jueves, 13 de abril de 2017

DEBATE SOBRE EL "SUPERMAN BORRADO" DE LA FOTO DE JUSTICE LAGUE (JAVI, JUAN CARLOS Y ADO)

Juan Carlos, ADO y yo (Javi) nos hemos sentado 25 minutos a charlar en directo sobre la foto de la CCXP de la Justice League en la que han borrado a Superman. Si os lo habéis perdido y queréis verlo, aquí os lo dejamos. 




¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

54 comentarios:

  1. Es un panel de Brasil...por dios! Tanto drama XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si el panel es de las Islas Cook, poner una foto en la que salía Superman y de repente hacerle desaparecer es de mal gusto, muy mal gusto. Anda que no tienen fotos originales en las que no sale que podrían haber elegido.

      Snyder nos pone esa foto maravillosa de Cavill con el traje de Reeve que me hizo subir el hype y ahora nos hacen esto que me lo vuelve a bajar. Están jugando con nuestra paciencia y a mi esto me resulta lamentable y si fuera Cavill estaría con un cabreo de cojones. Qué bien nos tratan a los fans de Superman, qué bien, en fin, ellos sabrán.

      Eliminar
    2. Esa es otra... hay que tenerlo en cuenta. XD

      Eliminar
    3. de brasil o de la china es una mierda

      Eliminar
    4. superman esta muerto con esta gentuza de wb y snyder incluido

      Eliminar
    5. De la promoción de la peli se encarga Warner, no Snyder

      Eliminar
    6. Brasil es el país más grande de latinoámerica, sin mencionar que está llamado a convertirse en una potencia. Tu dirás que tan dramático es.

      Eliminar
    7. ¡M A D U R A D! Soy lector de cómics, me encanta DC y me encanta Superman. Es sólo un poster chapucero. Para comentar... vale. Para hacer un drama como el que estáis armando... ¿qué queréis que os diga? Hablemos de lo que importa... ¿Que decíais de una playmate en la película? jejeje.

      Eliminar
  2. A ver... ta feo, las cosas como son, pero feo ya no por borrar a Superman del mapa, sino porque no tiene NINGÚN puto sentido de estética, hay un hueco que ni se han tomado la molestia de arreglar juntando a Flash al ladito de Cyborg, con lo fácil que era.

    Yo le veo 2 explicaciones: La primera que esto ya forma parte de la promoción oficial de la peli y Warner ha dado aviso de que si se pretende usar ese poster en la convención que sea, borren al Super... otra (que es por la que me decanto) es que los organizadores del evento han contratado a unos diseñadores/rotulistas de posters tan jodidamente inútiles que ha salido esto, siendo ellos los únicos responsables primeros y últimos, porque me niego a creer que este despropósito sea obra directa de Warner ni que cuente con su consentimiento, sería tirar piedras sobre su tejado, no tiene sentido.

    Osea, en última instancia puede ser que Warner haya dado su consentimiento para eliminar a Superman de la ecuación, pero no me creo que haya dado el visto bueno a este poster, con su resultado, ni siquiera lo habrá visto y si lo hacen, lo mandarán "arreglar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo. Esto fue idea de warner Brasil y de algun diseñador del evento. seguramente sin consentimiento de warner internacional.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con cada uno de ustedes amigos mios, cada palabra. Ya saltan muchas personas a criticar a los fans de Superman por la reiterativa ausencia del hombre de acero en la campaña promocional. Así que lo diré claramente: YO NO PUEDO SER FAN DE UNA EDITORIAL QUE TRATA A SUPERMAN COMO A UN IMBÉCIL PARA QUE OTRO SUPERHEROE QUEDE BIEN, NO PUEDO SER FAN DE UNA PRODUCTORA QUE LE FASTIDIA PROMOCIONAR A SUPERMAN PORQUE NO LE ES RENTABLE.

    Soy fan de Superman y a Superman se la trata como cero a la izquierda actualmente, no esperen a que que los fans (o por lo menos yo) nos cagemos hasta la deshidratación de la risa por un hueco en un banner. No en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas siend muy, muy exagerado. Estan promocionando mal a superman, pero de ahi a decir que estan tratando a superman como imbecil es totalmente falso, ya que es el eje y principio de este universo. las bases indican que todo empezó con el. Le estan dando mucha importancia

      Eliminar
    2. Superman es el héroe más poderoso de DC comics y eso es tanto una virtud como un defecto para la editorial, ya que para que otro superhéroe le haga frente (no hablo de enemigos, hablo de otros héroes) tienen que bajarle la astucia al hombre de acero un poco para que el conflicto sea parejo. Seguro recordarás el maravilloso número de Injustice donde Batman estrangula a Superman frente a Damian, para después perdonarle la vida.

      En The Dark Night Returns ni hablar, pero admito que el enmáscarado puso en marcha un cuidadoso plan para enfrentar a Superman.

      En el cine también se ha visto, un fantástico Man of Steel con un Superman jodidamente poderoso, una batalla emocioante con Zod y Faora pero en BvS al hombre de acero lo han hecho más despistado y pesimista para que la pelea se inclinara a favor del murciélago. Lamento si exagero, pero esa variable está ahí.

      Eliminar
    3. Tío Eric eres muy pesimista y muy exagerado con tus palabras.

      Eliminar
  4. Ya no saben que hacer para llamar la atencion, en todo tiene que salir superman si no es una mierda, vaya tela con ustedes, ya cansan

    ResponderEliminar
  5. Hola tocayo yo solo creo que, los de warner quieren dejar la sorpresa del regreso de superman y generar espectativa de como va resucitar, me parece que debemos ser moderadores de nosotros mismos pues yo aun recuerdo como se quejaban de que revelaron mucho en los trailer de BvS al mostrar a doomsday y ahora nos quejamos de que no revelan que superman va a regresar, cuando es obvio quese busca generar espectativa para las nuevas audiencia

    ResponderEliminar
  6. Solo concidera que no es batman, ni wonder woman, ni flash, ni ciborg, ni aquaman la sorpresa del film, la GRAN SORPRESA LA MAS GRANDE ESPECTATIVA ES SUPERMAN y le dan el lugar que merece ser la gran sorpresa

    ResponderEliminar
  7. Solo concidera que no es batman, ni wonder woman, ni flash, ni ciborg, ni aquaman la sorpresa del film, la GRAN SORPRESA LA MAS GRANDE ESPECTATIVA ES SUPERMAN y le dan el lugar que merece ser la gran sorpresa

    ResponderEliminar
  8. Javi cuando harás un video referente a la película Split? Me gustaría ver tu punto de vista referente a este nuevo rumbo de héroes y villanos

    ResponderEliminar
  9. ¿Videopodcast? ¡¿Qué ha pasado?! Mientras os escuchaba he ido al frenopático o verdulería global de nuestro tiempo, el Tuinter, en busca de los entresijos de la polémica imagen, y he encontrado, después de indagar con las entradas “Justice League”, #JusticeLeague, “Liga de la Justicia” y “Liga da Justiça”, dos tuits que se hacen eco de la imagen de marras: el tuit de SJO, y uno más de una cuenta fandom dedicada al DCEU.

    La imagen es una chapuza y creo que habría que “agradecérselo” a quienes seguramente estén detrás de la misma; todo parece indicar que WB Brasil. A partir de ahí entiendo que podemos reírnos un rato por no llorar y dedicarle una mención en las “Breves” del viernes, que es lo más que merece, en mi opinión. El porqué han colocado esa imagen es para mí una incógnita teniendo en cuenta que existen al menos dos pósters oficiales con los cinco miembros de la Liga hasta el momento (sin Superman), bien molones ellos y creados para estos casos.

    Sobre el videopodcast, no le voy a decir a nadie cómo tiene que tomarse cada cosa que van apareciendo del DCEU en los rincones de Internet, pero una cosa es la parte emocional y otra cosa es el análisis, que, si bien no puede ser frío, al menos sí que debería llevarse con un poco de serenidad. Y dentro del análisis estaría bien dividir en orden de importancia todo aquello que vamos viendo porque si no estaremos perdiendo el tiempo, en el mejor de los casos, o creando polémicas sobre la nada, en el peor.

    Y ya que habéis hablado de Marvel vs DC, porque parece que todo lo que hace la santa Casa a nivel de promoción produce micciones de ambrosía en el personal de lo tan perfecto que es. ¿No ha dejado un regustillo amargo el último tráiler de Spiderman? ¿Alguien se acuerda de los tráilers de Guardianes? ¿Qué tal fueron la promoción de Thor Ragnarok antes del “tráiler de trailers”? Y me refiero tanto las imágenes como a las declaraciones del director y actores. ¿Cuándo se ha visto que el fandom de Marvel no magnificase hasta alcanzar proporciones épicas cualquier buena nueva en forma de lo que sea, tráiler, póster, película, etc. que llegase de Marvel? ¿Cuándo se ha visto que el fandom de Marvel no quitase hierro al asunto o incluso girase su opinión 180º, y sin solución de continuidad, ante algo negativo que llegase de Marvel? Y en lo que respecta a DC: ¿Cuándo se ha visto que el fandom de Marvel y una parte del fandom de DC no magnificase cualquier mala nueva, asunto para la polémica, tontería o estupidez varia, cierta o inventada, que llegase de DC por la vía oficial o de la rumorología? ¿Es que el tráiler de la Justice League no fue una promoción perfecta de la película? ¿No era una maravilla visual que enseñaba lo que tenía que enseñar a estas alturas de la promoción? ¿Es que no nos acordamos de lo que le pasa a DC cuando comete un “error” que también comete Marvel?

    …. Quedan unos cuantos meses. Imagino que la promoción se centrará ahora en Wonder Woman. Tanto el ánimo como su contrario son muy contagiosos, así que, miembros de SJO y del Planet, llevadlo lo mejor que podáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, muy probablemente Javi y compañía se exaltaron un poco pero quien puede culparnos; en el videocast si hay algo que les doy la razón y es que Warner no sabe como llevar una promocion, y están cometiendo errores de dummies, pero vale , la última vez que Superman fue omitido de esa manera fue en el Trailer 3 de BvS y ya sabemos como acabo de eso, creo que nosotros somos los que estamos SUPONIENDO que superman será la gran sorpresa, porque warner no ha dado a entender eso.

      Eliminar
    2. En mi opinión Warner/DC está haciendo una muy buena promoción de la JL, siendo muy acertado también el no mostrar a Superman, pese a que duela al fan del mismo y lo entiendo. Los trailers que se ha marcado desde el inicio del DCEU (e incluyo MOS) son PEPINACOS de trailers el 99%, salvo ese 2º trailer de BvS que patinó un pelín con la aparición de Doomsday, a mi no me molestó, pero he de admitir que la sorpresa hubiese sido mayor de haberlo visto el propio día del estreno...

      En cuanto a Marvel nada más que añadir a lo que expones, ni lo hace "todo" bien a nivel de promoción, ni a sus mismos fans les gusta todo lo que muestran ni con las declaraciones de algunos de los implicados, caso más sonado el de Waititi... además que Thor 3 tenga un trailerazo como el que tiene no es manifestación de que todos los trailers de la casa de la ideas sigan su misma línea o nivel de calidad, nada más alejado de la realidad...

      Eliminar
  10. esta pelicula se hueele ha fracaso rotundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se dice que el fracaso final de "Kubo" en taquilla también fue por culpa de un photocall inapropiado.

      Eliminar
  11. La verdad es que a algunos les puede parecer excesivo, pero la verdad es que los tres habéis hablado con mucha sensatez del tema...por cierto yo también me apunto a la idea de que en el trailer definitivo veremos a Superman, aunque sean dos segundos... aunque no se porque, creo que esa teoría de que Superman estará poseído y Lois será la que de alguna manera le haga volver y salve a la liga... aunque obviamente Batman también será muy importante porque Warner ama demasiado a Batman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amor obsesivo compulsivo, algo así como sucede con los protagonistas de Bajos Instintos.

      Eliminar
    2. Es un amor al dinero.... aunque igual alguno de Warner "se toca" viendo a Batman en pantalla. La pena es que en algunos casos se está estableciendo un debate Superman contra Batman que para mi no debería existir pues sin duda Batman para mi es el segundo en mi ranking de héroes preferidos

      Eliminar
    3. Y ya se sabe quién es la primera víctima de todo amor "obsesivo compulsivo".

      Eliminar
  12. Concuerdo totalmente con vosotros la verdad, veo incluso ofensivo esa manera cutre de eliminar a Superman de la imagen teniendo en cuenta el montón de posters oficiales que ha salido ya de la liga sin él. De todas formas, pienso que en el último trailer de la pelicula que sacarán en agosto-septiembre se verá durante un momento final la capa de Supes en el aire o cualquier otra forma breve de recordarnos lo épico que va a ser su regreso y que no se olvidan de él.

    ResponderEliminar
  13. Sin Superman, la foto queda mal distribuida.

    ResponderEliminar
  14. Dejo esto por aquí, tiene algo de sentido no?

    https://www.youtube.com/watch?v=C67wpVABgoA

    ResponderEliminar
  15. #CCXPTour Según la cuenta en Twitter Plantão de Nerdisses‏ @plantaonerdices este mural servirá para que los fans se tomen fotos junto a la Liga de la Justicia.
    Supongo que ya saben dónde se va a ubicar la persona. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que todos podamos ser superman...XD

      Eliminar
    2. xD Ok. No es una chapuza de Photoshop, hay un motivo. De todos modos no creo que quede aquí la cosa. Las "heridas abiertas" son de esas difíciles de cerrar. Habrá un "sí, pero".

      Eliminar
    3. Eso también lo había pensado...

      Eliminar
  16. Punto primero, APOYO CIEN POR CIEN vuestra repulsa a la mala educación y la falta de respeto, la gente confunde libertad con libertinaje ;
    Punto segundo, quiero pensar que el hueco del póster es, como bién decís, para ponerte en ese espacio vacío y sacarte la típica foto en la que sales tú como " parte integrante del póster ".
    Otra cosa que se me ocurre muy retorcida, y espero que no sea así, es que en general la figura de Superman moleste, ¿ Porqué ?, por que estamos pasando una época en la que parece que queda mal creer en Dios o ser católico, y Superman es una figura muy mesiánica a la vez que cercana, que representa los valores y la luz del ser humano. No nos engañemos, Superman es una alegoría de Cristo, cosa que a mí me encanta, viene del cielo, obra milagros, es bueno, su debilidad y amor es la gente, viene a salvar al hombre del hombre, ...etc, y esto, no sé por qué, molesta, molesta que en este mundo actual de violencia, pasotismo y falta de respeto, algo que represente la paz, la luz y la bondad no mola...no sé, igual me hago pajas mentales, tampoco me hagáis mucho caso

    ResponderEliminar
  17. ...y otra cosa que se me olvidó comentar, aunque se vaya un poco del tema, es que otra detalle que acerca mucho a Superman a la figura de Jesús, es que la verdadera debilidad de Superman no és la kriptonita, es la gente, la humanidad...

    ResponderEliminar
  18. Plantão de Nerdisses‏ @plantaonerdices 1 hHace 1 hora

    Esse espaço em branco aonde ficava o Superman é pra você poder tirar foto junto com a Liga na #CCXPTour

    Bueno así que la supuesta chapuza de montaje es un genial fotocol para poder hacerte una foto con la liga una chulada y genialidad de marketing.

    ResponderEliminar
  19. Solo para los que no han entendido nada: me parece que en el vídeo dejamos muy claro que no estamos molestos porque Superman no aparezca (algo que puede molestarnos como fans, pero que ya tenemos asumido). Lo molesto es usar esta foto, aunque sea como photocall, borrando a Superman. Anda que no había imágenes para hacer un photocall sin necesidad de borrar a Superman de la única foto en la que lo hemos visto. Creo que es algo muy fácil de entender.

    Dicho esto, podéis seguir poniéndome verde si os da la gana. ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende cómo muchos entusiastas de Superman te han caido encima en Youtube Javi (sin mencionar el primer video con más dislikes de tu canal), por mostrar un válido descontento, el ninguneo a nuestro personaje.

      Muy bien ser optimistas y tener la esperanza de una aparición épica de Superman en Justice League, y por ello justificar su ausencia en la actual campaña promocional. Pero son las formas amigo mio, borrar al hombre de acero en una imagen donde ya ántes se ha mostrado es, como dije, ningunear al kriptonano, tratarlo como a otro más, como a alguien del montón, prescindible.

      Recuerdo bien el descontento de los fans del murciélago por la elección de Ben Affleck como su protagonista, sin ahondar en ello solo decir que hicieron sentir su descontento, incluso ahora están tan pendientes de la próxima cinta individual de Batman que ya Affleck ha sentido la presión y ha tenido que hablar al respecto.

      Mientras tanto, entre los superfans nos reclamamos unos a otros por algo que no tiene mucha importancia, como el hueco en un banner de los héroes de DC en un mercado latinoamericano tan grande como el de Brasil o la nula referencia a Superman en la campaña promocional de la primera película de Justice League en la historia del cine. Tenemos lo que merecemos. Desde aquí te doy mi apoyo amigo Javier.

      Eliminar
    2. Que tienes razón tio, me falto ponerle el dislike, ya voy súbito a ponérselo jiji.

      Eliminar
    3. Es que precisamente ahí está la gracia de hacerte esa foto, que seas tú el "superman" de la JL. Por eso lo han hecho así, es evidente. De marketing andamos flojitos, me parece.

      Eliminar
  20. Javi, que ha pasado con las breves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad,pensaba que hoy era viernes, gracias Javi

      Eliminar
  21. Gente, buenas tardes desde Argentina!. Por lo que he leído en facebook sobre algo que se publico en la cuenta de Twitter Plantão de Nerdisses, ‏ @plantaonerdices sobre esa convención de Brasil, Superman está borrado para dejar el espacio para que la gente se saquen fotos y se de el gusto de aparecer en la imagen con la Liga. Gracias y los sigo leyendo/viendo y escuchado!

    ResponderEliminar
  22. Y ya que estamos yo no quisiera hacerme una foto con la Liga de la Justicia si Superman no está en ella

    ResponderEliminar
  23. Pues estoy viendo alguna foto por internet y me ha callado la boca pensaba que la composición de la foto era una chapuza y el photocall es una chulada como queda la gente :)

    ResponderEliminar
  24. PERO ES QUE NADIE VA A DECIR QUE A CYBORG LE FALTA UN BRAZO!!! ALGUIEN QUIERE PENSAR EN ÉL :(

    ResponderEliminar
  25. Vivimos una época nefasta en la los valores están invertidos. Lo cool, lo que mola está representado por la oscuridad y lo luminoso y esperanzador es considerado aburrido y sin carisma. Superman es un símbolo de nobleza y grandeza por lo que es sistemáticamente atacado y ridiculizado. El Mal manda y sus difusores de propaganda obedecen.

    ResponderEliminar
  26. El banner es una cazurrada importante, dudo mucho que esto tenga el visto bueno de Warner. Si lo tiene, es una compañía sin rumbo.

    Javi, ¿te has planteado vender merchandising de Superman desde la web o enlazando a alguna tienda de confianza tuya? No sé si será home-made, pero esa sudadera negra con la S blanquita de Man of Steel es PURO DESEO. ¿Dónde se puede conseguir? Danos algunas pistas... Enhorabuena de nuevo por la página. Sigue ahí al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja minuto 12 del video, es lindo ver fanboys insultando a la competencia, sangrando por la herida el exito ajeno en contrapunto con el desastre propio. Esto lo digo por ser fanboys, porque hay que tomarlo como un divertimento. Yo creo que La JLA va a estar buena y el que no se lo ponga a Superman en la previa hara que se lo guarde para que en el cine se lo disfrute mas.

    ResponderEliminar
  28. Hay algo que es verdad, que este poster es chapusero, es de muy bajo nivel para la envergadura del proyecto. Me alegro que muchos esten POR FIN siendo criticos con lo que se esta haciendo en Warner. Eramos muy pocos los que criticabamos a Warner y nos tildaban de trolls, etc etc y por fin estamos con mas compania, porque el criticar es EXIGIR, basta de avalar todo lo que hacen en warner-dc, asi es como lograremos buenos productos.

    ResponderEliminar