jueves, 28 de septiembre de 2017

CONFIRMADO EL TEMA DE SUPERMAN DE JOHN WILLIAMS EN LA JUSTICE LEAGUE

El compositor Danny Elfman ha concedido una entrevista a Billboard y parece que tenía ganas de explicar cosas del score de la Justice League, igual incluso más de las que hubiera querido Warner Bros. Vamos con las declaraciones y luego las comentamos, ya que son muy jugosas.


Billboard: Acaba de estar en Londres grabando la partitura de Justice League. Han pasado 28 años desde que tú marcaste a Batman. ¿Cómo fue volver al universo DC?

Elfman: "Fue grandioso. Fue como si nunca me hubiera ido porque he utilizado el mismo material temático que usé. Realmente Nunca se fue realmente. Fue muy divertido. Hay alguno momentos de fan. Incluí un momento del tema de Wonder Woman que Hans Zimmer hizo para Batman vs. Superman , pero también tuve dos minutos donde tuve el placer de decir: "Hagamos el Superman de John Williams", y eso para mí fue estar en el cielo, porque ahora tengo una melodía para jugar, y la estoy usando de una manera realmente muy oscura, en un momento oscuro. Es el tipo de cosa que algunos fans notarán. Algunos no. Es un momento en el que realmente no estamos seguros de en qué lado está (Superman). La gente de DC está comenzando a entender que tenemos estos motivos musicales icónicos de nuestro pasado y que son parte de nosotros, que son parte de nuestra herencia, no debemos huir de ellos. El pensamiento actual es, cada vez que reinician algo, tienes que empezar completamente desde cero, lo que, por supuesto, el público nos dirá una y otra vez, es una mierda. El tema más superviviente y amado en el mundo es Star Wars, que han tenido el sentido común de no eliminar  para los reinicios. Y cada vez que vuelve, el público se vuelve loco."

Billboard: ¿Escribiste nuevos temas para personajes como Flash y Aquaman?

Elfman"Creé motivos muy sencillos. Hay tantos temas, que no se puede hacer un gran tema para todo. Así que creé un motivo para Flash, para Aquaman y Cyborg, pero son cosas muy simples, y [DC] lo ha entendido. Le dije: "Es posible que estas cosas nunca se vuelvan a usar, pero te doy todos los componentes, si quieres tener cosas sobre las que construir". Así que lo harán o no, pero así es como me acerco a un proyecto. Me gusta esto. Tienes que tomar la actitud de que este es el comienzo de una mitología y todo importa, todo se quiere llevar a buen puerto, y con suerte lo harán. Me encantó la gente con la que trabajé, fueron maravillosos. Los chicos de DC eran geniales. Seguí hablando sobre el ADN de John Williams en este otro tema, usando el ADN de Batman en estas otras variaciones, que no eran el tema de Batman, pero todo se deriva de eso... Los temas musicales son como los genes, llevas el ADN y creas estas conexiones sutiles que se perciben en un nivel inconsciente. Es divertido porque soy terrible haciendo puzzles, pero me encantan los rompecabezas musicales. Es una parte diferente de mi cerebro."

Billboard: ¿Por qué te encanta trabajar con Joss Whedon?

Elfman"Fue lo mismo que cuando trabajé con él en Avengers: Age of Ultron. Aprecia las melodías y las piezas. Él es como, "Oh, le has dado identidad!" Hubo un momento en que el Batmobile dispara una cosa y él va, "¡Vuélvete jodidamente bat-loco aquí! ¡Saca toda la bat-mierda!" Cuando estoy usando el tema de Batman, estoy usando el sentido melódico del mismo, no estoy haciéndolo completamente Batman, y hay un momento en que él dice,"¡No, aquí mismo, hazlo completamente Batman!"

Pues ya veis... seguro que un punto rojo de láser ha aparecido sobre la frente de Elfman por estas declaraciones en las que al menos dos cosas MUY IMPORTANTES quedan confirmadas: una, que los temas de Batman y Superman en Justice League recordarán poderosamente a sus temas clásicos en momentos concretos del film; y dos, que veremos en el film ese momento oscuro en el que no sabremos si Superman está del bando de los buenos o de los malos. O sea, el tan rumoreado "Evil Superman" sobre el que solo podemos especular si llevará traje negro, si formará parte del bando enemigo antes de pasar al de los héroes, y un largo etcétera de interrogantes que no serían el tema de este post.

Lo que sí es tema de este post es el especular con qué momento del film podría justificar que escuchemos algunos acordes reconocibles del tema de Superman de John Williams. Si recordáis, hace un par de meses se dijo desde la web CapedWonder que la Justice League contendría un homenaje a las películas clásicas de Reeve. Lo comenté en este post, y en el mismo ya aventuré cuál podría ser, en mi opinión, el homenaje y el momento perfecto para utilizarlo. Os lo recuerdo:


"Imaginad que Clark Kent ha vuelto a la vida (no entraré a especular cómo) pero no ha recuperado sus poderes y se pasa la mayor parte de la película sin dejarse ver (recordemos que está muerto para todo el mundo) y esperando a recuperarlos, pero sin saber si los va a recuperar. Absorbiendo energía del sol, recuperándose poco a poco, hasta que en el último acto del film, cuando el mundo más lo necesita, cuando la Liga casi ha caído a manos de Steppenwolf y sus parademonios, vemos a ese Clark Kent humano entrando en la zona de combate, quitándose las gafas y abriéndose la camisa revelando su escudo de Superman mientras que suenan un par de acordes del Superman Theme de John Williams, solo un par, que inmediatamente conectan con el An Ideal Of Hope, pero que inequívocamente han sido los acordes del Superman de siempre sonando en el momento preciso en el que este Superman regresa a tope y nos regala por primera vez en esta saga un épico shirt rip. Inmediatamente después echa a volar a la batalla mientras la Liga celebra que Superman ha vuelto."

Ahora que Elfman confirma ese homenaje al tema musical de Williams, solo falta saber si el momento es tan épico como el que me imaginé. Si fuera así, habría handjobs. Bloody, bloody handjobs.

No obstante, otro tema de debate sobre el cual cada uno tendrá su opinión, es si es adecuado o no el recuperar estos temas clásicos para estas versiones modernas de los personajes. Y en mi opinión, la respuesta es SÍ como homenaje, pero NO como main theme de estos héroes en el DCEU. Si tenemos acordes evocadores de John Williams sería toda un caricia para el fan de siempre, pero el tema de este nuevo Superman de Henry Cavill es el An Ideal Of Hope de Hans Zimmer y funciona perfectamente con él. No me gustaría que se lo quitaran para devolverle el anterior, pero admito que en un momento concreto del film, uno en el que Superman esté en su momento cumbre, sería maravilloso escuchar  unas notas de la mítica fanfarria. Y lo mismo podría ser extensible a Batman, aunque creo que en el caso de Superman sería todavía más bonito y conciliador, teniendo en cuenta la situación en la que Batman v Superman nos dejó al kryptoniano.

En definitiva, un notición que le agradecemos a Danny Elfman, tanto por haber convencido a DC/WB de utilizar parte de los temas clásicos, como por haberlo contado en esta entrevista. Hay que admitirlo; independientemente del concepto de "Evil Superman", que ya no me parece ninguna sorpresa a esas alturas, estas declaraciones elevan el hype con respecto a lo que veremos dentro de... 48 días. ¿Os lo podéis creer? ¡Si no falta nada!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

35 comentarios:

  1. Me quedo con An Ideal Of Hope, es un tema épico, bien comentas, Javi, es el tema de este nuevo Superman, en la saga de Batman de Nolan, no se introdujo el tema de Elfman en ningún momento, como ya he dicho muchas veces, cuánta razón tiene Faora: la evolución siempre gana; hay que dar un paso al frente, no dos para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no le han prestado atención al tema compuesto por Tom Holkenborg para Batman, tiene acordes al estilo Elfman. Aunque no se incluyo el tema original de Danny, si que se hizo referencia armónica al tema de Batman de Tim Burton.

      Eliminar
  2. Llamadme Jater,pero,no sé...esas declaraciones hacen realidad uno de mis mayores temores.
    Cómo que no sabremos durante un momento de qué parte va a estar Superman?Ah,estupendu oiga.Spoiler directo a mis huevos.Y qué es eso de utilizar el score de John Williams de forma oscura?aymadre,aymaaadreee...voy a por mi medicación...un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, no lo aguanto más. Intento por todos los medios relajar el puñetero hype pero con notocias como esta casi cada dia es IMPOSIBLE!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso en 2 posibilidades:
    1.- Suenan los acordes de Williams en el momento que que kal el despierta de la muerte.
    2.- suenan los acordes de Williams luego de que kal -el recordase quien es realmente (teoría de la perdida de memoria) o salga de la confusión a la que lo somete darkside ( teoría de la maldad) ya que recordemos darkside es como satanás y se mete en los corazones de las personas para hacerlas malas. y claramente recuerda quien es gracias a Lois Lane y el anillo de compromiso puede ser.... ya y para de espoilearme a mi mismo ... jajajajajaja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kal-el es k hubiera paso si superman llegaba como un hombre adulto a la tierra nunca hubiera sido creador por marta y jonatan por lo tanto luisa jimmy y los miembros de la liga no serian sus amigos de hecho kal-el no sentiría ningún amor por los humanos ya k kal-el se aferraría a kripton y por lo tanto no duraría en hacer un nuevo kripton en la tierra kal-el es un hijo de kripton y clark kent es un hijo de la tierra ambos tienen metas diferentes

      Eliminar
  5. Y la promoción de la JL? Realmente falta nada de nada, esperemos a ver el ultimo trailer que ojala no saquen muchas escenas nuevas, ni nada de superman, si no lo vimos durante un año pues que cuesta esperar un mes, talves alguna sirueta de su escudo o que se yo, pero no mas

    ResponderEliminar
  6. "No obstante, otro tema de debate sobre el cual cada uno tendrá su opinión, es si es adecuado o no el recuperar estos temas clásicos para estas versiones modernas de los personajes. Y en mi opinión, la respuesta es SÍ como homenaje, pero NO como main theme de estos héroes en el DCEU. Si tenemos acordes evocadores de John Williams sería toda un caricia para el fan de siempre, pero el tema de este nuevo Superman de Henry Cavill es el An Ideal Of Hope de Hans Zimmer y funciona perfectamente con él."
    Veremos si cambias de opinión cuando veas la película, pero ese homenaje bonito lo considero una disculpa por las aberraciones que sufrieron los personajes secundarios del mundo de Superman: la muerte de Jimmy Olsen, el Lex Luthor jokerizado y lo peor de todo que Zod sea Doomsday con un aspecto de troll de la saga del señor de los anillos.
    Kal-L

    ResponderEliminar
  7. Vaya PEDAZO SPOILER que nos trae el sr Elfman... xD En fin, los que estamos al tanto de la información ya sabemos cual es el precio a pagar.

    Elfman habla de emplear el tema clásico en una escena en concreto, y siempre para modificarlo suficientemente, hasta el punto que algunos fans se percatarán y otros quizás no, cosa que a mi me parece bien. En general subscribo el principio que enuncia Javi: "SÍ como homenaje, pero NO como main theme". Un notas aquí y allá, una variación insertada en un momento concreto,... Ese tipo de cosas están bien, pero no más. El tema de Williams pertenece al Superman de Christopher Reeve y su continuidad (Superman Returns).

    El caso de Star Wars es diferente. La saga lucasiana no ha visto todavía ningún reinicio. Tenemos trilogía principal, precuelas y secuelas, pero todo pertenece a la misma continuidad/universo; no había ninguna razón para dar carpetazo a las partituras clásicas.

    Y sé que alguno me va a querer lanzar a un alto horno a pleno rendimiento pero, siendo sincero, no es el tema de Superman clásico la composición del maestro que más me entusiasma. La parte más representativa del tema principal, la más reconocible, es de hecho la que menos me gusta. Me gusta la fanfarria con la que abre (muy épica) pero luego me parece excesivamente bombástica. Tampoco me entra del todo el que sea una marcha. Si con la partitura de Zimmer dan ganas de echarse a volar, con la Williams me dan ganas de desfilar y hacer un saludo castrense al personal. El resto de la composición, sin embargo, me gusta más. xD Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mi me gusto como usaron el tema de Williams en Smallville, Únicamente en el final, y me parece que lo volverán a usar, porque la gran mayoría de la gente común y corriente, que no son tan apasionados de Superman, escuchan el Ideal of Hope y ni lo reconoce, en cambio el tema de Williams... todo el mundo saben que es Superman, en MOS a mi me hubiese gustado oírlo tal y como piensan usarlo, porque digo, bastante cobran los compositores, como para que solo copien los temas viejos (coffcoff la bella y la bestia coffcoff) en fin, habrá que esperar y esperemos que la película nos deje satisfechos a todos

      Eliminar
  8. Son temazos, nadie lo pone en duda, pero creo que debemos dejar el pasado atrás, ¿todo tiene que ser como el Superman de Donner o el Batman de Burton?. En Star Wars funciona porqué todas son parte del mismo universo y todas se relacionan, aquí no hay relación alguna salvo los mismos personajes con enfoque distinto. Fueron buenas películas, pero, no podemos avanzar.

    ResponderEliminar
  9. Esto suena a muy divertido, Whedon y Elfman han llegado para meterle vida y alegría al asunto, no creo que sus aportaciones resten al conjunto que elaboró Snyder, sino que vienen a darle una pátina de brillo para todos los públicos. Veremos. A mí me suena bien. Y por Dios, homenajazo a Williams SÍ y MIL VECES SÍ, pero el Ideal of Hope que lo recuperen, es un temazo.

    ResponderEliminar
  10. Ya era maldita hora! A Mos solo le faltó esa tonada para ser perfecta,

    ResponderEliminar
  11. Oh my god!!!!!!!!!!!
    Tremenda noticia!! Amo el tema de Zimmer, pero es un sueño ver los dos juntos!

    ResponderEliminar
  12. Sigo pensando q superman toma un papel al estilo el héroe en megamente donde no quiere ser más un héroe. Decide alejarse de todo eso y al ver que si lo necesitan al final vuelve.

    La foto tomando el café en el ataúd es parte de la película. (Estoy bromeando con eso)

    ResponderEliminar
  13. En un solo post he leído una de las mejores noticias que podría esperar: el regreso, breve pero homenage al fin, del HIMNO de Superman by John Williams y también la peor noticia que mas temía y nunca quisiera leer: la confirmación del "superman de Injustice" o cualquier variación de ese superman villano oscuro que vimos en la pelicula anterior. Pero para mi lo peor es que si a un mes y medio del estreno ya nos enteramos de estos spoilerasos (2 al precio de 1) entonces a fines de Octubre posiblemente ya sabremos casi el argumento de toda la película porque lo chimentarán en todos los sites de DC, youtube, facebook, instagram, etc, etc, etc. Para evitar eso prefiero no entrar mas a ningun site hasta ver la película, sin spoilers, sin chismes, sin rumores, sin nada que anticipe la historia y arruine la sorpresa. Ya no tengo la menor duda de que para gozar de ese super-regreso tan desesperadamente deseado hay que ir al cine con la mente en blanco y sin información previa.
    Tema aparte: me da mucha lástima que hayan "fans" de Superman que detesten y odien a Cristopher Reeve, Richard Donner y John Williams...no saben lo que hacen, es como si odiaran a sus padres o abuelos porque "son de otra época" pero que aún así seguirían siendo sus padres y abuelos porque hay un lazo de sangre y ADN que no se puede destruir por mas que lo nieguen. No creo que sean fans de Superman, en todo caso serán fans de Zack Snyder, algo totalmente respetable. Yo soy fan de Superman desde muy chico, desde los mediodías en que veía a George Reeves tirarse 100 veces de cabeza por una ventana (los golpes que se habrá dado el pobre) o correr y pegar saltos por encima de una cámara al ras del suelo simulando el despegue, así con elementos precarios pero dándolo todo hasta ganarse el cariño de los niños de esa época que lo idolatraban. Y lo mismo he disfrutado de Reeve, Cain, Welling, Routh, Hoechlin y por supuesto de Henry Cavill sin ninguna duda porque todos han honrado el manto rojo con la S (incluso Tom Welling que nunca se lo puso) cada uno en la medida de sus posibilidades actorales, físicas y técnológicas según la época y el medio que les tocó en suerte, y aunque lógicamente me pueden gustar unos mas que otros TODOS me trajeron a mi ídolo por lo que les estoy absolutamente agradecido a todos. Y si se me hubiera ocurrido "odiar" a alguno de ellos porque prefiera a otro en realidad estaría odiando a Superman y a todos los valores que el personaje representa porque todos ellos fueron, son y serán Superman sin excepciones.
    Chau, hasta Noviembre.

    ResponderEliminar
  14. Si lo otros spoilers son algo cierto, Batman reviviria a Superman a traves de la camara, siendo el Codex nacera un nuevo Superman q no sabe q carajo es... a la final ayudara al bando de los heroes sin antes poner en duda de q bando esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio Pedro que imaginacion la tuya. Que desperdicio de escritor. .. es sarcasmo porque te lo puedes creer tío, por favor es lo más tonto que he escuchado en mucho tiempo.

      Eliminar
  15. No veo donde puede encajar bien en este superman tan oscuro el tema de Williams. Siempre has tenido razón Javi todo este superman nos llevaba al Evil Superman.

    ResponderEliminar
  16. Que buena noticia! La verdad que me encanta. Demuestra el cambio notorio de rumbo que hay a lo que estaban haciendo.
    Warner cambia sobre la marcha, primero oscuridad y despues todo lo contrario, cuando cambian al padre de la criatura no siguen por la misma linea y lo hacen por otro como Wedon que nada que ver y encima le dan el poder que desde las refilmaciones y montaje cambiar mas de 60% del film.
    De seguro sera emocionante escucharlo en el cine. Me encantan los homenajes, uiños o fanservice :) el problema es cuando se abusa como paso con Returns, que tampoco fue un mal film.

    ResponderEliminar
  17. Se avecina evilsuperman, buff ya nos lo dijo Lois es la clave,vamos a ver como nos lo tragamos tendremos que llevar agua

    ResponderEliminar
  18. Lo que no esta bien es la foto del articulo, Cristopher junto a cavil seria como cavil alado de afleck... debería darle como por el hombro, sus estaturas no están bien

    ResponderEliminar
  19. Mal la primera foto... ¿De cuándo aquí Cavill es más alto que Reeve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Henry Cavill mide 1,83 y Christopher Reeve 1,94.

      Esa imagen no corresponde a la altura real de los dos actores.

      Karlos

      Eliminar
    2. La imagen no corresponde a la altura real de los actores pero nada cuesta darle proporción de acuerdo a la realidad y no engañarse mostrando a Cavill más alto que Reeve.

      Eliminar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=bqBalCWkxWc

    Algo asi me suena que podria ser. Claro que la adaptación es bastante burda

    ResponderEliminar
  21. Parece ser que hubo unas filtraciones en internet de los que asistieron a ver la JL este mes, al parecer los directivos de Warner aún no están agusto con el montaje final y todo indica que el estreno va a retrasarce. No dijeron cuanto pero todo indica que el estreno poderia ser para diciembre o a más tardar enero de 2018. Si es por el bien de la película ps no estaría mal esperar un par de meses más.

    ResponderEliminar
  22. En realidad si os fijais el tema de MoS no es mas que la fanfarria de Williams pero con muchas menos notas. La cadencia sigue ahi.Igual que el tema de Batman en BvS copia descaradamente las primeras notas del Batman de Burton (las 5 primeras notas, justo antes de empezar la percusion). Me gusta Zimmer pero hace muchas cosas de ese estilo (Amazing Spiderman suena descaradamente a Back to the Future). En su descargo decir q tambien la fanfarria d Williams se basa en el serial de Superman de los 40, asi que todo queda en casa.

    ResponderEliminar
  23. Con el "tema de Batman" me refiero al principal: "Their war here". Comparadlo con el Batman de Danny Elfman, justo cuando sale el logo de Warner Bros, antes de empezar la percusión con los créditos: es el mismo tema casi sin variación.

    ResponderEliminar
  24. Javi, con tan solo leer tu Teoría, hasta me dan ganas de llorar de la emoción, ojala veamos algo así en la película

    ResponderEliminar
  25. Javi estás demorado con las noticias breves hoy. No tardes por favor.

    ResponderEliminar
  26. la fanfarria le da mil vueltas a la sosa BSO de Zimmer!! es Superman en estado puro y el público se emocionará de nuevo

    ResponderEliminar
  27. ...discierno respetuosamente de las declaraciones y este afán de transformar el Superman del señor Snyder en el Superman del señor Donner no se en donde va a parar ni mucho menos que sentido tiene...

    ...en primer lugar, el señor Elfman siendo el creador de la banda sonora del Batman de Burton de los 90s su intención por lo menos para mí queda clara a pesar del parafraseo de los adn's musicales y trayendo el tema de Star Wars a colación empezando por condenar, cosa que no comparto, que los reinicios cinematográficos de cero son una "mierda" para el "fan", considero es la forma en que excusa lo que va hacer, que no es otra cosa que auto-re-encauchar su jodida banda sonora de Batman para JL, y en forma de "homenaje" (para no quedar como un verdadero oportunista) re-introducir el tema de Williams para Superman...

    ...ahora bien, que tienen de común Star Wars y Superman además de ser hitos de la cultura popular?, nada, parece que a este señor se le olvida que Superman es un personaje que nació en el cómic y que Star Wars es un producto que nació en el cine y que Star Wars no tiene ningún reinicio, es un saga que lleva 7 episodios sucesivos y un spin off, entonces, se pueden introducir modificaciones y adiciones nuevas a su banda sonora como lo ha hecho el mismo Williams en los nuevos episodios, pero con su score original que nació con el producto, representa el producto y se morirá con el producto y es la base para todo lo que se quiera hacer musicalmente hablando, sino obviamente no sería Star Wars, no así con Superman que en medios audiovisuales siempre será una adaptación de su fuente original que es el cómic, y que yo sepa, el Action Comics 1 del 38 no traía incluido un tema musical original para el personaje, entonces por ejemplo si le preguntamos a un fan de los 40s, que haya crecido con los cartoons animados Fleischer por la banda sonora recordara esa banda sonora mas no la de Williams, entonces este señor lo que demuestra, porque lo confirma cuando le preguntan sobre que hizo para el resto de personajes de JL en la película y se limita a decir que cosas muy simples, es que es un condenado holgazán y reitero oportunista, porque Zimmer se fajo un score completo de cabo a rabo con el Superman de Snyder en MOS, lo propio hizo para Batman en BvS, y se sacó de la manga un score fenomenal con Junkie XL para WW, como manjar de dioses para los oídos, y aunque la banda sonora de Williams es maravillosa y jodidamente espectacular hay que aceptar de una buena vez que fue hecha para esa adaptación cinematográfica de los 70s, y que el adn de Superman no está en el cine, el adn de Superman son más de 70 años de historia en el comic...

    ...en segundo lugar, si Snyder hizo algo bien y tuvo los cojones de hacerlo, fue darle una condenada identidad propia a su adaptación cinematográfica de Superman basándose en la fuente original del personaje que es el cómic le guste al que le guste y le moleste a quien que le moleste (sobre todo a los nostálgicos que dan ha entender que no existe vida alguna para Superman en el cine después de Donner-Reeve y que si no es bajo esos parametros no vale) negándose a copiar, como si lo hizo Singer, cualquier aspecto incluyendo la mismísima banda sonora de Williams, para así poder dar un paso hacia adelante en la evolución del personaje cinematográfico estancado con el peso de un yunque en el que se ha convertido la nostalgia por esa clásica producción setentera para el personaje cinematográfico por más de 30 años condenándole al ostracismo...

    ...por último, que si Superman oscuro, que si Superman luminoso? A ver, a mí la declaración del señor Elfman con todo respeto no me da ninguna pista ni atisbo claro ni contundente de nada, que habla de un momento oscuro en la película que no sabemos EN QUE lado esta, a mi me suena mas esto a si esta vivo o realmente muerto y si volverá o no volverá o hasta un estado anímico del personaje no necesariamente afirma que es bueno o malo, consejo respetuoso, esperemos a ver la película que queda solo un mes...

    ResponderEliminar
  28. Evil superman que feo panorama para el primer superheroe en caso de Ser cierto que tristeza tanto tiempo estuvo una pelicula como la jl esperando concretarse y superman miembro fundador se la pierde por culpa de una muerte sin ningun sentido pobre del actor que lo interpreta poco a conseguido tambien le toco la maldicion de superman de la que se habla por mi parte no pienso seguir esperando mo2 hasta el 2025 no es sano hay que buscar otro superheroe Este al menos en dc no le veo futuro

    ResponderEliminar