sábado, 19 de agosto de 2017

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #25

JUSTICE LEAGUE #25 (Septiembre 2017)

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Tom Derenick
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Molly, la chica que resultó ser la auténtica villana de la saga Timeless, ha solicitado hablar con Batman. La misteriosa mujer advierte al murciélago acerca del ciclo repetitivo de las amenazas a las que enfrentan y que más allá de la superficie de todas ellas, puede haber una amenaza primaria, común y desconocida que sea totalmente imparable.

Mientras tanto, Cyborg y Simon Baz deben hacer frente al inesperado regreso de Shirak, una antiquísima entidad maligna, cuya anterior encarnación requirió de prácticamente todos los Green Lantern Corps para ser detenido. Simon solo es un Green Lantern novato, pero sabe que detrás de él no están solo los Corps, sino algo mucho más poderoso: la Liga de la Justicia. 

COMENTARIO

El retorno a la colección del guionista titular, Brian Hitch, no ha servido para devolver el pulso a la colección que (de momento) sigue languideciendo en el desinterés casi absoluto.

Hitch parece tener un plan a largo plazo que debería encadenar todas sus sagas cósmicas en una historia aún más cósmica y enorme. El hombre piensa a lo grande, sí. Este número nos recuerda esa idea al tiempo que ocupa páginas con un villano cliché, y una historia solucionada a base de un Deux ex Machina como un camión de grande. Poco más.


El dibujo de Tom Derenick es muy correcto, pero la multitud de entintadores no le beneficia en absoluto. Mientras que está claro que tenemos buenas composiciones de página y buena narración, los acabados fluctúan demasiado dependiendo del entintador elegido. El conjunto se resiente y da la sensación de acabado con prisas en busca de cumplir el plazo de entrega.


A la espera de que en el siguiente número arranquemos con una nueva saga que le dé brios a la colección, de momento seguimos con la serie en momentos muy bajos, con historias muy elementales, cumplidoras, pero sin personalidad ni interés alguno. Justice League debería estar muy por encima de eso.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. No me gusta el camino que toma la collecion

    ResponderEliminar