todo lo de las anteriores, donde el kriptoniano es perfecto hasta el rizo de su frente y aburrido a más no poder, es agradable recordar el pasado pero no quedarte estancado en el, espero solo sea su opinión y que respete los lineamientos del DCEU, que sí, que sea un faro de esperanza y luz, pero que también tengas problemas y retos que vencer, no todo el día pensando en como quedar bien con Lois Lane, en fin, no me falles, WB.

    PD ¡Vuelvan, Snyder, Goyer y Nolan, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que no vuelvan nunca más.

      Eliminar
    2. Si por favor! Que vuelvan!

      Eliminar
    3. al parecer estos sujetos kieren k vuelvan los batfans k tanto daño le han hecho a superman no kiero volver a ver un superman secundario en su propia pelicula

      Eliminar
    4. Anonimo 23:52 asi es mi estimado por eso siempre ven a Snyder como un dios les entrego una pelicula que se suponia que iba a Ser la secuela de mos y lo dijo el mismo Snyder en una entevista que al principio iba a Ser una historia muy diferente Pero que una vez que el caballero obscuro llego no pudieron parar el y su guionista mas batfans no pueden Ser

      Eliminar
  13. Nada de goyer Por favor es un fanboy de batman

    ResponderEliminar
  14. Amigos les recomiendo este mini Podcast sobre All-Star Superman, con la ayuda Archivo de Cómics, La Fortaleza de la Soledad, Mundo Superman, JC, Alberto Deldelorean y el Gran Mariano, ha estado bien!

    http://us.ivoox.com/es/club-lectura-all-star-superman-audios-mp3_rf_20919496_1.html

    Espero les guste tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, porque ser extremistas? Porqué versión Donner o versión Snyder? No se puede algo intermedio? Algo tipo la versión comiquera de Byrne? Con un Clark que es un tipo ganador y un Superman que ha aceptado su herencia kriptoniana y que luego de la Justice League tendría más seguridad de si mismo? Tener peleas y acción casi del calibre de Man of Steel para no caer en lo que pasó con Superman Returns pero a la vez tomar armoniosamente aquello que agrada de las de Donner para que la critica no la reviente tal como lo hizo Wonder Woman y así no caer en lo ridículo de los chistes de Superman II o de la presencia de un Otis? Buscar un enemigo entre Zod y Doomsday que haga que Superman lo de todo? Y sobre todo desarrollar los personajes secundarios de Superman sin tener que matar a todos los que aparecen en cada película? (falta que maten a Martha Kent y que queda?)

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy de acuerdo que a SuperCavill le falta mas de "ese toque" que tiene superman. el desenfado, el ser un faro en la oscuridad. En que trate siempre de evitar la pelea, en pos de hacer comprender al otro su error o mala postura, y que trate no solo de salvar a los que estan en peligro, sino que también se preocupe de los que estan cruzando la linea yver como puede ayudarlos a volver a la luz... Pero, a la vez, quiero acción de verdad. Que si superman se da piñazos con Zod, Doomsday o , pongale, Darkside, que se vea real. Que el tipo sangre, que su traje se rompa o se desgaste. Zod es de su misma especie, y yo, si me agarro a las piñas con otro y nos pegamos los dos, lo mas probable es que sangremos y/o nos lastimemos. Esa es la única pega que le tuve a Man of Steel y a BvS. Yo entiendo que el tupo es Superman, pero en los comics, cuando es una pelea de las grandes, el traje termina hecho mierda y el tipo todo lastimado. Y creo que le sumaría epicidad a la batalla.
    Un saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  17. Recordais siempre los momentos cómicos/absurdos del Superman de Donner, pero los momentos heroicos fueron y serán el primer y mayor superheroe que jamás ha dado el cine. Olvidad del de Singer, el problema no era el tono, era el guión y ese aire retroraro, con una Lois sin carisma. Se puede dar un nuevo toque más positivo y heroico sin caer en lo cutre o anticuado.

    ResponderEliminar