sábado, 22 de abril de 2017

SAND CASTLE / CASTILLO DE ARENA (2017): CRÍTICA SIN SPOILERS DE LA NUEVA PELÍCULA DE HENRY CAVILL

Hay más vida aparte de Superman, y la ascendente carrera de Henry Cavill es una muestra de ello. Lejos de encasillarse como nuestro kryptoniano favorito, este actor británico encadena proyecto tras proyecto (incluso ahora mismo está rodando nada menos que una Misión Imposible junto a Tom Cruise), y en este post queremos hablaros a modo de off topic de la última película en la que podemos verlo: Sand Castle, un film bélico en el que Henry interpreta a uno de los personajes.

Nuestro amigo Gerard Amés vio la película ayer y le he pedido que nos hiciera una reseña sin spoilers, así que para todos los interesados en seguir de cerca la carrera del actual Superman, aquí la tenéis.

SAND CASTLE (2017)

Director: Fernando Coimbra
Guión: Chris Roessner
Reparto: Henry Cavill,  Nicholas Hoult,  Glen Powell,  Tommy Flanagan,  Logan Marshall-Green, Beau Knapp,  Sam Spruell,  Neil Brown Jr.,  Osy Ikhile,  Navid Negahban, Sammy Sheik,  Gonzalo Menendez,  Sope Dirisu,  Parker Sawyers,  Nabil Elouahabi
Música: Adam Peters
Reseña de Gerard Amés

Ayer, 21 de Abril, se estrenaba en la plataforma de pago Netflix, una de las películas más esperadas por los fans del actual Hombre de Acero. Pero antes pongámonos un poco en situación.

Netflix esta apostando por un nuevo formato: superproducciones para la pequeña pantalla con actores de primera, efectos, banda sonora, escenarios y todo aquello que hemos visto hasta ahora en salas, pero directo al salón de nuestras casas. 

Spectral, iBoy, Sandy Wexler o Pandora son solo algunas de ellas, así como la futura Death Note o las que nos ocupa hoy mismo.

En cuanto a Henry Cavill, nos demuestra que se niega a quedar encasillado de por vida como el mayor de los héroes de la cultura Pop, Superman. Sigue demostrándonos que su interpretación va mas allá de las mallas azules y la capa roja. La fría luz del día, Immortals, Operación UNCLE, esta Sand Castle o MI:6 en la cual esta trabajando actualmente junto a Tom Cruise, son varios ejemplos de ello. 

Sand Castle (Castillo de Arena) es una producción americana, original de Netflix y dirigida por el brasileño Fernando Coimbra (El lobo detrás de la puerta, Narcos), ambientada en los sucesos que transcurrieron en Irak allá en 2003. Acontecimientos reales que han quedado grabados en la historia por la posteridad.


Marzo de 2003, en plena invasión a Irak es donde da comienzo esta historia, de la cual seremos testigos a través de los ojos de Matt Ocre (Nicholas Hoult). Un joven que como vía de entrada a la universidad se une a la reserva, a sabiendas de que no encaja en absoluto y condicionado en parte por su padre y abuelo, los cuales también fueron militares.

Con esta premisa nos introducimos en un drama bélico y moral, con algunas pinceladas de autocrítica. Un destacamento de soldados al cual se les asignara una nueva misión antes de volver a su hogar: reparar el sistema de agua que se encuentra en Baquba, ya en plena guerra, para abastecer de agua potable a diario a los ciudadanos de esta aldea y una vez arreglado el suministro, de manera permanente.


Ya en Baquba serán liderados por el Capitan Syverson (Henry Cavill). Sin duda una de las mejores aportaciones al film es la de nuestro querido macho alfa de lomo plateado, que llena la pantalla cada vez que aparece, aunque no deje de ser un personaje secundario. Look desaliñado, fuerte como el vinagre y con barba. Su voz característica y acento inglés (recomiendo verla en VOSE), aunque algo diferente de lo habitual. Sorprende y gusta por igual verlo de esta guisa y este rol.  

No os puedo desvelar mucho más de los sucesos, por lo general aun teniendo algunas escenas de tensión, drama y acción (sobre todo en los últimos 30 minutos), es una película algo plana, quizás lenta por momentos y que intenta forzar de alguna manera que el espectador empatice con este pelotón de amigos. Aun así es entretenida y de buen ver. La edición, fotografía y score cumplen perfectamente su cometido. Personalmente la he disfrutado a lo largo de sus 114 min aprox. 

Así pues, al margen de las apariciones de Cavill, tanto si os gusta el cine bélico como no, creo que sin duda la disfrutareis.

Nota personal: 7

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Es una peli terriblemente mediocre.

    ResponderEliminar
  2. Es una peli decentilla, podría ser bastante peor, pero podría ser bastante mejor.. Sigue muy lejos de la genial Generation Kill

    ResponderEliminar