martes, 22 de agosto de 2017

DOOMSDAY CLOCK; PORTADAS Y TEORÍAS SOBRE ESTE ESPERADO EVENTO DE DC COMICS


El reloj del apocalipsis está sonando. ¿No lo oís? Tic… tac… tic… tac… tic… 

Todos los lectores de comics DC estamos ansiosos porque llegue el 22 de noviembre, momento en el que se publicará el primer número de los 12 que compondrán Doomsday Clock, el gran evento al que la DC lleva apuntando y dirigiéndose inexorablemente desde el inicio de Rebirth, y que debería ser la culminación de lo que ya comenzamos a ver en la saga The Button (El botón), cuya reseña podéis leer aquí mismo.

No son pocas las teorías que circulan sobre esta historia y lo que supondrá para el DCU. Sabemos que Superman tendrá un papel preponderante y que el Dr. Manhattan de Watchmen está en las sombras como posible manipulador-creador de todo lo que llevamos viendo en los últimos años. Y además,  recientemente se ha sabido que Manhattan está relacionado con la existencia del villano Mr. Oz, cuya identidad pareció revelarse en la portada lenticular del Action Comics #988, resultando ser nada menos que… ¿queréis saberlo? Lo diré al final del post para que no os comáis el spoiler si no queréis saber nada. 

Ayer, Geoff Johns reveló dos portadas para ese número 1 de Doomsday Clock, una muy al estilo Watchmen con manifestantes clamando que "ya llega el fin" en lo que es un claro homenaje a Walter Kovaks, más conocido como Rorschach (incluso el manifestante de la parte superior derecha podría tener cierto parecido con el personaje). Pero hay otra portada todavía mejor (porque todo mejora con Gary Frank) con Superman y el Dr. Manhattan como protagonistas, apuntando a un enfrentamiento entre ambos en algún momento de la historia que, de producirse, le podría dar un nuevo sentido a la palabra épico. La imagen del hombre de acero desintegrándose en partes de maquinaria de relojería (algo muy característico del Dr. Manhattan) es toda una declaración de intenciones.


Las dos portadas reveladas por Geoff Johns para el Doomsday Clock #1
Pues aún se ha anunciado una tercera portada más enigmática en la que, sobre lo que parece ser la máscara de Rorschach, las manchas negras forman los emblemas de Superman, Batman y Wonder Woman, entre otras formas más abstractas.


¿Apunta esto a que más personajes del universo de Watchmen aparecerán en esta historia? ¿Veremos al Búho Nocturno luchar contra el Dr. Manhattan o ayudar a la Liga a hacerlo? ¿Volverá el mismísimo Rorschach de algún modo (porque ya sabréis los lectores de Watchmen que el personaje no terminaba muy bien…)? ¿Se confirmará la teoría de muchos fans sobre que el Comediante es uno de los tres Jokers que Batman vio cuando se sentó en la Silla de Moebius? ¿Qué pasará con Superman y el resto de los personajes? Todas estas respuestas comenzarán a darse a partir de noviembre, pero podríamos estar ante uno de los eventos más épicos de los últimos 30 años de historia de DC. Ojalá que no nos defraude, porque las posibilidades y las expectativas son infinitas…

SPOILER BAJO LOS PUNTOS








… 








Y si habéis bajado hasta aquí, es porque queréis saber que la identidad de Mr. Oz parece ser… Jor-El. Sí, el padre biológico de Superman, abducido de Krypton por el Dr. Manhattan en el último momento. ¿Por qué será un villano? ¿Qué sucederá cuando padre e hijo se enfrenten? Desde luego, he de admitir que hacía mucho tiempo que no tenía tanto hype por una saga de DC como el que tengo por esta Doomsday Clock, que podría no solo amalgamar dos universos tan dispares pero carismáticos como el de DC y Watchmen, sino convertirse en algo así como la nueva Crisis en tierras infinitas. La saga que lo cambie todo. Tal vez sea esperar demasiado, pero parece que esto va a molar mucho. Mantendremos las expectativas bajo control y a ver qué sale de aquí.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

12 comentarios:

  1. geoff jhones, no nos defraudes x favor!

    ResponderEliminar
  2. Ni hablar, no me queda mas que subirme al carro del hype, el encuentro entre dos jodidos dioses cuyos resultados están muy lejos de pronosticarse ¿Quién ganará? ¿Qué saldrá de ahí? De verdad espero encontrarme con un segundo All Star Superman......... O bien, un segundo Watchmen ya que existen más personajes implicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más personajes implicados mi querido amigo Eric.

      Eliminar
  3. Esplendidas las portadas! Ojalá podamos ver a todos los Watchmen en acción. Ya me trueno los dedos por un enfrentamiento entre Superman y Manhattan... O ¿que tal un team-up de Batman y Rorschach?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor Batman y Owlman

      Eliminar
    2. Me parece mas detectivesco el de Batman y Rorschach...

      Eliminar
    3. Creo que anónimo quiso poner Nite Owl...

      Eliminar
  4. Otro cómic para mi colección. Gracias javi!!

    ResponderEliminar
  5. The Button historia importante para todo dc,es una historia de batman y flash,y no sale nadie mas.
    DOOMSDAY CLOCK,historia importante para todo dc,historia de supermam,sale todo dios.
    Y segun los ultimos rumores,al parece superman perdera su fe en la humanidad y en todo.
    Si es cierto esto tiene pinta de una hostoria sobre la importancia de superman como simbolo(al igual que la JL pelicula,su presencia sera nula,y eso se supone que mostrara lo importante que es),al perder la fe,la tierra sera un lugaras oscuro,entonces la liga le ayuda a recuperar su fe,y asi ganar al Dr.Manhathan.

    ResponderEliminar
  6. yo pregunto... cual Jor-El? el padre de pre-new52 superman o el del New52?... Porque el último podría saber que "este" superman no es en verdad su hijo... Y si es el de pre-flashpoint superman tienen para hilar bueno ahí (mas de 30 años en las sombras, viendo todo lo sucedido hasta ahora con su hijo)....

    ResponderEliminar
  7. Yo por la postura y gesto de Superman en la portada, diría que más que desintegrándose, está siendo "construido", "montado" por esas piezas de reloj. ¿Superman creación de Manhattan?

    ResponderEliminar