viernes, 3 de marzo de 2017

RESEÑA DE SUPERMAN #18 (SUPERMAN REBORN PARTE 1 DE 4)

SUPERMAN #18 (Mayo 2017)

"SUPERMAN REBORN - PARTE 1 DE 4"

Guión: Peter Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Patrick Gleason y Mick Gray
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Mr. Oz, el personaje que mantiene prisioneros a muchos héroes y villanos del UDC, observa que uno de ellos ha escapado...

En su granja del condado de Hamilton, la familia Kent disfruta de una agradable velada en la que celebran el aniversario de boda de Lois y Clark. Jon les hace regalos a cada uno y la familia sopla las velas de una tarta. La felicidad de la celebración se ve interrumpida por el timbre de la puerta, y cuando Jon la abre, alguien le ha dejado un álbum de fotos en el suelo. Y ese alguien no es otro que el Clark Kent misterioso, que se aleja caminando tranquilamente incluso parándose a jugar con Krypto.


Cuando Superman sale al exterior para verse las caras con su otra versión y hacerle algunas preguntas sobre sus intenciones, éste ha desaparecido. Los Kent ojean el álbum de fotos, lleno de instantáneas de la familia de Clark y de momentos de su historia antes de llegar a este mundo y a Hamilton. Todo es muy desconcertante, pero todavía lo es más lo que ocurre a continuación: la granja y el pequeño Jon comienzan a desvanecerse como si algo los estuviera borrando de la existencia.


Sin poder hacer nada por evitarlo, Jon termina desapareciendo por completo en los brazos de un destrozado Superman. Pero el hombre de acero sabe que su hijo no está perdido, sino que ese extraño Clark Kent se lo ha llevado a alguna parte. Y está dispuesto a todo para recuperarlo.


CRÍTICA

La tan esperada saga Superman Reborn ya está aquí, dispuesta a explicarnos todo sobre el misterioso Clark Kent sin poderes, a aclarar qué clase de anomalía es el Superman pre-Flashpoint en el universo actual, y presumiblemente a traernos a un Superman definitivo cuando todo esto termine. Una premisa ambiciosa, difícil y con mucha tela que cortar, que habría resultado del todo un disparate hace pocos años si estuviéramos inmersos en el New 52. Pero eh, estamos en Rebirth, y eso, al menos, da una garantía de calidad que hace que el éxito de esta saga sea una posibilidad muy grande y no otra pifia monumental. 

De momento tenemos un arranque muy intrigante y con una gran carga emocional, en el que las piezas comienzan a moverse para situar el contexto de la historia. Nos coloca al Clark Kent que pasea siniestramente por los alrededores de la granja Smith como detonante de la desaparición de Jon y como gran misterio de esta aventura, junto con el enigma de quién es el prisionero fugado de las instalaciones del villano Oz y de cuál será su importancia en la historia. Poco más ha sucedido en este número, que se hace corto y te deja con ganas de mucho más, pero que no por ello debemos considerar un cómic apresurado. Al contrario, su mayor logro reside en mostrarnos de nuevo esa felicidad de la familia Smith/Kent, haciéndonos partícipes de ella para dar después al lector el mazazo emocional de la desaparición ya no solo de Jon, sino de lo que parece ser el borrado de la existencia de todo el pasado e historia del Superman pre-Flashpoint.

Al dibujo, Gleason no firma su mejor trabajo pero su estilo sigue siendo sumamente disfrutable. Reconozco que tengo problemas con cómo dibuja algunos rostros con ojos excesivamente orientalizados, o que su interpretación de Lois Lane no es de mi máximo agrado, pero su dinamismo y lo bien que maneja la narrativa visual en el lenguaje del cómic compensa con creces.

Así que ya está aquí, ya llegó, Superman Reborn. Así ha empezado, de forma misteriosa, intensa y prometedora, con más preguntas que respuestas y con tres números por delante para saber lo que nos deparará este cacareado evento. Esperemos tenga un final sólido y bien cerrado que nos deje a todos buen sabor de boca y siente las bases para un nuevo punto y seguido para nuestro querido personaje.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

15 comentarios:

  1. Miedo da este evento de que vayan a hacerse un Hawkman y la continuidad de Super sea un lió, con lo simple que era: Es el Super Post Crisis en el Nuevos 52 (que puede o no ser la Tierra Post Crisis alterada por el Manhi), era simple y fácil. Ojala que no se fumen el peyote de Morrison y dejen al personaje como se debe.

    ResponderEliminar
  2. Ufff. Si venia bien el "nuevo/viejo" Superman, y ahora lo cambian de nuevo, es de esperar que el engendro que salga sea el que tenemos ahora y no una nueva versión otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Tanta llamarada celeste hace pensar que ya esto tiene que ver con el Dr. Manhattan, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el joker sin rostro, lo cierto es que va casi a la par con la saga del botón, veamos en que termina

      Eliminar
  4. Ajaaaa!!, yo sabía que esa "figura humanoide" al final de Superman #17 era el Clark Kent sobrante!!

    ResponderEliminar
  5. Al parecer el "Iron-man apesta" ha recibido venganza por parte de Marvel, en una escena post créditos en Logan, que en latino américa no se verá, quizá en España si, sale Deadpool (Censura por spoiler) así que si, por allá tampoco sale, lo pueden buscar.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tiene que ver con el cómic?

      Eliminar
    2. Esa escena es fan-made.

      Eliminar
  6. 1:darle la enorabuena a dc,por incluir a superman,en el comic SUPERMAN.
    2:desde el reinicio los comics de superman han sido muy buenos(aunque fuera de ellos,superman solo sea un saco de boxeo) ,e incluso han abierto nuevas posibilidades,y por eso esta historia me da miedo,por que segun la propia dc,esta historia traera cambios al universo de superman,lo que podria ser algo bueno pero tambien muy malo,y tenieno reciente todo lo relacionado con superman new 52,no les tengo mucho confianza,y lo peor es la posibilidad(que muchos dan como un hecho) es la fusion de superman clasico y el new 52,destrozando ambos personajes,sus historias y su continuidad.
    Esperemos que realmente traigan al superman difinitivo,que el mio seria.
    Superman boy scout,pero que cuando se tenga que enfadar lo haga(basicamente que ponga la otra mejia,pero si no funciona),un superman inteligente y que lo demuestre,que utilice la fortaleza mas alla de un lugar lejano donde guardar lo que no usa,que muestre que sabe luchar,no en cada comic pero que tampoco alla que esperar 10 años,y lo mas importante que domine de una vez sus poderes,por que no solo el novato new 52 no tenia ni idea de como controlarlos y como funcionan(batman sabia mas sobre ellos que el propio superman),si no que el incluso experimentado superman post crisis se dijo mas de una vez que no dominaba sus poderes clasicos si no que incluso tenia poderes mas alla de lo que cree,pero es idiota y no sabe utilizarlos(en realidad es algo que todos los supermanes de la continuidad canon tienen en comun).

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leerlo, y lo que me sigue gustando de Tomasi es un excelente manejo de los climas, aterradores, familiares, oníricos, etc. En ese sentido estos dos últimos números son sobresalientes. Tiene mi voto de confianza para lo que siga. Action Comics (si me bancaba poco a Jurgens como escritor hace 25 años no creo que me guste ahora...)no la estoy leyendo, solo leo tus reseñas, se hace indispensable para seguir esta historia? Gracias
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  8. me gusto al hitoria pero para nada el dibujo muy simple en mi opinion

    ResponderEliminar
  9. Pues si desaparecio Jonh y el culpable es Dr Manthatan pues esto se pondra bueno, ahora si a saber Luisa y Superman buscaran, a la lIga para ayudarlos y ver a Demian buscar al que ahora es su mejor amigo, y despues saber si aparece el Primo lejano del verdadero Wally West entonces se formaran los nuevos justicia Joven que seran, como el club de Toby, por lo solos que estaran sin niñas con superpoderes, pues veamos que ocurre

    ResponderEliminar
  10. rumores dicen que ese clark kent misterioso es Superboy Prime

    ResponderEliminar
  11. Me parece un buen autor no mas crítica por dios un sALUDO EDU

    ResponderEliminar
  12. Soi de Málaga un sALUDO a tolosa y te doy fuerza para que sigas tu carrera he comprado grande autores de Superman me encanta y futuro comprare las que sAlgan en mayo un sALUDO EDUARDO

    ResponderEliminar