miércoles, 16 de agosto de 2017

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #19

INJUSTICE 2 #19
Fecha de publicación: 15-8-2017

"TIERRA QUEMADA"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Daniel Sampere (Tinta: Juan Albarrán; color: Rex Lokus)
Reseña de Javi Olivares



RESUMEN

Batman y sus aliados están atrapados en el enorme complejo subterráneo de Ra's Al Ghul. Los héroes se dividen por equipos para la búsqueda de los niños, mientras que Plastic Man e hijo siguen infiltrados adoptando la forma de objetos.


Los hijos de los superhéroes escuchan la explosión en la superficie y saben que sus padres están en plena operación de rescate. Mientras que Batman y Wildcat luchan contra Poison Ivy, el "equipo Plastic" se hace pasar por Ra's en persona y entra a donde están retenidos los niños. Harley decide unirse a ellos en la fuga, incapaz de dejar a su hija a merced de un maníaco como Ra's.


Mientras intentan escapar, son abordados por los soldados ninja de Ra's y Harley huye con los niños mientras Plastic Man trata de contener a los guerreros. Pero Harley se encuentra cara a cara con el falso Batman, que se dispone a activar el artefacto explosivo que Harley lleva implantado en la cabeza...


CRÍTICA

Los acontecimientos se precipitan en este nuevo número en el que, con el equipo de Batman ya bajo tierra (en el buen sentido), la acción adquiere ese clima inconfundible de estar en la boca del lobo. Y le sienta muy bien. 

Si lo analizamos bien, no es que hayan pasado muchas cosas en estas páginas. Si esto fuera una película apenas habría sido una secuencia de tres o cuatro minutos. Frenéticos, interesantes y muy necesarios para el avance de la trama, pero seguimos notando que Injustice, en esta edición digital, progresa muy lentamente. Plastic Man sigue funcionando de forma estupenda como contrapunto cómico, aportando un humor negro y una frescura en sus apariciones que se agradecen mucho, y que suplen el aporte divertido que, habitualmente, era de Harley Quinn, pero que en estos últimos números ha adquirido un perfil más bajo. Veremos qué ocurre de aquí en adelante, si Harley sale de esta. 

En el apartado artístico, Daniel Sampere realiza un estupendo trabajo a los lápices, como ya viene siendo habitual en sus intervenciones en Injustice. Su dibujo encaja con el estilo al que nos tiene acostumbrados la serie, y su Harley Quinn o su Plastic Man rebosan la expresividad que estos personajes necesitan. Con el entintado y coloreado de los habituales Juan Albarrán y Rex Lokus, el número se siente integrado en este universo por los cuatro costados. 

Así pues, seguimos avanzando pasito a pasito, suave, suavesito (creo que esta broma ya la he hecho en otra reseña, ¿no?), pero es lo que tiene la edición digital, que son pequeños trozos de un todo. Pero no olvidemos que una pequeña porción de una buena tarta, sigue siendo un disfrute.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario