lunes, 5 de junio de 2017

ESPACIO DEBATE SJO: EL FENÓMENO WONDER WOMAN

El primer fin de semana de Wonder Woman en la taquilla de casi todo el mundo se zanja con unas impresionantes cifras. 100,5 millones de dólares en el mercado estadounidense (la llamada taquilla "doméstica") a los que hay que sumar otros 122,5 millones de las taquillas internacionales de los mercados en los que ya se ha estrenado. Más de 223 millones en total para un film cuyo presupuesto ha sido de 150 millones. ¿Es Wonder Woman un éxito? No, amigos; es un MISIL.


Pero si bien los datos económicos son muy importantes, no lo son menos los comentarios de crítica y público. Y por ahora, hay coincidencia: Wonder Woman es una muy buena película, para muchos la mejor película de DC hasta el momento, y para los más osados es incluso la mejor película de superhéroes en general (hay para quienes el impacto de este film es comparable al de Superman The Movie o The Dark Knight, cada una en su momento). Palabras mayores, sin duda, pero si algo es cierto es que hay una extraña comunión entre crítica y público para con este film, algo que a todas luces es muy positivo para Wonder Woman y, por extensión, para el universo en el que se enmarca. 

Sé que muchos de vosotros ya la habéis visto, pero lamentablemente en España no se estrenará hasta el 23 de junio, aunque nosotros la veremos el próximo día 11 en un evento especial. Hasta entonces, tratamos de mantenernos a nosotros y al site lo más libres posible de spoilers, pero hoy os pedimos que nos contéis por qué pensáis que Wonder Woman está gustando tanto. Eso sí, intentad hacerlo spoiler free, por los que aún no han podido disfrutarla. 

Así que os preguntamos: 

¿A qué es debido este fenómeno Wonder Woman? 

Para quienes ya lo habéis visto, ¿es realmente el film tan bueno? 

¿Creéis que puede haber cierta influencia sobre la prensa por el hecho de que es la primera gran película de superhéroes protagonizada por un personaje femenino, y que Wonder Woman es un icono tan universal y representativo de la mujer fuerte e independiente, que estaría incluso mal visto criticarla negativamente?

Podéis dejar vuestras opiniones, e insisto, os agradeceremos que sean sin spoilers. Comentarios con spoilers no serán publicados.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

107 comentarios:

  1. LA PELICULA ES MUY BUENA AL NIVEL DE BATMAN BEGINS, IRON MAN I, NO AL GRADO DE SUPERMAN DE DONNER O TDK, ESAS JUEGAN EN OTRA LIGA, PERO PARA SER LA PRIMERA DE UN PERSONAJE ES MUY BUENA, TIENE UN BUEN MANEJO DEL VILLANO, LAS SECUENCIAS DE ACCION SON EXCELENTES CASI AL NIVEL DEL RESCATE DE MARTHA, O DE SUPER CONTRA ZOD, EN GENERAL DARIA UN 8.5 DE CALIFICACION... PERO ES EXCELENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de Argentina, la película es excelente,la dirección,el vestuario, los escenarios y la adaptación dé la época;no soy de seguir películas de superhéroes y las que e visto poco y nada me llamaron la atención,pero WW es entretenida de principio a fín

      Eliminar
    2. No estoy deacuerdo en que Iron Man I o Batman Begins estén por debajo, de hecho Iron Man I junto con Soldado de Invierno, Civil War, B v S y la trilogía de Nolan, creo que son de lo mejorcito que se ha sacado de superhéroes, y en cuanto se refiere a tono equilibrado son el espejo en las que se deberían mirar las demas, ( es mi humilde opinión ).
      Probablemente añadiría Primera generación y Días del futuro pasado

      Eliminar
    3. Se me olvidó, también son muy buenas Vengadores I y II

      Eliminar
  2. la pregunta tres no tiene sentido. Con todo el respeto que te tengo Javi, si fuera asi muchas peliculas del genero protagonizadas por mujeres tendrian el visto bueno de la critica y no es el caso (Catwoman, Elektra ec etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrás comparar personajes como Elektra o Catwoman con el poder que irradia Wonder Woman como icono del feminismo, de la mujer independiente, fuerte, y con el hecho de que es la primera superheroína de la historia. La pregunta tiene todo el sentido, lo veas o no. Dicho esto con el mismo respeto que tú me profesas, claro.

      Eliminar
  3. En Perú ya se estrenó hace días' y es una película muy buena' la trama no te aburre' la comedia se siente tan natural y no forzada o infantil'

    Para ser una película de superhéroes' me atrevo a decir que hasta se siente más heroísmo que cualquier otra pelicula de superhéroes' (supongo que por eso las comparan con superman o batman inicia)

    Cualquier persona hasta los que no saben del comic' la disfrutarán.

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  4. Solo diré una palabra que define perfectamente este fenómeno. Posers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda!, justo lo que pensé yo de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Logan'.

      Eliminar
    2. es exactamente lo que pense de logan , la basura de civil war guardianes de la galaxia 2 , behh resumiendo toda la basura de disney.

      Eliminar
  5. Pues si comparamos con Batman V SUPERMAN, 250 millones de presupuesto, 900 de taquilla, no es tan misil.
    El año que viene la vere, no tengo prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 900 millones de recaudación total. Wonder Woman lleva 223 en dos días. Supongo que entiendes que tu réplica no se tiene en pie, ¿no?

      Eliminar
    2. me imagino que eres el típico personajillo que no tienes vida social y te metes en los foros para meter broncas y discusiones...eres muy patetico

      Eliminar
    3. soy fan de dc , pero batman v superman , no me gusto , me jodio bastante que hubiera estado filamada en un 90 % de noche , no me emociono , incluso man of steel es mejor que batman v superman , mujer maravilla emociona , y esta llena de luz.

      Eliminar
    4. Date prisa César. Patty Jenkins está en un sinvivir mientras tú no veas su película.

      Eliminar
    5. Obviamente lo he escrito porque estoy seguro de que no llegara a 550 de recaudacion total, que en proporcion a presupuesto seria lo que tendria que hacer mas o menos para equipararse.
      Batman V SUPERMAN tambien empezo muy fuerte y despues se estanco.

      Eliminar
    6. Y lo dice uno que no es nada fan de Batman V SUPERMAN.

      Eliminar
    7. Y luego si lo comparamos con marketing, y no con presupuesto total, que yo no creo que wonderwoman tenga menos publicidad, promocion, etc que bvSUPERMAN, o incluso que Man Of Steel por lo menos en sensaciones, porque llevo oyendo hablar de wonderwoman lo mismo que oi hablar de la otra pelicula, si que pierde en la comparacion.
      Si, soy hater de wonderwoman, no me mola nada que quieran equiparla, o incluso superar en fuerza a SUPERMAN en todas las peliculas de animacion.
      Es como pensar que Amanda Nunes podria ganar a Stipe Miocic

      Eliminar
    8. Tio Cesar SC pero qué desagradable eres con tus comentarios. Lo que si no entiendo es si odias a WW y su película, porque haz estado tan activo estos días en este site en donde solo se está hablando de dicha película y su personaje? Esa es la duda que tenemos todos. Si no la quieres ver es tu problema, allá tu pero creeme que a ninguno nos interesa tus opiniones negativas para con la película. Así que te invito a quedarte callado y rebuscar en internet sites de Marvel.

      Eliminar
    9. Ahora vendrá tu gran amigo el tío Eric Serra a defenderte pero al parecer ustedes dos son la misma persona tío César SC. Siempre con sus comentarios negativos y que no sirven para nada.

      Eliminar
    10. Tio Cesar o David Barreto, como és tu nombre real. Que ganas con vivir desprestigiando a DC en todo momento? O solo lo haces por trollear. Ya está bueno tío.

      Eliminar
    11. Delenda est DCEU salvo WW

      Eliminar
    12. "Es como pensar que Amanda Nunes podria ganar a Stipe Miocic"

      mmmm... nop. A diferencia de los dos luchadores que mencionas, ni Superman ni la Wondie tienen una fuerza proporcional a su género y/o tamaño. Una fue bendecida por los dioses y el otro por quien los antiguos también consideraban un dios: el sol. Por lo que adivina quién determina al final del día "quien es más fuerte"... exacto, el guionista de turno.

      Otro ejemplo que invalida tu argumento, en los comics Supergirl también es más poderosa que Superman...

      Eliminar
    13. Hombre haciendo lo que hizo hasta ahora y sin salir en todo el mundo (la verdad es que no se en que sitios faltan aparte de España) Yo te diría que si va a pasar de sobra los 500 incluso los 600, y si me apuras creo que hasta llegará a 700M.. más allá, sin verla, no me atrevo a aventurarme.
      En lo único que puedo estar más o menos de acuerdo, y en eso la película no tiene culpa, es en que me cansa todo el mensaje de.. "Miradla, es una mujer y puede hacerlo" que hay ahora alrededor de la película y sólo espero que ese mensaje, si lo ponen en la película no sea a base de idiotizar personajes. Para que se me entienda, Los Serrano.

      Eliminar
    14. Cesar, creo estas equivicado. Segun los expertos en su segundo fin de semana superara la marca de los 500 millones de dolares y esas dos semanas no son las unicas que durara en carteleras. Siendo francos permanecera en cines un mes y medio, tiempo suficiente para recaudar 700 millones. Ahora deberias ver el boom que ha levantado la Mujer Maravilla es sensacion en todo el mundo. Por otro lado ten en cuenta que no se ha estrenado en todo el mundo, falta mas de la mitad....asi que recoge tus palabras.
      😁
      Atte Ever Gamarra desde Colombia.

      Eliminar
    15. César sc es un Jin Jack 2.0 caballeros, que le dan demasiada importancia. Saludos César espero que disfrutes high school coming digo Spiderman y sus amigos...digo Mickey y su casita matando arañas no no matar no , dije matar? Perdón me olvido que los fans de Marvel suelen ser susceptibles

      Eliminar
  6. lo cierto es que la película es genial me gusto mucho más BVS y es mas es necesaria para está película de alguna forma extraña aunque debería ser al revez. quiza alguien dira que no es necesaria BVS pero lo cierto es que aun con sus cabos sueltos se le entiende mejor y lo de la foto antigua toma más renombre. es buena porque te cautiva, va de menos a más con escenas que parecen largas pero ayudan a entender a los personajes y sus relaciones.
    gal gadot nacio para ese papel aparte de ser lindisima ella misma se cree cda palabra cada escena la verdad pienso que Zack Snider después de su directora es el centro del exito de esta película sin esta historia y sin Gal esta película no sería la misma.
    WW es icónica es nas cuando en cualquier parte del mundo piensas en super heroes estan superman batman y WW todos los demás siempre estaran detras aunque pasen las generaciones pese a eso pudo ser un desastre y yo casi tenia que agarrarme del asiento en el cine en toda la película y casi llore en una escena y me fui a mi casa muy pensativo sobre todo lo que habia visto.
    Es una gran película de principio a fin y sus imperfecciones son las que la hacen perfecta asi como somos los humanos. la vision de Superman I debe ser siempre el norte de los super en el cine la idea es que te emocione y te guien a querer ser mejores personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WW es un exito de critica y taquilla gracias a que esa directora quito todo lo de Zack.

      https://www.cinemascomics.com/wonder-woman-pelicula-maldita/

      Eliminar
  7. Javi, ya vi la pelicula, hice mi critica en otro medio y cuando la estrenen en españa quiero volver y comentarla aca o en tu canal de you tube...y respondiendo a las preguntas que dejas:
    _el fenomeno yo lo atribuyo a la fantastica actuacion de Gal Gadot, es la gran sorpresa del cine de superheroes de los ultimos años...
    _la peli es muy buena...pero esto es opinable por supuesto...para mi es una de las mejores pelis de DC, pero no la mejor del DCEU ( para mi la mejor de todos los tiempos es BvS UE )
    _sobre la ultima pregunta, no creo...por lo menos aca en argentina la critica de los medios mas conocidos estan tirandola abajo de un camion a Wonder Woman...yo que se...

    ResponderEliminar
  8. Ya la he visto 2 veces, y quiero contarles que es genial. Se toma el tiempo para desarrollar los personajes, tiene escenas cómicas (pero no al estilo marvel), la actuación de Gal Gadot es espectacular, tiene mucha influencia de Superman The Movie, es un excelente inicio de esta superheroina en el cine, es una película para fans y no fans, la música convierte a cada escena en una obra de arte igual que en BVS (aunque en BVS el guión no ayudó) y por último sin olvidarme que el nuevo logo de DC COMICS es alucinante. En conclusión es lo mejor que ha sacado DC COMICS en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. La vi el día viernes y me ha muy buena, como película de origen funciona perfectamente, las escenas de acción aunque él se nota mucho el CGI puedo decir que no me molesto para nada, la parte de comedia no raya en lo infantil y la parte romántica se usa en los momentos adecuados, veanla normal no en 3D creo que la disfrutaran más y por último espero verla en idioma original subtítulada donde espero la voz del enemigo final sea más potente ...Por último un concepto personal y no creo que sea spoilers hay una escena de Diana donde me recordó mucho una escena del quinto elemento cuando milla no quiere ayudar a salvar el mundo...

    ResponderEliminar
  10. Creo que es tan aclamada porque hacía tiempo que no se hacían películas de superhéroes así, donde nos muestran el amor y respeto por un personaje con un mensaje que se hacía perdido. Las películas de superhéroes no son solo poderes, efectos y patear traseros, ni mucho menos contar con cataratas de bromas. El film tal vez no es perfecto pero si hay algo seguro, Wonder Woman logra ser la representación de lo que es un SUPERHÉROE.

    ResponderEliminar
  11. Es una de las mejores peliculas que he visto. Tiene de todo, Accion, Comedia madura e inocente al mismo tiempo, drama, e incluso me ha sacado una lagrima en una de sus escenas. Le pongo 9 de puntuación, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  12. Javi te diré que la película es una pasada y no por la influencia de los medios. De hecho cuando ví la nota en cierta página me preocupe un poco, pensé que la iban a marvelizar y la iban a volver otra iron man cof cof(antman-dr strange) pero no película tiene su propia escencia en el DCU, P.D cuando la vallas a ver mira la matrícula de los carros de las industrias wayne hay una referencia a Superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me tranquiliza porque quiero creer que es cierto... una de mis mayores preocupaciones es que la peli esté "Marvelizada" y no lo digo porque no me gusten las pelis del MCU, sino porque consideraría un craso error copiar una fórmula y tono que YA se está haciendo. A diferencia de muchos yo sí creo que el DCEU estaba tomando forma y definiendo su esencia y tono con BvS y es en ese camino que quiero que sigan, para ver una peli al estilo Marvel pues me espero a su próximo estreno, yo con DC quiero ver algo distinto, con la épica, profundidad y seriedad imprimidos en MOS y BvS.

      Eliminar
  13. Hola Javi, ya te habia dado mi opinion, incluso te escribi comentandote que ya la habia visto. Es una pelicula buena, la actriz es muy linda, carismatica y para mi Chris Pine se lleva la mejor actuacion, pero esta muy por detras de lo que fue Man of Steel o TDKR o incluso Batman Begins. para mi esta sobrevalorada sin embargo es muy buena pelicula y se aleja del tono oscuro que le venian dando a las nuevas pelis de DC. Le doy un 7/10. Hay bastantes cositas con el CGI que fallaron como para finalizar.

    Saludos.

    Andrés U. Paz

    ResponderEliminar
  14. Mira, Javi, es simple: es todo lo que alguien que vive en el S.XXI espera que sea: profundamente feminista, que exalta el rol de la mujer, que la dignifica, que le hace justicia, que la embellece, que la eleva hasta las alturas sus cualidades y atributos, que en todo momento presenta su feminidad como un don extraordinario para la humanidad: es una película que resplandece porque es todo lo que uno quiere que sea tratada la mujer (hablo en nombre de los que la amamos bien). Y si a eso le sumas que es el personaje icónico-femenino más importante de todos, y que encima, está muy bien actuada, y que el guíon esta perfectamente escrito y el film esta magníficamente dirigido; digo bien, por todo ello es que no puedes menos que reconocer que la película es una MARAVILLA...UNA MARAVILLA DE MUJER.

    ResponderEliminar
  15. Mira, Javi, es simple: es todo lo que alguien que vive en el S.XXI espera que sea: profundamente feminista, que exalta el rol de la mujer, que la dignifica, que le hace justicia, que la embellece, que la eleva hasta las alturas sus cualidades y atributos, que en todo momento presenta su feminidad como un don extraordinario para la humanidad: es una película que resplandece porque es todo lo que uno quiere que sea tratada la mujer (hablo en nombre de los que la amamos bien). Y si a eso le sumas que es el personaje icónico-femenino más importante de todos, y que encima, está muy bien actuada, y que el guíon esta perfectamente escrito y el film esta magníficamente dirigido; digo bien, por todo ello es que no puedes menos que reconocer que la película es una MARAVILLA...UNA MARAVILLA DE MUJER.

    ResponderEliminar
  16. La vi dos veces, la primera vez (el 31/05) salí del cine aun incrédulo, había visto varios errores y el time-lime no me llegó a gustar del todo, salí con sabor de 7/10 máximo y estaba un poco decepcionado. Merecía una segunda vista, que fue lo que hice pocos días después.
    La segunda vez la entendí mejor, muchísimo mejor y mi percepción del tiempo y espacio dentro de la película también mejoró mucho, ahora veia una história sin sobresaltos y a pesar que la velocidad de los acontecimientos todavía no me llegaron a gustar del todo, por lo menos no sentí que estaba corriendo. La actuación de la pareja es genial, en poco tiempo entiendes bien las motivaciones de uno y otro, los personajes secundarios tiene su tiempo bien medido y al dedo. No hay mucho donde equivocarse, la directora no corrió grandes riesgos y lo que hizo lo hizo muy bien, de ahí la gran aceptación del público y las excelentes críticas de los supuestamente sabidos en el tema.
    El fenómeno del que hablan es una combinación de todo eso que dicen, yo creo. Pero claramente merecido. Pensemos que pudo haber sido totalmente diferente, como lo fue con las anteriores del DCU.
    Particularmente pienso que al público en general (y a los críticos) no le gusta salir de la linea, es decir, sentir que andan por caminos desconocidos, se sienten seguros cuando se les muestra el plato completo y los cubiertos. WW es eso, al pan pan y al vino vino, no le exijas nada que no debas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los críticos y público general (en especial yankee) no les gusta que las películas de superhéroes se salgan de sus seguros senderos interpretativos, y si se apuesta a lo seguro como hace Disney, y se hacen muchos muchos estudios de mercado, se le da al público y crítica sus predecibles, entretenidos y vacíos productos. Cuanto más leo más miedo me da verla

      Eliminar
  17. en mi opinion, en general la pelicula es buena, sin embargo tiene un par de momentos flojos (uno de esos siendo el final)...a mi juicio no es una pelicula redonda, pero las actuaciones de gadot y pine logran sostener el metraje y hacen perdonar cualquier error...gal gadot es tan fantastica como wonder woman que puedo admitir sin pena que derrame alguna lagrima, en dos escenas. las escenas de accion estan bien logradas. Ahora es la mejor pelicula de universo DC? si, al menos es la menos polemica, como bien dice la nota: critica y publico la ama, y la razon es sencilla: la pelicula no desarma al personaje para darle conflictos, todo lo contrario en la cinta se abraza el concepto de wonder woman y se le da vida...tu ves la historia y reconoces al personaje, conectas con ella y quieres que triunfe y para mi alli esta el acierto. Yo soy fan de Man of Steel, amo esa pelicula; pero sali del cine deseando ver una pelicula de este estilo con Superman de protagonista...ver a Wonder Woman en el cine, da esperanza, sales de la sala queriendo ver mas o queriendo verla nuevamente. en ese particular sin duda es la mejor pelicula (hasta el momento) del DCU. Es de todas las peliculas presentadas la mas accesible y la mas ligera ; lo que es mejor no deja de verse como una pelicula de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accesible. Ligera = la mejor.
      ...
      ...
      Nooooooo!

      Eliminar
  18. en mi opinion, en general la pelicula es buena, sin embargo tiene un par de momentos flojos (uno de esos siendo el final)...a mi juicio no es una pelicula redonda, pero las actuaciones de gadot y pine logran sostener el metraje y hacen perdonar cualquier error...gal gadot es tan fantastica como wonder woman que puedo admitir sin pena que derrame alguna lagrima, en dos escenas. las escenas de accion estan bien logradas. Ahora es la mejor pelicula de universo DC? si, al menos es la menos polemica, como bien dice la nota: critica y publico la ama, y la razon es sencilla: la pelicula no desarma al personaje para darle conflictos, todo lo contrario en la cinta se abraza el concepto de wonder woman y se le da vida...tu ves la historia y reconoces al personaje, conectas con ella y quieres que triunfe y para mi alli esta el acierto. Yo soy fan de Man of Steel, amo esa pelicula; pero sali del cine deseando ver una pelicula de este estilo con Superman de protagonista...ver a Wonder Woman en el cine, da esperanza, sales de la sala queriendo ver mas o queriendo verla nuevamente. en ese particular sin duda es la mejor pelicula (hasta el momento) del DCU. Es de todas las peliculas presentadas la mas accesible y la mas ligera ; lo que es mejor no deja de verse como una pelicula de DC.

    ResponderEliminar
  19. Aun no la he visto pero creo que su éxito se debe a la novedad del personajeentre otros factores, porque Linterna Verde también era una novedad y ya sabemos lo que pasó. Wonder Woman nunca habia tenido una pelicula en Cine. Con otros personajes como Superman y Batman la gente ya está acostumbrada a ellos y sus tantas versiones, En su dia Superman The Movie fue un éxito y ya es una de las películas clásicas de la Historia del Cine y es debido a su fórmula y a que fue la primera película en cines de Superman, con Batman paso lo mismo y años mas tarde otra vez dió el pelotazo con Nolan. El Hombre de Acero no es una mala película pero la crítica se ensañó con ella y con su secuela BvS vete tu a sbaer porqué, aparte de porque ya haya mas versiones de estos personajes. Pero Wonder Woman estoy seguro de que es un peliculón también y creo que es por repetir la fórmula de Superman The Movie, cosa que El Hombre de Acero no pudo hacer por motivos obvios. Espero que DC siga por esta línea que parece que le va bien y La Liga de la Justicia sea otro éxito ya sea por el empujón de Wonder Woman tras el éxito de su pelicula en solitario o por presentarnos nuevos personajes como Flash o Aquaman, esto unido a un tono más ligero que pueda gustar también a más público puedesuponer algo muy bueno para el futuro de DC Films. Tengo muchas ganas de ver Wonder Woman, en BvS te quedas con ganas de más del personaje. No dudo que es un éxito sea cual sea el motivo, en el fondo da igual.

    ResponderEliminar
  20. Es que el detalle Javi que recuerda lo que en un principio vimos en Iron Man: valores. Pero en Wonder Woman es elevado por mil. Wonder Woman es aquel heroe que esta dispuesto a luchar con fiereza sin importar lo que tenga en frente pero con dulzura. Es decir acierta en lo que tanto marvel como dc han fallado... Marvel no arriesga se ha quedado en la formula facilona del blockbuster con chistes desajustados pero nada mas. Es decir no son malas pero no han trascendido en nada sus peliculas. Por otra parte DC se ha tomado demasiado en serio a los superheroes llegando hasta ciero punto a tensarlos un poco innecesarios. Ahora aqui esta el truco, porque no sabremos a ciencia cierta si si DC lo ha hecho de forma deliberada o no, pero le han atinado, porque es un contraste Maravilloso. Es decir no hay nada como ver volar a superman o la oscuridad de batman que te sacan un suspiro, pero wonder woman te saca miles de suspiros y no es por verla volar ni luchar (que lo hace muy bien) es por lo que transmite: amor, valores, dulzura, elegancia, esperanza, inocencia pero en una guerrera. No se javi. Cuando la veas entenderas. Las mirada que transmite Gal, su sonrisa, su amor, su firmeza, su porte hasta cuando llora te hace llorar. Jamas de los jamases lo habia visto en un superheroe.. y esta pelicula lo tiene. Es una historia muy simple pero bien contada. No se rebusca con argimentos filosoficos o moralistas porque no lo necesita. Simplemente los transmite. Y si el cine es lograr transmitir sentimientos .. Wonder Woman lo ha logrado y con creces!! Solo disfrutala... ah!! Y es Wonder Wonan... no es Batman ni Superman... repito... es Wonder Woman

    ResponderEliminar
  21. Al susodicho fenómeno ayuda que, al igual que Superman y Batman, Wonder Woman no solo es un superheroe sino un icono cultural contemporáneo. Añade que es mujer en un mundo de hombres (el de los supers) y que su naturaleza e imagen representa el empoderamiento femenino (poder e independencia con respecto al macho de la especie). También ayuda el que se trate de una directora intentando hacer hueco en un mundo que también es de hombres (género superheroico), metido a su vez en otro mundo de hombres (Hollywood). Y también ayuda el hecho de que sea la primera película de este personaje habiendo ya una larga lista de cintas individuales para sus compañeros de Trinidad y de otros superheroes que no representan casi nada al lado de la amazona. Y si bien todo alimenta el fenómeno, lo anterior no habría servido DE NADA si la película no hubiese tocado la fibra de una inmensa mayoría de público que la ha visto. Es decir, la película ha gustado muchísimo en primer lugar, y a continuación se recuerdan las circunstancias singulares que rodean la película (directora, personaje, protagonistas, taquilla, etc.) lo que le añade más valor. La de esta película puede ponerse de ejemplo como reacción ideal o perfecta, o soñada, a una película de este género. No estaba vivo para ser testigo de la recepción que tuvo "Superman The Movie" pero es casi imposible pensar en una mejor acogida que la que ha tenido la cinta de Patty.

    PD: no perdonaré jamás a Manuela Carmena por retrasar el estreno. Creo que ya me he comido todos los spoilers habidos y por haber, amén de que estoy viviendo "el fenómeno" solo como testigo. Gente que ya ha visto la película tres o cuatro veces y aquí uno que sigue a dos velas. No es justo, leñe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajja cierto ya la he visto tres veces. Que extraño que en España no la hallan estrenado

      Eliminar
  22. Para mí es una muy buena película y tiene muy bien manejo,los personajes tienen un tiempo de desarrollo al punto justo muy buenos efectos visuales,las secuencias de acción fueron hechas ha la perfección no es por que soy un fan DC pero en mi opinión este film no tiene nada que criticarle es perfecto aunque si la perfección no existe, esta película para mí lo es, un saludo,Javier, espero que la disfrutes cuando la veas

    ResponderEliminar
  23. Hola todos!!! Es una muy buena película, a demás que Diana es un bombón! Las miradas de wonder woman se te clavan en el corazón... Pero la peli tiene todo lo que tiene que tener, pienso que lo que tenían las películas antes... Acción, romance, historia, coherencia... Muy bien armada! Y si bien no soy un crítico, creo que es una de las mejores películas que ví en mucho tiempo! Vamos por buen camino DC!

    ResponderEliminar
  24. 1. Creo que son varios factores dentro de los cuales nombrare dos importantes por un lado la novedad de adaptar un personaje femenino tan iconico que se demoro tanto en ser llevado a la gran pantalla a pesar de estar a la par con superheroes de la talla de Batman y Superman y también con el resultado final de la película de la que muchos dudaban, que es realmente sobresaliente...

    2. Es una muy buena película resaltare de forma general tres aspectos generales: el primero esta hermosamente filmada y no solo por el casting de las amazonas, tiene una fotografía bellisima y una dirección muy elegante y clasica, la adaptación general es realmente sobresaliente, las actuaciones son muy correctas y Gal Gadot es simplemente perfecta; segundo la épica de la película es realmente emocionante (en mi caso de escarpias hasta las lagrimas) tres momentos resaltaría: la batalla en la playa de Temyscira, la secuencia de las trincheras y una valiente pero triste decisión final que desbordara los superpoderes de nuestra heroína y por ultimo tiene un poderoso mensaje muy esperanzador acerca de los horrores de la guerra, la naturaleza humana y las consecuencias de las decisiones...

    3. De ninguna forma y por el contrario muchos que le estaban augurando un fatídico resultado se han tenido que rendir ante el resultado excepcional...

    ...resaltaría adicionalmente que el humor es muy decente y muy dosificado y que su estructura general es similar a MOS, en este caso es una historia en retrospectiva lo que reemplaza los múltiples flashback por uno general, se nota la influencia y el buen oficio de Snyder lo que me alegro gratamente, siendo un filme muy bien balanceado lo que siempre le denostan a los tres precedentes y donde hay una mejora sustancial con respecto al palo en la rueda del resto del DCEU que fue la edición, que aquí esta infinitamente mejor realizada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que leo... ahora la pregunta del millón, el éxito de la peli y su correspondiente aceptación entre crítica y público no se debe a que haya sido "Marvelizada" verdad? porque si no, pese a que muy probablemente me guste, también me llevaré una decepción. Me gustaría y deseo que el DCEU sepa marcar su propio camino, sin imitar ninguna fórmula ajena ni en el tono ni en el estilo...

      Eliminar
    2. Habias vida en DC despues de Zack Snyder, y esta pelicula lo demuestra, por mas que tu nos tildabas de marvelita o troll y defendias cualquier calamidad que se estrenaba.

      Eliminar
    3. Quizás el día del estreno me lleve una sorpresa mayúscula, pero por lo visto en los tráilers y vídeos que han soltado de manera oficial, sumado a las impresiones de la gente, yo no veo una película de Marvel por ningún lado. Patty ha echado la mirada hacia atrás y ha recogido la mejor cosecha del DC clásico, que todos sabemos cual es y que ella no se ha cansado de mencionar (y que no se parece nada al cine de Marvel actual), y lo ha añadido al DCEU presente de Zack Snyder. Si esto es lo que respeta a DC al mismo tiempo que llega a una mayoría de la gente -y que no genera división, odios, polémica, "noticias" click-bait y demás cochambre en la blogosfera-, bienvenido sea.

      Resumiendo, Patty podría haber cerrado la definición de este universo, al menos en sus líneas más generales (James Wan también tiene algo que decir con su Aquaman), y lo ha hecho sin renunciar al mismo. Algo que es imposible de llevar a cabo desde los despachos en unas cuantas reuniones. Se llega a ella haciendo cine, y no sin los necesarios tanteos. Como todo en esta puñetera vida.

      Eliminar
    4. si se dice que es una pelicula Marvelizada, entonces se puede decir que marvel esta starwarizada y supermanizada de la película de Donner, la verdad a mi la película se me hizo algo lenta, pero la historia es muy buena, bien contada y los chistes son mas adultos y no de guiño pastelazo, a mi el plan del villano si me gusto y si tienen una buena pelea, la quimica entre Steve y Diana, es sobresaliente, las batallas me gustaron muchisimo, y no por nada ha recibido felicitaciones de casi toda la planilla de Marvel, lo que da una bofetada con guante blanco a todos los que traen ese ridiculo duelo entre DC y Marvel.

      Eliminar
    5. ...Rompe nada que ver con Marvel, la película tiene un humor elegante y muy pero muy dosificado que funciona como la herramienta que debe ser, un alivio para las secuencias dramáticas o la acción épica, no el chascarrillo marvelita simplón genitoproctologico fácil metido con calzador cada 5 minutos sin ningun oficio o necesidad ni esas lindeces chabacanas, el tono es realista, la adaptación de la Francia, Gran Bretaña y Bélgica de la primera guerra es simplemente impresionante, es una película entretenida como SS, pero es dramática y seria en su concepción y tiene una estructura muy similar a MOS pero evidentemente hay un mejor balance entre los elementos y esta infinitamente mejor editada, donde se nota que Warner tomo nota juiciosa para corregir, es decir la evolución natural hacia la mejora de los puntos por optimizar del DCEU...

      ...Rocktefer a ver, la historia de WW la co-escribió Zack Snyder, el screenplay también es de el, es decir el espíritu de la película es la visión de Zack Snyder y Justice League sera igual dirijala quien la dirija, entonces así no se lo puedan digerir los haters porque se les rebota la bilis del coraje de tenerlo que aceptar, y con el resto de producciones igual, desde que se inicio el DCEU Warner determino a Snyder como cabeza de producción y dirección y determinaron el concepto "caja de arena" todos los invitados Wan, Jenkis y demás directores pueden venir a jugar a la caja de forma flexible y aportar ideas y ponerle su firma a la película, SIN SALIRSE de los limites y lineamientos de la caja que los determino la visión cinematográfica de Snyder, asunto concluido, así que aliste bien el estomago, porque en WW va a ver acción trepidante estilo Snyder, cámara lenta al por mayoreo estilo Snyder, flashback, retrospectivas e historias dentro de la historia estilo Snyder y hasta hay una secuencia de explicación a cierta niña, que es ilustrada de forma similar como la de Jor-El a Kal-El en MOS estilo Snyder...

      Eliminar
    6. Se ha dicho Fer-El! no puedo estar más deacuerdo con tu comentario, que no lo quieren aceptar se Le nota la mano de Snyder en la cinta por donde lo miras.

      Eliminar
    7. Gracias Fer-El, si lo dices tú que además la viste, creo que puedo respirar aliviado. Me alegra en especial lo que dices acerca de que muchos elementos recuerdan a Snyder y los cimientos que estableció para el DCEU.

      Ergo, precisamente es lo que pido, que el DCEU no busque ni quiera parecerse al MCU, la única forma de que este género dure sendos años más es que traigan productos que se diferencien entre ellos, tanto en el tono, como el estilo como en definitiva, el "sello" de cada casa...

      Eliminar
  25. Se me olvidaba. La película no solo está pareciendo una muy buena película. Además, y casi tan importante que lo anterior, está dejando un sentimiento tras de si, llámale inspirador, llámale como sea, que no se había visto con ninguna película de superheroes hasta ahora, dejando fuera de la lista solo al Superman de Donner porque aquello queda fuera de mi registro.

    Una rave-reaction que acaba de colgar Patty en su cuenta de Twitter: www.youtube.com/watch?v=fcnDhqFK1kU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he leído que en twiter, varios actores de Marvel han felicitado a GalGadot, por su gran actuación, Estoy ansioso por saber la opinión de Antonio Monfort, desde TDK, no habia visto tal coincidencia entre critica y aficionados. saludos

      Eliminar
  26. En Costa Rica se estreno el jueves y ya tuve la oportunidad de verla es simplemente una joya de película independientemente que sea que tenga mucha publicidad o que sea que es la primera película de un personaje femenino, la verdad mi criterio muy personal esta muy bien llevada desde el principio muy buena la historia los escenarios y la accion, el color es diferente a las otras películas de dc pero muy bien dirigida la verdad creo q a los fans y los que no son va a cumplir todas las expectativas en una forma muy positiva super recomendada de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  27. No sé qué es peor, que las críticas sean malas o como en este caso que sean buenas y tener que esperar casi un mes para verla. Esto pasa con Superman y ya me habría dado algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te recomiendo que no eleves mucho tú hype, luego sucede que al final te decepciona por el hype tan alto, yo la vi, y es muy buena película, tiene partes algo lentas, pero muy bien llevadas, mi familia que no tenia tanto hype y no son tan Fans como yo, salieron muy contentos del cine, asi que tranquilo y ve a disfrutarla

      Eliminar
    2. Muchas gracias, eso haré, ir e intentar disfrutarla, casi al 100% que será así. Por otro lado el hype está alto pero perfectamente controlable, no es como con MOS que me subía por las paredes después de los trailers.

      Saludos.

      Eliminar
  28. La película no esta marvelizada, es uns linfs película, y la historia de amor es lo principal para mi

    ResponderEliminar
  29. La Pelicula es buena - y el gran factor determinante de el exito de WonderWoman es nada mas y nada menos que su protagonista: GAL GADOT tiene un carisma en pantalla insuperable- se la lleva muy bien con su pareja en la pelicula y sus dialogos le dan confianza y credebilidad a la historia (que es muy ficticia y mitologica) - Pero es Gal Gadot quien hace que creamos en WonderWoman - el protagonista es quien debe creer realmente en ese universo ... y llevarnos de la mano ... sucedio con Luck Skywalker por alla en 1977... el protagonista de starwars: creia firmenete en lo que hablaba su personaje - y aqui gal Gadot nos demuestra eso mismo. RECOMENDACION: VER LA PELICULA EN INGLES - Las expresiones y voz de gal Gadot son contundentes. Y como dato curioso (spoiler para Javier Olivares) varias escenas tienen similitud estetica con Bats V Super... Asi que tragate esa y bien ondo... :D GET IN THE STEELS!!! GET IN THE sTEELS! GET IN THE STEELS!!!

    ResponderEliminar
  30. Es una película francamente buena. Casi me la llevo más al cine de aventuras bien hecho de hace décadas como Indiana Jones. La peli tiene tres partes bien diferenciadas a lo Superman de Donner, además de la luz, optimismo e ingenuidad de dicho film. Protagonistas con encanto y química, acción bien rodada y una historia sencilla y maja. Buen cine, no hay más. De Marvel a lo mejor la puedes comparar con... no... no tienen una así.

    UN HIT, JODER.

    ResponderEliminar
  31. Hola Javi, la pelicula es de mucha acción, la pareja tienen quimica, las escenas están bien logradas,el final es lo mejor, pero muy realista. eso las ultimas escenas son las importantes ya que en ellas se siente cual es el papel de la Princesa en este mundo y por que fue creada, es todo lo que les puedo decir sin contaros la pelicula pero lo unico que les digo es que el final es poderoso, pues tiene tanto el valor como el sacrificio y ambos personajes la amazona como el capitan muestran lo que es ser un heroe.

    ResponderEliminar
  32. Hola amigos, saludos desde Bogotá, no diria que es mejor o peor que MOS o BvS por el simple hecho que tiene un color y tonalidad diferente, a mi parecer no cuenta con los huecos de narrativa, edición o secuencias ilogicas como suele hacer Snyder, es emocionante y entretenida, tuve momentos de estremecimiento e incluso un asomo de lagrima por una emoción que no puedo descifrar aún.... podria atreverme a decir y sin temor a equivocarme que si es la mejor de DC a la actualidad

    ResponderEliminar
  33. El fenómeno de la mujer maravilla se debe a tres telediario.
    1. Estamos en una época dorada para el cine de superheroes, lo que quiere decir que tiene la atención del gran público.
    2. Dc comics tiene una gran base de fans fieles, eso queda demostrado en taquilla ninguna de las películas estrenada hasta el momento baja de los 500 millones de recaudación.
    3. Paty es mejor narradora de historias que Zack, no me mal interpreten Snaider tiene cosas muy buenas y ha aportado hemodiálisis muy buenas a este universo,vestuario, las mejores verifiquéis de combate que se ha visto en películas de súper héroes. Pero lamentablemente termina perdido en su deseo de querer llevar el genero de superheroes por otros caminos, traicionado la naturaleza de los personajes (un Superman "emo" y un Batman asecino), y lo que es peor traicionado lo que el mismo planteo (un ejemplo es batman, quien se suponía que era un vigilante casi un mito en ciudad gótica, el hombre con 20 años de experiencia siendo cigiloso, y la escena de la persecución contradice todo eso, ¿no había una forma más fácil de poner el rastreador que no fuera desde una torre a 20 metros de altura, y a demás en la puerta, en un lugar tan evidente? ¿Y si puso un rastreador para que iniciar una persecución con disparos, por suerte no arrancó de la puerta el rastreador que acababa de poner? Para ser un hombre con tanta experiencia y tan inteligente actuó como un novato).
    Por su parte aunque Paty no arriesga tanto en su historia, si la mantiene bajo control, sus personajes actúan de manera coherente, no se distrae en subtramas que distraigan la historia principal y lo más importante respeta al personaje y su legado, en wonder woman no encontrarán frases como "este mundo no permite que seas bueno", o " si hay un 1% de que el sea nuestro enemigo hay que matarlo". Si, Diana en un momento duda de sus ideales, pero recapacita y recupera su fe en sus valores en sus principios, en lo que ella representa, amor y compasión.
    La mujer maravilla es una vuelta a lo básico, el súper héroe como un ideal, un ideal de que la humanidad puede ser mejor, pero eso solo es posible si como individuos obramos de buena manera y Diana con sus acciones inspira hacer el bien. Es un bonito mensaje dado el mundo en guerra en el que vivimos y teniendo en cuenta que está es una película familiar y que los niños y sobre todo las niñas lo están viendo. Podría hablar más cosas buenas de la mujer maravilla pero ya me extendí mucho.

    Este último punto (el de contar una historia coherente, respetuosa del personaje y con valores sobre los cuales los niños y las familias pueden reflexionar) llevan a que tenga una buena crítica y un buen voz a voz.

    La mujer maravilla no será la mejor película de superheroes, pero es una buena película y eso para warner Dc es como agua pal sediento. Es lo que esperaba como fan una heroina poderosa que inspira hacer el bien y hace creer que la humanidad puede ser mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un aplauso para ti, gran comentario.

      Eliminar
    2. A medida que crezcas, además de dejar atrás los horrores de ortografía, vas a descubrir que la gente cambia de opinión, se contradice, duda, y fundamentalmente, falla. Es por eso que tras la profunda ceguera de batman en bvs, inspirada más bien en un sentimiento egoista y prejuicio hacia Superman, la decisión final se les escapa a muchos espectadores.
      También vas a descubrir que los ideales existen para perseguirse y que sólo contamos con ejemplos de ellos en la realidad basados en actos más no en conductas (nadie permanece bueno para siempre). Y que por esa razón la visión de Snyder sobre los supers, más descarnada y realista, los hace ser aun más heroicos (los bomberos suelen ser heroes que no vuelan ni sonríen las 24hs, pero son reales, y enfrentarse al mundo todos los dias en esos trabajos es más difícil que solo vivir la fantasía de un mundo idílico y de heroes inalcanzables...endiosados.

      Eliminar
  34. Gadot en el personaje aun en BVS no me convencia;sin embargo en esta película su actuación es acertada y lleva al espectador a la evolución de su personaje que tiene química con Pine. Es buena la historia de Snyder con el toque de la directora que da luz a toda esa oscuridad de BVS y se nota ciertas referencias a Superman. Me da gusto que la primera cinta de heroínas sea la Mujer Maravilla y sobre todo que quede enmarcada en el universo que promete la Liga de la Justicia y lo que puede esperarse de Superman desde que se presenta el nuevo logo DC del universo cinematógrafo. Merecidas puntuación de la critica desde que las amazonas se vieron se aprecia hasta al que no es amante del cómic a disfrutar un buen rato.

    ResponderEliminar
  35. La pelicula es buena y no tiene nada que ver con el feminismo, se trata mas bien de la lucha por tus ideales.. Incluso el personaje de la secretaria que en los avances se ve como fuera de lugar encaja en la historia .. Creo que esta cinta es buena y eso que todo lo que es dc inicia con un menos cinco para la critica pero simplemente lo unico que se le puede criticar es el cgi , que se ve muy falso por momentos, fuera de eso es mejor de lo que te esperabas..creo que se ve la mano de geoff johns

    ResponderEliminar
  36. Me gustó mucho.
    Luz, inocencia, poder... todo lo que una película de un superheroe de éste tipo se merece y necesita.
    El humor no parece forzado, el guión y los personajes (tanto buenos como malos) están bien desarrollados.
    Pero, a mí parecer, hay dos grandes errores:
    1.- No tiene oponentes a su altura y, a pesar de lo bonito de las coreografías, casi toda la peli es un Faora contra los soldados humanos.
    2.- Hay problemas típico de los cómics: hay una diferencia de escala de poderes entre ésta y BvS.
    Hay ciertas situaciones donde los malos hacen "cosas de malos".
    Pero como ya dije al principio, la peli es buena y disfrutable.
    Así que el 8 no se lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  37. hola Javi. Soy Ever Gamarra de Colombia. Ya he visto la película de La Mujer Maravilla dos veces y lo que puedo decir es que no veo el día, por que no he podido por falta de tiempo, para vérmela otra vez; sólo puedo decir que es lo mejor que he visto en toda mi vida en películas, no solo del género en mención, sino de todos los géneros por que esta película abarca todas las tendencias en cine: romántica, drama, acción, humor, heroísmo, todo conjugado de una manera tan equilibrada que te causa un éxtasis total. Debo decir que me emocioné y mucho con BVS, con SS también me emocioné, pero en menor medida, pero con La Mujer Maravilla me erisé y no solo una vez sino tantas veces que no he podido dejar de pensar en esta película. Esta película es tan perfecta, razón por la cual en esta ocasión, nadie, ni los más enemigos acérrimos del universo DC han podido encontrarle fallas por que en realidad no las tiene y si las tiene son insignificantes. No solo Warner ha demostrado que puede hacer cine de superhéroes, sino que ha puesto la vara tan alta que va a estar tan difícil de superar o por lo menos igualar esta obra de arte; de esto deben tomar nota los productores de Marvel, para que de esta manera sepan como equilibrar una película con tantos elementos sin rayar en la parodia al añadirle demasiado humor sin sentido y en los momentos más inoportunos a sus producciones. Mi calificación es un 10/10; espero con ansias la segunda parte. Solo espero que Jhoss Wedon al reemplazar a Zacs Snider no venga con esa tónica ridícula de saturar de chistes tontos a la Liga de La Justicia por que sería imperdonable. Estaba mirando anoche la escena final de la película Capitan América Civil War y en realidad no tiene seriedad en ningún momento, solo se la pasan diciendo frases cursis y chistes absurdos; me da miedo que en eso vayan a convertir a la Liga de la Justicia. Espero en Dios por el bien de toda la fanaticada de DC que no sea así.
    Att Ever Gamarra

    ResponderEliminar
  38. Pregunto: queda lugar para pedir disculpas a toooooooodos los que me banearon y tildaron de troll? no solo a mi, si no a todo aquel que oso criticar CON FUNDAMENTOS a Snyder y deciamos que "podia haber vida despues de Snyder" y que pediamos por favor BASTA DE ZACK despues de los desastres cometidos en MOS y BvS? ... En este y en otros sitios nos censuraron y ocasionales visitantes como Fer-El nos tildaron de trolls o marvelitas, cuando lo unico que queremos es que se hagan peliculas buenas.

    Las disculpas por supuesto NUNCA llegaran. Lo bueno y que celebro es que si efectivamente PUEDE HABER VIDA DESPUES DE SNYDER EN WARNER, y que teniamos razon. Hay que seguir por este camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no se disculpa ni el tato, tb cabe decir que pocas pagimas permiten este ir y venir de insultos e improperios. Que si troll que si marvelita o fanboy... Pasando por los insultos escondidos en buenas palabras del cual fer-el es todo un experto.
      Para que se tiene Uno que disculpar si aqui en la pagina permiten este comportamiento?

      Eliminar
    2. ...ya empezaron los hamijos, se estaban demorando...

      ...a ver al primer susodicho ya le conteste en mi entrada donde escribio las mismas sugerencias y exigencias buscando un debate conmigo, entonces si quiere debatir alla lo espero para llegar a una concertacion porque mire que ir exigiendo disculpas victimizandose por algo que no tiene siquiera sentido o logica pues Snyder produjo, co-escribio y tambien realizo el screnplay de WW y negarle ahora porque la pelicula es un exito parte del credito, es el comportamiento hater y anti-Snyder de siempre...

      ...al querido anonimo que me nombra con nick propio acusandone de lo humano, lo divino y hasta de sus traumas, complejos y frustraciones, recordarle que ustedes insultan peor y de forma mas arrabalera y tambien se los permiten libremente entonces, eso de ir de victimas es por mucho ridiculo y si el tema como es costumbre es nombrarme para lograr mi atencion y resaltar en el foro como los defensores, pero de las causas perdidas, que posicion de opinion tan pobre, pues solo es una diatriba que busca confrontacion y no aporta nada al debate, le recomendaria un poco mas de amor propio y tolerancia (y que conste que le escribo en español castizo directo y sin dobles lecturas de lo que tambien me acusa)...

      Eliminar
    3. Sr fer-el :
      Supongo que es normal confundirme, con cualquier anónimo, ya que no tengo Nick ni pretendo tenerlo. Pero sigo diciendo, que sus comentarios son de esencia despectiva hacia quien Le lleva la contraria, si preferiers sentirte atacado, en vez de hacer un poco de autocrítica , es cosa tuya.
      Yo ya dije lo que quería decir y no voy a entrar en un debate contigo.
      Cada uno tiene que saber como es..

      Eliminar
    4. Señor anónimo:

      ...pues parece que si se confunde, porque explíqueme entonces que hacen usted y su hamijo, en un debate acerca de Wonder Woman, tocándome las narices de gratis y donde usted adicionalmente me esta acusando públicamente de que soy despectivo, agredo y soy el flagelo del foro, no es eso acaso ponerme intencionalmente en la palestra publica? entonces ante eso, como quiere que le conteste? con flores y confeti y que le da las gracias por su aguda intervención? y no se queda ahí, según los dos, debo hacerme una auto-critica y pedir disculpas publicas, es decir para remates aleccionado en publico y disculpas como de que? de contestarle las agresiones gratis a cuanto fulano entra a mancillar el lomo al foro por deporte?...

      ...ok Mr., como para pedir hay que dar y para dar hay que convidar y para exigir hay que dar ejemplo, el día que esa injundia de anónimos hamijos suyos, que entran aquí solo con animo de incendiar el foro y crear mitin y no a debatir, ni aportar acerca de las entradas que el jefe propone, se hagan auto-critica a su comportamiento rastrero y pidan disculpas publicas, ese día yo considerare hacerlo, mientras tanto me limitare a seguir contestando los ataques gratis que le hacen a mis opiniones en el mismo tono en que las recibo...

      ...muchas gracias...

      Eliminar
  39. He tenido oportunidad de verla,intentaré no explayarme mucho ni spoilear nada,pero aqui va mi apreciacion de lo que ha sucedido con la amazona:
    -El fenomeno.-Debo decir con seguridad que es la conjuncion de varios factores,WW es la primer superheroina de su tipo y -como mencionan en un articulo que leí hace poco- toda una anomalia en el mundo del comic al no estar asociada a un personaje masculino titular (pensemos en Supergirl,Batgirl o Hawkgirl).
    A la ecuacion sumemos la epoca en la que vivimos,un mundo que clama igualdad no solo entre generos sino entre razas,creencias e ideologias;a ello agregemosle que gran parte del público y la crítica tenian los trinches listos y las antorchas encendidas para acribillarla ya con reportes adelantados de que era otro desastre,inconexa o inclusive que lo unico sobresaliente era el secundario Chris Pine;peeeroooo...simplemente no tuvieron la oportunidad,todo por el siguiente punto.
    -Es tan buena?.- Respuesta corta:Si. La pelicula se sostiene por sí misma,podria incluso hacerlo al margen del DCEU,y creo -sin temor a exagerar- que en verdad esta a la altura de "Superman: The Movie", MoS y "Batman Begins",ya que toma lo mejor de todas estas convirtiendose en una amalgama perfecta y lo hace sin sacrificar un minimo de lo que ha sido el DCEU hasta ahora. Respecto a esto ultimo,les digo:pueden estar tranquilos,la pelicula no esta para nada "marvelizada",esta equilibrada entre lo que es la propuesta de DC respecto a sus personajes y la forma de retratar su universo,apoyandose enuna forma mas depurada de contar una historia. La pelicula es realista (dentro de los parametros del subgenero,claro),es oscura (el entorno belico y crudo es determinante tanto para la historia como para el personaje) y -fiel al tono de DC-se toma muy en serio a sí misma,no abusa del humor ni lo mete con calzador. De hecho,se anota un gol por encima de MoS y BB,pues uno de los puntos mas criticados de estas,fué que ambas acababan con la promesa de que a la siguiente veriamos a nuestros heroes a plenitud y maduros como personajes;con WW no ocurre eso,la pelicula es redonda y autoconclusiva mostrando al personaje en todo su esplendor. Tampoco voy a mentir,no es perfecta,tiene 2 defectos:uno es tecnico (el CGI,¿como es posible que en pleno 2017 le hayan dado un CGI tan malo?) y el otro es argumental (el villano,ahí si que le ganaron tanto MoS como BB);pero en absoluto es algo que demerite el producto general final. Yo le doy un 9/10.
    -Respecto al ultimo punto.- Primero que nada,no hay que pasar por alto una cosa: esta es una pelicula de DC. Si hubiera sido mala,creanme que la hubieran despedazado sin piedad. Es mas,ya estaban listos para hacerlo,no olvidemos esa carta "anonima" que aseguraba que WW era "otro fracaso" de DC,los reviews que afirmaban que tambien era "inconexa como BvS" o los comentarios que decian que lo mas sobresaliente era Chris Pine;ya estaban listos,pero simplemente no pudieron tapar el sol con un dedo. Ahora bien,recordemos que hace unos meses el personaje fue victima de una traicion a manos de las que se autonombraron representantes del genero femenino,cuando a base de reclamos le quitaron su nombramiento como embajadora de la ONU;ahora meses despues Gadot y Jenkins usan al personaje para demostrar como debe ser una feminista de verdad,es mas,me atrevo a decir que despues de esto Wonder Woman sera un icono de la lucha por la igualdad aun mas grande de lo que ya era;y hago enfasis en esto: IGUALDAD,NO HEMBRISMO. El personaje -y la pelicula- representan valores universales,no se limita solo a cambiar los roles de genero para dar gusto a las feministas.
    Ya para terminar,me da gusto todo este fenomeno;el personaje se lo merecia y el DCEU lo necesitaba,solo me queda decir que espero que Warner/DC no eche en saco roto todo lo aprendido aqui y valore mucho todo lo que el personaje y todos los involucrados en el filme han logrado hoy.
    ¡Enhora buena WonderWoman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto,olvidé agregar un ultimo punto: WW acaba de ganarse un lugar directo y sin escalas a ese lugar donde estan las verdaderas heroinas del cine de accion,justo ahí junto a Sara Connor, Ellen Ripley e Imperator Furiosa.

      Eliminar
  40. La vi y es muy buena. Agradecí que no fuese dirigida por Snyder. Le dejaron participar un poco en la elaboración de la historia junto con otros para no apartarle del todo, creo que por respeto, pero se nota muchísimo que él no la dirigió de lo contrario hubiese sido oscura destrozando al personaje igual que hizo con Superman en BvS, que cuando la vi salí muy decepcionado del cine. En cambio WW tiene alma, luz, esperanza, ternura, fuerza...

    El problema es el uso abusivo del CGI tanto en WW, MOS, BvS... la falta de naturalidad se nota mucho pero es lo que hay, ahora casi todo en los films de ficción es 90% CGI.

    Que tengan buen día. Saludos.

    Joel Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaron participar a Snyder por respeto jajj. Hizo el 40% de la película. Evidentemente le tenían mucho respeto. Hizo Mos, después bvs, y a pesar de las críticas le dieron la liga. Debe ser que Warner le debía un par de favores a Zack 😝

      Eliminar
  41. La prensa no habla bien de la pelicula por obligacion, en verdad es muy buena la cinta ademas batman y superman son mas representativos que ww y aun asi las criticas para bvs fueron enormes... Les aseguro que si la cinta no fuera tan buena la criticarian sin importar lo que representa ww

    ResponderEliminar
  42. Ya la vi, me parece que no está al nivel de Superman o Batman Begins porque en verdad tiene sus fallos al final, sin embargo es una buena película, con un guión conciso, las actuaciones y la fotografía son muy buenas, el cgi es el punto más flaco, las batallas de lo mejor.

    Por cierto Antiope es uno de los personajes femeninos más badass que he visto en el cine

    ResponderEliminar
  43. Acabo de ver la película y es entretenida pero no me parece tan especial, encuentro un paralelo con la historia de origen de Capitán América que lo catapulto como líder del universo Marvel (aparecen durante una de las guerras mundiales, con el ingenuo propósito de acabar con el conflicto, escudo incluido)... Será que DCU va ha poner a Wonder Woman como "líder moral" de la liga de la justicia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, son algo parecidas, a mi también me hubiese gustado ver algo mas de mitología como en new52, pero bueno es lo que hay, y por cierto es mucho mejor pelicula que Capitan america, es como civilwar y BVS que en si, es el mismo guión, solo que Civil war esta mejor resuelta.

      Eliminar
    2. Si bien no se pueden evitar las comparaciones nefastas,dejame hacer un pequeño aporte: WW se anota un punto extra por sobre la peli de CA por la manera como retrata la guerra y el impacto que produce en la protagonista,en eso sí se llevó de calle a la pelicula del primer vengador.

      Eliminar
  44. A mi me sigue asqueando Ben cara bobalicon affleck, me sigue dando asco la chorradas de Zack y como me alegro de que ambos esten fuera de dirección y producción, aunque no me alegro de sus tragedias personales ni deseaba que fueran así y ojala se pudiera a ver evitado.

    WW sera genial y tapara muchas bocas, y espero que la mia tambien.

    ResponderEliminar
  45. Quien compara a Wonder Woman the movie con Capitan América no entendio el mensaje. WW es emotiva y presenta a un ícono de la trinidad, el villano la tienta a colocarse de su lado y dejar de lado la humanidad. La caracterización de la heroina acorde a su mitología. Capitan América first Avenger es un personaje incompleto fallido. No es el Vic Morrow de Combate. La 2da guerra mundial no se palpa. En WW la destrucción de la aldea y tantas escenas nos muestran la primera gran guerra. Hay caracterización y respeto por el personaje, y las escenas tan emotivas dan un resultado redondo. La muerte de Bucky fue un sin sentido. Una película de relleno First Avenger, que no cumplio con el cometido de elevar al Capitan América a icono heróico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spoilers Javier! Xq permitis los spoilers! Cuántos se habrán comido los pobres sotaneros

      Eliminar
  46. La película es simplemente excelente, es difícil no caer en polémicas pero creo esta es la fórmula que DC necesitaba, yo agradezco a Snyder que haya revivido a Superman y que haya elegido a la actriz que interpretó a Wonder Woman y en este punto me da tanto gusto que el tiempo me haya cerrado la boca por que yo era de los principales detractores de Galdot.

    Sin embargo a mi sigue sin gustarme MOS y BVS, Wonder Woman simplemente veo la reacción de mis compañeras que fueron a verla y que no están relacionadas con este tipo de cine, ellas llegaron muy emocionadas y sin este tipo de público el que interesa porque a los fans cómo nosotros la veremos aunque nos digan que es mala, cosa que no vi con las dos películas mencionadas anteriormente.

    Estamos en una época donde las mujeres están en constante competencia entre ellas y con nosotros y me encantó ver que si bien la heroína es una mujer no se le muestra como inalcanzable y el papel de los hombres no demerita en ningún momento.

    Yo estoy con aquellos que comparan esta película con Superman the movie o TDKR, es un personaje muy bien realizado sin exageraciones, no se la vive enojada ni triste ni siempre haciendo chistes, simplemente es natural en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  47. javi solo puedo decir que superman the movie vive en esta pelicula

    ResponderEliminar
  48. La película es muy buena,las peleas de las amazonas están excelentes,Robin Wright y Connie Nielsen están increíbles en sus papeles, tanto en nivel interpretativo como en sus escenas de acción ( espero con ansias una lucha espectacular de las amazonas en la Justice League ) y que decir de Gal Gadot, combina la fuerza, ternura, compasión y belleza, haciendo un combo perfecto, es Wonder Woman.
    La peli se desarrolla a un ritmo que ni te das cuenta de las 2 horas que dura,la historia esta muy bien contada y la acción, el humor, el romance están bien dosificados.
    La química con Chris Pine es de diez y él está muy bien en su papel.
    El personaje de la secretaria tambien pensé que iba a resultar pesado pero siempre me sacó una sonrisa y resultó todo lo contrario.
    Tenía miedo que a la peli la comparen con Capitán América,menos mal que me equivoqué.
    La peli tambien muestra que el humor en su justa medida nunca cansa,todo lo contrario a Guardianes 2 que hicieron un uso demasiado excesivo del mismo que a mí en particular me hartó.
    Se le podrán criticar varias cosas a Snyder, pero la elección que hizo de los actores para interpretar a personajes de Dc,me parece que a esta altura es indiscutible, y creo que finalmente Flash tambien va a sorprender.
    Wonder Woman consiguió emocionarme, algo que hacía tiempo que no me ocurría con una peli de superhéroes ( con MOS un poco, pero me faltó algo ) así que espero la secuela !!

    Silvio de Argentina

    ResponderEliminar
  49. Superman the movie fue rodada en 1977 y lanzada al cine en 1978. Han pasado 40 años y sigue siendo un icono, una obra maestra para los efectos especiales de aquella época. Es inolvidable. Es única y especial. Y es que el buen guión, dirección e interpretación de Christopher Reeve la hicieron inolvidable. Hoy todo es frío y carente de naturalidad. WW será recordada aunque no tanto como Superman The movie.

    Ojalá Richard Donner hiciera una nueva película de Superman con el rostro digitalizado de Christopher Reeve.

    MOS y BvS no me llegaron al alma como lo hizo Superman I y II (estas dos las vi hace 5 años) pues nací en los 90. Y aunque los efectos especiales tienen 40 años se ve más fresca, especial, tierna, espectacular... Y ver a Christopher Reeve era ver a Superman en carne y hueso. El mejor para mi hasta la fecha evidentemente bajo mi opinión personal. Él supo hacer una interpretación dual del personaje espectacular que no he visto aún en otros actores que han interpretado al héroe.

    ResponderEliminar
  50. De todo lo que he leido sobre ella, solo se puede sacar una lectura: El problema de DC se llama ZACK SNYDER. BvS es tras Iron Man 3, LA PEOR peli de superhéroes de la historia. DC puede dar grandes peliculas y sus maravillosos personajes no merencen ser pasados por el fango de Snyder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas tonterías escribís algunos, no os tenéis aprendidos ni los ratings de las pelis de supers (por otra parte como si fueran determinantes de algo vamos), pero el discursito de Snyder caca que no falte, que gente más triste... XD

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que el anónimo 17:06, el problema del DC es Z. Snyder.

      Opino que MOS y BvS hubieran sido más hermosas y recordadas con cariño a través del tiempo igual que la de Superman 1978 si hubieran sido dirigidas por otro director. Ojalá la directora de WW las hubiera dirigido.

      En BvS, entre el guión lleno de lagunas, un Lex Luthor que parecía un espantapájaros psicópata con esos pelos y mala interpretación, un Doomsday de risa... Sintiéndolo mucho pero Snyder hizo bien retirarse de JL. Ojalá se dedique a dirigir películas de otro género porque lo que se dice de superhéroes no tiene mucha idea.

      Eliminar
    3. Sr o srta destiny, tiene UD razón, Snyder no tiene idea de supers por eso dirigió Watchmen, mos, bvs y JL. Jaj dale contame otro...

      Eliminar
  51. Wonder Woman, la verdad es que tiene muy buena pinta.A ver si el pelotazo es bueno y sirve de impulso al universo DC que falta le hace. Era algo que se veía venir.
    En todas las noticias relacionadas con su producción se veía un trabajo hecho con cariño y dedicación . No parecía la típica película en la que los directivos de turno piensan que con meter muchos efectos digitales, muchos villanos, muchas explosiones, muchos cameos sin importar la historia se iban a hacer de oro.
    Un apunte.- La historia de superman de movie nos llega, porque es un plagio descarado del Nuevo Testamento . Inclusive visualmente. Por ejemplo en Kriptón ( pongamos la Jerusalen Celestial) todos los kriptonianos visten de blanco ( como ángeles) salvo lo rebeldes que visten de negro ( Zod-Lucifer) que son condenados a la zona fantasma ( infierno) .

    Pero sin desviarme del tema me alegra saber que por fin la Warner ha acertado con la tecla

    ResponderEliminar
  52. Soy argentino.

    Para mí la película es muy muy buena, la mejor del DCEU hasta ahora. Los puntos negativos no son nada al lado de sus grandes aciertos.

    ResponderEliminar
  53. Buena película, muchísimo mejor que BvS. Pero eché de menos los ojos azules de WW tal como fue creada en el cómic. Tenían que haberle puesto a Gal lentillas azules a haberle aclarado los ojos por computadora para hacerla lo más parecida al cómic.

    Wonder Woman:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wonder_Woman

    ResponderEliminar
  54. Ya se puede ver en España la película Wonder Woman en varias páginas de películas online. Simplemente maravillosa.

    Pichí

    ResponderEliminar
  55. Hola antes que nada quiero felicitarte Javi por crear esta gran pagina dedicada a uno de los mejores personajes de ficcion de la historia, ahora a contestar las preguntas
    -El fenomeno se debe a que WW es la superheroina mas grande de la historia y todo un icono femenino comp bien decis en la tercera pregunta y sin embargo no existia ninguna peliculla de ella en solitario a diferencia de sus compañeros de la trinidad
    -En mi humilde opinion es una de las mejores peliculas de superheroes de la historia como el Superman de Donner, TDK, Iron Man 1 o Capitan America Soldado de Inviernon, la directora es brillante la pelicula lo tiene todo accion, aventura, romance, comedia (en su justa medida) Gal Galdot esta brillante, lo negativo es que me hubiera gustado un villano a su altura y hay algunos puntos oscuros en el guion que no voy a profundizar para no hacer spoiler
    -No tiene nada que ver eso hubiera sido verdad si solo le hubiera elogiado la critica especializada pero le gusto al publico, la mayoria (po no decir todos)que la vio les encanto
    Saludos desde Argentina.Martin

    ResponderEliminar
  56. Que tal Javier, te sigo desde que iniciaste con tus resúmenes de Smallville, comparto casi todos tus puntos de vista respecto a Superman, de quien también son fan, ayer fui a ver Wonder Woman, aca en México, y debo decir que me encanto, mucha luz, una película que aun para alguien que no se a fan de los comics como mi esposa que me acompaño, la entendió y hasta dijo al final "me gustó", hasta las partes donde es de noche hay mucha luz y eso es algo que le va bien a la pelicula, cosa que en BvS no, y mira que la he visto como 20 veces, en diferentes formatos, esperemos que La Liga de la Justicia, sea igual que Wonder Woman o lo mas cercano a ella, para que todos la podamos disfrutar. Estaré al pendiente de tu opinión ya que te sea posible disfrutarla. Saludos desde Puerto Vallarta, Jal. México

    ResponderEliminar