lunes, 15 de mayo de 2017

DC ANUNCIA "DOOMSDAY CLOCK"; ¡SUPERMAN CONTRA EL DOCTOR MANHATTAN Y CON GEOFF JOHNS Y GARY FRANK!

DC Comics ha anunciado el que será el próximo gran evento DC relacionado con Superman, que continuará con los acontecimientos del final de The Button. Se titulará Doomsday Clock, y estará escrita por Geoff Johns con dibujo de Gary Frank y Brad Anderson, así que ya veis que contará con un equipo creativo de auténtico lujo.


Concebida como una miniserie sin crossovers ni tie-ins, Doomsday Clock tendrá mucho que ver con la integración del universo de Watchmen en el UDC (y en concreto, con el rol determinante que juega el Dr. Manhattan), algo que lleva ya mucho tiempo preparándose y que poco a poco se está convirtiendo en una realidad. Pero ¿qué será exactamente Doomsday Clock? Vamos a contaros a continuación lo que se sabe al respecto.

NO SERÁ UNA SECUELA DE WATCHMEN

Johns la ha descrito como “Watchmen colisionando con el Universo DC”, y la define como “el proyecto más épico, personal y abrumador en el que he trabajado en toda mi carrera”. El guionista dice: “Siempre pensé que había una historia de Superman y el Dr. Manhattan que contar, que entonces… creció. Y creció. Fue más allá de mi corazón y de mi alma. Pero en su núcleo, hay un ser que ha perdido su humanidad y se ha distanciado de ella, y un alien que personifica la humanidad más que muchos humanos. Me encanta la idea de que Watchmen influenciara DC, pero ¿cómo luciría a la inversa?”

ES UNA HISTORIA SIN ATADURAS

Johns deja claro que no hay intención de crossovers con el resto de colecciones de Superman ni de crear miniseries afluentes que beban de esta historia principal. “Solo será Doomsday Clock”, afirma el guionista.

PERSONAJES QUE PARTICIPAN

Aunque aparecerán algunos personajes del UDC, la historia se centrará mucho en Superman y en Dr.Manhattan. Sabremos las razones por las que Manhattan está ahí, por qué hace lo que hace, y qué tiene que ver con Superman.

EL POR QUÉ DEL TÍTULO

Geoff Johns explica así el por qué del título: “Toma elementos icónicos de Superman, de Watchmen, y del Universo DC. Se sentía como el título perfecto. Por supuesto la gente sabe quién es Doomsday, pero él no forma parte de la historia, aunque me gustan las implicaciones que tiene. La gente pensará que la última vez que escucharon de Doomsday y Superman, Superman murió, así que ¿qué va a ser esto? ¿Qué va a ocurrirle esta vez? ¿Y cómo le afectará de ahora en adelante?”

WATCHMEN CORROMPIENDO REBIRTH

Si Rebirth imbuyó esperanza en el UDC, ¿infectará Watchmen este universo? Según Johns, ese es exactamente el punto de la historia. El guionista asegura que cree en el poder de estos iconos, de la esperanza y el optimismo. “La gente tiende a decir que si es oscuro y tenebroso es realista y creíble. Yo rechazo eso…”, afirma Johns.

¡¡SPOILERS!! EL FINAL DE THE FLASH #22

En la última página de The Flash #22 (número final del evento “The Button”), vemos un símbolo de Superman vapuleado. “Está hecho a propósito. ¿Cuáles son las debilidades de Superman? ¿Qué profundo puede llegar a caer? Vamos a averiguarlo. Todavía hay mucho por venir, pero llegaremos a lo más profundo pronto.” (NOTA DE JAVIER: Esperad pronto nuestra reseña del arco The Button completo para entender de qué estamos hablando.)

Como veis, suena de maravilla. Muy pronto reseñaremos The Button e iremos adentrándonos en esta incursión de Watchmen en el UDC, pero desde luego es muy prometedor el concepto de esta futura Doomsday Clock en noviembre (coincidiendo de forma nada casual con cierta Liga de la Justicia cinematográfica), con una premisa como la que nos presenta. ¿Superman contra el Doctor Manhattan? ¿Y con Geoff Johns y Gary Frank al mando? ¡¡¡¡¡Jo#er, SÍ!!!!!

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

26 comentarios:

  1. Hostia!
    Qué posibilidades tendría Superman contra Dr.Manhattan en una pelea???
    Esto ya pintaba y sigue pintando muy muy espectácular...saludos,ansiando saber más!!!

    ResponderEliminar
  2. Después de ver watchman y ver el
    Personaje Dr Manhattan. Me pregunté q pasaría si se enfrentará a superman. Creo q superman trabaja con muchas limitaciones . Hoy en día todo es Batman y los demás en segundo plano. Espero q veamos un superman en todo su resplandor sin Limitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo DC solo a sobrevalorado a Batman.

      Eliminar
  3. yo digo que esta nota amerita un podcast, estoy que babeo por tener esta serie en mis manos

    ResponderEliminar
  4. Pu$#@ madre, jamás me llegué a imaginar que Dr. Manhattan y Superman cruzarían caminos, sí, desde hace un tiempo la sombra del Dios-Superhéroe de DC ya rondaba en algunos números, pero no me esperaba algo directamente relacionado con el kriptoniano. Manhattan tanto en cine como en comics es un personaje que me encanta, y que tenga una lucha intelectual y de fuerza con el hombre de acero suena fascinante.

    Desde luego muy atento a la que puede ser la reivindicación definitiva en comics de Superman. La duda que tengo, y seguro lo informaras en su momento Javi, es qué piensa tanto Alan Moore como los fans conservadores de Watchmen sobre esta jugada de DC, y más con Superman de por medio. Aún recuerdo que hubo cierta polémica por el arco Before Watchmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric no debe haber polémica por eso.. al contrario es una buena noticia saber esa unión. Es mejor dejar de polemizar tanto cada vez que sale una noticia (se de gusto o no para algunos) sobre Superman y el entorno DC.

      Eliminar
    2. Eric o señor oscuro de los stifh franco romano tienes razón, tal vez los fanáticos del doctor Manhattan no gusten mucho de la idea. Tú cómo fanático más de Manhattan y cualquier otro personaje que no sea Superman, te gusta esa unión de estos personajes? Saludos!

      Eliminar
  5. Ojala la siguiente Frase de Geoff Johns, se la haya dicho muchas veces a Sack Snyder para esta liga de la justicia: “La gente tiende a decir que si es oscuro y tenebroso es realista y creíble. Yo rechazo eso…” Es algo que Nolan plasmo de maravilla en la trilogía de Batman, que aunque eran creíbles, nunca dejo de haber optimismo y esperanza

    ResponderEliminar
  6. el superman prime y el superman one million se joderian a manhattan pero la vercion de superman de silver age es la mas poderosa incluso con una espada se hiso multiversal

    ResponderEliminar
  7. Mi personaje favorito es Superman. Pero me pregunto yo. Si en los cómics y lo mismo. En BvS .no puede derrotar a un humano como Batman. No veo como podria tener oportunidad contra Dr Manhattan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman no podría con Superman nunca. Lo que pasa es que los guiones son escritos por fanboys de Batman.

      Eliminar
    2. Claro que Superman puede derrotar a Batman, prácticamente cualquier metahumano con habilidades especiales podría derrotar al murciélago de manera relativamente "fácil"... la cuestión es si Batman está preparado y ha trazado un plan estratégico o de contingencia contra el adversario en cuestión. Eso lo cambia todo, hablamos del hombre más peligroso de la tierra, dicho por el propio Superman, por si no te acordabas, que hablas de Batman como si fuera cualquier mindundi de tres al cuarto.

      Si el murciélago te ha estudiado y sabe cómo explotar tus debilidades... TIEMBLA. Seas Superman o el mismísimo Darkseid, como ya se ha demostrado en más de una ocasión en los comics.

      Eliminar
  8. Como no le busquen alguna debilidad al "naboazul", la pelea va a ser corta, es lo que pasa con ese tipo de personajes divino-cósmicos omnipotentes, que no tienen gracia más allá de contar una historia limitada y muy circunscrita en su realidad y contexto (en este caso, por lo que parece, la búsqueda y reencuentro con su "humanidad perdida"). Si piensan insertar el universo Watchmen a la continuidad DC y más concretamente a un personaje como Manhattan, tendrán que enseñarle al Dr. lo que significa el dolor, por las buenas, por las malas, tenga lógica o no lo tenga...

    ResponderEliminar
  9. Superman one million? Vs Dr. Manhattan... que opciones puede tener si no?, una batalla psicológica?..

    ResponderEliminar
  10. desde un punto de vista logico, dc manhattan tendria que pelear contra toda la JL y ganar. es energia pura puede multiplicarse y aniquilar la existencia a nivel subatomico.
    supongamos que dc manhattan perdiera en el VS contra la JL tendria que morir muchos personajes en esa batalla. el nivel de poder es muy alto

    ResponderEliminar
  11. por cierto salio el nuevo injustice hay que reseñarlo esta vez con 2 finales

    ResponderEliminar
  12. El enfrentamiento podría ser a todos los niveles.Y Doc también podría llevarse algún mascao de recuerdo,no?para que espabile,que el pobre parece siempre un poco empanao ahí en sus rollos.Buenos días!!!

    ResponderEliminar
  13. Dr.Manhathan pierde su humanidad, quien mejor que Superman puede ayudarlo a recuperarla?? Yo creo que ese enfrentamiento no va a ser tan fisico Como piensa la majoría, será una forma de traer esperanza, Luz en el UDC y en el DCEU y el mas grande todos va a ser el portador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que debería tirar por ahí, un enfrentamiento físico no le veo mucha lógica con un tipo al que sólo le puedes tocar si él quiere y que puede transmutar la materia y la realidad con un simple gesto... no tiene ningún sentido, siempre y cuando no le busquen alguna debilidad al Dr., lo cual sería súmamente interesante y entonces sí se podría explotar un enfrentamiento donde hayan hostias como panes, que nunca están de más. Pero la base debería ser un conflicto ideológico/moral en el que el "dios deshumanizado" recupere esa gran virtud que antaño tuvo...

      Eliminar
    2. Superman tiene (aunque nunca utiliza) Tor-Quasm-Vo.
      Aumenta su resistencia (fisica,magica,mental,kryptonita).
      Puede ver la energia de las personas.
      Sus debilidades.
      Absorber la energia de sus oponentes(supuestamente ganar sus poderes).
      Crea armadura pshykica.
      Puede manipular la percepcion.
      Le da telepatia y la capacidad de obligar al enemigo ha un combate mental.
      Estoy seguro que la tecnica existe (es un arte marcia kryptoniano),pero esas habilidades la he sacado de una pagina donde hablaban sobre ella,asi que no estoy seguro.

      Eliminar
  14. Que porquería nos espera geof johns uno de los guionistas mas sobrevalorado del momento (junto con Bendis)pero que estab grande su ego que seguro querra corregir a Alan moore como hace con sus colegas actuales...

    ResponderEliminar
  15. Me dan pena muchos comentarios fanáticos de superman en esta pagina que se orinan encima por este comic por favor señores es un insulto! Jamas se les tendría que haber ocurrido juntar superman con wachtmen,wachtmen es absolutamente maravillosa y perfecta tal cual es y me parece innecesario esto(gracias a dios yo si tengo memoria no como muchos aca y no espero nada bueno de geoff jonhs) me llamo andres

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Hola tío Eric Serra o señor oscuro de los stifh franco romano o David Barreto.

      Eliminar
    2. Al menos el anterior anónimo se identificó, en cambio tú no eres más que un papanatas jugando al héroe de esta web ¿No tienes que estudiar para exámenes en tú escuela? No sea que papito se enoje.

      Eliminar
  17. Mucho de los que comentan aca tienen menos comic que mi vieja.

    ResponderEliminar