jueves, 13 de julio de 2017

RESEÑA DE SUPERMAN #26

SUPERMAN #26 (Septiembre 2017)

Guión: Michael Moreci
Dibujo: Scott Godlewski (Portada variant: Jorge Jiménez)
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Clark Kent tiene auténticos problemas a la hora de entrenar a su hijo en el uso de los poderes. Jon es entusiasta e impulsivo y raras veces escucha los consejos de su progenitor. Sin embargo, Clark recuerda perfectamente cuando siendo él un niño, era su padre, Jonathan Kent, quien tenía que lidiar con problemas similares. El recuerdo de la sabiduría y experiencia de Pa Kent, serán fundamentales a la hora de que Jon dé un paso más hacia su madurez y se enfrente a villanos cada vez más imparables.

CRÍTICA

Después de la intensidad de los números anteriores y el fin de la saga “Amanecer negro” parece que todo el mundo se ha tomado unas merecidas vacaciones. Tomasi, Gleeson y Mahnke han dejado este episodio en manos de otros autores no habituales y tenemos aquí un fill in en toda regla. Sorprendentemente, esto no ha resultado ser nada malo. Todo lo contrario.

El episodio aprovecha para contarnos una pequeña e intimista historia autoconclusiva, que sirve en general para mostrarnos las tribulaciones de este Superman que es padre y en particular, como secuela emocional de los acontecimientos de la última saga, al menos en lo que en las relaciones entre Jon y su padre se refiere.


La historia traza un delicioso paralelismo entre el joven Clark en Smallville y el joven Jon y su aprendizaje superheroico, en una historia corta, tierna y bien narrada que si acaso peca de tener un final demasiado apresurado no solo en la aparición de los villanos (una mera excusa) sino especialmente en el conflicto padre/hijo que plantea.

Pero pese a su hándicap en la obligada brevedad, la historia es muy disfrutable y es de agradecer que estemos en una etapa de los comics de Superman que permitan la aparición de números como este, que nos hablan de los personajes, de sus emociones, de quienes son y no del alienígena invasor de turno.


El apartado gráfico lamentablemente no siempre está a la altura. Godlewski parece darlo todo en las splash page y en ciertas escenas de acción, pero sus planos medios, los rostros y ciertos acabados adolecen de ser bastante parcos cuando no directamente toscos. Se echa de menos al Lee weeks de la portada (hubiera sido el dibujante ideal para esta historia) o ya no digamos al impresionante Jorge Jimenez de la portada alternativa. Una pena, ya que con un dibujo solo un poco mejor, podríamos haber tenido un episodio de verdadera referencia.


Ilustración de la variant cover de este número, una reinterpretación de la ya mítica portada de Fred Ray para el Superman #14 de enero de 1941 (a su lado). Jorge incluso le dedica la portada nombrándolo en su firma. 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

11 comentarios:

  1. Creo que soy .de los pocos que no me gustó para nada. El hecho de que superman tenga un hijo 🖓

    Edgar mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustó y más de la manera tan ridícula que va vestido el hijo. Horribleeeeeee... ¡Que lo saquen del cómic por favor! O que lo redibujen mejor y con mejores guiones.

      Eliminar
    2. No eres el úníco, no me gusta nada, me parece una falta de ideas preocupante, se ve que los guionistas están pasando por un mal momento creativo...

      Eliminar
    3. A mi tampoco.. Superman nunca tuvo la aspiración de ser padre.. Para mi es incomprensible.. Pero bueno, hasta batman tiene el suyo.. Al final, el personaje mas auténtico es wonderwoman.

      Eliminar
    4. Pues yo al igual que varios de los que comentaron arriba. Tampoco me gusta. Que el nuevo superboy sea hijo de Superman. Siempre he Sido fanático de el kriptoniano. Y al darle un descendiente .siento que le quita .lo interesante al personaje

      Eliminar
    5. Ahora ser más "auténtico" depende de si eres padre o no XD menuda chorrada.

      Eliminar
    6. jajaja falta de ideas por algo Superman Rebirth tiene tan buenas ventas y criticas algo es seguro lo de Superman con hijo es mucho mejor que la mierda del Superman en los New 52 algo mas decir que superman nunca tuvo ninguna aspiración de ser padre ni que queria tener una familia es no saber una mierda del personaje háganse un favor lean comics recomiendo que lean All Star Superman, Superman Secret Identity, The Man Of Steel de John Byrne y veran como Superman siempre lo que mas quiso era tener una familia para no ir mas lejos el propio Alan Moore al cual todo el mundo se la pasa alabándolo reconoce eso el señor Alan Moore lo planteo muy bien en sus comics superman for the man who has everything y Superman: Whatever Happened to the Man of Tomorrow?

      Eliminar
  2. Me encanta Deviant Art. Aquí les dejo imágenes/fotos de Christopher Reeve con el traje de MOS y clásico.

    http://www.deviantart.com/art/Christopher-Reeve-Man-Of-Steel-Suit-Wallpaper-691089922
    https://www.deviantart.com/tag/christopherreeve
    https://www.deviantart.com/art/Christopher-Reeve-Is-Superman-667695969
    https://www.deviantart.com/art/Superman-Rebirth-Transparent-background-692227432
    https://www.deviantart.com/art/Henry-Cavill-And-Christopher-Reeve-Supermen-Switch-621665775
    https://www.deviantart.com/art/THE-Superman-421173960
    https://www.deviantart.com/art/Superman-570421249

    ResponderEliminar
  3. Christopher Nolan amó Mujer Maravilla

    http://www.tomatazos.com/noticias/267977/Christopher-Nolan-amo-Mujer-Maravilla

    ResponderEliminar
  4. Pues el hecho de que Superman .le resultara un hijo. En Superman returns .según tengo entendido fue uno de los motivos .por los que a muchísima gente no le gusto la película.y claro la falta de acción también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cosa contraria aquí Superman Rebirth tiene muy buenas criticas y sorpresa que muchos de los mejores comics de Superman son donde al final el personaje logra tener desarrollo de personaje y familia

      Eliminar