lunes, 28 de agosto de 2017

SUPERCOLECCIONABLES: LOS FUNKO POP DE LA JUSTICE LEAGUE

Conforme pasa el tiempo, no sé si considerar a los Funko Pop como los coleccionables más odiosos jamás creados, o si declararme definitivamente incondicional fan suyo y que salga el sol por donde quiera. Creo que, teniendo en cuenta que cada vez tengo más de estas figuritas y que incluso mi mujer se ha convertido en ávida coleccionista de Pops, no tengo más remedio que elegir la segunda opción. 

Sea como sea, los Funko Pop tienen licencia de casi todas las películas y compañías del mundo, y la Justice League no ha escapado a sus garras. En este post vengo a presentaros las figuras de los seis miembros de la Justice League que hay a la venta hasta la fecha. Existen variantes y figuras exclusivas que iremos viendo en otros posts próximamente, pero os traigo aquí a lo que es el núcleo duro de la Liga, los seis héroes que sabemos tendrán protagonismo en el film: Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg. 


BATMAN (TRAJE TÁCTICO)

Funko nos presenta a su Pop de Batman de la JL con el traje táctico, que casi hace que parezca un Pop del Búho Nocturno de Watchmen. Muy bien detallado, nos permite ver el traje más de cerca de lo que habíamos visto hasta ahora, y el pequeño tamaño no impide que hayan logrado que hasta los pequeños detalles luzcan. Eso sí, la ausencia de boca, nariz y que el resto de la cara está tapado por la capucha y los lentes, hacen que esta figura tan pronto podría ser el Batman de la Liga como el de cualquier videojuego o cómic random. Sabemos que es el de la película porque conocemos el look y porque nos lo dice la caja. 


WONDER WOMAN

Blandiendo su espada, con el lazo en la mano y el escudo en la espalda, esta Wonder Woman con cara de pocos amigos es muy similar a la de su película individual, estando exactamente en la misma posición pero portando el lazo en lugar del escudo. Eso sí, el color del traje parece haberse hecho de nuevo más opaco, en consonancia con el de Batman v Superman, y menos luminoso y brillante que el Pop del film Wonder Woman. Sea como sea, es muy bonita.


AQUAMAN

Este es el único Pop de la Liga en el que podemos reconocer al actor que interpreta al personaje. Y es que los rasgos de Jason Momoa son muy característicos con esas cejas pobladas y picudas, una de ellas partida, la barba y la melena. Por otro lado, el traje-armadura luce de maravilla, permitiéndonos ver diferentes tonalidades de marrón, oro y verde y un buen detalle en los ornamentados y las escamas. El tridente completa el look del príncipe de Atlantis, un tridente que me ha llegado con las puntas retorcidas y que he tenido que poner al sitio como he podido. 


CYBORG

Igual que con el Pop de Batman, esta figura de Cyborg es el de la peli porque lo sabemos. Por su aspecto, podría ser de cualquier versión de Cyborg. Cuerpo cibernético, medio rostro humano, ojo biónico rojo... La distinción la encontramos en la línea de luz roja en medio del pecho y en ese aspecto más orgánico en el patrón de la biomecánica del cuerpo, el cual está muy conseguido y detallado. Parecido con Ray Fisher, CERO. Pero eh, que no se queje, que le han hecho un Funko. ¿Quién se lo iba a decir?


FLASH

Sin duda el Pop de la Justice League que más me ha sorprendido... para bien. Para que veáis que no soy tan jater de este Flash. Si bien el traje-armadura que le han encasquetado a Ezra Miller me espanta casi tanto como el hecho de que sea Ezra Miller el que lo lleva puesto, debo admitir que en figurita queda de maravilla. El logo blanco, los detalles dorados, incluso el conjunto parece mucho menos armaduresco que el real. En definitiva, veo más a Flash en este Pop que en la versión del personaje en la que se basa. Tomémoslo como un cumplido. 


SUPERMAN

Y dejamos para el final al más grande, como seguro que ocurrirá en la película. Este Pop de Superman es fantástico. Parecido con Henry Cavill, ninguno en absoluto. Pero como figurita Pop de Superman y hasta como representación del traje de Superman del DCEU, es una maravilla. 


Tenemos el mismo traje de la figura de Batman v Superman, pero upgradeado con un azul más claro, mejor patrón de cota de malla y un muy buen acabado de pintura y detalles. Además, la postura es formidable. Lejos de usar una pose estática o la habitual postura de casi todos los Supermanes de Funko, han optado por una pose de aterrizaje-despegue muy a lo Man of Steel, lo cual da que pensar si en la película veremos algo así de chulo o si se lo han sacado de la manga. Sea como sea, con esa pose, ese traje tan molón y esa capa flotante, este Pop se sitúa en mi "Top 3" particular, solo superado por el Clark Kent y por el maravilloso Classic Superman de la caja de Legion of Collectors


Así que ya sabéis. Por unos 10-15 dólares/euros cada figura, tenéis la posibilidad de llevaros a casa estas seis figuras, que seguro se convertirán en una simpática y bonita parte de vuestra colección. Unite The League!



Y aquí, si queréis, podéis ver el unboxing de estas figuras en mi canal...


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Hola,no entra en tu top el Superman De BvS?La peli será un desastre pero al menos el funko mola,ahí en pleno vuelo.Personalmente odio la película,pero ver el pop volando siempre me anima y es el único ítem que tengo de ella(no necesito nada más,gracias).De todas formas el de Justice League también es fantástico.Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pop de Superman de BvS es mi pop favorito de todos los que tengo, precisamente por estar colando y por su pose de acción. Lo que si es que me dan ganas de pintarle las cejas, pero me gusta más porque es de BvS, a mí me encantó XD

      Eliminar
  2. sin afán de alburear a nadie ¿a todos estos se les mueve la cabeza o la tienen fija? es que en el vídeo no se les ve movimiento alguno

    ResponderEliminar