sábado, 8 de julio de 2017

EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 86 - ANÁLISIS DE LA PELÍCULA WONDER WOMAN


Aquí lo tenéis, el tan ansiado Podcast de análisis de la película Wonder Woman, bueno, ansiado no sé, pero sí que os puedo asegurar que nosotros teníamos muchas ganas de publicarlo. Cargado de datos de interés, no os perdáis el primer bloque de cómic donde repasamos los datos más relevantes del personaje de una forma dinámica y fresca. Analizamos todos los entresijos de la película y damos opinión y contexto a todo lo que acontece en ella. El podcast se divide en tres partes, una primera de repaso del cómic de Wonder Woman, una segunda en la que analizamos la película (París, Themyscira, Londres y Bélgica) y una tercera donde opinamos de las consecuencias de esta película (opinión, crítica, taquilla y nuevo tono en el Universo DCEU).

El programa se grabó los días 28 de Junio de 2017 y 4 de Julio de 2017 por parte del equipo del Sótano del Planet formado por Antonio Monfort, Alberto Díaz, Alejandro Benito (el cual no pudo participar en la parte final), Pako Garrido, Juan Carlos Hernández y Javi Olivares. Queremos dar las gracias a los dos colaboradores que han participado en este programa especial: al amigo Gerard Amés y el gran maestro Mariano Bayona Estradera.

El Sótano del Planet lo podéis escuchar de diversas maneras. Os dejamos a continuación todas las vías:

- Os podéis suscribir al Podcast en iTunes a través del siguiente enlace (pinchad en el icono):



- Podéis descargar este capítulo con la máxima calidad de audio posible a partir del siguiente enlace (pinchad en el icono):


- Y cómo no, desde el Portal Ivoox donde también podéis dejar vuestros comentarios, un "Me Gusta" y Suscribiros (pinchad en el icono):


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

43 comentarios:

  1. ¿Sólo 4 horas? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo, jajajajajajaja nada que ver con las 24 horas que le dedicamos a BvS.

      Eliminar
    2. 24hs le dedicaron a algo que se resolvio en 2 segundos con el parecido de nombres de mujeres? Uff me lo perdi ese podcast. Trataremos de escuchar este que tal sale.

      Eliminar
    3. Si te parece que la resolución de la pelea se da por eso, te perdiste mucho más amigo

      Eliminar
  2. 1 - BvS
    2- MoS
    3- WW
    4- SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corrijo
      1 WW
      2 BVS
      3 MOS
      4 SS
      Así es que debe ser
      Att Ever Gamarra Desde Colombia

      Eliminar
    2. Pues muy grosero de tu parte "corregir" la opinión de otros, cada persona tiene gustos diferentes, así que mas bien intenta corregir tu soberbia y no intentes imponer tu criterio a otros, ok. :)

      Eliminar
    3. Tranquilízate mi querido anónimo. Sólo es un simple comentario, también es mi forma de ver las cosas. Ahora sino quieres que alguien te corrija, entonces no publiques absolutamente nada, por que este es un chat de discusión sobre estos temas y si te sientes muy ofendido, pues entonces reservate para tus adentros lo que piensas. Es más, estoy opinando al compás de la mayoría que considera a WW como la mejor del universo de DC.
      Att Ever Gamarra desde Colombia.

      Eliminar
    4. Os corrijo
      WW
      MOS
      SS
      BVS

      Eliminar
    5. Sin ánimo de corregir a nadie:

      1. BvS
      ...
      2. MOS & WW
      ...
      ...
      ...
      ...
      ...
      3. SS

      Eliminar

    6. BVS
      ....
      ....
      MOS
      WW
      ....
      ....
      ....
      ....
      ....
      ...
      ....
      ....
      SS

      Eliminar
    7. Corrijo:

      WW
      ..
      ..
      ..
      ..
      ..
      ..
      ..
      ..
      Marta's affair
      MOS
      ..
      ..
      ..
      ..
      SS (puesto mil)

      Eliminar
    8. casi de acuerdo contigo;
      1-BvS
      2-MOS
      ...
      3- WW
      ...
      ...
      ...
      ...
      ...
      4- S.S.

      Eliminar
    9. 1 - BvS
      2- MoS
      3- WW
      4- SS

      Eliminar
    10. Me sumo:

      Bvs
      ...
      Mos
      ...
      ...
      ...
      Ww
      ...
      ...
      ...
      ...
      ...
      ...
      ...
      Ss

      Si las cosas siguen como veo que van, calculo que voy a incluir JL justo debajo de las 2 primeras

      Eliminar
    11. Jummm....si las cosas van como van la Liga de la Justicia....estará luchando el primer puesto con Wonder Woman como la mejor del universo DC.
      Atte Ever Gamarra

      Eliminar
    12. si ever, luchando en taquilla y criticas positivas en RT, pero en cuanto a calidad cinematografica, trascendencia y epica creo que sera como una mas de marvel/disney. Sigo confiando en que retoquen poco el trabajo de Snyder

      Eliminar
    13. Si. También deseo se distinga el tono que siempre ha manejado DC y Warner en Liga de la Justicia. Sin embargo considero que WW ha hecho algo sorprendente si tenemos en cuenta el bajo presupuesto con el que contó Paty Yenkins para la realización de la película en comparacion con lo invertido en BVS que casi dobla esa cantidad. Lo que quiero decir es que WW con menos está haciendo más y BVS con más hizo menos; con esto no quiero decir que no guste de BVS, pues en su momento la defendí a capa y espada y aún lo sigo haciendo cuando alguien trata de desmeritarla. Por algo está triunfando en el mundo la Mujer Maravilla y ha causado sensación

      Eliminar
  3. Muy bueno el pod.

    Me encantaría que hicieran un debate sobre las cosillas que se le dejan pasar a WW, como se dijo lo de las muertes y otras, por que a BvS y MoS se las critico de una forma muy pero muy fuerte y no se lo merecen y a WW se le dejo pasar de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese debate se precipitará seguro en próximos podcast.

      Gracias por tu buena valoración.

      Eliminar
    2. Es cierto q a WW se le ah dejado pasar todo y tiene "cosas", pero no coincido en que las cosas que se le criticaron a BvS y MOS no hayan sido merecidas. Aunque en este sitio no recuerdo ninguna cririca a MOS

      Eliminar
  4. gracias...lo estaba esperando desde que salio la película

    ResponderEliminar
  5. Tan poquito 4 Horas? jeje mentiras saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el podcast amigos. Estoy de acuerdo con todas las virtudes que posee este film, gran química entre Diana y Steve, Themyscira, las Amazonas, escenas memorables tanto de acción como de romance, pero me sobra su humor (más exactamente sus largos chistes).

    ¿Wonder Woman es mejor que Man of Steel? No en absoluto para mi, y no es por quitarle méritos a esta heroína (de hecho espero se estrenen más secuelas individuales) pero Juan Carlos lo ha dicho todo, Zack Snyder recupera a un Superman tirado en el lodo y ninguneado por muchos, además venido de ese fallido film de Singer. Le dota de personalidad, ciencia ficción y jodidas escenas de acción (no olvidemos que Faora, una mujer, alcanzó a patearle el trasero nuestro encapotado).

    En fin, como he dicho en una que otra ocasión, esto no es más que un concurso de popularidad, no se le tiene la misma paciencia y comprensión a un personaje como tan estigmatizado como Superman (caduco, moralinas, aburrido, nada oscuro o demasiado oscuro) que a otros como Wonder Woman, Batman o Spiderman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Eric. Le debemos mucha a Snyder, muuuchoooo. Lástima que en algunos aspectos, se enturbiara un poco en BvS.

      Eliminar
    2. No puedo creer que sigan defendiendo a Snyder mis amigos, cuando cometio gravisimos errores de concepto de personaje con Superman. Aveces pienso si realmente les gusta el personaje o si lo conocen. Creo que se han dejado embelesar por la vuelta del mejor superheroe y no ven los graves inconvenientes que hay. Creo que en esto que remarco esta la respuesta mis amigos.

      Eliminar
    3. Eric defendiendo hoy a Snyder cuando en ocasiones anteriores le ha dado con todo criticando a su Superman. Que rápido cambias de opinión amigo.

      Eliminar
    4. Eric estás muy equivocado en tu planteamiento, si fuera así como dices todo sería un fracaso. Te invito a que hagas una análisis profundo y te darás cuenta de como son las cosas y así podrás retractarte sin ningún porblema. Un saludo y abrazo!

      Eliminar
    5. Hay que ser agradecidos en esta vida Cambas787, y gracias a Zack Snyder es que podemos hablar de Superman en el cine hoy en día. Lo que le critiqué a Snyder, no fué ni siquiera el Superman deprimido en BvS, sino el excesivo protagonismo y superioridad de Batman en dicha cinta, ya que el director tuvo mucho que ver con eso. No ha disimulado su simpatía por el enmascarado.

      Aún así, a pesar de todo, lamento su partida y no me canso, disculpa la redundancia, en agradecer al reconocido director por sacar al hombre de acero del abismo del olvido y la animadversión en el que se vió sumido por años. En todo caso, Zack se fué, y Warner tendrá la libertad de estrenar cintas del género que provoquen ri$a$ en el espectador, tal y como lo demanda la Marvel-prensa y los Marvel-fans.

      ¿Que si me gusta el personaje? Digamos que me disfracé de él en Halloween cuando era un niño (curiosamente siendo yo de piel morena) ¿Que si lo conozco? Digamos que entre los comics que más agradan de Superman está All Star Superman de Morrison e Identidad Secreta de Busiek, ambas obras, entre otras, influyeron en Man of Steel.

      El problema real Cambas787, es que seguimos estancados en el Superman del 79, hacía falta urgentemente una actualización (como la tuvo Batman en su momento, con sus aciertos y errores) pero está claro que a muchos les ha sido difícil dar ese paso. Esta es mi contrarespuesta amigo.

      Eliminar
    6. Muy mal en tu respuesta Eric. No concuerda en nada con los expresado antes por ti. Ha que juegas?

      Eliminar
  7. BRUTAL.Y tan ansiado,porque a pesar de la presencia de Antonio y Pako en otros lugares(motivo más que suficiente,JC sabrá comprender...)NO ES LO MISMO.El sótano es el sótano y nada se le iguala,sales de él y te sientes en bolas,y por cierto tíos,si finalmente Superman aparece en ese trailer y vais a hacer eso,creo que deberíamos hacerlo todos y ponernos la foto de perfil donde sea,animo a todos los seguidores de la web,del sótano y de la Botella a hacerlo!!!TODOS EN BOLAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA !!!!!

      Sería genial esa foto del Sótano todos en bolas!!!!

      Eliminar
  8. Felicitaciones y gracias por tan esmerado y detallado podcast de WW. Casi al final escuchamos la opinion de Mariano Bayona , es que tengo una pregunta para el equipo : ¿ Que pasa con Mariano Bayona ?.... Ya que no hay noticias de el ni actividad en su pagina sobre Superman. Muchas Gracias y un gran abrazo. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo en los próximos días continuará su actividad en la web. Como habéis podido ver en algunos vídeo de la Botella de Kandor, Mariano tuvo que estar ingresado para recuperarse de un accidente del hogar. En breve lo tendremos a tope. Arriba gran MARIANO!!!!

      Eliminar
    2. Juan Carlos : Muchas gracias por tu respuesta. Nos alegramos por Mariano, un gran Maestro. Un abrazo. Juan

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Nooo. Mala no es. Si esta muuuy dobrevalorada, eso si, pero tampoco es mala amigo. Se progreso un monton a comparacion de BvS y el descalabro de SS

      Eliminar
    2. Pues se hace raro que tengas ganas incluso de comentar en este post, jejejejejejejeje.

      Pues nada, esperemos que el podcast te guste más que la película, jajajajajaja.

      Eliminar
  10. Chicos sois unos cracks, Wonder woman una gran película que le a dado un gran aliento a este tan maltratado universo cinematográfico dc. Para mi Superman es insuperable, man of Steel enorme película, pero en mi opinión fue demasiado maltratado en bvs, gracias por el podcast, sois geniales seguir así

    ResponderEliminar