viernes, 14 de abril de 2017

RESEÑA DE INJUSTICE 2 #1

INJUSTICE 2 #1 
Fecha de publicación: 13-04-2017

"DOS BALAS - PARTE 1"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo y Juan Albarrán
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Después de su derrota y derrocamiento, Superman sigue encarcelado en la prisión especialmente construida para contenerlo. Bruce y él hablan sobre el futuro. El kryptoniano dice estar arrepentido de algunas cosas, pero no de haber intentado hacer del mundo un lugar más seguro. Batman le dice que va a restablecer el orden en el mundo y Superman le asegura que, lo que va a hacer, es tratar de controlarlo como hizo él, porque en el fondo nunca ha dejado de ser un niño asustado tratando de detener un par de balas.


Harley espera a Batman fuera y éste le reconoce que Superman tiene parte de razón. Tienen que restablecer el orden pero tienen que trabajar con los líderes mundiales y no dejarse llevar. Más tarde, en el Carcaj (la guarida de Green Arrow que ahora ocupa Harley), la ex-novia del Joker recibe la visita de Amanda Waller y su equipo, que entran con todo a por ella. Harley trata de escapar pero es derribada por un certero disparo de Deadshot.


Cuando Harley recobra el conocimiento, está atada y la han sometido a una intervención para implantarle un dispositivo explosivo en el cerebro. Waller le dice que puede que Batman la haya perdonado por sus crímenes, pero no el gobierno de los EEUU. Ahora, Harley Quinn es un nuevo miembro del Escuadrón Suicida.


CRÍTICA

Injustice: Gods Among Us fue una de esas colecciones que sorprendieron a todo el mundo gracias a un planteamiento de base en el que el mayor héroe de la Tierra se convertía en el villano de la historia y a un desarrollo fantástico de la misma, lleno de momentazos inolvidables y muy impactantes. Tanto es así, que casi nos olvidamos de que, en principio, los cómics de IGAU eran un complemento para el videojuego que daba nombre a la historia. Por eso, ahora que estamos a pocas semanas del lanzamiento de la segunda parte del videojuego (que por fin pierde su farragoso subtítulo y se queda solo con Injustice 2), volvemos a estar aquí reseñando nuevos cómics de este universo. Y yo que me alegro. 

La historia arranca donde terminaba la anterior, con Superman encerrado en esa prisión especial y ahora con Batman decidido a arreglar todo lo que su viejo amigo destruyó. Hay que decir que, entre medias, hemos tenido una especie de interludio o spin off titulado Injustice: Ground Zero protagonizado especialmente por Harley Quinn; pero tranquilos, si no lo habéis leído no es impedimento para comenzar con esta nueva etapa. 

Aunque de Harley va mucho la cosa, porque ya vemos en este primer número que el personaje sigue siendo uno de los grandes de la colección. La divertida, alocada y sexy ex-novia del Joker fue uno de los personajes con mayor importancia y una más clara evolución en el desarrollo de IGAU, redimiéndose por el camino y formando equipo con los buenos. Y ahora, por lo que hemos visto, ha sido incluida de forma forzosa de nuevo con los malos al ser reclutada por Amanda Waller para el Escuadrón Suicida. ¿Será para hacer más reconocible al personaje para los que lo han conocido a través de la reciente versión cinematográfica con Margot Robbie? Puede ser, pero sea como sea, será interesante ver cómo se las apaña Harley en su situación. 

Respecto al conflicto principal entre Bruce y Clark, de momento solo lo hemos vivido a través del cristal irrompible que los separa. Superman no da en absoluto la impresión de ser un personaje en vías de redención, ni me da la impresión que pudiera llegar a serlo después de todas las atrocidades que le vimos cometer. Pero una cosa está clara, y es que en Injustice las líneas entre bien y mal, correcto e incorrecto, están muy desdibujadas. Superman las ha cruzado, pero ¿acaso tiene Batman las manos limpias o tiene razón Superman y, si le dejasen, Bruce también intentaría llevar las riendas para mantener el mundo seguro bajo su control? En cualquier caso, sabemos que algo ocurrirá que forzará a Batman a liberar a Superman y formar equipo con él de nuevo, así que estaremos pendientes porque todo apunta a fantásticos diálogos y tensiones entre ellos, como tan bien se le da a Tom Taylor hacer con ambos personajes. 

Y si a Tom Taylor se le da bien escribir este universo tan particular, dibujarlo es cosa hecha para Redondo y Albarrán. Se echaba de menos, y mucho, ese trazo característico, la expresividad de los rostros y las miradas (Harley siempre es una maravilla), y en definitiva este look tan propio ya de esta colección que esta pareja de dibujantes (con el plus del nunca suficientemente valorado color de Rex Lokus) le imprimen a estas páginas. 

Con todo, volvemos a tener una cita semanal con Injustice a la que no vamos a faltar. ¿Habrá redención para Superman? ¿Se convertirá Batman en el villano? ¿Qué papel irán jugando los nuevos personajes como Supergirl, Brainiac o Darkseid, los cuales ya sabemos que formarán parte del nuevo videojuego? La historia empieza a escribirse a partir de aquí. 

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

13 comentarios:

  1. Si! Injustice está de regreso y tus reseñas 👌

    ResponderEliminar
  2. Todos vemos a superman como el malo,pero no lo es.
    El lo pierde todo,y sus amigos en ve de apoyarlo,lo manipulan o le siguen el juego.
    Ww lo manipulo para poder estar con el.
    Batman se dejo llevar por sus miedos,y en vez de estar con el,o decirle algunas verdades,esta con sus enemigos e ingluso intenta robarle.
    El resto de la liga,actuan como burros que solo saben sequir.
    Y uno de los autenicos malos y culpables (Harley) se ve como a uno de los heroes.
    Por eso para mi,superman es el arma,pero quien disparo,es todo el universo injustice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma original -y muy aguda- de verlo, sí señor, pero dudo mucho que los autores tuvieran ese idea en mente, porque de haberla tenido, la cosa hubiera sido más interesantes a partir del "Año 4", que comenzaba a flojear.

      Eliminar
    2. Superman no es el malo, recien volvi a leer el injustice 1 y creo que de cierta forma veo que batman sin quererlo es el villano de la historia ya no tenia necesidad de robarle las pildoras a superman, protegio a complice del harley quien fue complice del joker en el asesinato de lois.
      La paranoia y el narcisimo de batman le hizo ver a clark como un tirano pero si solo hubiese sido su amigo y lo hubiese comprendido y consolado en lugar de juzgarlo hubiesemos tenido un superman mas receptivo a los consejos de batman y de esa forma evitar que se convirtiera en el villano.

      Eliminar
    3. Estoy muy de acuerdo con la opinión Mr.samelborp.

      Eliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo por que quien manipuló a Superman fue sinistro y no los otros compañeros,Batman vió que Superman perdió el control cuando mató al joker,que muchos consejos le dio para que no lo mate y todo ese tiempo estuvo con el,recordemos ha Superman cuando mandó ha matar ha alfred el estaba ahí porque pensó que Batman habría actuado como el cuando mataron ha lois lane,que todos sabemos cómo terminó

    ResponderEliminar
  4. Le estoy cogiendo un asco enorme a Harley Quinn. Estoy harto de la sobreexplotación de este personaje por su popularidad.

    ResponderEliminar
  5. Javi, una aclaración, Batman NO es el mayor héroe de la Tierra.
    Y ya después, si Harley puede encontrar redención por volar una ciudad matando a millones, Superman, en comparación, con solo bajar un par de gatitos de algun árbol le alcanza. (Se va a redimir de detener las guerras, el hambre y las enfermedades).

    Tiene pinta que otra vez van a arruinar todo y el Super tendrá que venir con la escoba, otra vez... al menos el Escuadrón Suicida hará honor a su nombre, porque ahí hay carne de cañón por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez mostrara lo que siempre se ha insinuado,que los actos de superman protegen la tierra,pero su simple presencia (sin hacer nada) tambien.
      Y por cadualidad (tal vez no),en la pelicula de JL,parece que pasa lo mismo.

      Eliminar
    2. Aclaración. .Cuando javi habla del mayor héroe de la tierra..lo dice por superan. .no por batman..

      Eliminar
    3. Pero dice que el mayor héroe de la tierra se vuelve el villano de la historia. Esas dos declaraciones no van juntas.

      Eliminar
    4. Anónimo, lo digo claramente por Superman y creo que se entiende. Me refiero a que en Injustice (la primera parte), la historia giraba en torno a que el mayor héroe de la Tierra (obviamente Superman) se convertía en el villano.

      Un saludo

      Eliminar
    5. En el universo Injustice el mayor héroe de la tierra es Batman.
      En otras realidades puede haber discusión en esta no. Hasta admite que no tiene la verdad absoluta, es el héroe perfecto, que no se ha dejado llevar por la venganza pese a pagar un gran precio (Dick, Alfred etc...).
      Cosa que Superman no puede decir.

      Eliminar