miércoles, 28 de junio de 2017

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #12

INJUSTICE 2 #12
Fecha de publicación: 27-6-2017

"CUANDO TE DESPIERTES (PARTE 2)"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller (color: J. Nanjan)
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Black Adam ha acomodado a Kara en su palacide Kahndaq, y la mantiene como invitada (bajo vigilancia, claro) mientras que la muchacha recupera sus fuerzas poco a poco.


Mientras, Adam se ocupa de otros asuntos. El líder militar de la nación vecina de Bialya ha visto entrar la nave espacial y reclaman saber qué ocurre. Las amenazas del soldado no causan buen efecto en Black Adam, que termina asesinándolo, masacrando al ejército y lanzando un mensaje de advertencia para que sea entregado al presidente de Bialyia: que no vuelvan a entrometerse.


Al regresar al palacio, Kara ha despertado y ha dicho su nombre. Adam, todo amabilidad fingida, le cuenta a la kryptoniana la historia de su primo. Una historia tan bonita como falsa en la que Superman (Kal-El) era el querido líder del mundo y terminó traicionado por su mejor amigo, Batman, y ahora está prisionero.


Kara escucha horrorizada ese relato, pero Adam le dice que la amada de Superman les ayudará y que incluso la entrenará, pero antes deben rescatarla de la isla en la que está presa. Hasta conseguirlo, Kara debe permanecer oculta al mundo y Kahndaq será su hogar...


CRÍTICA

Se abre un inmenso abanico de posibilidades en Injustice 2 al introducir a un personaje tan ajeno a todo lo ocurrido y tan inocente como es Kara Zor-El. En este número ha ocurrido justo lo que cabía esperar, y es que Black Adam le ha hecho a la pobre Kara todo el lío y se ha aprovechado de que no tiene ni idea de lo que pasa en la Tierra para contarle su peculiar versión de los hechos. Los que hayáis leído este cómic habréis flipado, porque menudo talento para contar historias que tiene el amigo Teth Adam. Como cuentacuentos no tiene precio.

Esta situación que apenas comenzamos a explorar nos deja muy claro que Kara va a ser un valor en esta colección y en el futuro devenir de la serie. Algo que sabemos de sobra si conocemos la historia del videojuego, dada la importancia que tendrá la chica de Krypton en toda la trama. Cosa que nos ahorraremos spoilearos por el momento.

Dibujo fantástico de Miller para una historia en la que destacan esos grandes paneles de explicación (falsa, pero explicación al fin y al cabo) con un Superman muy bueno, muy bueno, y un Batman muy malo, muy malo. De traca, en serio. Casi habría que tomárselo como un interludio de humor, pero no nos olvidemos de que el que está mintiendo es uno de los villanos más poderosos del DCU y la engañada es una de las heroínas a su vez más poderosas. Así que no es cualquier cosa lo que se está cociendo.

Con todo, sin duda la adición de Supergirl a esta serie no hace sino dar un nuevo giro a la trama, elevándola y aportando una frescura y un interés renovados. Que no es que Injustice hubiera perdido fuelle, en absoluto, pero con Kara en el tablero de juego, esta particular partida de ajedrez empieza a poner sus piezas en posición de ataque...

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!




Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

6 comentarios:

  1. Oh, si, vamos contra Black Adam, once tanques y nueve tipitos bastaran (genio táctico, que se le dice).

    Y Black Adam no ha mentido, solo paso por alto ciertos detalles sobre lo que le pasaba a los malos.

    ResponderEliminar
  2. Batman vs Superman Injustice Gods Among Us Movie All Cutscenes.
    Duración vídeo [01:43:49]

    https://www.youtube.com/watch?v=LFlKRZ8P3Yc

    NOTA: el Superman de Injustice (en este vídeo) es horrible, tanto en lo que se refiere al traje y físicamente.

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña aunque debo decir que no creo que black adam este mintiendo. desde su perceptiva batman en el malo y todo lo que hizo Superman es bueno y se entiende.

    ResponderEliminar
  4. cada dia se pone mas emocionante injustice 2

    ResponderEliminar
  5. Black Adam no miente para nada, sino que cuenta la historia desde su punto de vista, donde Batman fue el tipo que por no hacer bien su trabajo, le costó la vida a Lois y su hijo no-nato, obligando a Superman a actuar pese a la oposición de un héroe (Batman) que conspira contra el que fuese su mejor amigo.
    Eso hace más real e interesante la historia. A fin de cuentas, lo común suele ser que el villano crea hacer lo correcto y ser un héroe.

    ResponderEliminar
  6. ¿Javi que haces detras de superman en la cuarta imagen? jajajaj saludos desde Chile muy bueno trabajo a ti y a todos los de la web.

    ResponderEliminar