lunes, 20 de marzo de 2017

SUPERCOLECCIONABLES: FUNKO POP SUPERMAN (THE DARK KNIGHT RETURNS)

Las figuras Funko Pop se convierten rápidamente un mal vicio. No me preguntéis por qué, pero es así. Será por su tamaño pequeño y manejable (unos 10 cm), por sus homogéneas cajas con ventana transparente fáciles de colocar, de apilar y de exponer, porque los hay de prácticamente todos los personajes, películas, series, videojuegos y cómics que se te puedan imaginar, por su precio asequible a excepción de las rarezas o descatalogados... o será por todo eso y más, vaya usted a saber. Lo que está claro es que cuando entras en el mundo del Funko, es difícil mantenerte con una sola colección. Y aunque mi colección comenzó con la idea de reunir todos los Funkos de Superman, a día de hoy tengo ya algunas otras colecciones completas o casi completas que próximamente os mostraré en mi canal de YouTube. Pero eso es otra historia, porque de lo que quiero hablaros hoy es de mi última adquisición funkoniana en lo que a Superman respecta, que es esta:


Esta figura representa, como habréis adivinado inmediatamente, al Superman del cómic The Dark Knight Returns de Frank Miller. Un clásico de este medio y un cómic de los considerados referentes en la historia del caballero oscuro, en el cual el personaje del hombre de acero no salía precisamente bien parado, como seguro sabréis los que lo habéis leído.


Dentro de su línea de Pops dedicada a este cómic, Funko ha incluido a este Superman para el que han realizado un cuerpo bastante más musculado que el de anteriores Supermanes, aunque en la misma estática postura random en la que suelen estar casi todas las figuras de Superman de la compañía. La cara tiene esas marcadas facciones que caracterizan al Superman de TDK, dándole a la figura un aspecto claramente reconocible como sacado de ese cómic, pero siempre con el característico toque caricaturesco y cartoon de los Pops. Aunque en este caso, el aspecto más criticable y cuestionado de la figura es esa boca con mueca de enfado y dientes apretados que, junto con el ceño fruncido, dan al Pop una expresión de absoluto enfado que tampoco era necesaria, digo yo. De hecho, exactamente la misma expresión que las figuras de Batman de esta misma colección. Así que currárselo, se lo han currado poquito.



Con todo, desde luego no nos encontramos ante un coleccionable de referencia para los amantes de Superman, pero si se da la situación que te gusta el personaje y que los Pops te despiertan esa extraña simpatía... no podrás evitar que más pronto que tarde termine en tu colección junto a tus otros Funkos.


Y por cierto, si quieres ver en detalle el unboxing de todos los Funko Pop de Superman de la foto de arriba, no te pierdas mi vídeo:


¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada