martes, 4 de abril de 2017

ESPACIO DEBATE SJO: RUMORES SOBRE SUPERMAN EN LA JUSTICE LEAGUE


Por incomprensible que pueda parecernos, seguimos atravesando un momento de absoluta ausencia de noticias del DCEU. El tráiler de la Justice League parece ya muy lejano en el tiempo y volvemos a bucear en uno de esos períodos de hambre de noticias en el que, cómo no, los rumores hacen aparición en foros y sites diversos. 

Uno de los más habituales es 4Chan, y a ellos le debemos la última hornada de rumores a la que no habíamos hecho ni puñetero caso porque no lo merece, pero para este Espacio Debate SJO de hoy, os invitamos a comentar los relacionados con Superman. Por ejemplo: 

  • Superman es revivido por Steppenwolf (con lavado cerebral incluido) para aprovecharlo a su servicio. 
  • Durante la batalla de los héroes contra Steppenwolf, consiguen liberar a Superman de su control mental. 
  • Superman pasa la mayor parte del metraje en un estado similar a un purgatorio, con aspecto de la granja Kent y en el que interactúa con el fantasma de Jonathan. 
  • Martha también aparece en ese "purgatorio" y tiene una breve escena en el mundo real. 
  • La clave para liberar a Superman de su lavado cerebral, será... Lois.

Y bueno... así todo. La mayoría son absurdos, algunos incluso desmentidos, pero seguro que estos pequeños retazos de lo concerniente al hombre de acero, os servirán para debatir sobre estas cuestiones: 

¿Veremos un Superman controlado mentalmente en la película? 

Y de ser así, ¿os gustaría?

¿Será Lois la clave de todo, como hasta ahora?

¿Creéis que habrá escenas de Superman en el más allá (como en los cómics), durante el tiempo que no aparezca vivo de nuevo?

Y por último, ¿en qué momento creéis que aparecerá el hombre de acero?

Venga, démosle caña al debate.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!




Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

48 comentarios:

  1. Si la película fuera así no me gustaría para nada; como en JL: War donde tratan de convertir a Superman pero en ese caso Superman no viene de la muerte, para mi en el mejor de los casos el proceso de resurrección va paralelo al trama principal de toda la película (aunque también es conflictivo porque no es una película de superman), en el peor de los casos no lo quiero imagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene de malo. Podría pasarle a cualquier miembro de la liga. Solo es coherente con el desarrollo anterior de bvs...De hecho a mi me gustaría que le pasara algo a algún miembro de la liga en esta peli. Odio las historias lineales parar eso tenemos a Marvel y sus finales felices

      Eliminar
    2. ¿Finales felices? Pero si en la Marvel están todos amargados.

      Eliminar
    3. ¿Finales felices? ¿No habéis visto Civil War no? Vengadores separados y Stark y Rogers sin poderse ni ver.

      Eliminar
    4. "Stark y rogers sin poderse ni ver"
      Te lo crería si al final Rogers no le hubiera enviado la carta a Stark donde dice "puedes contar conmigo para lo que sea"..

      Eliminar
    5. Jajaja sisi civil War. Los vengadores terriblemente fragmentados gracias al genial y maquiavélico plan de Zemo. Peor que Casablanca el final. Lloré más con CW que con la lista de Schindler

      Eliminar
  2. Me resulta interesante la idea del Superman "enojado" y Flash viajando en el tiempo para avisarle a Bruce sobre Lois como "la cura".

    Eso si, en la misma pelicula llegando al final necesitamos al Superman cariñoso, esperanzador y luminoso que todo el mundo quiere.

    ResponderEliminar
  3. Le daría coherencia al sueño de batman y la escena de flash, y no sería la primera vez, hay que recordar la serie animada, dónde pasa lo mismo, aunque no me gustaría verlo en el cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien ocurre en Justice League War

      Eliminar
  4. Les gustaría que la liga mate a stephenwolf y quien?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Superman aparecerá en el minuto 88.6 de la película. Lois será la clave y no creo que sea controlado por Stephenwolf, será controlado por Darkseid y su aliado Lex Luthor. No habrá escenas en el más allá sencillamente porque la película no está basada en ese cómic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Superman va a aparecer en el minuto 93 de la película, con 3 edificios de fondo y un pajaro pasando de izquierda a derecha, y que ademas el close up de su cara va a durar 6.23 segundos.

      Eliminar
  6. Creo q Superman no va a salir en la película, solo saldrá en la escena postcreditos después que la liga gane la batalla a Darkseid. La probabilidad de que sea así son del 99%. Ya verán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos referencias desde el principio y su aparición de la mitad de peli en adelante.

      Eliminar
    2. Si va a salir en la pelicula, ya esta recontra confirmado

      Eliminar
  7. Javi una anotación, no te fíes de ese tipo de sites, lá información​ que dan siempre son erradas. Todo lo que salió ahí es mentira, es mejor confiarse de fuentes más serias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he posteado como un espacio debate, no como una información real. Incluso en el título incluyo las palabras "debate" y "rumores".

      Eliminar
  8. Cualquier trama creativa tiene mi derecha. Aunque esto implique el control mental de Superman, la muerte de Batman, o la disolución y derrota de la liga en manos de stepi. Los fans se comportan como chiquillos de 8 años. Y entiendo que muchos son niños y adolescentes, pero quienes pasan los veinti pico deberían replantearse los berrinches sobre la ausente sonrisa de Superman o sus esporádicos bajones. Sí quiero ver la muerte y resurrección de Superman leo el cómic, así como si quiero deleitarme con el reino de los supermanes. A mi como a mucha gente nos gusta que una película nos sorprenda, que nos dé algo nuevo aunque eso implique ver a nuestros heroes caídos o desdibujados. Más cuando es de prever que el arco de esta historia atraviesa varias películas, y que cobrará sentido una vez corran los créditos de la JL. Snyder secundado por Warner, va más allá en la construcción de este universo, intentando hilar las historias desde la 1ra película en adelante, implicando tramas y personajes de una forma dinámica, y no solo haciendo referencias para que sepamos que forman parte del mismo mundo. Así es como todo lo que pasa en una va afectando la siguiente, incluso SS.
    Si Superman es controlado mentalmente y la liga no puede frente al kriptoniano tendría sentido la advertencia de flash en el pasado, solo que para que ese arco se resuelva, con la aparición de un Superman zombie, automáticamente debería tener efecto dicha advertencia para que Batman trace un plan que involucre a lois. Solo espero que se haga de una manera que no confunda al público gral y sea a la vez, interesante de ver. Creo que el giro de guión involucrara sin duda a Barry y las cualidades de la speed force. Y si hay un retorno de flash al pasado y esto genera una paradoja temporal mucho mejor. Las posibilidades son casi infinitas. Hasta había pensado un retorno no solo de flash sino que se lleve a la liga con él y luchen todos contra Doomsday evitando así la muerte de Superman, pero eso son fantasías mías pues sería complicarlo demasiado.
    Aunque siendo Snyder...Jaja; Nono...O si?

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene lógica ,después de BVS sería lo más lógico que pudiera pasar Flash, Lois todo encargaría y además el director es snyder ya sabemos como es. No existe Fortaleza de la soledad no existe Clark Kent que podemos esperar ....

    ResponderEliminar
  10. O sea que la película va de un grupo de héroes que se unen contra un ejercito malvado extraterrestre, comandado por el lugarteniente de un malvado mayor y se tienen que enfrentar a uno de los propios héroes controlado mentalmente¿?
    Si esto es así mucha gente se va a ensañar con la película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente se va a ensañar con la película sea como sea. ¿Pero porqué dices que se van a ensañar? ¿Porque hay un ejército de Darkseid? ¿Porque no lo dirige Darkseid sino su general? ¿Porque un héroe está manipulado mentalmente? ¿Por todo a la vez? Yo imagino que de todo eso lo único que le puede "chocar" a alguna gente (a esa gente a la que le chocan muchas cosas) es lo de un Superman manipulado, pero lo demás es bastante normal, ¿no?

      Eliminar
    2. Por si lees atentamente lo de arriba, es el argumento de Avengers.

      Eliminar
    3. Antes del action cómics n°1 existió...The advengers! Y después no quiere que le pongan etiquetas 😒

      Eliminar
  11. Javi, ¿no decías q no soportas los rumores q incluso hiciste un vídeo? ¿Para q publicas un rumor?

    No te enfades por decírtelo.

    Un abrazo

    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que le he dicho a otro compañero arriba, esto es un espacio de debate, a sabiendas de que son rumores y no noticias contrastadas. De todos modos, lo que me cabrea son los rumores DAÑINOS, aquellos que van en contra de las películas o de sus actores. Esto, en el peor de los casos, son rumores falsos. No tienen nada de malo para el film

      Saludos

      Eliminar
  12. que pesados son con el Superman manipulado,que no va a estar manipulado mentalmente ni va a ser el villano o unos de los villanos

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece una aberración, pero viendo lo mal que ha manejado WB a Superman, es coherente con lo anterior, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo casi que prefiero ver a Superman sólo 15 minutos pero bien aprovechados que verle media película como peón de Darkseid y Steppenwolf.

    ResponderEliminar
  15. Me emociona todo lo que esta pasando, es lógico que ver a Superman así en BVS, fue algo complicado, pero es muy real el enfoque que se le esta dando, para estar y ser el mas grande, debe sufrir, estar en el piso, ser rechazado, ser humano, para levantarse, esto al final lo llevara a ser eso que todos anhelamos, SUPERMAN en todo su esplendor.
    la verdad es que no importa como lo revivan mientras que la historia sea coherente, y si evalúas todos los sucesos, es claro que tiene una idea muy bien desarrollada, sin importar como sea, como pase, debemos disfrutarlo, porque si de algo estoy seguro, es que al final veremos esa liga de la justicia, como de niños la apreciamos, con Superman siendo y demostrando porque es el mas grande de todos los tiempos, y el mundo rendido a su heroica aparición,, y la luz que todos esperamos,,

    ResponderEliminar
  16. ¿Veremos un Superman controlado mentalmente en la película?

    Con tal de que veamos como le devuelve la paliza que sufrió en BVS me vale lo que sea jejeje. Y ahora en serio, ni me gustaría ni me disgustaría verle así siempre que le volvamos a ver a él mismo, y si es posible más maduro, sereno y cercano. ¿Le veremos controlado? Yo creo que no.

    Y de ser así, ¿os gustaría?

    Contestada en la anterior pregunta.

    ¿Será Lois la clave de todo, como hasta ahora?

    Si Superman renace controlado seguro que si, dependerá de ella que vuelva a ser el de siempre.

    ¿Creéis que habrá escenas de Superman en el más allá (como en los cómics), durante el tiempo que no aparezca vivo de nuevo?

    No, no creo que le veamos hasta que aparezca para unirse a la Liga.

    Y por último, ¿en qué momento creéis que aparecerá el hombre de acero?

    Como muchísimo a la media hora de terminar la peli y como poco a falta de 15-20 min. Todo lo que sea más que eso me sorprenderá gratamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ...tiene la lógica de un rumor, y no me desagradaría ver algo así para nada en pantalla, porque eso ya se ha visto y lo he leído en el cómic, así que es canónico, pero que algo por ese estilo enardecería al menudo de haters que andan tirando caca a todo lo que hace y deja de hacer Snyder, obvio...

    ...ahora que creo yo? pues que es un rumor sin fundamentos porque solo hay que analizar y recordar que sin la intervención de ningún Steppenwolf, que es la base del rumor, la ultima escena de BvS, era la tierra arrojada por Lois sobre el ataúd levitando, lo que hacia inferir de inmediato que Superman no estaba muerto del todo y que de alguna forma su cuerpo y su fisiología Kryptoniana, soportaron el mazazo que le clavo Doomsday en el pecho y que la energía vital de sus células estaba intacta y hacía levitar la tierra, porque su cuerpo al parecer inerte se encuentra en una especie de auto-regeneración, en segunda este pequeño fragmento de metraje final estaba acompañado de la partitura original de MOS de la cámara del génesis y el códice kryptoniano, lo que nos hace recordar que Superman es un códice Kryptoniano viviente, pues Jor-El puso el códice original, es decir mil millones de genes Kryptonianos en cada célula individual de su hijo cuando era bebe antes de enviarlo a la Tierra, con la esperanza de que este tuviera descendencia y así los genes kryptonianos pudieran esparcirse en una nueva población mestiza donde Krypton volvería a vivir en los descendientes de Kal-El (no por nada le dice a su hijo que los humanos, al final, se unirán a el en el sol), ese hecho de que Superman posea un super-genoma seria la razón de su auto-regeneración celular y de su resurrección final en mi humilde concepto, como y cuando en la película esa es la verdadera incógnita por lo menos en lo que a mi concierne...

    ResponderEliminar
  18. Dudo de que esto sea real,pero estoy seguro de que superman volvera como malo,ya sea por el impacto de morir o por que le controlen,superman luchara contra la liga o batman(en esta,como batalla final,y termina con superman volviendo a ser bueno,algo al estilo doomsday,con superman siendo doomsday y sin morir,o en la siguiente como villano),por que me cuesta mucho creer que warner/dc pierda la oportunidad de este enfrentamiento.
    Me gusta la idea,si y no.
    No,por que ya tenemos a superman siendo controlado casi cada mes en el comic(a mejorado desde la muerte del new 52),y por que no es logico,batman casi lo mata,ww cortaba a doomsday,superman no podia sacarle ni un raguño(que impide que ww lo corte en trocitos).
    Si,por que no me importaria ver a superman luchabdo contra toda la liga,y demostrar que es el mas fuerte(algo que dc repite en todos lados,pero nunca demuestra),ademas de que es la unica forma de superar la paliza de BvS.

    ResponderEliminar
  19. Superman sera controlado eso lo dejaron claro en el sueño de Batman Lois sera quien lo haga regresar me parece fascinante lo del "purgatorio"ademas espero tambien que le regrese la paliza a Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "purgatorio" está en el comic. Que Superman volviese a la vida se debió a una serie de factores, y el "encuentro" entre el espíritu de Jonathan Kent (que estaba en coma si no recuerdo mal) y el de Clark, fue uno de esos factores que le ayudaron a volver "de entre los muertos".

      Eliminar
  20. El Superman malvado ya se ha visto en BvS. Es algo que ya pertenece al DCEU, y es una posibilidad que aparezca su semilla en la continuidad. La semilla puede ser un Superman considerablemente confundido y, por consiguiente, manipulado. No sería la primera vez que Superman o cualquier otro miembro de la Liga acabe en el lado oscuro temporalmente, y también pertenece al bagaje de Darkseid (lo de manipular campeones de otros mundos para ponerlos a su servicio (ej.: Supergirl)).

    La pesadilla profética de Batman tiene que tener su desarrollo, y Lois y Flash son piezas clave. El que Superman no regrese tal y como es no me parece mal ni bien. No es tanto qué trama sino cómo la desarrollan. El final parece obvio. Ahí están todas las analogías cristianas del señor Snyder. Pero para llegar a ese final de forma "épica" las cosas se tienen que torcer un poco, y la posibilidad de que los anuncios terribles que trajo el Flash del futuro tienen que estar siempre presentes.

    Ese supuesto argumento lo podríamos haber garabateado cualquiera de nosotros. La cosa incluye lo que se sabe hasta el momento más otros detalles sacados, entre otros comics, de "El legado de los superhombres". Allí, si no recuerdo mal, Superman regresaba de una manera que tampoco se puede decir que fuese muy épica, muy disminuido de poder después de haber sido regenerado en la Fortaleza de la Soledad gracias al Erradicador, que es quien secuestra el cuerpo del Kal-El fallecido. Y vuelve además empuñando armas kryptonianas pegando tiros a fin de quitarse de encima a un Cyborg-Superman (acompañado de Mongul) con ganas de hacer de la Tierra una especie de base para el dominio del universo, ciudades destruidas mediante. En la JL parece que en lugar de Steel, Erradicador y Superboy tendremos la proto-Liga, y en lugar de Cyborg-Superman y su colega Mongul tendremos a Darkseid y su general. Es una buena base pero con los mimbres de BvS se puede hacer mejor que en el cómic, en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices el que vuelva malo o no,en realidad no importa (a menos que se vuelvan locos y sea algo definitivo) si no todo el proceso,no es lo mismo un superman titere,que uno con su brujula moral del reves (al estilo k roja de smallvill).
      El problema es que en MoS,tuvimos a clark con sus dudas(perfecto para el inicio de una trilogia)en BvS mas de lo mismo,ahora un superman malo(si se confirma),cuando veremos a superman siendo superman,por que la verdad esto esta empezando a tener pinta de smallville,badicamente veremos a superman siendo superman,en el ultimo minuto de este universo dc.

      Eliminar
    2. Entiendo que los problemas de Superman en MOS y en BvS son diferentes. En MOS consistían básicamente en una cuestión identitaria. Lo que Clark buscaba era la respuesta a "quién soy", y una vez descubierto quién es decidir con quién se queda, si con la raza que le ha acogido o con aquella a la que pertenece biológicamente. En BvS el problema es "cual es su papel en este mundo", y siendo que su presentación como "el Superman" ya se había dado, "si ese papel es posible". Superman duda en ambas etapas, sí, pero sus dudas se parecen tanto como un pulpo y un ornitorrinco.

      Yo veo pocos problemas aquí. Sé que para algunos hubiese estado mucho mejor una introducción a lo Superman The Movie, en la que todo el desarrollo del personaje adulto se reducía a una temporada en la fortaleza de la soledad, posible gracias a que a la salida le esperaba un mundo de reglas sencillas y gente con los brazos abiertos a todo lo desconocido por muchos interrogantes que plantease, algunos bastante chungos de asimilar. En aquella historia no había ningún debate sobre el poder, sobre la naturaleza divina, sobre el efecto del terror en la sociedad, etc. No había apenas ningún debate, de hecho. Aquello se reducía a Superman en el transcurso de una de sus aventuras. En el dceu el arco de Superman se extiende por tres películas. Para unos esto es un lastre, para otros (me incluyo) es un privilegio que han otorgado al personaje.

      Eliminar
    3. En MoS eran las dudas de clark,en BvS eran las de superman,si eso lo entiedo,pero eso son 2 peliculas y con la JL seran 3,y en caso de confirmarse que sera el malo,habria que esperar a una posible 4 pelicula.
      En la trilogia de batman,este tenia sus dudas en todas las peliculas pero desde la primera hasta la ultima es batman,con superman no sucede eso,ese es el problema.
      Si en JL vuelve como el heroe que todos conocemos entonces si(no seria mi desarollo ideal,en BvS se pasaron con todo) aceptaria que ha habido un desarollo en el personaje.
      Si es el malo tendria muy claro,que la historia de superman no es para evolucionar como personaje,si no que se adapta a la historia y otros puedan evolucionar (el cambio de batman es un ejemlo),pero repito solo si es malo.

      Eliminar
    4. En la trilogía de nolan Batman se comporta más como el Peter Parker de sam reimi q como Batman. Y en bvs Clark todavía no asume la identidad de Superman. Sino hasta el final con su sacrificio

      Eliminar
  21. Si la mayor inspiración de Batman para unir a la JL fue el impacto positivo que Superman le dio en la pelicula anterior, ¿no decepcionaria al mismo ver a Superman jugando en el equipo contrario? Destrozaria la logica (porque estoy seguro que Steppenwolf no iria anunciando al mundo que le lavo el cerebro a Superman)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Superman renace con el "cerebro lavado", no te preocupes. Batman y el resto de miembros de la Liga se darán cuenta sin demasiados problemas de que a Superman le han hecho algo.

      Eliminar
  22. MMmmmmm, y la tierrita que comienza a flotar al final de BvS, no es sinónimo de que ya Supis está devuelta. No me suena para nada atractivo. Supis no murió pero quedó debilitado como cuando en el espacio le estalla la atómica. Aquí ha de quedar mas amarrullado y ha de estar en la luna o en la casa de los Kent recuperándose. Y ha de salir a mitad apoyando al equipo a mitad de película pero débil aún

    ResponderEliminar
  23. Yo sólo sé que mucha gente dijo (y siguen reafirmandose en ese parecer) que la escena de la visión apocalíptica de Bruce fue puro fanservice de Snyder, como acostumbran a despreciar ciertas genialidades del director por norma... pero no pueden estar más equivocados. Esa escena TENDRÁ desarrollo en la Liga, habrá un por qué y las palabras de Flash dirigidas a Bruce tendrán más que nunca un significado claro y premeditado, como fue la intención de Snyder desde un principio. De hecho es que lo dijo, no me acuerdo cuándo ni donde pero dijo que la escena tendría mayor desarrollo en el futuro...

    Va a grabar el hombre una escena de casi 5 minutos sólo para hacerse el interesante... mis cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, quizás, es que alguna gente entendió esa escena como si fuese una simple pesadilla, cuando en realidad es fundamentalmente una visión. Si la entiendes como una pesadilla sin más entonces a la escena efectivamente le sobra mucho desarrollo. Para ser un simple mal sueño estaría narrado con demasiado detalle. En la película se ve un pesadilla a secas; aquella en la que se le ve visitando la tumba de sus padres, y es, efectivamente, algo mucho más breve y concreto. Pero la del futuro apocalíptico, aunque tiene relación directa con los traumas recientes de Bruce con respecto a Superman (ve lo que Superman podría llegar a hacer y alimenta su intención de acabar con él), no habría sido posible de no ser por la intervención del Flash de aquel futuro.

      PD: Hablando de Flash, por cierto. He visto a un entendido en el personaje mencionar el posible porqué de la estela color azul de este Flash. El color de la estela de un velocista estaría en relación a lo veloz que sea. Es decir, a su capacidad mayor o menor capacidad para aprovechar la "fuerza de velocidad". Así, de menos rápido a más rápido, el color sería: rojo, amarillo y azul. Es decir, el Flash del DCEU sería mucho más rápido que el de la TV. Por último, el color blanco (el Flash del futuro visto en BvS), estaría relacionado con los viajes en el tiempo a través de la speed force. Ya, lo más de lo más.

      Eliminar
    2. Es que es eso: una VISIÓN. No un sueño. La gente que piensa que es lo segundo está equivocada... los papeles de la mesa de Bruce salen lanzados por el aire acto seguido de la visita de Flash. Barry ESTUVO ahí, un portal se abrió y lo que VIÓ Bruce (que no soñó) fue lo que sucederá (o podrá suceder) en un hipotético futuro o realidad alterna en caso de que ciertas cosas se desarrollen de forma distinta a la debida.

      Eliminar
  24. Quiero aclarar que aún con sus errores, en lo personal me gustan y disfruto mucho ver tanto MOS y BvS, y simplemente con lo que se logra visualmente no sé cómo se puede nominar a Zack Snyder como el peor Director del año. Es verdad, se puede decir que las tomas son oscuras (no tengo problema con eso), pero ya quisiera cualquier Director lo que logra Snyder con batmovil, batavión, peleas, etc. Simplemente ver los cameos de Batman en SS, en especial la persecución a Jocker y es una caricatura lo que se ve al lado de BvS. Igual el famoso Capitán América y su CW, los efectos en gran parte son una cámara rápida.

    Dicho lo anterior, paso a lo que propuso Javi de debate...
    Espero que Warner y DC le hagan justicia a Superman y ya no se atrevan a ponerlo de malo (aunque es algo para explotar en el cine), pero en MOS quedó mal parado con tanta destrucción, BvS criticado por todos hasta que hace el sacrificio (que creo pudo presentarse de otra manera como un verdadero último recurso, ya que de la manera como se presentó, hay dudas de si pudo hacerse de otra forma), bueno, pero ya muerto es cuando la gente lo inicia a apreciar y querer. Y si ahora reaparece como malo, pues otra vez a borrar la mala imagen que causó mientras estaba controlado.
    Ya es justo que aparezca como el gran héroe, el que inspira a otros superhéroes y gran líder moral.
    En la serie animada de JL inició siendo el líder, en determinado momento y sin explicaciones ya era Batman, pero Superman mantenía su estatus y figura.
    Si en el cine quieren poner a Batman como el líder, se puede lidiar con eso, pero que le den su lugar a Superman, no tiene porque cuestionarse su moral e inspiración de la gente y sus compañeros.
    Y pues lo que no se ha preguntado casi nadie o no le han dado la importancia debida, es cómo van a solucionar su problema de identidad o si simplemente ya acabaron con ella. En Superman Returns, mandaron a Clark al Tibet, aquí lo mataron, hicieron pública la noticia y lo enterraron, creo no lo pensaron muy bien antes de presentarlo (menudo problema les quedó)
    Por cierto Javi, cómo se manejó a Clark Kent en el comic cuando Superman murió???

    Muchos saludos y a esperar una buena película...

    ResponderEliminar
  25. Debo ser muy raro, pero a mi me parece muy obvio que Superman va a ser uno de los villanos de la película. Lógicamente terminará volviendo a ser "bueno", y lo dejo entre comillas porque dudo mucho que Snyder nos muestre al superman "de verdad", para eso tendremos que conformarnos con Christopher Reeve, Brandon Routh y Tyler Hoechlin

    ResponderEliminar
  26. Desde que he visto los trailers considero que superman aparecerá desde la mitad de la película como aliado de steppenwolf en la conquista de la tierra para tomar las cajas madre y rendir tributo a darkseid.
    pero los planes de darkseid se van a ver frustrados por la JL, lo que para el final de la película talvez 15 o 20 min. kal el ya no esté bajo el lavado de cerebro y espero que dicho brainwash se le atribuya a la abuela y salgan las furias no puede haber steppenwolf sin las furias. y espero de verdad que superman reviva por el codex que tiene en su adn.(que por otra parte me hace pensar que el ancestro de los kriptonianos es nada más y nada menos que "the Radiant") y que no lo revivan por obra de tecnología de apokolips eso le quita relevancia a superman y no se percibirá como una real amenaza para ellos y lo veran mas bien como un simple peón.

    ResponderEliminar