martes, 13 de junio de 2017

WONDER WOMAN: MI CRÍTICA SIN SPOILERS

Los que ya habéis visto el vídeo de nuestro viaje a la DC Con Spain, sabréis que salí entusiasmado con Wonder Woman. Si tuviera que definirla brevemente como producto cinematográfico, diría que es exactamente el film que se necesitaba. Aunque obviamente esto es demasiado breve para ser una crítica, así que vamos a desarrollarlo para que podáis entender muy bien qué me ha parecido Wonder Woman y por qué. Y para que esta crítica sea legible en este mismo instante incluso por los fans españoles que todavía tendrán que esperar hasta el 23 para ver la película, voy a hacerla completamente SIN SPOILERS, y más adelante publicaré una segunda crítica en la que ya dejaré que los spoilers campen a sus anchas. Comencemos. 


Wonder Woman no inventa la fórmula de la Coca-Cola. No da una vuelta de tuerca al género de superhéroes, ni introduce ningún concepto que no se hubiera visto ya antes. El que espere que el éxito de este film se base en que tenga algún elemento innovador o transgresor, puede llegar a sentirse decepcionado. Porque es, en esencia, una película de estructura simple, un film que sigue el patrón de historia de origen sin desviarse ni coger atajos imposibles. Pero eh, cuidado, que con esto no estoy diciendo nada negativo. Por el contrario, en esta simplicidad y en su acierto a la hora de contarnos las cosas de forma clara y ordenada, es donde encuentro uno de los mayores aciertos del film de Patty Jenkins. 

Otro de los aciertos está en la parte interpretativa. Por supuesto Gal Gadot brilla como Diana/Wonder Woman, dulce, fuerte o ingenua según lo requiere la historia, pero lo hace muy bien arropada por un guión escrito para su lucimiento (en especial en las escenas más épicas) y por unos cuantos secundarios excepcionales. Chris Pine es un Steve Trevor al que se le coge cariño, y está muy lejos de ser un simple comparsa o un personaje al que Wonder Woman tenga que salvar una y otra vez. Connie Nielsen da vida a una reina Hipólita con grandes momentos y frases inolvidables. Y Robin Wright Penn se ha convertido automáticamente en uno de los personajes femeninos más badass de la historia del cine con su Antíope, regalando una interpretación fuerte, física y muy, muy intensa. Del resto de secundarios, creo que será mejor hablar en la próxima crítica con spoilers para no dar ahora ningún detalle que no deba. 

La banda sonora compuesta por Rupert Gregson-Williams es un elemento sin el cual la película no funcionaría tan bien como lo hace. Todas las secuencias importantes están realzadas por temas que son lo que necesita cada momento. En este score hay épica, hay emoción, hay romanticismo y hay fuerza y poder. Imágenes y música logran en más de una ocasión que la piel se erice, y en mi caso incluso que me cayeran un par de lagrimillas.

Por supuesto, la película tiene acción, pero no esperéis un festín atronador e incesante. Wonder Woman no es torbellino que arrasa con todo, la película se toma su tiempo para explicarnos las cosas y, por ese motivo, cuando vemos una escena de acción, ésta destaca mucho más. Y es que hay dos o tres secuencias de acción que deberían entrar en todos los tops de mejores escenas del cine de superhéroes, en concreto la escena de las trincheras que ya se dejaba intuir en los tráilers. Pues bien, sin hacer spoiler, puedo decir que la escena completa es una absoluta maravilla, y uno de los dos momentos en los que me emocioné sin darme cuenta. Para mí, este momento de la película es el homólogo a la escena del helicóptero de Superman: The Movie o al primer vuelo de Superman en Man of Steel. Y con esto creo que os he hecho un spoiler menor, pero quería decirlo.

Hablemos ahora del tono. Todo apuntaba en los tráilers a que Wonder Woman daba un giro de timón hacia un universo DC más luminoso, esperanzador y optimista, y no nos han engañado. Es una película optimista, llena de esperanza, de inspiración, con un clarísimo "viaje del héroe" que nos lleva desde la paradisíaca Themyscira hasta el contaminado Londres de principios del siglo XX para acompañar a a Diana de niña a mujer, y de mujer a superheroína que acepta su origen y abraza su destino. ¿Novedoso? No. ¿Original? En esencia, tampoco. Pero se abraza a un esquema narrativo que funciona y sabe mantenerse todo el tiempo en una línea constante en la que destacan mucho más los grandes momentos. Como este, en el que una Wonder Woman que brilla de rojo, azul y amarillo como un faro de esperanza en medio del humo y la oscuridad de las trincheras, nos brinda la mejor secuencia del film.


Por supuesto podemos encontrar algunos puntos débiles que comentaré mucho más detalladamente en la próxima crítica con spoilers, pero uno sí podemos mencionar aquí sin peligro. Y es el apartado de los FX. El CGI no es el mejor que hayamos visto en un film de estas características. Patty Jenkins me ha sorprendido muy positivamente con su forma de rodar la acción, que por momentos recuerda más al Zack Snyder de 300 o de Watchmen que a ella misma, con un fantástico uso de la cámara lenta, una fotografía limpia y luminosa, y secuencias de combate muy bien coreografiadas. Pero se abusa de los efectos CGI en muchos momentos incluso a la luz del día, convirtiendo en ocasiones a los personajes en muñecos digitales que no hay forma de pasar por alto. No tanto como para que te saquen de la película, pero sí lo suficiente como para que sean muy obvios. En cualquier caso, es pecata minuta, pero se hubiera agradecido que este aspecto estuviera más trabajado.

También como puntos negativos podemos encontrar a los villanos –lo más flojo de la película sin duda, pero habrá que dejarlos para cuando hagamos spoilers–, y también algunos aspectos polémicos que ya comentaremos y personajes secundarios que restan más que suman. Me mantengo en que el personaje de Etta Candy me resulta insufrible, tal y como lo vimos en los tráilers y spots de la película. Pero, por suerte, lo que vimos en los tráilers y spots es prácticamente todo lo que hay de Etta Candy en la película, así que no es un sapo muy gordo que tragarse, gracias a Dios. Para que me entendáis, no ha sido un nuevo Otis de Superman: The Movie como me temía que fuese. Es muchísimo más digerible y no afecta al ritmo de la película.

Y hablando de Superman, Wonder Woman se confiesa muy deudora del film de Richard Donner y Christopher Reeve, no solo por sus homenajes no disimulados (como la escena del callejón, las puertas giratorias, las gafas…), sino en algo mucho más intangible. Escenas enteras te hacen vibrar de emoción, y el film es un perfecto ABC de cómo se presenta y desarrolla a un superhéroe, como en su día lo fue el Superman de Donner. Sin llegar a ser en absoluto tan naif como lo fue en su momento Superman: The Movie, Wonder Woman juega con los mismos conceptos y la misma estructura, y su protagonista tiene momentos que ojalá Superman hubiera tenido en sus actuales películas. Creedme que solo un par de escenas de esta película ya justifican sobradamente ir a verla.

Con todo, es justo decir que Wonder Woman ha dado en el clavo. Usando un martillo enorme para no arriesgar, pero es que se trataba de acertar, no de hacer un “más difícil todavía” como en el circo, ¿no? De algún modo, esta película confirma que sus predecesoras se habían pasado de rosca en su intento de diferenciarse de lo que sus rivales hacían, y ha logrado por fin ofrecer un producto que tiene identidad propia y que es muy difícil que no guste a casi todo el mundo. Lo que le falta de originalidad, lo compensa con alma, con corazón, y con grandes momentos que emocionarán a cualquiera y te darán ganas de levantarte a aplaudir. Justo la clase de puñetazo en la mesa que el DCEU necesitaba para congraciarse con un público y una crítica con los que, hasta ahora, no había sabido conectar.

Oh, una cosa importante. En mi vídeo de la DC Con / Primeras impresiones de Wonder Woman, comento varias veces que es la mejor película del actual DCEU incluso por encima de Man of Steel. Y quiero matizar esto para que se entienda mejor.

Para mí, Man of Steel fue mucho más que una película. La adoro a todos los niveles, con sus virtudes y sus defectos. Porque los tiene, igual que los tiene Wonder Woman. Pero como fan de Superman que soy, MOS siempre estará en la cima de todo lo que venga. Pero admito, objetivamente, que Wonder Woman está mejor construida como producto mainstream, con el objetivo de agradar más a todo el mundo, de resultar mucho menos polémica, de no meterse en camisas de once varas y de ir, en definitiva, a lo seguro. Man of Steel arriesgó mucho más y para mí logró salir airosa de su empresa, pero eso hizo que muchos se descolgaran por el camino. Con Wonder Woman el viaje es mucho más seguro, es un film más acogedor y agradable con el que es difícil discutir. Y por eso me ratifico en que es la mejor película del DCEU hasta la fecha, porque es la que ha sido más eficazmente diseñada para gustar a todo el mundo, y eso es exactamente lo que debía ser en este momento. ¿Me he explicado?

Así que tras la pequeña aclaración anterior, vamos a ir concluyendo esta crítica, porque a fin de cuentas solo es la primera. Podríamos hablar de dioses, de conexiones con el DCEU, de villanos, de momentos buenos y de otros no tan buenos... Pero nos queda por delante una próxima crítica con spoilers, un podcast del Sótano con todo el equipo y una videocrítica en La botella de Kandor para que hayamos dejado esta película cubierta en todos nuestros medios, así que habrá tiempo para todo esto y más. Pero para dar cierre a este artículo, quiero concluir con una frase de esas molonas, porque todos sabemos que lo último que leemos en un texto es lo que más recordamos. Pues yo quiero que recordéis esta frase, ya que condensa en pocas palabras y de la mejor manera posible, lo que me ha parecido Wonder Woman. Imaginadla como una de esas citas con las que se promociona un libro o una película en su contraportada. ¿Listos? Allá vamos:

"Si todos los niños de mi generación quisimos ser Superman, hoy todas las niñas van a querer ser Wonder Woman." 
Javi Olivares

Mi nota: 9,5

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

54 comentarios:

  1. Pues para mi la cosa queda así:

    BvS 10/10
    MoS 9/10
    ww 8.5/10
    SS 7/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi:
      Superman I 10/10
      Superman II 9/10

      MOS 6/10
      WW 5/10
      SS 4/10
      BvS 3/10

      Eliminar
    2. Perdon por contradecir pero para mi la calificacion es:

      WW 10/10

      BVS 9.5/10 y eso por la presencia de WW

      MOS 8.8/10

      SS 8/10
      Atte Ever Gamarra

      Eliminar
    3. Yo me quedaría de la siguiente forma:

      WW 9/10
      BVS 8.7/10
      MOS 8/10
      SS 7/10

      Espero que la Liga de la Justicia supere todo esto de buena forma.

      Eliminar
  2. Por ser fan de Superman, Man of Steel sobre todo ❤❤

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón Javi, por ser fan de Superman, Man of Steel sobre todo ❤

    ResponderEliminar
  4. pues para mi los villanos estuviern muy bien.
    En el resto coincid en todo, gran pelicula.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javi por tu comentario lo estaba esperando hacia mucho y coincido contigo en casi todo para mi MOS es mucho mas película pero WW es esa peli que te hace vibrar que te hace querer a Gal que te hace sentir inspirado, es una peli con .mucho carisma hecha para agradar al publico y la verdad es que lo logra con creces soy fan de Superman y de Javi Olivares pero esta vez Wonder Woman la sacó del estadio como me hubiera gustado que hubiera pasado lo mismo con MOS en cuanto a conexión con el público se refiere...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, me encantaría saber cómo se ha sentido Richard Donner al verla, WW es casi más homenaje a su obra que Superman Returns.

    Y ARDO en deseos de saber qué opina Antonio no ya de la peli, sino de GG...

    ResponderEliminar
  7. En mi caso creo que coincido con Javier Olivares y casi todo, para mi. Es una excelente película y un buen inicio de wonder woman en el cine de forma solitaria, GAL Gadot es perfecta en su papel, y espero desde ya su secuela.

    ResponderEliminar
  8. Excelente, la he visto dos veces y voy por la tercera mañana! Es que concuerdo con todo lo que has dicho acá. Ya quiero leer tu crítica con spoilers para saber si concordamos también en las partes "flojas" que considero de la peli. Mi top:
    WW 9.5/10
    BvS 9/10
    MoS 8/10
    SS 7/10

    ResponderEliminar
  9. Hola Javi, muy buena crtica sin spoilers. Yo ya la vi y me encanto. Gal Gadot es nuestra Wonder Woman cinematografica para siempre, es adorable, la camara la ama en esta pelicula. Esta peli de WW no seria lo mismo sin la destacada direccion de Pat Jenkis, la a rodeado de matices y sentimientos que la hacen casi perfecta. La vida se a tomado su tiempo para darle a Wonder Woman su estreno en el cine, a sido como un rompecabezas al cual debes ir encajando sus piezas hasta completarlo, y al fin se ha logrado y la pieza clave a sido Pat Jenkis su directora. Ella con su carisma y personalidad ha logrado mezclar todos los componentes y lograr esta pelicula, la cual a dejado contentos a criticos y espectadores en estas casi 2 semanas que esta en cartelera , acercandose rapidamente a los 500 millones de dolares en taquilla. Un gran logro por lo demas. Wonder Woman es una pelicula para ver nuevamente, marca la diferencia con las pelis anteriores de DCWB, pues tiene mucha luz y color, y no ese tono oscuro y denso de las anteriores. A quienes no la han visto ,preparecen para ver una buena pelicula que los dejara con un buen sabor de boca por lo que transmite en emociones y no los dejaran indiferentes. Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues me alegro mucho por su éxito, porque esté gustando a crítica y público y porque esté recaudando tan bien (lo verdaderamente importante) porque eso asegura más pelis de un universo que quiero seguir viendo creciendo.

    Pero por otra parte, por la reiteración en su simpleza, en su fórmula para gustar a todo el mundo, etc, etc... más me voy haciendo a la idea de que no estará a la altura de BvS ni en concepto ni en profundidad. No quiere decir que no me guste, al fin y al cabo también me gusta el cine de Marvel, pero sinceramente lo que yo espero y pido del DCEU no es cine que vaya sobre seguro, que no arriesgue ni que busque meterse en el bolsillo a todo público, eso ya se está haciendo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias señor Javier por su crítica escrita para los fans de este blog.

    ResponderEliminar
  12. De hace tiempo esperaba esta crítica tuya, pero sabía que en España la cinta no se ha estrenado todavía, por lo que el hecho que llegase antes de tiempo, al menos la crítica sin spoilers, fue genial, buen punto de vista, tanto objetivo como subjetivo, de igual forma esperaré tu uso de los famosos spoilers. Saludos desde Guatemala. Y si pudieses saludarme en alguno de tus vídeos de la Botella de Khandor, se te agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  13. "Si todos los niños de mi generación quisimos ser Superman, hoy todas las niñas van a querer ser Wonder Woman."
    Eso dice todo ...es una pelicula para niños muy Disney ...con una estructura narrativa entretenida sobre todo los orígenes...pero a medida que avanza se vuelve tan kitsch que agota ....estos "homenajes no disimulados a los films de Richard Donner".....es como un chiste repetido termina siendo fome y predecible .....no creo que sea la película que necesita DC, mas bien DC necesita que los ejecutivos no metan manos en los proyectos ...guiones ...ediciones ...no puedes agradar a todos...confiar en los directores....y ser menos pretenciosos.....es una película entretenida ...pero en ningún caso es una buena película....si a ti te gusta el cine ...el 7 arte no vayas ...no te perderás de nada...a seguir esperando por un buen filme de superheroes de estos tiempos...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy relativamente de acuerdo. No es un film que redefina el genero pero no por ello es mala.
      Yo adoro BvS, pero es indiscutible que polarizó. El arte tiene estas cosas. Velazquez era genial y gusta a casi todo el mundo porque pintaba muy bien pero no redefinio la pintura. Picasso era genial aporto una nueva vision al arte, pero es odiado o amado por igual.
      No es justo compararlos porque sus estilos y propuestas eran muy diferentes.
      Tampoco es justo comparar BvS con WW por el mismo motivo.

      Eliminar
    2. yo haría otra comparación, la escuela clasicista del s.XIX que todo el mundo adoraba, y de la que ahora nadie se acuerda, o Van gogh y gaugin, que fueron defenestrados en su época pero ahora son los que realmente perviven, pintar para gustar, o pintar creando algo nuevo y mejor...

      Eliminar
    3. Si revisas mis comentarios en otras entradas de este blog, veras que en mas de una ocasion sostengo que en el futuro posiblemente BvS sea considerada una pelicula de culto. Esto va muy en linea de tu comentario.
      Dicho esto, no todo producto artistico puede permitirse ser innovador y trangresor y menos cuando es un negocio cuyo objetivo es maximizar beneficios.
      Como decian en Los Increibles, que todo el mundo sea especial es otra forma de decir que nadie lo es.

      Eliminar
    4. Utilizas muchas palabras para equivocarte...

      Eliminar
    5. Wonder Woman tiene de disney lo mismo que un plato de milanesa con un plato de rabioles, nada...solo la base que seria el plato.
      y mucho menos a marvel que en el 90% de sus peliculas te cuelan chistes hasta en los momentos más dramaticos. No es el caso en WW.

      Eliminar
    6. Claro, no tienen nada de Disney, como la escena donde debían entrar al castillo y no tenían las entradas...Vaya tontos...

      Eliminar
  14. Hola Javier, te agradezco mucho esta crítica sin spoilers, no la veré hasta el 23 y se me está haciendo eterno...
    Tambien te agradezco la mesura con el hype, en otras ocasiones nos hemos visto demasiado hypeados del contagio de unos a otros, para luego ver como algunos se decepcionan, que aunque no sea yo mismo, me sabe mal por los que son fans.
    Me parece genial que existas Javier Olivares, porque haces todo esto sin ningún interés mas allá de juntar a un monton de gente que como tú, disfruta de esta era que nos ha tocado vivir, con estos heroes que nos hacen desconectar a veces de un mundo demasiado contaminado de diferentes cosas. La oportunidad de verlo con nuestros hijos, de revivir nuestras experiencias y sobre todo que a veces, un mensaje de estos seres ficticios puede ser muy útil en la vida. El hombre ha aprendido manifestarse de muchas maneras, y hoy en día el cine y estos personajes son ideales para ello.

    Por último tengo curiosidad de saber que opina Monfort.. El dijo que no veía a Wonderwoman gadot, si no a una cosplayer, mas o menos.

    Un saludo a todo vuestro equipo.

    ResponderEliminar
  15. osea, una peli-mc donals, que le gusta a todo el mundo, de digestión fácil, y facilmente olvidable, como las de marvel, vaya.

    Ya la veré, y seguro que disfrutaré como un enano, como hago con las de marvel, pero una vocecita me dirá, es más de lo mismo, nada nuevo bajo el sol... si eso es lo que queremos, eso es lo que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es más de lo mismo. Es digerible, pero tiene una crudesa al relatar los hechos de epoca que muy pocas veces se ha visto en el genero.

      Eliminar
  16. Yo espero la critica del calvito que no fue con ustedes, no se como se llama pero a el le gusto BvS, y en mi opinión es una persona bastante centrada y mas neutral, para mi esa es la critica que si vale y la espero cuando se la vea.

    ResponderEliminar
  17. Para mí no fue gran cosa esta película. Le faltó más humor y gracia. No es mala, pero tampoco es la mejor película de todos los tiempos de superhéroes. En eso Marvel le lleva años luz a DC. Fue una película normal. Nota real: 3,7/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madurá Blacktagar Boltagon...

      Eliminar
  18. En Wonder Woman hay efectos especiales, acción, luchas por el fin del mundo y crecimiento personal de un personaje que pasa de mujer generosa a heroína. Pero Wonder Woman es más que simplemente eso.

    Para empezar es la primera película de superhéroes y gran presupuesto dirigida por una mujer: Patty Jenkins. Y eso se nota. La película se toma su tiempo para explicarnos quién es Diana. Su crianza como una amazona en la isla de Temiscira. Su curiosidad por descubrir la misión de su gente. La protección de una madre (Connie Nielsen) que sabe que su hija está destinada a tener que enfrentarse al dios de la Guerra. El amor de una tía (Robin Wright) empeñada en convertirla en la mejor guerrera posible. El idílico paraje que representa esta isla que sólo habitan mujeres guerreras extremadamente bellas. Jenkins casi nos invita a quedarnos en ella y yo lo hubiera hecho gustosa.

    Diana y Jenkins seguirán desafiando las normas a lo largo del resto de la película. La primera sobre lo que implica ser una mujer y un ser humano compasivo. La segunda sobre los ingredientes de una película de superhéroes. La de Jenkins tiene carcajadas, romance, conversaciones cargadas de sensualidad entre una pareja protagonista que tiene tiempo de conocerse (en lugar de simplemente enamorarse porque sí como suele pasar en el cine de acción), aventuras (cuando Diana decide acompañar a Steve a Europa para luchar en la Primera Guerra Mundial e intentar cumplir el cometido de las Amazonas de matar al dios de la Guerra), momentos para reflexionar (sobre todo sobre los horrores de la guerra), momentos de sacrificio personal... Y sí, al final de la película no falta la gran secuencia de acción cargada de efectos especiales que estoy segura acontentará a los fans de siempre del género de superhéroes y palomitas.

    Esteban Barreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Eteban, quizá Sack Snyder escribió el guion, pero Patty Jenkins, le puso el corazón y alma, que le ha hecho falta a Superman en las peliculas de Sack, especialmente en BVS, ojala sigan asi guiones de Sack y direccion de Jenkins

      Eliminar
  19. JAVI, SIEMPRE LOGRAS EMOCIONARME CON TUS CRÍTICAS.

    ResponderEliminar
  20. ¿Ya no vas a atacar a los críticos y proclamar que hay "intereses" contra DC como hiciste con SS? Ah, espera, que esta película ha recibido buenas críticas, entonces ya no vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que, acaso no puede considerar cual pelicula ha recibido buenas o injustas criticas? es su opinión no?

      Eliminar
  21. Javi y que opinión tienes de la nueva entrada que han hecho para el DCEU. A mi parecer es genial, solo dos cosas no me convencen, que batman sea el que encabece la entrada y cyborg sea el cuarto (o quinto, no recuero bien) en aparecer, ese lugar debe ser para algun personaje más icónico como Flash o linterna verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero superman aparece en el centro,no solo de la trinidad, sino en el centro de todos los heroes de DC..

      Eliminar
    2. Madre mía, la alergia que tenéis algunos con Batman roza el ridículo... de niños de guardería. "Ño me guzta poke zale pimero"... XD

      Eliminar
    3. Si no te gusta que Batman se cuele el primero creo que deberías reclamar a Geoff Johns (Aunque pase por el más oscuro de los valles...), pues me da que la flamante intro del DCEU ha sido principalmente cosa suya. Un claro guiño al fandom señalando que con el inicio de este poco disimulado "Rebirth" para el universo cinematográfico DC las cosas van a parecer mucho más comiqueras. Es decir: más cómics y menos literatura clásica; más aventuras y humor y menos conflictos y debates existencial-religiosos; más exposición y menos simbolismo.... Me voy por las ramas. Es decir, aquí tenemos a Superman que termina en el centro-centro, tapando incluso un poco a batman y a la Wondy. Todo pluscuamperfecto. Gracias al mesías de la Luz y el Optimismo todo está como debe estar y donde debe estar, y esa "attention whore" que es Batman a la parte de atrás, que es donde merece estar.

      Eliminar
  22. Fui hoy al cine a verla y me iba durmiendo y despertando. ¡Que lenta, simplona y aburrida! Iba muy ilusionada pero me desilusioné rápido. No sé como pueden decir que es la mejor película del DC. Es cierto que es olvidable como ha dicho alguno por aquí. Demasiado CGI. Lo único que destacaría es la belleza de la isla bien creada y ambientada a pesar del CGI bastante notorio.

    WW 4/10

    Claudia Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas más sola que kung fu

      Eliminar
    2. Anónimo 16:09h,

      Estoy muy bien acompañada.
      Solo di mi opinión. Respétela y punto como yo respeto a quien le guste, aunque haya dicho: "cómo pueden decir que es la mejor película de DC". Simplemente es distinta pero no creo que sea la mejor aunque sinceramente me esperaba algo impresionante y no fue así.

      Debe de estar usted más solo/a que la una o a punto estarán de dejarle o le han dejado. Practique kung-fu "panda" que le hace buena falta.

      Un saludo.

      Claudia Patricia

      Eliminar
    3. Jajajajaja... ¡Que buena respuesta Claudia!

      Lamentablemente la gente cada vez respeta menos, así está el mundo que da pena.

      Berto

      Eliminar
    4. "no se como pueden decir que es la mejor pelicula de DC"
      y usted pide respeto? jaja

      Eliminar
  23. En fin, supongo que muchos están conformes con este nuevo rumbo que ha tomado el DCEU, películas planas, obvias, carentes de originalidad pero bonitas, bien narradas y reconciliadas con la crítica y el público general. Del otro lado quedamos nosotros, agradecidos de por vida con Snyder por sus intenciones, aferrados a sus películas llenas de baches pero con mucha, mucha sangre caliente. Este mundo de tibios no te merece, Zack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de hecho Zack Snyder escribió el guion, si se te hace una película, plana, obvia y carente de originalidad, pues reclamale a él, la diferencia con esta película y BVS, el trabajo de Jenkins fue excepcional, ojala sigan trabajando juntos.

      Eliminar
  24. Mujer Maravilla 7 Cosas Que NO Viste, Cameos, Curiosidades y Referencias a Los Cómics.
    https://www.youtube.com/watch?v=_apqiDgJHLo

    ResponderEliminar
  25. Pues bien, luego de más de una semana escapando de los spoilers he podido ver Wonder Woman y lo resumiré de la siguiente manera, claro sin delatar mucho:

    Lo Bueno: Es una película entretenida y por fin se le hace justicia a esta heroína que desde hace muchos años no contaba con su propia película. Gal y Chris tienen una gran química, nos regalan escenas juntos memorables y conversaciones memorables. Excelentes las coreografías en batalla, sobre todo la forma de pelear de las amazonas. Chris - Steve no era el galán tonto que imaginé. Banda sonora impecable. Me alegra por otra parte que no hubiese cameos de ningún otro héroe, Wonder Woman era la reina del baile, así debia de ser.

    Lo Malo: Se nota, y mucho, que era una película para contentar a la Marvel prensa, como bien dices Javi no hubo polémica o escenas trasguesoras, algo que rompiera la rutina. Nada, la cinta seguía el manual de operaciones de un largometraje de superhéroes estándar. Un par de (laaaargos) chistes que me sacaron de la película, no lo niego, me robaron una sonrisa pero dichos chascarrillos se alargaron de tal manera que empezó a ser un fastidio. Es más, ni le quitan ni le ponen nada a Wonder Woman, lo metieron a la fuerza porque era una obligación que cumplir. Es muy penoso que fuera eso suficiente para que la crítica apoye el producto.

    Nota: 8/10

    ResponderEliminar
  26. Donde estan los fanboys que decian que la critica especializada les ponian malas notas a las peliculas de DC porque Marvel los zobornaban para que hablaran mal de ellas? Que paso? Marvel se quedo sin dinero? Los periodistas se volvieron honestos? DC dejo de ser ingenua y empezo a enviar maletines? Respuestas por favor!!!

    ResponderEliminar
  27. Una película MUY BUENA, lo mejor es el tan discutido TONO: seriedad con acción en equilibrio casi perfecto, como buena película de guerra hay oscuridad pero sin ahogarse y hay drama (el horror de la guerra y el eterno dilema humano de ¿somos buenos y nos hicieron malos o somos así desde siempre?) hay una gran producción en escenografía, vestuario y sonido (escencial para hacer una película de época) hay romanticismo, heroismo, y sólo unos tres chistes que pasan de largo. ¿Película "marvelizada"? NADA QUE VER, no tiene nada del Stark-system, a lo sumo el único punto en común es el altruismo que comparten personajes como Mujer Maravilla y Capitán América (pero incluso la película de orígen del Cap con los nazis disparando pistolas de rayos parece infantil al lado de esta) Aplausos redoblados a este golazo del DCU y que sigan por este buen camino.

    ResponderEliminar