viernes, 3 de febrero de 2017

MEET & GREET CON CLAUDIO SERRANO, ACTOR DE DOBLAJE DE BATMAN

El pasado miércoles, gracias a la invitación de Warner Bros España para este site con motivo del próximo estreno de Lego Batman: La Película, tuve la oportunidad de asistir a un pequeño “Meet & Greet” con uno de los actores de doblaje más queridos por los fans del Universo DC: Claudio Serrano, quien se encarga de doblar al murciélago en dicha película. Bueno… en esta película y en todas las encarnaciones del personaje desde hace más de una década. Desde la saga de Nolan, películas de animación, la saga Arkham de videojuegos y por supuesto, la voz del actual Batfleck.


Claudio Serrano, la voz de Batman en España desde hace más de diez años

No muchas veces se presenta la oportunidad de charlar de manera informal con alguien tan relacionado con este mundillo (y menos, en un lujoso hotel del centro de Madrid), y la experiencia no pudo ser mejor. 

Estuvimos hablando de cómo enfoca interpretar las diferentes versiones de un mismo personaje, a lo cual me respondió que él los interpreta como personajes diferentes intentando acercarse a los matices que aporta cada versión y cada actor. Además, me comentó que disfrutó mucho del doblaje de Lego Batman, porque es un enfoque divertido, una caricatura del personaje, una oportunidad de darle la vuelta a lo hecho hasta ahora.

Por supuesto, no pude evitar preguntarle sobre el DCEU y las críticas que está recibiendo. Claudio apuntó a que hoy en día la crítica está a pie de calle con las redes sociales y que a pesar de todo, las cifras de recaudación han sido muy buenas. Sobre Batman v Superman, le pareció una película compleja, más fácil de entender para los fans de los cómics y que la versión extendida es mucho más redonda que la versión de cines (creo que eso es algo en lo que todos nos ponemos de acuerdo).

Finalmente decir que está muy emocionado por Lego Batman: La película, que abre un nuevo universo de posibilidades que nos va a traer muchas alegrías.

Lo dicho, todo un placer haber podido compartir con este profesional del medio un ratito, y agradecer a Warner Bros. España que nos brinden esta oportunidad de conocer personalmente a uno de los implicados en el Universo DC. Al menos, en la parte que nos toca aquí en nuestro país. 

Y ya sólo nos queda ir al cine a ver Lego Batman: La Película, disfrutarla y, por supuesto, comentar por aquí lo que nos ha parecido. Bueno, eso, y escuchar este saludo que Claudio grabó para nosotros. ¿O pensabais que no íbamos a traernos un recuerdo sonoro este encuentro? ;)



Pako Garrido
¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada