jueves, 16 de febrero de 2017

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 2X12 "LUTHORS"

EPISODIO 2X12 "LUTHORS"
Fecha de emisión: 13-02-2017

Director: Tawnia McKiernan
Guión: Robert Rovner y Cindy Lichtman
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw / Martian Manhunter), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Chris Wood (Mon-El), Floriana Lima (Maggie Sawyer), con Brenda Strong como Lillian Luthor, Katie McGrath como Lena Luthor y Frederick Schmidt como Metallo
Reseña de Javi Olivares


RESUMEN

Lillian Luthor está en prisión a la espera de juicio por los crímenes cometidos en nombre de Cadmus, y su hija Lena es la testigo principal de la acusación. Moviendo sus hilos, Lillian conseguirá hacer llegar a Metallo un nuevo corazón de kryptonita sintética con el que lograr que escape de la cárcel en la que está encerrado, y así después él la saca a ella de la prisión. Pero además, Lillian lo organiza todo para que sea Lena la que parezca culpable de haberla ayudado a escapar y que sea detenida.


Únicamente Kara creerá en su amiga y luchará para probar su inocencia. Finalmente lo conseguirá y, con ayuda de Martian Manhunter, rescatará a Lena de las garras de Lillian, Metallo y Hank Henshaw/Cyborg Superman, justo antes de que la kryptonita sintética de Metallo explote. No obstante y pese haber probado la inocencia de Lena, todavía hay algo oscuro en la hija adoptiva de los Luthor que no alcanzamos a conocer.


Por otro lado, Mon-El y Kara parecen finalmente decididos a darse una oportunidad, pero su beso es interrumpido por la inesperada aparición de Mr. Mxyzptlk, que dice estar enamorado de la chica de acero…


CRÍTICA

Ya lo comentábamos en reseñas anteriores, pero ahora es una realidad incontestable: Supergirl se ha convertido, a todos los efectos, en la nueva Smallville. Y con esto quiero decir en lo peor que podía tener Smallville, a saber: tramas en su mayor parte insulsas y predecibles, villanos de chichinabo y visto y no visto, escenarios repetitivos y recurrentes (por Dios, que alguien queme ya ese bar de alienígenas), mucho triángulo amoroso, pero con dos o tres escenas chulas por episodio para cubrir la cuota de acción y FX, que esta semana ha incluido una bonita referencia a Superman Returns y Batman v Superman en forma de rescate de Supergirl a unos civiles. Y además, las referencias y menciones a Superman, a Lex Luthor y su familia son tantas, que por momentos hay que recordar que estamos en 2017 para no confundir las dos series.

Pero aun hay más. Si hasta el momento nos salvaba la papeleta la siempre dulce y encantadora presencia de Melissa Benoist como la (cada vez menos protagonista) superheroína que da nombre al show, ahora nos preguntamos si es que le han rebajado el salario o qué demonios ha pasado. Sus líneas de diálogo son terribles, y hasta se diría que la mayor parte de sus escenas están por debajo del nivel interpretativo al que esta chica nos tenía acostumbrados. Melissa continúa llenando la pantalla con su belleza y su encanto natural está ahí, pero demasiado enterrado bajo parrafadas absurdas y situaciones en las que, más que una superheroína en desarrollo, parece solo una rubia tonta de las de chiste. Y da pena, porque sabemos que puede dar mucho más.


Lillian y Lionel Luthor

Como pequeño bálsamo esta semana, tenemos un sinfín de referencias que, aunque por una parte lastran la identidad propia de la serie (esa que está perdiendo a marchas forzadas), al menos hacen que los seguidores del universo de Superman tengamos pequeños chispazos. Metallo y su kryptonita, la retorcida versión del Cyborg Superman, la historia de los Luthor en flashbacks con un Lex niño y un Lionel Luthor que se parece más a la imagen clásica de Lex que el que nos ha presentado la gran pantalla, un vistazo a la armadura de combate de Lex... y así todo el rato. No mejora en absoluto la calidad del episodio, pero cumple su cometido: puro fan service.


El War Suit de Lex Luthor

Con todo, y aunque el episodio de esta semana no ha sido ni de lejos el peor de lo que llevamos de temporada, la serie continúa afianzándose en su actual status quo made in CW; una nueva Smallville, un show que, como diría un buen amigo, está dirigido a teenagers y que cada vez se distancia más del fantástico tono que presentó la primera temporada en la CBS. Es lo que hay, si lo tomas o lo dejas es decisión tuya.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

5 comentarios:

  1. Transcribo lo que comenté en otra página con respecto a este episodio.
    Olvidémonos por un momento del presupuesro acotado que hace que el DEO parezca una oficina en la que sólo trabajan dos o tres personas por falta de extras y escenografía, o que el diseño del tórax de metalo parezca el de un muñeco de plástico barato. Lo realmente malo es el guion "agarrado de los pelos", un Guardian metido a la fuerza porque ya no saben qué hacer con un James Olsen ridículo y muchas cosas más. Pero lo que realmente me molesta es que las actuaciones son paupérrimas. Melissa es un encanto (y es buena actriz), pero su actuación es "escolar" y sobreactuada a más no poder. Seguro no es su culpa sino de lo que le piden que haga pero cada vez cuesta más engancharse cada semana.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tus críticas respetables sobre Smallville para mi la serie de el joven Superman sigue siendo la mejor serie sobre Superman de todas las que ha habido. Siempre le guardaré cariño porque fue gracias a ella que me aficioné a superman hace ya un porrón de años en mi plena adolescencia. Me sentia identificado con el joven Clark. A pesar de sus mucho fallos sobre todo en sus 3 ultimas temporadas, Smallville tiene momentos muy memorables y dignos de mención. Muy buenas tramas y el mejor Lex de todos los tiempos, dudo mucho que algun dia alguien mejore al Lex de Smallville. Y dudo mucho que Supergirl supere algun dia a Smallville. La mejor serie de CW ahora mismo es Flash y se nota.

    Perdon por mi defensa de Smallville pero es que para mi es sagrada jajajajajajaa

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque sii no habra un lex mejor

      Eliminar
    2. No habra un lex mejor q el de smallville totalmente deacuerdo

      Eliminar
  3. Esta serie es muy aburrida. No entiendo como es que dieron luz verde a una segunda temporada

    ResponderEliminar