domingo, 25 de junio de 2017

VIDEOCRÍTICA DE WONDER WOMAN (CON SPOILERS) CON ANTONIO MONFORT

Después de un fin de semana intenso en compañía de buenos amigos, os traigo un nuevo vídeo que os va a gustar. Crítica definitiva de Wonder Woman CON SPOILERS... y con Antonio Monfort como compañero invitado. Más que una crítica, una charla amena en la que comentamos la película de principio a fin. ¿Habrá convencido finalmente Gal Gadot a Antonio? ¡No te lo pierdas!



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

34 comentarios:

  1. Sois los mejores.
    SALUDOS DESDE PANAMÁ.
    Es un placer escuchar y leer sus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el vídeo, pero quiero hacerte una crítica constructiva. En muchos momentos del vídeo la música de fondo estaba muy fuerte y no podía escuchar lo que decían. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, la música elegida tiene subidas y bajadas que disparan el volumen. No voy a borrar el vídeo y volverlo a subir, así que espero que sea igualmente disfrutable a pesar de este fallo.

      Eliminar
    2. Esta muy bueno, se disfruta igual, siempre hay para mejorar! Por otro lado no sabia que eras de Valencia, allá tengo un amigo de la vida! Saludos desde Entre Ríos, Argentina

      Eliminar
  3. ¡Muy buena crítica! Exactamente opino lo mismo. Gal no me convenció mucho como WW. La vi muy frágil para la potencia que proyecta la heroína en los cómics. Un dato curioso es que el personaje se creó con ojos azules y con un poco más de masa muscular y presencia.
    Gal es guapa, alta, esbelta pero no reúne el prototipo de la WW del cómic aunque hizo buen trabajo.
    La película me gustó aunque no la considero la mejor de DC como muchos opinan.
    Hoolywood tiene muy buenas actrices que hubieran bordado el papel teniendo un parecido físico con el personaje.

    La Directora Patty Jenkins en un principio no quería a Gal para interpretar a WW debido a la poca semejanza física con la del cómic.
    La puntuación que le doy al film es de 6/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvidó mencionar también que la misma Patty Henkins dijo que se equivocó sobre Gal y estaba más que satisfecha por su desempeño.

      A ver menciona a algunas «buenas actrices» que según tú hubieran sido mejor opción...

      Eliminar
    2. Para mi, la que mejor, aunque por edad igual se va mucho es Jessica Biel.. Tiene así un rollo de belleza exótica y está cachas pero sin ser exagerado.
      Gina Carano cuando hizo Haywire, pero después se puso mucho demasiado cachas para mi..

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo en casi todo lo discutido en el video, claro que Wonder Woman tiene puntos positivos que la hacen entretenida e inolvidable, la química entre Gal y Chris, las escenas de acción, los efectos especiales, guión acertado, etc.

    El "casi" lo digo por el humor, aunque quede mal contradecir a alguien tan sabio en lo referente al mundillo del cómic como lo es el señor Monfort, pues las escenas graciosas no me parecieron nada sutíles, un fuerte contraste comparado con MOS y BvS.

    Sketches largos que me sacaron de la película (aún no olvido la broma pene-reloj), es más, lo de Ares con bigote interpretado por David Thewlis es lo que menos me molesta, ni siquiera he pensado en ello. Lo que más me inquieta es esa filosofía de hacer humor para caer bien, el humor como brújula para captar más audiencia sacrificando identidad.

    Escenas como la de Diana y Trevor bailando juntos bajo la nieve, dialogando sobre la naturaleza humana para después (de manera muy natural) terminar en la intimidad, tiene más valor para mí que largos minutos de chistes para que los niños no se asusten por lo abrumador que pueda parecer el film.

    De hecho, por lo que he podido ver en los trailers, Spiderman Homecoming será un largo episodio de alguna comedia adolescente Disney Channel, incluyendo un llamado a la integración racial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué ganas de desprestigiar a WW Eric. Entonces porque a ti no te gustó la forma en que trataron el humor en esta película, quiere decir que sea igual a las de Marvel, esta película en nada se parece a las de Marvel, es más, ninguna película de Marvel le llega a los talones a este película. Te aclaro algo Eric Serra, el humor nada tiene que ver qué Marvel. Porque siempre relacionada todo con Marvel, pero siempre te emoas en meter a Marvel cuando se habla de DC, ya hasta de atreviste una ves a decir que DC se estaba marvelizando, ahora el humor de DC es el mismo de Warner. Y están hablando de WW Sales a hacerle promoción a spiderman. Qué manera la tuya tío.

      Eliminar
    2. El humor es sutil dentro de esta película. No lo sería si esos momentos de humor se introdujesen dentro de MOS, que es una cinta con un estilo muy diferente.

      La "broma" del pene, que yo no llamaría broma sino simplemente situación, me pareció natural. Incluso el malentendido de Steve cuando ella cambia bruscamente de tema (del sexo al relog) sin que él se dé cuenta también está bien llevado. Diana nunca había visto a un hombre real, mucho menos desnudo. Me perece un atrevimiento acertado.

      Lo mismo con la escena de sexo entre Steve y Diana. Sexo y amor no son lo mismo pero está claro que en ese momento fortalece la unión entre ambos. Sobre todo pesa mucho en Diana por razones obvias.

      Coincido con la escena del baile. :___) No coincido con lo de los chistes. Esta película no tiene "chistes".

      Ya hay veredicto unánime para Spiderman Homecoming: es divertida (FUN). En esta ocasión no han dicho que es la mejor de Marvel hasta la fecha, ni tan siquiera que es la mejor de Spiderman hasta la fecha. La cosa pinta mal. xD

      Eliminar
    3. Ergo, Wonder Woman tiene chistes, tiene scketches cuyo propósito es mendigar risas, por muy burdo que suene. Y esos chistes es lo que hace que la cinta recaude taquilla y haga que la Marvel-Prensa, los Marvel-Fans y posers eyaculen Cola Cola sin tocarse (si no me crées, lée lo que suele responderme el Anónimo rata, el triste niñato no puede con tantos orgasmos).

      Mi problema no es el humor en sí, es la duración de los mismos, como cuando alguién te hace caras hasta hacerte reir, como si fueras un bebé. De hecho, ya amenazáron conque Flash va a ser más divertida que Iron Man 3. Es triste decirlo pero Warner se bajó los pantalones, es más, anda sin ellos, semidesnudo todo el tiempo, entregado a esa corriente de opinión pro-Family Friendly.

      Ambos estamos de acuerdo que existen momentos atesorables en Wonder Woman, más valiosos que el chiste pene-reloj o la parodia del vestier en Pretty Woman, me gustaría que el Universo Cinematográfico DC tirara más del sentimiento, de la emoción, de la humanidad de cada héroe, contenido maduro en lo posible. La hueca fantasía humorística y la dictadura de lo políticamente correcto dejémoselo a Marvel.

      Eliminar
    4. Eric por lo visto te encanta hacerle publicidad a Marvel en este site. No sabes argumentar un comentario de manera objetiva sin meter a Marvel.

      Eliminar
    5. Ahora Eric viene a decir aquí que sabe más que Monfort y Javi. Eric no te cansas de trolear?

      Eliminar
    6. Si WW tiene chistes entonces BvS tambien los tiene...
      Vos estas confundiendo situaciones comicas o simpaticas con chistes..En WW no hay chistes, pero algunas situaciones "naturales" se prestan a la complicidad comica del espectador. Es como la escena "she with you" en BvS...nadie dice un chiste, pero la situación y los dialogos (que no esta fuera de lugar y es esperable) pretenee sacar una sonrisa.
      Lo mismo ocurre con WW

      Eliminar
    7. Anónimo 15:58, por supuesto que BvS tiene momentos graciosos, ahí su humor sí es sutíl, bueno, sin contar con Jessie y su Lex Luthor, cuya encaración es una broma humana, y aún así es de los personajes menos queridos por los fans (a mi me gustó pero lo hubiera preferido menos sobreactuado).

      Sin embargo con Wonder Woman el humor es más notable, incluso desde que Steve llega a Themyscira, pasando por la escena del barco donde los protagonistas duermen juntos hasta llegar a Londres donde Diana busca vestimenta, es chascarrillo tras chascarrillo, hasta los sientes forzado.

      No pretendo convercerte de nada, cada quien tiene su perspectiva y criterio propio pero me parece tan curioso que BvS, que como bien dices tiene situaciones cómicas, la crítica especializada lo considere peor que Sharknado.

      Lo mismo con Suicide Squad, cuyo argumento es más humoristico de lo que cabe es considerada pésima. Mientras que Wonder Woman, que tambien goza de gracia, no para de recibir elogios, de hecho la califican mejor que BvS y Suicide Squad juntos (no es exageración, ya lo he oído en la TV).

      ¿Qué cambió entónces? Yo lo tengo claro, chistes amistosos constantes o situaciones naturales graciosas constantes para toda la familia si lo prefieres.

      Eliminar
    8. Eric entonces tu teoría es que WW es exitosa porque hacen chistes?? Vaya manera de analizar y argumentar la tuya.

      Eliminar
    9. No se trata de cuestión de gustos Eric...en WW apenas hay chascarillos, y los pocos que hay vienen del personaje de Etta Candy, que sale menos de diez minutos...lo del barco y la llegada a inglaterra no son chistes. son cmentarios distendidos por que la situación es distendida.

      Eliminar
  5. Excelente crítica, muy muy bien. Creo que la película funciona muy bien. Sí, todos esperábamos una WW más dotada, pero no cabe duda que Gal es hermosa y se ve muy bien como WW. Concuerdo con sus opiniones. Decir que en un principio pensé que la historia de los dioses era falsa, que solo era un cuento. Pensé que WB/DC nuevamente tenían miedo de hacer las cosas como deben ser, respetando a los personajes, pero me equivoqué, sí existen los dioses en WW y en el DCEU. Lo negativo, es que de todos los dioses, solo queda o quedaba Ares. Eso no me gustó. No deja espacio para desarrollar más la historia de la mitología griega. Pero me dio gusto ver que respetaran esa parte del personaje. Javier, de Ares pensé lo mismo. De entrada cuesta pensar que un dios escoja una forma humana "con bigote", pero era pasable pensando que luego, al transformarse y liberar su poder, surgiera su verdadera apariencia. Estuvo muy bien lo de la armadura ... pero fue decepcionando ver debajo del casco ¡el mismo bigote!!!. Tiene sus puntos negativos la película, pero en su todo, está muy bien hecha, demostrando que SÍ se puede hacer una película de nuestros superhéroes respetando su historia, su esencia, con algo de humor y su ambientación correspondiente. Esperemos que de ahora en adelante no tengan miedo en respetar a los personajes. Pero sigo diciendo que es muy lamentable que WB/DC no tengan una historia de fondo, que no sepan lo que quieren hacer con su universo, si no que están a prueba y error. Todas nuestras esperanzas en JL con Superman al rescate!!! Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón por lo del bigote, yo hubiese referido la opción de Injustice, donde no se le ve el rostro, pero de ahí en fuera, la película muy buena, y con el humor para mi fue lo justo, no necesitaba mas. saludos

      Eliminar
    2. tu último parrafo se contradice tan solo al ver esta pelicula. Con esta Warner ha demostrado que si sabe lo que pretende para s universo.

      Eliminar
  6. Si te fijas Javi a Wonderwoman en la peli le pasa exactamente lo mismo que a Superman en B.v S., se queda completamente decepcionada de la humanidad (recordemos la frase de Superman "ya no queda amor o bondad en este mundo" + ó -). Por otra parte lo que más destaco de la peli sobre todo es el mensaje de amor para todos nosotros, que es lo que realmente debería mover el mundo

    ResponderEliminar
  7. lo que no entiendo muy bien es que si wonder woman es tan buenísima, y s.s. o bvs son tan malas, si en taquilla w.woman no supera a ninguna de las dos, como posiblemente pase, ¿de qué estaremos hablando? ¿de qué la gente que va al cine es tonta o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, porque lo que determina si una peli es buena o mala es su nota media en los portales de cine y si a la santa crítica apostólica romana le entra por el ojo y habla maravillas de ella, o en su defecto que no tenga muchos tomatitos pochos en su haber... y eso lo sabe todo el mundo.

      Las notas otorgadas por una MINORÍA que vota y se toma la molestia de valorarlas determinan la calidad de una peli, de toda la vida... parece mentira que te lo tenga que explicar. Que recauden una burrada y la gente se haga con su correspondiente copia física JAMÁS es indicativo de que ha gustado, imposible.

      O bueno, siempre estará la excusa de que WW es un personaje "desconocido", que es mujer o dirigida por una mujer y que por eso es normal que no llegue a recaudar lo mismo que personajes como Batman y Superman, que son icónicos y además es sabido que película en la que aparecen suman 1000 + 1000 mill por cabeza, de pura lógica. Además SS tiene a Leto y la taquilla de SS se la dieron sus "groupies" y las posers de Harley... pero no, la película tampoco gustó, ño.

      Eliminar
    2. También me pregunto lo mismo Anónimo 10:44, muy a pesar de que la critica, Rotten Tomatoes y posers se han arrodillado ante Wonder Woman gracias a sus gags, su recaudación es apenas notable. Hay que tener en cuenta que apenas va por su segunda semana y muy posiblemente supere a MOS pero la taquilla no fué tan contundente como yo esperaba. Aún así, no le ha ido tan mal, muchos haters esperaban un desastre.

      Eliminar
    3. Eric te parece que más de 600 millones de dólares es algo normal ???? Y no es notable..?? Pero qué análisis más profundo el tuyo. Las cosas que uno se encuentra en internet.

      Eliminar
    4. apenas notable? con un coste de producción de 140 millones esta a punto de llegar a los 700 millones. Es un exitazo de aca a la china. y a pesar de que tuvo mucha más competencia que BvS y SS..

      Eliminar
    5. RO, te respondo aquí a tu último comentario de las breves, por si ha desaparecido.

      Dudo que la "Wonder Woman" pensada inicialmente sea muy diferente de la que hemos visto al final. Lo mismo que le digo a Eric, el humor no está inserto a modo de chascarrillos sino de escenas completas en las que lo gracioso es lo que ocurre. En ningún caso llega a cómico. Son partes concretas de la película y se integran muy bien en ella. No parecen, en todo caso, los clásicos añadidos posteriores. De hecho la parte más simpática y desenfadada, la llegada de Steve y Diana a Londres, fue lo primero que se rodó.

      Quizás tienes más problemas de los habituales con esta película, no por los momentos simpáticos, sino porque se trata de la más familiar de todo el DCEU hasta el presente, pero esto es algo que tampoco obedecería a un cambio. Si la directora llegó con Superman The Movie y otras películas clásicas similares en la cabeza, lo lógico es que haya resultado lo que es. Puede que a ti y a mí nos hubiese gustado un tono un poco más adulto, pero creo que ha sido un acierto (olvídate de BvS, no habrá nada parecido a BvS ever). A diferencia de Batman o Superman, ésta es la primera película de Wonder Woman y su primera experiencia audiovisual en 40 años. Había un webo de generaciones a las que llegar con esta película para así poder dar vida al personaje de cara al futuro igual que hizo Donner y Burton en su día con el azuloso y el murciélago. Su presencia en BvS fue una semilla, con esta película el personaje ha llegado para quedarse. A partir de aquí harán lo que quieran, pero no podrán hacer lo mismo con Wonder Woman porque la Diana de visión ingenua tocó a su fin.

      Sobre que WW es "literal" y que no da lugar para el debate, creo que estás muy equivocado. Independientemente del tratamiento más familiar la película viene con sus ideas propias y que entroncan muy bien con las vistas en las dos películas anteriores (Snyder está detrás de la historia gral). Al final todos estos héroes se preguntan si deben hacer lo que hacen; en algunos casos por la naturaleza de la humanidad, en otros por su propia naturaleza. Superman fue sobre todo por este segundo camino; Wonder Woman va más por el primero. No hay dudas sobre ella misma porque su papel, al contrario que el de Kal-El, es predestinado.

      En el caso de WW la parte central gira en torno a si debe ayudar o no a la humanidad a pesar de que ésta no merezca tal ayuda. La madre de Diana lo sabe y se lo dice antes de despedirse. Cerca del último tercio de la película hay una escena en la que el grupo está en torno a una hoguera y todos menos Diana hacen el siguiente brindis: "por lo que queremos, por lo que necesitamos, pero no por lo que merecemos". Dos cosas aquí: primera, que sin saberlo están brindando por la mujer que tienen al lado, y segundo, ellos mismos se dan cuenta que por la vía del merecimiento nadie les debería dar nada. Por el camino Diana ve los horrores de la guerra y constata que su madre tenía razón (los padres en este universo siempre tienen razón), y es el mismo Ares quien se lo recuerda e intenta acercarla a él aprovechando su rabia/desconcierto. Al final ocurre algo muy parecido a lo que experimenta Clark con Lois Lane: son algunos seres humanos con sus actos los que señalan los principios que prevalecen entre tanta miseria, y es el sacrificio de Steve, en este caso, el que impide que ella renuncie a todo lo que había creído y por lo que había luchado (momentazo en el que Diana piensa en si debe o no arrojarle el tanque a la Dra Maru). No importa lo que mereces sino lo que crees, le dice a Ares, "y yo creo en el amor", que es equivalente en Wonder Woman a la "esperanza" de Superman o la "Justicia" del Caballero oscuro.

      Eliminar
    6. Sobre los dioses...

      Los dioses en este universo se parecen mucho a los que se inspiran. Los dioses griegos del Olimpo no crearon el mundo, estaban muy por encima de sus habitantes pero a lo sumo lo dominaban. Aquí se dice que Zeus creó a los hombres pero eso no son más que parte de la verdad de unas leyendas que Hipólita le cuenta a Diana para que sepa una verdad a medias. La realidad es que el mal y el bien de los hombres no es cosa de los dioses sino, como dice Ares, algo propio de ellos. En la película solo se ve a Ares manipulando a un número limitado de gente: a Maru (a la que le pasa las fórmulas, incluido el suero gaseoso de Lundendorf), a Lundendorf y al grupo de soldados que le echa encima a Diana justo al final ("muere" Ares y “despiertan”). Es decir, estos dioses, como los originales, no imponían principios morales, y no son incompatibles con el dios cristiano, musulmán, judío, etc. Por supuesto tampoco con el ateísmo. Son simplemente seres muy poderosos que han estado cerca de este mundo por mucho tiempo y de los que se sabe apenas nada. Se parecen más a un Darkseid o al propio Superman, que al Dios bíblico.

      Sobre el traje de la WOndy...

      El traje de WW empezó siendo un vestido al que se le cambia la falda por unos pantaloncitos cortos (por aquello de saltar, pelear, etc.) según la moda de la época. El cuerpo de Diana empezó siendo poco o nada musculoso (la original no tenía más músculos que una mujer normal porque siendo quien es no los necesita), y el pantaloncito pasó a reducirse un poco hasta parecer un bañador (época Lynda carter). La cosa era así hasta que llegó un tal Deodato Jr al cómic, que fue quién mayormente la sexualizó reduciendo el bañador al estilo Los Vigilantes de la Playa y dándole a Diana los músculos y las proporciones casi imposibles con las que alguna gente la asocia (“glúteos y pechotes”). Quitando toda esa parte histórica, la Wonder Woman de la película no puede estar menos sexualizada. Mostrar la belleza/elegancia de una mujer, incluso dentro de ese traje, no se puede hacer de manera más respetuosa que la manera en cómo lo han hecho, tanto los guionistas como Patty. Incluso en los carteles no hay nada de sexualización. Compara esa Diana del tanque o de rodillas con su espada con la Viuda Negra del póster de "Soldado de Invierno". Por otra parte, el que una mujer enseñe las piernas y los hombros no está reñido con el feminismo. No es el qué, es el cómo y el para qué.

      Eliminar
    7. Sí, apenas notable, aunque eso les cause indignación. Man of Steel y BvS alcanzaron taquillas muy buenas, pero son consideradas basura incluso por muchos fans de DC ¿Por qué con Wonder Woman es diferente si ronda las mismas cifras? Menos costes de producción, por supuesto, pero es una respuesta muy superficial.

      Siendo una película más para el público no fan, incluso más para el público femenino, me sorprende que en dos semanas no haya recaudado lo suficiente, no son malos números desde luego, tampoco esperaba las cifras de Iron Man 3, pero yo me esperaba algo más contundente, siendo una película más general y menos arriegada como en anteriores producciones DC.

      Hay un dilema interesante, a pesar de lo bien valorado que está el film por la Marvel-Prensa, la taquilla me dice otra cosa, el público me dice otra cosa, incluso existen comentarios en esta misma web de espectadores que fueron a verla y no se sintieron completamente satisfechos. La buena noticia es que habrá un Wonder Woman 2, espero eso impulse un Man of Steel 2 y más cintas individuales que es lo que más deseo.

      Eliminar
    8. Anónimo 26 de junio de 2017, 10:44

      Piensa que Wonder Woman es un personaje que no tiene tantos adeptos como Superman y Batman. Y aunque la película sea buena a mí no me llama la atención ir a verla. En cambio si fuese una película de Superman sí que iría al cine.

      Raúl Pimentel

      Eliminar
  8. ...yo estoy parcialmente de acuerdo con la critica porque opino que Gal Gadot es perfecta, que no tenga ojos azules no es un cambio radical a la hora de adaptar el personaje y eso de que la falta de musculatura le resta potencia fisica en pantalla con respecto al personaje del comic? Hombre con todo respeto la adaptacion nos muestra una amazona atletica no fisiculturista y Gal tiene un caracter personal suficiente lo que le ayuda a hacer propio el personaje de sobra y es precisamente eso lo que hace funcionar la pelicula a pesar de la sencillez de la estructura del guion, asi las cosas podriamos decir lo mismo de Reeve, que no la peto como Superman porque fisicamente no era lo suficientemente potente al faltarle y carecer con respecto al personaje del comic, de varios kilos de musculo para llenar el traje..

    ...los alivios humoristicos estan en su lugar y bien dosificados no son para nada forzados la reaccion de una amazona que jamas ha visto un hombre desnudo y la verguenza a la desnudez de Trevor pensando que le preguntaba por sus genitales cuando le preguntaba por el reloj que era lo unico que tenia puesto en la mano con la que los cubria fue muy natural, al igual que tener una mujer semidesnuda en la mitad de la Inglaterra de principios del siglo XX adaptandose a las costumbres de una de las sociedades occidentales mas tradicionales de la historia, algo hilarante tenia que salir de ese choque de culturas...

    ...la secuencia final lo peor de la pelicula, se fue a la caca y perdio toda epica cuando a Johns se le ocurrio ordenar a la directora adaptar un Ares al dedillo de como sale en los comics mostrando un tio comun y silvestre con casco y bigote, eso le resta espectacularidad y dificultad al reto y a la batalla final, si el actor se hubiese convertido en un titan yo que se de fuego con armadua y de unos 4 metros como el Ares de percy jackson o algo por el estilo, pero el actor asi caracterizado como salio se veia por un lado ridiculo y por el otro tremendamente debil...

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo ya he visto la película y es magnifica y hay un detalle que comenta javi que yo también lo pensé y es que en la escena donde wonder woman ríe y esta con todo el mundo !DIOS COMO MOLARIA VER ESO EN UNA PELI DE SUPERMAN HOY EN DIA CON HENRY CAVILL,LOS FANS LO NECESITAMOS PERO YA!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Javi, por escuchar a tus Fans, y hacer un video con Antonio, ojala lo veamos mas seguido por aca. saludos

    ResponderEliminar
  11. Gal Gadot es perfecta como Wonder Woman, más musculatura le sacaria toda la elegancia que ella tiene..
    por cierto, parece que los fans de marvel se han vuelto pretenciosos... uno dijo:
    "Claro que hace más pasta, es un producto de usar y tirar diseñado únicamente para contentar a los tomatitos y a los niños"
    jaja me rio para no llorar..

    ResponderEliminar