miércoles, 8 de febrero de 2017

LA LIGA DE LA JUSTICIA SERÁ MÁS LUMINOSA PERO NO ÚNICAMENTE POR LA REACCIÓN DE LA CRÍTICA A BVS

Seguimos en la escalada de leves declaraciones de gente que ha trabajado en la Justice League y en este caso han hablado el asistente de dirección Damon Caro y el supervisor de efectos especiales Bryan Hirota para la web HeroicHollywood.



A la pregunta de si pueden contar algo sobre una película que despierta tantas pasiones los entrevistados respondieron:

Damon Caro: "Al igual que vosotros, yo también estoy emocionado de ver a estos personajes juntos. Por desgracia no puedo ser más específico (...) Estábamos en el Set para rodar por primera vez a todo el equipo al completo y tuvimos un momento parecido al que ya vivimos en Batman V Superman: Dawn Of Justice cuando rodamos a la Trinidad enfrentarse a Doomsday. Sólo hubieron escalofríos."

Bryan Hirota: "Yo también estoy emocionado porque las pequeñas cosas que hemos visto hasta ahora ya dejan ver un tono un poco más ligero. Tenemos a Flash lo que lógicamente alivia el tono un poco. (...) En Man of Steel, Zack tenía en su cabeza dónde debía ir y en Batman V Superman: Dawn Of Justice era aún más rica y profunda. La historia era un punto medio y por lo tanto una película más oscura. Todo el tono era más oscuro. (...) La Justice League siempre ha sido el renacimiento de la esperanza y del ascenso. La gente dice que es debido a la respuesta a las críticas y creo que han sido escuchadas pero no es como si hubiéramos querido tirarlo todo y empezar de cero. Es como en Star Wars donde El imperio Contraataca fuer una película oscura pero entonces el Retorno del Jedi llegó y se convirtió en el ascenso y la reconstrucción de la esperanza.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

47 comentarios:

  1. Casi las mismas declaraciones que hizo Chris Terrio antes del estreno de BvS. Han puesto incluso el mismo ejemplo al hablar de El Imperio Contraataca. A cruzar los dedos para que el tono más ligero no haya desembocado en el borrado selectivo del guión original a fin de sustituir drama por el "club del chiste".

    ResponderEliminar
  2. Excelente, eso me tenia preocupado porque con chistes simples y historias lineales tiene comprado a la critica. Yo confio en Snyder acomodar a sups and I'm happy

    ResponderEliminar
  3. Saludos Javi, muy buena pagina.
    La crítica no iba cambiar mucho lo que iban a hacer, BvS fue Oscura debido a la introducción de Batman (El caballero de la noche), pero ahora tampoco será Acuática debido a Aquaman, Robótica por Cyborg o Eléctrica por Flash, tiene que evolucionar naturalmente.
    La crítica fue escuchada, pero ya no se podía hacer nada para cambiar BvS, en JL pienso que la ligereza o luminosidad venía ya de hecho no por la crítica

    ResponderEliminar
  4. A mí particularmente el tono de BvS no me desagradó, al contrario, lo entendí, me fascinó y comparto todo que dice Bryan Hirota. El problema me parece fue el montaje, éste no favoreció a un film con muchos bloques argumentales que destacar, por ello el wtf de la crítica. Claro que tiene mil problemas pero para ser un blockbuster tendría haber pasado con buena nota sin esos errores. Tiene que haber un equilibrio tal vez algo parecido a MoS, con mas brillo, pero mantengan la compostura, ojala no se acerquen a la ligereza del SS, sino que se alejen de esa línea de "producto fácil de digerir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No crees que le pasó lo mismo a la ultima película de Affleck? donde quiso juntar 3 libros en una sola película y al final se le fue la pinza, quizá eso pasó en BVS abrieron tantos melones, y todo quedo a medias

      Eliminar
    2. En materia del guión ya se ha dicho mucho, la película en sí no es mala, sino es épica, pero peca de ser muy abarcadora y no fueron muy cuidadosos con las pinzas. En la JL tienen la obligación de aclarar como mínimo algunas de estas cosas que quedaron a medias, principalmente la visión apocalíptica de bruce que empalma con la advertencia real del flash de ese futuro apocalíptico. Para eso tendrán que ir por un terreno que no es de mi agrado: volver malo a Superman al menos por un "tantito" de tiempo, como dije antes, tal vez controlado mentalmente por Steppenwolf, principalmente encajaría allí a Desaad y su control mental, para hacer creer que Bruce asesinó a Lois. Con Superman como enemigo de la liga en ese momento, la visión apocalíptica de bruce y la advertencia de flash tendría sentido, a ese oscuro futuro se encaminaría la historia y habría que evitarlo. "Lois es la clave" dijo flash, tal vez ella lo haga recobrar el juicio, pero independiente si vaya por ahí el tema o no, deben al menos salvar ese melón que fue lo mas wtf que vimos: esa bendita pesadilla. saludos.

      Eliminar
  5. ¿Se viene la cuenta regresiva del estreno de la JLA al costado de la web? :P

    ResponderEliminar
  6. Tanta emoción..Tanta espera y después va a ser una porquería como svb....No le tengo fe al director ...Ojo y me gusta DC...Pero soy sincero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, "emoción" poca... si eres sincero, sé sincero en todo.

      Eliminar
  7. "pero no es como si hubiéramos querido tirarlo todo y empezar de cero."

    Claro... no es una bajada de pantalones... jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo dice alguien relacionado con la producción...
      A vos quien te conoce?

      Eliminar
    2. Como siempre tú hablando kk del universo de DC tratando de simular es fan de DC, si te gusta mas es Marvel, he seguido tus comentarios y siempre son de doble faz para atacar al DCEU. Lo mismo los comentarios de otro usuario que tiene una cara como de capitán américa de Nick pero como cara de medio bobo con otro nombre. Bye.

      Eliminar
  8. Hirota ha dicho lo que alguien con sentido común entiende sin que se lo expliquen... BvS TENÍA que ser más densa y oscura, fue una elección premeditada y necesaria dentro de la coherencia narrativa que el director nos fue mostrando desde MOS. Quien esperara luz y color y una temática ligera sencillamente es que no llega a comprender el calado de las acciones y consecuencias de la presencia de alguien como Superman y sus paisanos en la anterior entrega. Y JL, como es lógico, seguirá el camino con el que BvS terminó, el renacer de la esperanza y el optimismo en un mundo donde sus principales héroes casi pierden el rumbo y razón de ser de su existencia.

    Sólo espero que ese tono "ligero" y esencia más luminosa no se traduzca en chascarrillos inoportunos a cascoporro ni en desvirtuaciones de caracter en personajes con componentes dramáticos en su forma de ser, como es el propio Batman. Alivios cómicos los justos y si proceden, no más. La épica, drama y tensión narrativa vistos en MOS y BvS debe continuar y estar presente. Y sobre todo el DCEU debe seguir marcando una diferencia de estilo y tono respecto a la competencia, porque para ver algo alternativo, ya la tengo a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... y el volantazo que pegaron WB tras las tortitas de BvS, fueron totalmente coherentes, no improvisadas jeje.

      Eliminar
    2. Y yo deseo una DC a lo marvel, sobretodo para ti.

      Eliminar
    3. Que volantazo? Agregar películas al calendario? The batman, gotham city sirens y la cuasi confirmada MOS 2?

      Eliminar
    4. Para comprobar el hipotético "volantazo" (que no hay que descartar), y qué alcance tiene, primero hay que ver la película. El giro que le dieron a “Suicide Squad” fue un panic-reaction que lejos de arreglar nada estropeó aún más las cosas, y espero que hayan aprendido de todo ello. Algunas lecciones: no tratar de hacer otra película diferente en la mesa de postproducción, ni recortar metraje cual mono con unas tijeras. El metraje de la JL en la comic-con venía cargado de buen-rollismo, otro ejemplo de reacción en caliente, pero una cosa es la promoción y otra la cinta. Lo ideal es elaborar trailers que se acercasen lo más posible al tono real de la película, cosa que con BvS consiguieron con el teaser y el maravilloso tráiler #1. Evita frustraciones y hypes desengañados.

      Eliminar
    5. BvS fue frustraciones y hypes desengañados.

      Eliminar
    6. Tortitas las que me como yo con Nutella o miel con canela por las mornings... mmmmh.

      Eliminar
    7. Eso es a mal tiempo buen animo, lo necesitaras con WW y JLA ^^

      Eliminar
    8. Yo prefiero el salvado para no engordar. Porque con los comentarios y "aportes" de algunos "fans" de DC, indigestión es poco. Jin por favor, ya no pods sostener más la careta, declara tu amor por marvel y libérate de ese peso

      Eliminar
  9. La enésima declaración en el que dejan claro que Justice League intentará contentar a la crítica fan y especializada que apaleó sin piedad a BvS. Yo solo espero que esta "Light-Funny Version" de la liga cale en los espectadores, ya no aguantamos más volantazos.

    Por otro lado, esta imágen se ve más nítida y efectivamente parece ser que en el fondo se aprecia un cielo diurno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric Serra, volantazos??? Por favor te acepto cualquier comentario menos ese.

      Eliminar
  10. BvS tenia una historia tan rica y profunda,que pasara a la historia,con momentazos como - creo que podrias destruir el mundo,pero nuestras mamas se llaman igual,asi que amigos - o - podria darle la lanza a ww asi derotamos al mounstro,sin que nadie muera y podemos protejer mejor el mundo,pero por que no me quieren morire (poniendo en riesgo al mundo) y asi tal vez me quieran - en fin,la mejor pelicula de la historia.
    Que JL sea luminosa es lo normal,son la jl,si haces una pelicula oscura es que no te has leido un comic en tu vida,y quieres otra dragon ball evolution.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "- creo que podrias destruir el mundo,pero nuestras mamas se llaman igual,asi que amigos"
      Otra vez con lo mismo? No insistas flaco, no viste la película. Esta claro que tu único interés es tirar mierda por tirar.
      Y por dios, vos te haces llamar fan de superman?. Por que si hay algo que el NO haría es dejar que otro sacrifique su vida por algo que puede hacer él.

      Eliminar
    2. Para mi lo que dijo no es tirar mierda por tirar. Fue bastante coherente. Lo del nombre entre otros momentos fueron desastrosos y es asi, todos recordaran eso porque fue una pelicula mediocre.

      Eliminar
    3. Anónimo9 de febrero de 2017, 9:12
      La razon por la que superman muere es basicamente la KRYPTONITA,WW no es debil a la kryptonita,ademas demostro darle mil vuelta a superman durante la lucha con domsday,por lo que la muerte de superman,no tiene ningun sentido.
      Y si yo como fan de superman,no le queiro ver recivir paliza,actiar como idiota (este superman es estupido,seguro hasta tiene retraso,y cualquiera que alla visto las 2 peliculas en las que sale,lo sabra) y que encima en uno de los momentos mas memorables de la historia de superman,en bvs le quitan todo protagonismo,por comondije hasta su muerte fue patetica (comparada con la del comic).
      Y a los fans de BvS,la pelicula no sera recordad por ser la primera en la que salen supeman y batman,por que salga la trinidad o que batman le de una paliza a superman,sera recordad por el momento,nuestras mamas se llaman igual ahora somos los mejores amigos del mundo.

      Eliminar
    4. [Escenario 1]
      SUPER: Este es mi mundo. Tú, eres mi mundo.
      LOIS: No, Clark. No puedes...
      SUPER: … Tienes razón. –busca a Diana- Disculpa, sé que nos acabamos de conocer y tal, veo que peleas muy bien. ¿Te importaría clavarle esta cosa al bicho? Es que a mí me pone malo y...
      DIANA: Emmm... Sí, claro.

      [Escenario 2]
      SUPER: Este es mi mundo. Tú, eres mi mundo.
      LOIS: No, Clark. No puedes...
      DIANA: Tu chica tiene razón. Yo le clavaré la lanza. ¡Rápido! Batman se está quedando sin bombas de humo…
      SUPER: Si insistes... La lanza está por allí.

      De todas las teorías que hacen fans y haters a partir BvS, la de Superman cediendo a Wonder Woman la tarea de matar a Doomsday es la más hilarante y absurda de las que he leído, y mira que hay donde escoger. Primero, porque rebajaría a Superman al nivel de un soldadito para el que su vida es más importante que la vida de los demás. Porque ese sería el resumen de tal planteamiento: arriésgate tú que tienes más posibilidades, aunque no todas, para no arriesgarme yo, que tengo menos. Cederle la tarea aún sería más sangrante teniendo en cuenta que Doomsday es una criatura del mundo de Superman, no era una gorgona salida del Hades.

      Segundo, quienes están luchando ahí no son la Trinidad vs Doomsday, entendiendo a la Trinidad como el equipo que todos conocemos. Son tres personas que se acaban de ver las caras por primera vez. Superman no conoce a Diana, no conoce sus límites y no sabe, salvo que tenga el poder de la adivinación, si va a tener éxito o no a la hora de matar al monstruo. El espectador puede decir misa afirmando que Diana es una guerrera perfectamente capacitada y tal y cual, pero el hecho es que en la realidad planteada en la película los personajes no pueden saberlo. Todo lo que saben es que Diana podría resultar victoriosa o muerta. Si Superman es consciente de eso y cede la tarea a la amazona, entonces su título de superhéroe queda reducido a lo de "super", porque lo de "héroe" ya, como que no.
      BvS acaba con el sacrificio máximo por parte de Superman y el reconocimiento por parte de los habitantes de la Tierra. Si Superman sobrevive sin más coste que el susto, y es Diana quien mata a Doomsday, ¿a quién iría el reconocimiento máximo? Ya imagino a los fans a la salida de la película: “puto Snyder que odia a Superman, se ha atrevido a darle toda la gloria a Wonder Woman para vender su próxima película, qué hijo de la gran…” Etc.

      Eliminar
    5. Es que es el superman de injustice, todos le temen, pero al mismo tiempo todos le ganan

      Eliminar
    6. Mr Samebolp, te has vuelto un troll incorregible..
      Que batman le perdona por que sus mamás se llaman igual?? Ni remotamente cierto.Le perdona por qye se da cuenta que no es una amenaza, es un ser igual que nosotros que lo unico que buscaba era ayuda para encontrar a su mamá. El "Martha" solo sirvió para reforzar la redención de batman, por que se da cuenta que al intentar asesinar a esta persona simbolicamente se convertiria en el asesino de sus padres.
      Pero tu a lo tuyo...que si, que le perdonó la vida por que sus madres se llaman igual..XD

      Eliminar
    7. Buena respuesta Ergo*Proxy, un golpe contundente a esos hater.

      Eliminar
    8. Ergo WW era la mas fuerte y con experiencia matando bichos asi, tienen razón en que la muerte de Superman es boba.

      El momento marta mas bobo.

      Eliminar
    9. Ergo*Proxy
      No critico que superman matara a doomsday,si no la forma en la que lo hace,habria sifo mucho mas epico una lucha a puñetazo limpio (igual al comic)le habria dado mas protagonismo a superman y habria demostrado que este es el mas fuerte(ww es mejor guerrero,mejor con sus poderes,mas experencia,que superman al menos se mas fuerte),pero al final todo el protagonismo se fue a ww,con superman haciebdo algo solo por que debilita a doomsday,por que antes era inutil.
      Y no se tu pero tal y como se desarolla la historia,habria sido muchoas logico que ww matara a doomsaday.
      Por que superman podria no saber si ww ganaria,pero si sabia que ww no se debilitaria,pero si que el se debilita hasta el punto de que un HUMANO le de una paliza,asi que superman no actua valiente no actua como un heroe,si no todo lo contrario,es basicamente una accion estupida,preccipitada y casi un suicidio(al final fue un suicidio).

      Eliminar
    10. Jin, gracias a dios no son los fans quienes escriben los guiones.
      Mr.Samelborp
      Estoy de acuerdo en que la pelea contra Doomsday pudo haberse acercado más al cómic. Podría haber sido así de haber estado más igualado en fuerza a Superman (como ocurre también en el cómic), pero el caso es que en BvS Doomsday duplicaba o triplicaba (o vete tú a saber) el poder del azuloso. Detrás de esa elección supongo que está la intención de colocar a los tres héroes frente a un muro impenetrable contra el que chocaban una y otra vez, que es lo que se ve en la batalla, y no sólo en el caso de Superman, Wonder Woman acierta básicamente UNO de sus ataques, el resto del tiempo es un “casi, pero no”, por muy briosa que la viéramos a la hora de luchar.
      En lo demás creo que hemos visto películas diferentes. No sólo no me parece más lógico que WW matara a Doomsday, es que lo veo muy negativo si pensamos en lo que le conviene a cada personaje para encarnar aquello que representa, y ya he dicho porqué, pero vosotros volvéis a lo mismo de siempre. Da igual que Superman supiese que WW no se debilitaría, el solo hecho de saber que pudiese morir es razón suficiente para no cederle la tarea, punto. Y luego está el no traicionar lo que representa Superman, un Superman que en esta película estaba en proceso de aceptar las contradicciones y peajes que conlleva hacer lo que hace, que lo expresa con la frase “éste es mi mundo”, y vosotros queréis que el remate a esa historia sea un Superman haciéndose a un lado debido un peligro potencial. No lo digo por pinchar pero es que lo ponéis muy fácil, ¿de verdad os gusta el personaje? Sería muy molón ver a Superman luchando como un experto en el cuerpo a cuerpo aunque sólo haya peleado una vez en su vida, pero creo que muy por encima de eso está la idea de su entrega hasta el último aliento. Si lo que os duele es que Superman muera entonces hay varias maneras de rehacer el guión de esa batalla para que así ocurra sin retorcer a los personajes, pero hay una cosa que no puedes cambiar: el que acabe con la vida de Doomsday ha de ser Superman. Ya es suficiente el quitarle “la muerte”, si encima le quitas la victoria sobre el monstruo te cargas la totalidad de la mitología del encuentro entre ambos.
      Superman no muere por la kryptonita, muere porque Doomsday le atraviesa el pecho de lado a lado con una de sus terminaciones óseas mientras aquel le perforaba el cuerpo serrano con una lanza. Aunque WW hubiese conseguido ensartarle la lanza sin verse afectada por el mineral verde, su final podría haber sido perfectamente el mismo que el de Superman. Es decir, muerte por pincho. Aún peor, WW tendría que haberse lanzado contra un Doomsday completamente libre, sin lazos que le atasen de cintura para arriba. WW tampoco podría haber hecho lo que hizo Clark, que es lanzarse a toda velocidad contra Doomsday para ensartarle el pincho. Un golpe que fue insuficiente, y tuvo que aguantar el tipo mientras lo atravesaba de lado a lado.
      Sobre el protagonismo de Superman en la pelea, recordar que ésta no empieza cuando se reúne la trinidad, empieza cuando Superman salva la vida de Lex Luthor dentro de la nave kryptoniana, y sigue cuando sujeta al bicho en la estratosfera para recibir de lleno un pepinazo nuclear. Supongo que eso también lo defines como “acto suicida” sin más. No sé lo que dice tu diccionario al respecto, pero un acto heroico que puede acabar en muerte no es menos heroico, es más heroico, y un “suicida” viene a ser aquel que se mata con el fin de matarse, no con el fin de salvar a nadie. Entiendo que hay que buscar argumentos en contra porque a esta película se le ha de negar el pan y la sal, pero mejor si tienen algún sentido.

      Eliminar
    11. Lo que yo no entiendo es porque el debate contra los trolls. Para mi está más que claro que Jin Jack y mr samelborp lo son. Puras falacias y argumentos (por llamarlos de alguna forma) propios de una mente infantil. Tomarse la molestia de entrar en un debate cíclico, es más que nada para no aburrirse. No digo ya ejercer defensa de bvs, porque para eso se necesita un interlocutor válido, esto es: razonable; cosa de la que aquí carecemos

      Eliminar
  11. Como,no es que DC va por su propio camino y que es mejor, y que es oscura a diferencia de Marvel? Y todos los que defienden eso que van a decir ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh...Marvel inventó el tono ligero.
      Mira vos..

      Eliminar
  12. Pues bueno, habrá que ver la película, para dar una opinión totalmente fundamentada

    ResponderEliminar
  13. Y que tal la foto de Chris Hemisworth?? como patada en los eggs de los marvelitas, ya que prefiere ser superman y sus hijos son el capitan y spiderman jajaja

    ResponderEliminar
  14. Me reitero en lo mismo, y perdón por ser pesado, pero espero que no sea una peli ñoña he infantil, espero que tenga el tono justo de una peli seria de superhéroes y lo que una gran superproducción se merece. Que se olviden de querer contentar a todo el mundo y pongan la ilusión de hacer una peli superespectacular de acción, fiel a sus personajes y con un buen guión

    ResponderEliminar
  15. Amo tanto a los personajes y aborrezco tanto la mierda que está produciendo Snyder y compañía que lo mejor que puede pasar es que se la peguen en taquilla y hacer reboot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, tranquilo marvelita

      Eliminar
    2. Muy bien, tranquiiilo tranquilo, ya pasó... ahora chúpate el dedito gordo mientras te acaricias la oreja y te colocas tumbado de lado mirando a la pared. Como diría el gran Javier Ibarra, a.k.a Kase O: "Mañana será otro día... otro día igual". Y el DCEU seguirá adelante, con o sin tí... eso lo digo yo. XD

      Eliminar
    3. ^Tu lo sabes por experiencia no zato... digo ortitos ^^

      Eliminar
  16. Olvídense de "luminosa" y tonteras así. Que la hagan ENTRETENIDA y punto. Y que no se pasen de la raya y terminen haciendo una película infantil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la opinión mayoritaria estoy seguro. Por eso Disney factura lo que factura...

      Eliminar