jueves, 31 de agosto de 2017

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #21

INJUSTICE 2 #21
Fecha de publicación: 29-8-2017

"SANTUARIO (PARTE 1)"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo (Tinta: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Mientras que Natasha Irons y Aqualad vigilan la ceremonia de investidura del nuevo presidente, vemos en un flashback la última vez que Natasha habló con su tío, poco después de la explosión de la bomba en Metropolis. John Henry escondió un disco duro con todos sus diseños en una caja de seguridad y llamó a su sobrina para contárselo y despedirse, mientras que todo se derrumbaba a su alrededor.


En el refugio subterráneo de Ra's Al Ghul, Connor ha dejado K.O. con su grito sónico al falso Batman y el Team Arrow ha derrotado a los soldados y acuden a reunirse con Connor y Harley. Wildcat está malherido pero vivo, así que se lo llevan rápidamente. Batgirl y Harley se quedan para buscar y ayudar a Batman.


El caballero oscuro está atrapado por Poison Ivy, pero tiene controlada la situación. De sus guanteletes dispara un gas herbicida que afecta a la botánica villana. Mientras Ivy tose entre la nube de gas, Batman le ordena que le diga dónde tienen a Alfred. Y por su tono, el murciélago no está para juegos.


COMENTARIO

De nuevo la cadencia semanal vuelve a repercutir en que el número de Injustice 2 de hoy sea poco más que un par de secuencias. Y es que estoy seguro que en su edición impresa formada por varios de estos pequeños cortes, todo luce mucho más como una parte de la historia, con un inicio, un desarrollo y un cliffhanger. Mientras, en estas mini-entregas semanales tenemos que conformarnos con pedacitos de ese todo, a veces más cargados de acción, otras de historia, pero casi siempre con esa sensación de rapidez y de estar viendo solo un extracto de algo mucho mayor.

Pero cuando esto es lo único malo que puedes decir de una colección, es porque la cosa va realmente bien. Dejando a un lado los planes de contingencia para todo y más que tiene nuestro Bat-God (lo del herbicida me ha hecho polvo, lo admito... casi tan oportuno como tener un bat-spray repelente de tiburones...), esta semana apenas es un reagrupamiento de fuerzas. Al más puro estilo de las misiones de un videojuego, parece que Batman cada vez está más cerca del jefe final de pantalla, Ra's, y de recuperar (o de perder para siempre) a Alfred. Todos estamos expectantes de ese punto y aparte.

Al dibujo vuelve el primer espada Bruno Redondo, pero hay que decir que Daniel Sampere le había guardado muy bien la cara. Ambos dibujantes tienen un estilo similar, expresivo, dinámico, brillante en la acción y en los primeros planos tanto como rico en los fondos y en la composición de página. Y ese Batman con máscara antigás del final, ¿no os recuerda al de Escuadrón Suicida?

Y poco más, amigos. Poquito a poquito avanzamos en esta eterna trama de Batman y sus amigos en la guarida de Ra's Al Ghul, sin saber qué pasa con otros personajes a los que ya echo de menos, pero con ganas de enterarme de cómo termina esta aventura.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Pues creo que llevar un herbicida como arma, teniendo como parte de galería de villanos a Ivy, es más creíble que el bati-repelente contra tiburones XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero si tomas en cuenta que vas a volar por el mar, y que quizá batman haya deducido que el helicóptero puede caer en el agua y por ende puede ser atacado por animales marinos, pues batirepelente de tiburones no suena tan descabellado, ademas de que también llevaba repelente para manta rayas y otro animal, lo mas increíble es que tenga al tiburón prendado de la pierna y colgando del helicóptero, pero bueno en Injustice y en su serie mensual, ha hecho cosas mas locas xDXDXDXDXDXD

      Eliminar
  2. Noticia interesante...

    El último actor que se atreverá a enfundarse las mallas de Robin viene de 'Piratas del Caribe'

    http://m.20minutos.es/noticia/3124023/0/ultimo-actor-atrevera-enfundarse-mallas-robin-viene-piratas-caribe/

    ResponderEliminar
  3. En la linea de juguetes de Mattel, aparece el Superman con traje negro!!!!!!!! :o :o

    ResponderEliminar