martes, 18 de abril de 2017

SUPERCOLECCIONABLES: SUPERMAN LEGION OF COLLECTORS FUNKO BOX SET

Hoy os traigo la review de un nuevo coleccionable que seguro os va a gustar a todos los amantes de los Funko Pop y, por supuesto y en particular, a los fans de Superman. Me estoy refiriendo a la caja de Legion of Collectors fabricada por Funko con licencia oficial de DC Comics, un trasunto de caja sorpresa con contenidos variados (y exclusivos) que, en esta ocasión, está dedicada por completo al hombre de acero.


¿Cómo se consigue? Pues quizá lo más exclusivo de la caja es lo que cuesta conseguirla. DC solo vende la Legion of Collectors en los Estados Unidos, y su compra se abre de forma online con un plazo límite a partir del cual comienzan a enviarse las cajas a sus destinatarios. Para adquirirla fuera de los USA, tenemos dos opciones: o bien esperamos a que alguien la venda como segunda mano a través de algún portal de compra-venta (eBay, etc), o bien podemos solicitar un servicio especial de envío internacional que se conoce como Shipito. En este enlace se explica cómo funciona Shipito, pero básicamente se reduce a que te van a enviar a casa cualquier cosa que compres… pero te va a tardar la vida, te va a llegar como si le hubiera pasado un tren por encima, y te van a cobrar una pasta por ello. Para que os hagáis una idea, la caja cuesta unos 30 dólares pero sumándole el servicio de Shipito, a mí me ha salido todo por unos 55€. Casi el doble de su precio pero, aun así, como veréis después, sigue siendo una muy buena compra tanto por la cantidad de productos que contiene (valor estimado de unos 60 dólares) como por lo rápido que se revaloriza su Pop exclusivo.


Como veis, la caja no me llegó en el mejor estado posible... pero así funciona Shipito

Los contenidos de la caja Legion of Collectors son:

-Un pin con la imagen clásica del hombre de acero y el título LEGION OF COLLECTORS.


-Un parche bordado para pegar en una prenda de ropa, también con la imagen de Superman y su característico lema “It’s a bird, it’s a plane, it’s Superman!”.


-Un simpático llavero de Superman Pocket Pop, en posición de vuelo.


-Un cómic con portada especial y exclusiva en la que Superman es un Funko Pop. No lo he abierto, pero sé que el interior es la reproducción del Action Comics #1. Ojalá que la portada hubiera sido también la versión Pop de esa mítica cubierta...


-Una camiseta muy, muy chula, con un dibujo de Superman estilo Funko, y de muy buena calidad.



Camiseta y detalle del dibujo. Me compré la talla L, pero ojo porque este tallaje americano es enorme y esta L equivale a una XL ancha... 

-Una card con una imagen promocional de Wonder Woman...


...y, por la otra cara, la descripción de todos los contenidos de la caja.


-Una figura de acción del Superman de Action Comics #1, en un blíster muy chulo que imita la portada del cómic.


El tamaño de la figura es de 3,75” (unos 9,5 cm) y está articulado, pero obviamente no la he abierto porque es un fantástico coleccionable tal cual viene.


-Y la estrella de la caja, lo que le da valor y por lo que realmente te la compras: un Pop exclusivo de Superman que solo se encuentra en la Legion of Collectors.


El Pop es un Superman clásico que viene con una fantástica postura de brazos en jarras, un cuerpo más musculoso de lo que hasta ahora ningún Pop de Superman había tenido, un estupendo color azul, capa dinámica muy chula, y hasta el ricito en la frente. Sin lugar a dudas, es de largo el mejor Funko de Superman que existe actualmente.



En definitiva, una caja que se hace de esperar pero que merecería la pena aunque solo fuera por el Pop exclusivo. Y además, no nos engañemos; mola mucho eso de recibir una caja e ir sacando cositas de dentro, sorprendiéndote con cada producto. Si es que, en el fondo, somos como niños…

¡Y si quieres ver mi apertura de la caja como si la hubieras abierto conmigo, aquí tienes mi unboxing en vídeo!


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. Ya vieron el tráiler de la serie kripton x syfy chanel?

    ResponderEliminar